EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans ✏️ Blogs de USA USA

Este es el viaje en coche desde Chicago a New Orleans entre diciembre y enero de 2016 recorriendo parte de la Ruta 61 para escuchar Blues en Chicago, Country en Nashville, Rock en Memphis y Jazz en N. Orleans.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 17/07/2016 15:56 Puntos: 5 (1 Votos)
EN COCHE DESDE CHICAGO A NEW ORLEANS. 1922 millas en 14 días

Este es el diario de nuestro viaje desde Chicago a New Orleans entre diciembre y enero de 2016, en coche y recorriendo algunos puntos imprescindibles de la ruta 61 para escuchar Blues en Chicago, Country en Nashville, rock en Memphis y Jazz en New Orleans.

En 2020, descubrí que la web de TYNIPIC donde tenía alojadas las fotos del diario, había desaparecido, y también todas las fotos así que las he vuelto a colocar.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - TIPS del viaje (1)

- Dia 1. Barcelona-Chicago
- Dia 2 y 3. Chicago
- Dia 4. Chicago-Indianapolis
- Dia 5. Indianapolis-Louisville
- Dia 6. Louisville-Nashville
- Dia 7. Nashville.
- Dia 8. Nashville-Memphis
- Dia 9. Memphis.
- Dia 10. Memphis-Baton Rouge
- Dia 11. Baton Rouge- New Orleans
- Dia 12-13. New Orleans
- Dia 14- N. Orleans- Barcelona

Para empezar, algunos comentarios generales:

- Avión. Volamos con Barcelona – Zurich – Chicago con Swiss Air y la vuelta desde New Orleans – New York – Barcelona. Ida y vuelta por persona 719 euros, comprando el billete con antelación de 7 meses. La comida de Swiss, excelente.

- Alquiler de coche . Alquiler en Chicago, en el Aeropuerto O'Hare. Las grandes compañías Budget, Avis, Rental Car, etc estan todas en un edificio cercano, señalizado y muy bien comunicado con el aeropuerto con un bus lanzadera. Habíamos reservado por internet con la compañía DOLLAR RENT A CAR, que ofrecia los mejores precios. Nos costó, a todo riesgo, con dos conductores, impuestos , etc, 10 dias : 803 usd. En el caso de escoger un único conductor, salía por unos 600 usd. Lo que encarece el alquiler es la INTERCITY FEE, es decir, devolverlo en otro estado, que eran 366 usd, ya incluidos en el precio anterior. Retorno en el Aeropuerto de New Orleans Midway, la terminal de vuelos nacionales del Louis Amstrong Airport. Un par de comentarios: algunas compañías dan la opción de devolver el depósito vacio pero es más barato rellenarlo uno mismo antes de la devolución. Siempre hay una gasolinera cerca del punto de retorno del coche . En N.Orleans hay una SHELL en el 1205 airline highway, a 500 metros del Aerpuerto de New Orleans. Otra de las opciones que dan las compañías es llevar una especie de TELETAC para pagar los peajes que se carga directamente en la targeta de crédito. En nuestro caso, solo pasamos 4 peajes el primer día, al salir de Chicago y los pagamos en cash, puesto que el más caro costó 2 usd.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - TIPS del viaje (2)

- El GPS se puede alquilar pero no es necesario en la mayor parte de la ruta, pero si muy útil en las grandes ciudades puesto que los accesos son muy complejos, con muchos carriles, entradas y salidas que a veces resulta estresante, así que el gps evitará estar muy pendiente de las señales informativas. En nuestro caso, la tarifa de Vodafone nos permitía tener acceso a los datos, y por tanto, usar el gps.

- Gasolina y areas de descanso. La gasolina, está a 1 galón entre 1'65 y 1'80 usd, así que en ruta, con 30 dólares puedes recorrer unas 500 millas. Digamos que cunde mucho el depósito lleno. En cuaquier pueblo, por pequeño que sea, hay una gasolinera y a menudo un pequeño supermercado y algún puesto de comida fastfood. Si bién no hay que confiarse, en las carreteras y autopistas al menos cada 100 millas se encuentra algun lugar para repostar y comer. En la Ruta 61, esta todo muy bien señalizado desde varios kilometros antes. Normalmente hay un cartel que indica el area de restauración, y los tipos de comida que hay ( casi siempre fastfood como McDonald, Wedy's, Pizza Hut, Tacos Bell, etc.. ) y otro cartel, informando de los moteles y otros tipos de alojamientos. Cada cartel indicativo es de un color diferente, asi que desde lejos, es fácil distinguir lo que te interesa.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - TIPS del viaje (3)

- Uso de targetas de crédito en el viaje. Cualquier compra se puede pagar con targeta, aunque sean 3 usd. Aunque en España diferenciamos la targeta de débito y crédito, en EEUU al pagar en el datáfono, hay que marcar la casilla " credit card", aunque sea de débito, para que se acepte la operación. Usamos la tarjeta Revolut.

- Wifi gratis en casi todas las cafeterias, restaurantes, tiendas e incluso museos y centros comerciales. Y funcionan perfectamente.

- Alojamiento. Aunque los hoteles de Chicago y N.Orleans los teníamos contratados desde casa, la mayoría los reservamos sobre la marcha. Utilizabamos la web www.priceline.com. No se selecciona un hotel concreto ni el nombre, sinó la zona y la categoría y una vez se ha efectuado el pago, en el mail de confirmación te asignan un hotel. A menudo son ofertas de última hora y con hoteles de categoría superior a precios asequibles. Claro que las fechas, enero, ayudaba porque no había apenas turismo en la mayoría de las ciudades.

- Seguro de asistencia de viaje. Siempre contratamos un seguro de la compañía IATI – AGAG SEGUROS escogiendo el tipo ESTRELLA, a 75 euros / persona durante los 15 días. Nos interesaba sobre todo una cobertura médica y de responsabilidad civil privada muy alta, ya que ibamos a conducir y ya sabemos como funciona el sistema en EEUU.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - TIPS del viaje (4)

- Presupuesto. No teníamos un presupuesto determinado para comidas y cenas pero calculábamos un máximo de 20 usd por persona y comida. Y a pesar que algunas veces comíamos en ruta un sandwich, un poco de fruta, o una ensalada comprada en el súper, cuando comíamos en restaurantes, los precios por persona nunca pasaron de los 25 usd.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - TIPS del viaje (5)

- Añadido en 2020. Por casualidad, hace unos meses encontré este libro del periodista musical Miquel Jurado. El título lo dice todo, El Rio de la Música y mientras lo leía, revivía el viaje puesto que a lo largo del Mississipi, desde Nashville hasta Nueva Orleans nació el rock, el blues, el jazz, el soul, el gospel.. No es una guía de viaje per se, sinó un diario hecho después de muchos viajes del autor al Mississipi y ha plasmado sus impresiones personales, pero con muchos detalles y curiosidades que sin duda, te deben acompañar en un viaje a estos lugares..

Ahora sí, Empezamos el viaje:

Localización: USA USA Fecha creación: 17/07/2016 15:58 Puntos: 5 (1 Votos)
DOS DÍAS EN CHICAGO

Tren CTA para el Dowtown desde el Aeropuerto de Chicago 0'Hare, el tiquet VENTRA TICKET (5 usd) tarda unos 50 minutos hasta la zona del Loop. Todos los horarios de metros, trenes y autobuses urbanos e interurbanos en la web de la Chicago Transit Authority. www.transitchicago.com.

En los autobuses urbanos los conductores no cobran el billete ni la máquina validadora devuelve cambio así que sí o sí debes pagar el importe justo, a no ser que lleves un abono. El billete cuesta 2'25 usd, ah y como curiosidad, pagas pero no te dan un billete físico. Si no pagas, no pasas, así de claro. En las paradas, no se puede comprar el tiquet, ni hay máquinas de cambio. Esto solo ocurre en los autobuses urbanos. En cambio, en las estaciones de metro o tren, siempre hay máquinas para comprar billetes.

Comer:

La Cadena GIORDANO'S. Muy recomendable para probar la auténtica pizza masa Chicago. Es importante pedir rápido ya que tardan al menos unos 45 minutos en servirte la pizza. . En Giordano's los precios son muy buenos. Aqui teneis la web por si quereis descubrirla: www.giordanos.com. Una pizza para dos, masa Chicago, son 20 dolares. El diámetro de la pizza pequeña es de 20 cm y 7 cm de altura. Vaya, que podrian cenar tres personas sin ningún problema.

BURGER BAR CHICAGO, en el 1150 DE S. Michican Ave (nos quedaba muy cerca del hotel y la recomendaban en trypadvisor). Las hamburguesas exquisitas (probamos la de búfalo), los aros de cebolla de fábula y el ambiente, agradable. Metro Roosevelt.

Nuestro hotel, el Chicago Essex Inn (www.essexinn.com, booking 3 noches x 240 usd ) estaba situado al lado del Hilton Chicago, una enorme construcción de 1925 que fue considerado el hotel más grande del mundo, con 3000 habitaciones. Por lo tanto, la zona , que se llama GRANT PARK, está muy bien comunicada con varias paradas de metro Roosevelt, Harrison y La Salle, y la linea del Aeropuerto, y a 10 minutos a pie del Museo de Arte de Chicago y el Millenium Park, ambos lugares de visita obligada. En el parque, se encuentra THE BEAN, la famosa escultura de Anish Kapoor que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (1)

No teníamos el desayuno incluido, así que el PEETS COFEE & TEA estaba a 1 minuto del hotel, en S.Wabash / 8 th E. Aunque es una franquicia como tantas otras, pero no es un Starbucks, el cual evitamos siempre que podemos. Desayuno de 2 Cafes y 2 Bagels rellenos, 11 usd.

También muy cerca del hotel, está el Club LEGENDS BAR, propiedad de Buddy Guy (700 S Wabash). Está considerado el mejor club de blues del mundo, o al menos así lo anuncian en la publicidad que encuentras en toda la ciudad. El ciclo de conciertos es muy interesante y puedes cenar allí esperando el concierto a unos precios razonables. Si quieres ir sólo al concierto, la entrada son 10 uds. La noche que fuimos, actuaban los The Blue Coast Band y de pronto, el mismo Buddy Guy salió al escenario y se unió a la banda durante unos 20 minutos, improvisando y dejando emocionando a todo el público. Una maravilla. La verdad es que fue la guinda, ya que al día siguiente dejábamos la ciudad.
www.buddyguy.com

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (2)

A Chicago la llaman "Windy City" . Los dos días que pasamos allí tuvimos de todo. El primer dia, una fuerte ventisca con rachas de 40 km/h y mucha nieve con una temperatura de -4 grados, pero con una sensación térmica de -12 según leíamos en las pantallas. Mucho frío, así que caminamos poco y visitamos espacios cerrados: el Museo de Arte de Chicago, el Museo de la Industria y la Tecnología, y terminamos el día viendo a los Chicago Bulls. El segundo día, a pesar del frío, salió el sol y pudimos pasear por toda la ciudad.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (3)

Los museos: Imprescindible la visita del ART INSTITUTE DE CHICAGO. Aunque el precio es un poco elevado (25 usd), es una maravilla pasear por el museo. De hecho, en trypadvisor la definen como la mejor propuesta qué hacer en Chicago. Necesitas al menos un par de horas. La colección de pintura es impresionante . Nada más entrar, te da la bienvenida " Los bañistas" de Seurat, así que es una magnifica forma de empezar la visita. Hay mucha salas con muebles, objetos de diseño, arte tradicional americano. Esta es la web para hacer una visita virtual: www.artic.edu/ y esta aplicación permite crear un recorrido según los intereses de cada uno: www.artic.edu/ ...s-and-apps.

El Museo se encuentra en el 111 de S. Michigan Av. Enfrente, hay un Starbucks y muy cerca, entre Adams Str y Wabash está el cartel que marca el inicio de la RUTA 66. En verano dicen que se debe hacer cola para fotografiarse allí. A menos -4 grados, no tuvimos ese problema. La foto la puedes ver en la etapa anterior.

Un poco más alejado del centro, pero bien comunicado por bus está el MUSEO DE LA CIENCIA Y LA INDUSTRIA (18 usd el tiquet básico) que incluye todas las plantas ( zona de los fenómenos de la naturaleza como tornados, fuego, tsunamis, avalanchas), la zona de los Trenes, con una maqueta impresionante de Chicago y los 30 trenes que simulan un viaje desde Seatle hasta Chicago. También hay una preciosidad: el Pioner Zephir, el tren de lujo con acabados de acero inoxidable que en 1934 unía los 1600 km entre Denver y Chicago a un promedio de 124 kilómetros por hora sin paradas. Este tren fue considerado un hito en el diseño aerodinámico de trenes en los EEUU. Paseando por el museo, se pueden encontrar desde una piedra lunar, el módulo original del Apolo 8 que fue la primera expedicion tripulada alrededor de la Luna, una máquina Enigma, o el submarino alemán U505, que fue capturado por los EEUU durante la 2a Guerra Mundial y que ocupa una ala del museo construida ex professo para ubicarlo. Era una visita no prevista pero con la tormenta de viento y nieve, entrar allí fue una salvación, y además nos divertimos mucho. También necesitas un par de horas como mínimo de visita, y una media hora para llegar en bus desde el Dowtown.

Normas claras en la entrada del Museo

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (4)

Al día siguiente, como el tiempo había mejorado nos dedicamos a conocer la ciudad. Un paseo tranquilo desde el lago Michigan, la Buckingham Fountain, el Millenium Park, el Chicago River Walk hasta la Magníficent Mile e es muy agradable y puede ocupar toda la mañana. Para comer algo rápido, entramos en el MACY'S de la WATER TOWER PLACE ( 835 North Michigan Avenue) puesto que en el primer piso hay una zona de restauración muy variada y con varias zonas buffet. Es un centro comercial típico, pero merece la pena curiosear en la tienda AMERICAN GIRL, las muñecas que se pueden personalizar para parecerse a sus dueñas. Nos habían dicho que despertaban pasiones y lo comprobamos...TAmbién es toda una experiencia ver los precios.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (5)

Continuamos hasta el Navy Pier para hacer las fotos del skyline y ver lo impresionante que es el Lago Michigan. Las vistas desde el embarcadero son preciosas. Es Pier es una zona comercial, con muchos bares y empresas de cruceros que venden paseos por el Lago. En enero parecía una zona aband pero por las fotos que hemos visto, en verano no debe caber ni un alfiler.

Una cosa muy típica también en Chicago es subir al metro elevado que recorre todo el LOOP. La linea de metro es circular y nosotros la empezamos y acabamos en la parada de Washington. Es otra forma de ver los edificios, y también de descansar, en un trayecto que no te lleva más de 15 minutos.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - DOS DIAS EN CHICAGO (6)

No comentamos nada sobre las vistas de las torres panorámicas del Skydeck de la Willy Towers, las antiguas Sears de 442 mt, o el Hanckok de 344 mt. Aunque estaban abiertas ya que sólo las cierran en condiciones climáticas muy adversas, no subimos. Más tarde, coincidimos en el metro con unos chicos asiáticos que habían subido a la Hanckock y estaban decepcionados porque la visibilidad era escasa.

Localización: USA USA Fecha creación: 17/07/2016 16:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 4. CHICAGO-INDIANAPOLIS. TOTAL 250 MILLAS.

Visitas en ruta: Universidad de Universidad de Notre Dame (95 millas) – Territorio Amish: Elkart y Napanee ( 33 millas)- Indianapolis ( 130 millas).

Ya en marcha, y con el coche de alquiler, nos dirigimos a la Universidad de NOTRE DAME en South Bend, una de las más prestigiosas de EEUU, y donde más del 80 % de los estudiantes son catolicos practicantes ( para los fans de The West Wing, el presidente Bartlet había estudiado allí y en su tiempo libre siempre vestía la sudadera de SB) .

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (1)

Como eran vacaciones de Navidad el recinto estaba bastante vacío, pero era muy agradable pasear por el campus, que parece una ciudad e incluso tiene su propia basílica. Dentro del recinto destaca el Notre Dame Stadium, y en la pared de la Biblioteca, el famoso mural del TouchDown Jesus, en la que la imagen de Jesus parece abrir los brazos para recibir la pelota lanzada desde el estadio en los dias de partidos.[/size]

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (2)

Dentro del recinto se encuentra el restaurante LEGENDS OF NOTRE DAME, gestionado por la propia Universidad, que a la vez reinvierte los beneficios en proyectos sociales o deportivos. Sus paredes son un autentico museo dedicado a los grandes deportistas que han salido de allí. Esta es la web y aquí podeis consultar el menú si os apetece. legends.nd.edu/, y también es un pub ( de estilo irlandés, como no! ).

Para estirar las piernas, antes de continuar la marcha nos acercamos para curiosear en la tienda oficial de la Universidad, situada a poca distancia. Es divertido ver la gran cantidad de objetos de merchandising que allí había, y unas tallas de ropa que van mucho más allá de la 46. Después de callejear un rato por "la" calle principal, continuamos el camino. South Bend como ciudad, no tiene mucho más interés. [/align]

A una media hora de South Bend esta la zona del AMISH COUNTRY NORTHERN INDIANA, es decir, una zona donde vive la comunidad Amish.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (3)

El punto de atención al visitante se encuentra en ELKHART y la chica, muy simpática, nos aconsejó que circularamos por las carreteras secundarias de la I-19 desde ELKHART – WAKARUSA Y NAPANEE. A lo largo de los 15 kilómetros se van viendo granjas, casas familias que iban al supermercado y cómo no, los famosos coches de caballos de color oscuro y ventanas pequeñas que utilizaba Harrison Ford en la película Unico Testigo, que está ambientada en esta zona. Segun nos contaron, con el buen tiempo, estas familias amish se ponen a vender frutas y dulces en la carretera, y hay mucho más ambiente en la zona, y como no, más turistas..

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (4)

En el centro de visitantes te dan mucha información de los amish, e incluso una audioguía en formato CD que puedes escuchar mientras conduces, y te permite hacer una visita totalmente autónoma.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (5)

A continuación, nos dirigimos a INDIANAPOLIS, la ciudad más poblada del estado de Indiana y con una población cercana a un millón de habitantes. Hay 130 millas (200 km) por la Interestatal I65, una autovía sin peajes pero con muchos semáforos.

Indianapolis cuenta con pocos atractivos. Un museo de arte y etnografía, el estadio de beisbol y el Monument Circle, dedicado a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial, pero está en un lugar estratégico entre la costa este y oeste del país por lo que es un lugar habitual de convenciones y encuentros de trabajo, además de ser sede de muchas multinacionales. La más conocida es la farmacéutica Lilly, fabricante del PROZAC, y que sólo en esta ciudad cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores. En nuestro caso, veníamos solamente para ver el Circuito de coches.

EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans - Blogs de USA - ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS (6)

Por Priceline, nos tocó el Hotel SpringHill Suites Indianapolis Dowtonwn por 69 usd una executive suite y con desayuno incluido. Es una categoría menor de la cadena MARRIOT que funciona como un aparthotel, y como curiosidad, aunque no la ibamos a usar, la piscina cubierta funcionaba hasta las 11 de la noche. Como en las calles cercanas no estaba permitido aparcar, tuvimos que pagar 25 usd por el parquing del hotel. Situado en Washington St, está a15 minutos a pie de Monument Circle, que es el centro de la ciudad. Como no nos convenció la oferta de restaurantes que encontramos hasta allí, regresamos al hotel para cenar en el TGI FRIDAY, situado debajo del hotel. Era miércoles y el local estaba muy lleno así que nos pareció fiable.

Una hamburguesa y un refresco x 2 = 22 usd
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans
Belluguet  belluguet  09/08/2016 04:53   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8. NASHVILLE - NATCHEZ OLD TRACE - GRACELAND - MEMPHIS
Gracias !!!
Ilusionado  ilusionado  09/09/2016 19:42   📚 Diarios de ilusionado
Me ha encantado tu diario, me lo he leído de un tirón ya que estoy interesado en más o menos la misma ruta. Te dejo mi mahou particular y gracias por haberlo compartido con todos nosotros. Slds.-
Belluguet  belluguet  11/09/2016 07:02   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias Ilusionado!!
Sostiene  Sostiene  11/12/2018 00:48
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7. NASHVILLE
Muy buen diario, voy a hacer similar ruta esta navidad pero viene mi hija con 17 años, ¿no la van a dejar entrar en ningún local?
Belluguet  belluguet  11/12/2018 09:34   📚 Diarios de belluguet
Hola Sostiene,

La edad mínima para entrar en los locales es 21 años. Y aunque tengas 40 (y los aparentes) también lo piden. Te dejo el link para tus dudas. En www.estaus.es/ ...s-turistas.
No recuerdo si en los restaurantes con música en directo nos lo pedían. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
72078 Lecturas
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79