COLISEO - FORO ROMANO - PALATINO - CAMPIDOGLIO

COLISEO - FORO ROMANO - PALATINO - CAMPIDOGLIO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El hotel tiene una zona de desayunos pequeña pero muy acogedora, es buffet. *** Imagen borrada de Tinypic *** Nada más desayunar ponemos rumbo al COLISEO . En esta visita prácticamente no cogimos el metro, íbamos a pie, conociendo cada rincón. Al...
Fliti2209 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ROMA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

El hotel tiene una zona de desayunos pequeña pero muy acogedora, es buffet.

Nada más desayunar ponemos rumbo al COLISEO.

Al salir del hotel cogemos Via Cavour y después Via degli Annibaldi… Ahí está imponente, enorme… COLISEO ROMANO

Es el principal símbolo de la ciudad, con 2.000 años de antigüedad, el mayor anfiteatro romano con casi 190 m de altura.

Compramos las entradas para visitarlo junto con el Palatino y Foro Romano, no hay nada de cola, también un audio guía para una visita más completa.

En sus espectáculos entraban más de 50.000, había animales, ejecuciones, batallas y como no, gladiadores.

Seguimos la visita con el Arco de Constantino.

PALATINO

En el monte Palatino se pueden ver muchas construcciones, en la antigüedad residían en el la alta sociedad romana.

Hay una preciosa vista del coliseo desde el Palatino

Vemos el Hipodromo de Domiciano, Casa de Augusto, Museo palatino[/b]

FORO ROMANO

En esta zona se desarrollaba la vida pública y religiosa. Hay muchas construcciones:

ARCO DE TITO

BASILICA DE MAJENCIO Y CONSTANTINO

[b]TEMPLOS DE SATURNO, VENUS, ROMULO[b]

Vemos la [b]Iglesia San Lucas y Santa Martina

Seguido visitamos la Plaza Campidoglio. Fue una obra de Miguel Angel orientada hacia la Basílica San Pedro en el Vaticano; la estatua de Marco Aurelio esta en el centro de la plaza y en la plaza se pueden visitar los Museos Capitolinos.

Antes de entrar en la Plaza está la estatua de la loba con Rómulo y Remo (fundadores de la ciudad). Es una copia, la original está en los Museos Capitolinos.

Llegamos a Piazza Venezia para visitar el Monumento a Vittorio Emanuele II.

La tumba al soldado desconocido, donde hay una llama permanente custodiada por guardas.

Basílica Santa María en Aracoeli, que esta muy cerquita al monumento Vittorio Emanuele II.

Bajamos hasta el Teatro di Marcello

Después de un día de muchas caminatas llega la hora de ir al hotel a descansar. Cenamos en L’Angolo di Napoli en Via Cesare Balbo 16, muy cerca del hotel, un trato estupendo y comida exquisita, muy buen precio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA
Marimerpa  marimerpa  09/09/2014 21:51   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, de una gran ciudad, que confieso que no conozco, salvo por diarios como el tuyo. Te dejo 5 estrellas.
Fliti2209  Fliti2209  09/09/2014 22:07   📚 Diarios de Fliti2209
Si puedes haz una escapada. Es una ciudad que esta muy cerquita y te va a encantar!!!
Gracias por votar.
Gafasgonso  gafasgonso  09/10/2014 11:26
Comentario sobre la etapa: VATICANO - BASÍLICA SAN PEDRO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4536807#4536807

Fliti2209  Fliti2209  10/10/2014 15:38   📚 Diarios de Fliti2209
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4536808#4536808

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 880
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Rutas-Itinerarios Tema: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:19 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Mirá que soy de caminar rápido pero ese trayecto me llevaría 2 días al menos. Pensá que bien hecho el Coliseo, Palatino y Foro Romano te puede llevar poco menos de una tarde completa. Transtévere y disfrutar de su ambiente al menos un par de horas y así.
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:04 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Buenos días!,
Gracias por la ayuda angegaca.
Como a mi llegada tengo que ir al hotel en termini, mi idea es que a la ida hacia el colisseo, irme pasando a ver(por encima) las iglesias que me vaya encontrando en el camino.
Propones que vaya directamente a ver foro/palatino, comer y después colisseo??
Crees que aprovecharé más así la mañana??
Muchas gracias!!
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:42 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Salvo Sta. María Maggiore, el resto están cerradas a la hora que vas, ya te lo hemos dicho Guiño
Sí, para mí se aprovecha mejor el medio día que tienes si ves Foro/Palatino y después Colisseo Aplauso
Si te sobra tiempo siempre hay cosas que ver por la zona Guiño
Ángeles
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:32 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Buenas a todos, Ya de vuelta y con tiempo aprovecho para poneros un pequeño feedback del planning y tiempo invertido en nuestro viaje. Para empezar diré que al principio, antes de ir, se me hizo todo bola por el hecho de la cantidad de cosas que " se supone" hay que ver. Creo que lo primero a la hora de hacer un planning de viaje, es tener bien claro los objetivos a ver, y cómo lo queremos ver, con esto quiero aclarar que en Roma, si eres un enfermo de la historia, te puedes tirar viendo una sóla iglesa 24 horas, y aún así, dejarte sin ver detalles que obviamente no sabías que...  Leer más ...
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:52 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Muchas gracias por estos comentarios, nos ayudan mucho a los que vamos a ir próximamente y estamos organizando el planning.