De nuevo el jet lag a las 5 de la mañana, en serio, cuándo se va a ir??? Me dejará dormir en condiciones algún día?? A pesar de ello, no me quitaba la energía para comenzar el día. Después de dar muchas vueltas en la cama, no pude más (siempre era yo la que se levantaba primero
Esta vez nuestro desayuno buffet era más completito: huevos revueltos, salchichas, fruta (al fiiiiin), tostadas, bagels, patatas fritas (si si, fritas), cereales, café y etc etc. A esa hora desayunando había gente como nosotros, turistas que no eran americanos que seguramente el jet lag hacía mella también
La verdad es que el americano en general, es super servicial y quiere ayudar en todo lo que pueda...al menos en mi experiencia, y que más adelante os contaré uno de nuestros contratiempos...
Terminamos de desayunar y subimos a recoger las cámaras de fotos. Hoy es sábado y nos espera un día muy largo incluyendo fiesta por la noche! Salimos del hotel sobre las 8.30 de la mañana, no sin antes pedir un plano a la recepcionista.
Cuando llegamos al centro de Nashville...parecía la ciudad fantasma. Ni dios por la calle, todo cerrado, daba hasta un poco de miedete
Después de aparcar en el parking más caro de la historia (si no recuerdo mal, unos 15 dólares por dejarlo el día entero) salimos a la calle. Por lo pronto, ya se notaba ese estilo country en la calle...hay como unos altavoces grandes instalados en las aceras y suena música del estilo. Ya me encantó ese detalle...
Seguimos andando y pude comprobar esos edificios tan característicos de Nashville, el AT&T building:
De repente por la calle veíamos algún que otro turista como nosotros, que no sabrían que la vida en Nasvhille empezaba desde las 12 del mediodía en adelante
Seguimos andando y me topo con mi tienda de ropa pinup! Ya estaba ansiosa por entrar, ya que donde yo vivo, no se encuentra para nada este tipo de ropa...pero claro, como no, hasta las 12 no abrían!
Dimos vueltecillas calle para arriba y calle para abajo. Realmente lo más importante de Nashville se concentra en una sola calle. Bajamos hasta el río, pero las vistas que teníamos enfrente no es que fueran muy bonitas, ya que estaban de obras y estropeaba el panorama. Decidimos ir hasta el Country Music Hall y Walk of Fame a hacer algunas fotos. Teníamos tiempo de sobra pero ya empezaba la cosa a animarse...cada vez se veían más turistas...
No hicimos el tour, yo sí quería hacerlo pero mi marido no...él odia la música country y pagar los 25 dólares que costaba la entrada por algo que no le gustaba, no lo veía viable, porque ya de por sí era un sacrificio para él el haber acoplado Nashville dentro de la ruta, como para obligarle a hacer el tour
Aunque no hagas el tour, puedes pasear por dentro ya que se une con un hotel y te encontrarás con exposiciones, etc. No me creía que pudiese sacarme una foto al lado de la vitrina donde estaba la ropa y zapatos originales de Dorothy del Mago de Oz!
Después de echar un vistacillo, volvimos al Downtown (que está a 2 pasos vaya). Ya podíamos ver que los locales empezaban a abrir, y había cada vez más gente por la calle. Aproveché para sacarme algunas fotos en las turistadas jeje
Desde esta guitarra por ejemplo, sonaba música country...
Ya por fin eran las 12 y ahí en la puerta de mi tienda pin up estaba yo para probarme si no eran 20 vestidos, no eran ninguno
Nos metimos en el Tin Roof, donde ya había muchísimo ambiente y un grupo que tocaba música en vivo. He de decir que me encantó! Era super auténtico, muy americano, con la gente local cantando todas las canciones que se sabían de memoria o de repente se ponían a bailar. En el Tin Roof se puede comer a un precio módico, aunque no deja de ser comida americana...
A este señor, le nombramos el pequeño gran hombre...era gigante!! y era miembro de ese grupo que tocaba solo que iba por las mesas pidiendo "tips". No nos importó contribuir, todo lo que sea hacia la música, nos parece buena aportación.
Después de descanar, comer y disfrutar de ese ambiente, hicimos marcha para otro lado. Todos los locales estaban llenos, música en vivo, gente bebiendo...despedidas de soltera por las calles que se celebran muy diferentes a como se celebran por aquí (ahí lo dejo jiji)...muchos grupos de cowboys juntos, muchos grupos de chicas juntas...turistas. No sé, la verdad es que me encantó el super ambiente de esta ciudad tan desconocida para mí hasta este viaje.
Supongo que quien haya estado ya en USA sabrá lo religiosos que pueden llegar a ser. Concretamente en Nashville, veíamos iglesias unas al lado de las otras, brutal! De repente veíamos a mujeres con camisetas en plan el aborto Dios no lo quiso, y cosas por el estilo...un poco friki a mi parecer jeje.
De repente empezó a llover, dimos una vueltecita más pero viendo que el cielo se ponía cada vez más negro, dijimos de irnos al hotel a prepararnos para la noche. Si nos había encantado el ambiente de día, de noche tendría que ser ya espectacular con tanta música, gente y neones...Peeeeero lamentablemente, después de ducharnos, y yo arreglarme de punta en blanco al estilo pin up, cuando me asomo por la ventana, me doy cuenta que está cayendo el diluvio universal. No exagero, no se veía absolutamente nada de la fuerza de la lluvia. Miré mi móvil y tenía hasta una ALERTA POR INUNDACIONES.
Super disgustada, bajamos a la recepción y preguntamos si era conveniente coger el coche con ese temporal, y la chica nos dijo que ni locos. Encima sin conocer la carretera, había posibilidad de inundaciones durante toda la noche. Tuvimos que ir como pudimos a un sitio al lado del hotel a cenar, pero sin meternos en carretera y vuelta a la habitación.
Vaya chasco más grande me había llevado...si tan solo hubiera hecho un esfuerzo la noche antes, no me iría de Nashville sin conocer la noche, porque realmente yo tenía esa ilusión después de haber leído opiniones en el foro y visto muchas fotos
Mi marido a modo de consuelo lo único que me decía: bueno, con este tiempo piensa que probablemente no habrá ni un alma por la calle...y con ese consuelo me quedé















