Me he alojado en el Dona Ana Garden por poco dinero (170 eur 8 noches) en un estudio bastante completo y amplio, tiene piscina y zona ajardinada. Está muy cerca de la playa, caminando unos 3 minutos. Tiene un mini market para comprar cositas básicas (la cerveza Sagres por ejemplo...jejej) que siempre sienta bien en la hamaca de piscina.
Lagos es un sitio muy turístico, y no muy apropiado para venir con perro, pero ya me las ingeniaré yo...
Tiene cerca la Praia do Camilo y Ponta da Piedade, se puede ir caminando unos 15 minutos. Son una verdadera belleza con esos acantilados y el sonido de las gaviotas , vamos todas las tardes a la puesta de sol, me lleno de paz y silencio sentada junto a Bruno, la mejor compañía, más fiel y noble que se puede tener
.A la playa no puedes bajar con perro, te lo pone en un cartel bien grande en la entrada pero cuando no hay nadie al atardecer o bien temprano por la mañana, nadie va a decirte nada, así que, pelota en mano pasamos un buen rato jugando.
Ponta da Piedade me encanta porque por un lado ves la puesta de sol con el mar dorado, a la vez que por el otro sale la luna preciosa que se refleja en el mar plateado y roto por los acantilados y rocas que sobresalen. He tenido suerte de que haya luna llena. De verdad es precioso.
Lagos en sí, no tiene nada que me llame la atención, pero útil para ir a comprar lo que necesites. No digo que sea feo, sino que yo me inclino más por ver naturaleza y playas.
Tiene un zoo al que jamás iría ya que yo no pago por ver animales enjaulados. Me parece penoso.
Tiene el Castillo de los Gobernadores, de interés cultural,
Tiene varias cositas, y playas donde tampoco se puede acceder con perro. Bueno, en Praia da Batata frente a los Bombeiros si se puede acceder con perro, pero ví mucha gente.