4 días en roma

4 días en roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 1: Salida desde el aeropuerto de Alicante-Elche a las 7:30h, llegada a las 9:30 a FCO, terminal 3. Búsqueda de autobús para llegar a Termini, cojo la compañía Sit bus shuttle ( 6€ ida , el billete se compra en la misma dársena al personal de...
MiloFdez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Italia Italia
Búsqueda de autobús para llegar a Termini, cojo la compañía Sit bus shuttle (6€ ida, el billete se compra en la misma dársena al personal de ésta que está por ahí bien identificado, con camiseta naranja etc.) Tardo 1h30min. aprox. en llegar a la estación (parada en El Vaticano antes de Termini, via Marsala).
Llegada al hotel Notti a Roma:
Experienca tras el hospedaje:
Ubitación 8: Sí, Roma (centro histórico) se puede patear perfectamente y desde aquí tienes todo a tiro de piedra, conexiones con autobús, metro y a pie.
Limpieza 4: Seguramente varíe en función de las habitaciones, la mía tiene insectos)
Confort 4: El baño pequeñísimo, el wc no tiene suficiente fuerza, se queda sin agua, productos de aseo escasos)
Personal 7: Intentan entenderte en todo momento, te dan plano, direcciones. Correcto.
Desayuno 7 : Café, pan, embutido, bizcocho etc.

Tras la primera toma de contacto:
Comida en Da Milvio, pizza al corte, suppli y bebida muy bien de precio y pizzas bien.
Helado en la heladería que está en la misma calle pero unos números antes, helado correcto. No es que vaya con unas expectativas de la host*** o que en España esté todo más bueno, pero lo han puesto tan bien y tan espectacular que me decepciona un poco.

Vuelta al hotel para coger fuerza (llevo levantado desde las 3:30 am y de ahí al museo vaticano (visita nocturna a las 19:30h) metro desde Repubblica a Ottaviano:
En sí, espectacular. Muy grande, mucha cosa, mucho arte, mucha gente. Comentario muy burdo para lo que representa, pero los que habéis ido y los que estáis por llegar, probablemente la palabra sea grandioso. Después de la visita, a coger algo de comer por el camino y a dormir.

Día 2:
La alarma del móvil suena demasiado temprano, 7am. tengo visita a la Necrópolis vaticana a las 10am. Metro de nuevo, no quiero perderme y llegar tarde. Se llega por la columnata de la izquierda como bien indica el sitio. No tiene pérdida, la guardia suiza aparece a mi paso y es ahí donde empieza la jornada.
La necrópolis, fantástica. ¿Agobiante? Por la humedad, muchísima. ¿Pasillos estrechos y claustrofóbicos? No. La guía de lujo, amable, simpática, explicaciones completas. El fin de la visita acaba dentro del recinto de la basílica por lo que te ahorras cola para entrar a ésta. Lo mismo que en los museos vaticanos: grandiosa. No subo a la cúpula, lo dejo para otro posible viaje. Finalizado San Pedro, voy al Castillo Sant Angelo, lo rodeo y atravieso el puente que lleva el mismo nombre, busco Piazza Navona y tras un paseito aparece delante. Llenísima de gente (como todo en Roma) y muy bonita. La recorro con tranquilidad, me llevo en fotografía a miles de "guiris" apostados en las fuentes y busco un sitio para comer por la Via del Governo Vecchio, una calle que me encantó. Como en Cantina e cucina, espectacular. No hay mesa y mientras espero me sirven un vasito con vino tipo blanco muy bueno, después pido pizza, pasta, agua, tiramisú y café. Sí, reviento. Quería probar lo máximo posible. No soy de café ni de postres estilo ese, pero me están muy buenos. El precio bien, la comida es de calidad, la atención estupenda y el local muy bonito. El dueño, un cachondo, al final me invita a licor de limón, sé que si vuelto, iré a comer ahí de nuevo.
Sigo caminando, voy hasta el Panteón, lo recorro por dentro y sigo mi camino hacia la Fontana desde luego es una pena verla toda andamiada, la fachada y la fuente. Sí, pasas por encima de ésta, pero no te haces una idea de lo bonita que es como tanta gente te ha dicho ya. Pequeña cola para atravesarla que va rápida. *De camino me encuentro S. Ignacio de Loyola. Tras ésta subo toda la Via del Corso, llenísima de gente, de tiendas, de ambiente y llego a la Piazza del Popolo, después de todo el día, está atardeciendo ya, me siento en una de las pocas escaleras que quedan libres y me tomo algo escribiendo mi diario. Me hago el ánimo de levantarme, me duele muchísimo el pie, llevo todo el día sin parar salvo para comer y estoy engarrotado, inicio el camino hacia Piazza Spagna, que paso de largo porque está atestada, hago alguna foto y continúo hacia Barberini, rodeo la plaza y me dirijo hacia Via delle Quattro fontane para volver al hotel, cojo algo de comer por el camino y a dormir. Estoy hecho polvo.

Día 3: Me levanto más tarde, ayer acabé molido y no puedo ni moverme. Salgo del hotel hacia las 10am y me dirijo a buscar El éxtasis de Sta. Teresa (cerquísima del hotel) como he sido un perrazo, están dando misa y no puedo acceder a verlo, me espero hasta que finaliza. Entro, fotografío (me la esperaba más grande) y me voy hacia Sta. María la mayor donde también entro para fotografíar, busco San Pietro in Vincoli para ver El Moisés pero llego y está cerrado, tengo que dejarlo para un próximo viaje. Sigo hasta el Coliseo, llevo la entrada comprada así que entro directamente sin cola (merece la pena). Me parece más espectacular por fuera que por dentro, finalmente me quedo sin ver el subterráneo y el tercer nivel, pero pienso en la próxima. Tras la visita, me dirijo hacia Luzzi para comer. Después de haber comido en Cantina e Cucina el día anterior, me parece muy muy bajo. Espero 45min para sentarme, pizza cuatro quesos y agua. Estoy de acuerdo en que es baratísimo pero calidad inferior a cualquier pizzería media de España. Deshago el camino y enlazo desde El Coliseo hasta la Columna de Trajano por la Vía de los foros imperiales, veo el Mercado de Trajano, foro Augusto... en la plaza donde se encuntra la columna, toda la historia desarrollada en unos murales para que puedas ir leyéndola, todo un detalle. Tras ésta, se ve la piazza venezia, pero en vez de dirigirme ahí vuelvo al hotel para darme una ducha, cambiarme e ir a Trastevere, no me lo quiero perder de noche. Cojo el autobús H en la vía Nazionale, aplastado con 100 personas dentro, conducción como todos dicen, horrible, pero llego. Un barrio bonito, con muchos puestos con cosas, lleno de bares, ambiente en general. Pienso en cenar en Carlo Menta como han recomendado, pero acabo en Baccanale, me llama la atención la fachada y el interior, un perrito caliente grande (estoy saturado de pizza, pasta y paninis) una guinness y patatas, bien de precio. Sigo recorriendo y me encuentro Sta Maria Trastevere, en la plaza mucha animación, un cómico y música, descubro Blue Ice, una heladería de la que gracias a ella puedo decir que los helados están de muerte. (También se encuentra en el mismo Ottaviano) paso unas horas por ahí y vuelvo en el mismo autobús. Me roban/pierdo la cámara de fotos en el autobús que va llenísimo, cuidado a todo el que quiera coger autobuses, cerrad bien las mochilas, bolsos, sujetadlas con fuerza porque se va a tanta presión, que es fácil acabar en pelotas. Me quedo sin el 90% de las fotografías de mi estancia y... me cago todo. Llego al hotel donde lo descubro, qué mala noche.

Día 4 (hasta las 17:30 que sale el coche hasta el aeroperto que he solicitado porque no puedo andar más)
Qué hago, pienso. Qué hago sin fotos, que aunque no sean lo más, si considero importantes. Decido coger un billete de metro de 6€ que sirve para todo el día, empiezo a viajar como un loco en metro por todo Roma deshaciendo los caminos que hice y rehaciendo fotografías. De Termini a Coliseo, de Coliseo a Termini, de Termini a Flaminio, de Flaminio a Ottaviano, de Ottaviano a Giovanni, Giovanni a Repubblica... Una locura de día que finaliza comiendo debajo del hotel (Byron no sé qué) un plato de espaguetis carbonara normalitos y caros y un helado en Verde Pistachio. Bien, pero como Blue Ice, nada. Coche y al aeropuerto. Llego a España a las 21:45 aprox. sabiendo que me he dejado muchas cosas y que volveré.

Gracias a todos los que comentáis en el foro, ayudáis, recomendáis y nos hacéis la estancia más fácil.

Datos de interés.
Billetes de transporte, 1,50€ = Un viaje en metro + 100 minutos para usar en autobús.
Fuentes de agua por toda la ciudad = Agua bien fresquita porque hizo un calor horible. (17 al 20 octubre)
Mucha picaresca y aprovechad.
Índice del Diario: Roma

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma
Pipiyol68  pipiyol68  21/10/2014 15:40
Comentario sobre la etapa: 4 días en roma
Muy buen diario MiloFdez, veo que has aprovechado el tiempo a tope. Conocer Roma es demoledor pero a la vez espectacular.
Has disfrutado muchisimo y tanto como nosotros, seguro que volverás!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 855
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-