Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
: Dinamarca
Galería de Fotos
Blogs 
Lo que aún no habíamos visto de Copenhague

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Era nuestro último día completo por Copenhague y no queríamos irnos sin ver de frente a la sirenita, así que cogimos el tren hasta Osterport y tras andar unos 5 minutos nos encontramos con ella. Había leido que es decepcionante, enana y que est...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 6 de 8
Una semana en Copenhague y alrededores

Diario: Una semana en Copenhague y alrededores

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización: Dinamarca Dinamarca 👉 Ver Etapas

Era nuestro último día completo por Copenhague y no queríamos irnos sin ver de frente a la sirenita, así que cogimos el tren hasta Osterport y tras andar unos 5 minutos nos encontramos con ella.
Había leido que es decepcionante, enana y que está en un enclave muy feo, pero a mi no me pareció nada de eso, aunque no es el David de Miguel Angel tampoco es el Maneken Pis, y el enclave, teniendo en cuenta que estamos en una ciudad danesa me parece el adecuado, en el mar y con un parque precioso detrás. Pero bueno, para gustos colores, a mi desde luego no me decepcionó.

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (1)

Otro aliciente para ir hasta allí es visitar Skt. Alban Church, la iglesia que más me gustó de Copenhague.

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (2)

También está junto a ella la enorme fuente de Gefión (para los que se quejaban de estatuas pequeñas) cuya leyenda os resumo tirando de Wikipedia:
"La fuente representa la historia mítica de la creación de la isla de Selandia, en la que se encuentra Copenhague. El rey sueco Gylfi prometió a Gefjun el territorio que ella pudiese arar en una noche. Entonces, para poder conseguir el máximo de la tierra prometida, ésta convirtió a sus cuatro hijos en bueyes, y de este modo, el territorio arado fue arrojado al mar danés. dando lugar así a la isla de Selandia."

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (3)

Salimos desde allí dando un corto paseo hasta la iglesia de marmol con su impresionante cúpula, y tampoco nos dejaron subir, ver Copenhague desde arriba se convirtió en misión imposible, solo lo conseguimos el primer día en la torre redonda.

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (4)

Muy cerquita de la Marble Church está Rosenborg Castle, en sus jardines nos encontramos de nuevo con la guardia real y buena parte del ejército.

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (5)

En el castillo se puede visitar el propio castillo con todo el mobiliario de la época y otra dependencia pequeñita con las joyas de la corona, a mi no me fascinan esas cosas, pero hay de cada pedrusco...

Desde allí fuimos a Kongens Nytorv para coger el metro hasta Christiania y visitar la ciudad libre de Christiania, en la que, como te avisa un cartel a la entrada, está prohibido hacer fotos, ya que la marihuana está prohibida en teoria y no quieren problemas. Así que nos hicimos la típica foto a la entrada y guardamos las cámaras.

Lo que aún no habíamos visto de Copenhague - Una semana en Copenhague y alrededores (6)

Yo creo que no es un lugar turístico, sino más bien un lugar para vivirlo, pero bueno, nos conformamos en pasar un ratito en él, comimos en un clásico de Christiania, Morgenstedet (Fabriksonmarket, 134). Es un restaurante vegetariano con raciones abundantes y baratas, no venden bebidas alcoholicas pero hay una tienda justo al lado donde comprar cerveza o lo que quieras y te lo tomas allí, nos lo dijeron ellos mismos.
Hay bastantes puestos ambulantes con mucha indumentaria rastafari y hipilona, asi como de todo lo necesario para fumar.
Hay algún que otro borrachin deambulando pero sobretodo lo que había era jóvenes fumetas y gente normal y corriente, a nosotros no nos pareció peligroso para nada como había leido, al contrario, la gente fue amabilísima, una señora a la que preguntamos por el restaurante nos llamó a un chico para que nos acompañara y además nos dijo algunas cosas curiosas que visitar, como una casa construida sólo con ventanas que hay junto al lago.
Nos fuimos con pena de que no hubiera una Christiania en España a la que mudarnos.

Cuando empezó a oscurecer nos fuimos a la Gliptoteca Ny Calsberg (sino teneis CPH card los domingos es gratuito). Tuvimos poco tiempo para disfrutar de este precioso museo, pero mereció la pena, el jardin interior de la entrada es un oasis, aunque no os gusten los museos merece la pena entrar solo por eso.

Dimos otra vueltecita por la Stroget y el mercadillo de navidad y nos fuimos a cenar al famoso Wagamama, un restaurante asiático que tiene entrada por dentro y fuera del Tívoli, siempre tenía mucha cola pero ese día conseguimos entrar sin esperar.
Es barato y está todo bastante bueno, aunque pedimos aconsejados por un camarero extremeño simpatiquísimo que nos ayudó mucho, también nos contó un monton de cosas de Copenhague que no sabíamos, si le hubiéramos conocido el primer día nos habría ido mejor.

Nos tomamos después una cervecita en el Bryggeriet Apollo, también con entrada por ambos lados del parque, pero no nos gustó tanto como Mikkeller bar, es más un restaurante enorme con 2 mesas junto a la barra para los que sólo quieren beber, aún así nos lo pasamos pipa bebiendo del vaso más grande que tenian.
Y con el supercervezón nos fuimos calentitos a la cama.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 10 2 Media 2817

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Copenhague y alrededores
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/12/2014 23:11   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que va muy bien!
Imagen: CacTTus  cacTTus  14/12/2014 10:01
A mí también me está encantando, estoy deseando terminarlo... ¡¡y espero que haya fotitos del Noma!! Para dar envidia, y eso Sacando la lengua
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  16/12/2014 00:54   📚 Diarios de eliot_zgz
despues de ver los platos del noma, ahora ¿como voy a cenar una triste tortilla?
Imagen: LaOli  laOli  16/12/2014 00:56   📚 Diarios de laOli
Jajaja!!!, eso me pregunto yo cada día.
Imagen: Eleo38  eleo38  26/06/2016 19:49
Me encantó tu diario. Yo voy en agosto y ya tomé note de tus consejos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Copenhague y alrededoresCopenhague y alrededores Viaje de 5 días para visitar Copenhague, y además ver Malmö, el castillo de Frederiksborg en Hillerod y las esculturas de Thomas Dambo en los alrededores. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1368
766254 Lecturas
AutorMensaje
userfiru
Imagen: Userfiru
Silver Traveller
Silver Traveller
17-09-2023
Mensajes: 12

Fecha: Dom Ago 04, 2024 01:04 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola! Embarcamos el día 18 desde Copenhague en un crucero (día del Ironman Confundido ). Online aparecen traslados disponibles del aeropuerto al puerto todos los días, exceptuando precisamente el día 18. Sabéis algo?? Es posible que haya parón en servicios de transporte público?? Hemos escrito al Ayuntamiento y no responden, en Google no aparecen disponibles transportes durante todo el día (interpretando que estarán cortadas muchas zonas). Sin embargo, en la web de Ironman sí que se detalla que es posible moverse en transporte público, pero con las zonas cortadas… no sé yo! Por favor si...  Leer más ...
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1403

Fecha: Vie Oct 17, 2025 09:38 am    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Que fue lo que mas te gusto? He visto que la Plaza del Rey ya estaba reformada... Yo cuando fui tuve mala suerte de estar todo en obras y no se veia nada, una pena, por que parecia un sitio espectacular, con el Hotel, los edificios tan espectaculares alrededor y el Nyvhan al fondo...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Vie Mar 27, 2026 10:10 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hemos separado hilo para agrupar las experiencias de los Recién llegados de Copenhage: experiencias - Dinamarca
AlbertoGzlez
Imagen: AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
05-02-2008
Mensajes: 340

Fecha: Lun May 11, 2026 01:07 pm    Título: Re: Copenhague: Consejos y opiniones - Dinamarca

Hola, este verano estaremos 10 días en Copenhague y alrededores + Feroe.

Además de 2,5 días en Copenhague, que sólo me queda ver si me compensa la Copenhaguen Card y cuántos días, o igual mejor a pie+metro puntual, o bici..., tengo 1 día adicional antes de ir a Feroe.

En este día adicional he alquilado 1 coche con la idea de ir a:

- Castillo de Kronborg. Merece por dentro? es mejor jardines que dentro?
- Castillo de Frederiksborg. Merece por dentro? es mejor jardines? es mejor por dentro este o Kronborg?
- Roskilde. Museo vikingo y catedral.
- A la vuelta parar en Home of Carslberg y en el Palacio de Frederiksberg.

Cualquier cambio o algo que merezca más la pena encantado de escuchar opiniones.

El problema es que alucino con los horarios de cierre, tipo 17:00 en las mayoría de los casos, pero es que aunque madrugues tampoco es que abran pronto. Por ello, y queriendo ir con calma, no quiero ver cosas que no sean imprescindibles (ej. Un castillo por dentro) o no llegaré a Roskilde a tiempo y a Home of Carslberg lo veo casi imposible.

Muchas gracias, Alberto
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27801

Fecha: Jue Jun 18, 2026 06:12 pm    Título: La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis

El Happy City Index otorga 6.954 puntos a esta capital europea tras medir 64 variables en 1.000 urbes, con ventajas en traslados ecológicos, conciliación laboral y alta participación en elecciones locales:

www.infobae.com/ ...-analisis/

Copenhague ocupó el primer lugar en la edición más reciente del Happy City Index, que analizó 1.000 ciudades a partir de 64 indicadores.

Según Travel + Leisure, la capital de Dinamarca se destacó por su calidad de vida, la sostenibilidad, el equilibrio entre vida personal y trabajo y la participación cívica.

Copenhague es considerada la ciudad más feliz del mundo porque el Happy City Index le asignó 6.954 puntos tras evaluar variables de movilidad, economía, salud, gobernanza y vida ciudadana.

Según Travel + Leisure, la ciudad sobresale por su transporte ecológico, su baja tasa de desempleo, su licencia parental remunerada y su alta participación electoral.

La capital danesa superó por un margen estrecho a Helsinki y Ginebra.

Helsinki obtuvo 6.919 puntos y Ginebra 6.882.


La ciudad considerada la más feliz del mundo, según un análisis (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube