Barcelona- Palma- Valldemossa- Deià- Cala Deià

Barcelona- Palma- Valldemossa- Deià- Cala Deià ✏️ Diarios de Viajes de España España

A_n_n_a Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mallorca, una gran isla

Puntos: 3.8 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Hemos comprado el vuelo en la web de Iberia, aunque está operado por Vueling. Salimos a las 7 de la mañana. Esto supone que me tuve que levantar sobre las 3.30h. I bien, mi pareja tuvo una cena casualmente esta noche, vaya parece que no hace muy buena cara cuando le pasamos a recoger.
En fin, que él no está muy fino y encima no ha dormida apenas. Vaya manera de empezar el viaje.
Llegamos al aeropuerto y facturamos en los mostradores de Vueling sin problemas. Antes de pasar el control yo desayuno algo que me traía de casa aunque él no está para comer nada. Y bien, pasamos el control de seguridad y las espera se hace corta. El vuelo sale bastante puntual, dura unos 30 minutos y antes de las 9 ya estamos en Palma
Vamos a recoger las maletas y bien!!! Salen pronto y han llegado sin problemas. Ahora vamos a recoger el coche de alquiler, el cual lo tendremos durante 5 días. Lo alquilamos con Centauro, esta compañía tiene sus oficinas fuera del aeropuerto y te llevan allí en minibús. Con las indicaciones que enviaron al hacer la reserva, llegamos a coger el minibús bien y este nos llevó a recoger el coche.
La razón de alquilar con esta compañía era en parte que permitían el alquiler a menores de 25 años (con suplemento claro está) y además se puede efectuar el pago con tarjeta de débito sujeto a contratar el seguro a todo riesgo.
Somos los primeros de entrar a la oficina, y al ser primera hora de la mañana no hay ninguna cola. Realizamos los trámites y en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos el coche. Un Hyundai I30 de color rojo, Diesel.
Como en el hotel aún no podemos hacer el Check- in nos vamos directos a Valldemossa, bueno al principio me equivoco de dirección, pero conseguimos llegar sin más incidencias a Valldemossa. Allí visitamos su Cartuja, que está compuesta por varías estancias. La entrada nos costó 6 euros con el carné de estudiante, si vas como mínimo 4 personas te cobran 7,5 y sino 8,5 euros. Nos dijeron que podíamos asistir a un pequeño concierto de piano en el palacio, pero aún quedaba rato para que empezara y decidimos no esperarnos.

Como en el foro se hablaba de la Coca de Patata y la Horchata de Almendra, tanteé la posibilidad de probar estos productos típicos, pero él no estaba por la labor, así que al final solamente compramos agua en un supermercado.

Nuestra próxima parada era Deià. Es un pueblecito bonito, para nuestra opinión para dar una vueltecita no está nada mal, aunque tampoco es para pasar mucho rato.

Hacía mucho calor, como siempre en Mallorca, y ya teníamos ganas de llegar a Cala Deià. La verdad es que a la primera no vimos el cruce para llegar a la Cala, pero al girar y volver a pasar por allí de nuevo ya lo vimos. La carreterita estrecha y llena de curvas, como muchas en Mallorca. Abajo hay una zona azul, dejamos el coche y a la cala Deià. Es una cala muy bonita, así que vamos a darnos un baño.

Pero al poco tiempo de estar al agua una señora nos avisa que hay medusas. Esto ya no me gusta tanto, salimos del agua y efectivamente vimos gente salir con picaduras.

Aquí tenemos la bandera verde con medusas

Estuvimos allí un rato y nos comimos unos bocadillos que llevábamos de casa. Eran creo sobre las 14h, no era muy tarde, pero estábamos cansados y queríamos ir al hotel y dejar las cosas, así que rumbo a Palma. I bien, al ir sin GPS y con mis facultades de orientación que no son especialmente brillantes, en lugar de coger bien la salida que tocaba me metí hacía el centro de Palma, de manera que tuvimos que cruzar Palma para llegar al Hotel, lo cual supuso 30 minutos extras.
Al fin llegamos a nuestro hotel, el Hotel Amic Horizonte. Aunque según las opiniones que había leído las habitaciones estándar eran bastantes simples y antiguas nos tocó una de reformada. No había cama de matrimonio tal y como solicitamos y sobre lo que nos dijeron ningún problema, pero ya estábamos allí, la habitación estaba bien y allí nos quedamos.
Nos fuimos a dar nuestro primer baño a la piscina.
Después una duchita y al centro comercial Porto Pi, a visitar por primera vez el Carrefour y adquirir algunas provisiones. Tuve la brillante idea de ir andando, no era muy lejos, pero claro, compramos algunas bebidas y con el coche hubiera sido mucho más práctico, si tenemos que volver a comprar algo que pesa mejor vamos antes de devolver el coche.
Aunque estudiamos la posibilidad de ir a alguna población cercana con el coche el cansancio nos venció, así que mañana será un nuevo día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mallorca, una gran isla
Marimerpa  marimerpa  13/10/2014 14:11   📚 Diarios de marimerpa
Un destino que me he planteado varias veces, pero finalmente no me he decidido. Supongo que algún día caerá, jeje. Te dejo 5 estrellas en el diario.
Almont  almont  28/10/2014 20:04   📚 Diarios de almont
Qué gratos recuerdos me has traído leyendo tu diario. Con lo que nos gustó.
Será cuestión de volver por allí, ya hace un tiempo que no vamos.
Mis 5* por tu curro.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1045
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 807
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

Feria del Vino y del Comercio en Colmenar de Oreja - Madrid
Atardecer en Formentera - Islas Baleares