BANGKOK: Marea Amarilla, Templo Indio, Wat Traimit, Wat Suthat y Sirocco 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Tailandia My Own Lonely Planet  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Este diario es la guía que nosotros nos hicimos para viajar.
Autor: ALFMA   Fecha creación:

Etapa:  BANGKOK: Marea Amarilla, Templo Indio, Wat Traimit, Wat Suthat y Sirocco  -  Localización:  Tailandia Tailandia
ALFMA  Autor:    Fecha creación:
LA MAREA AMARILLA
Hoy es 5 de diciembre, el cumpleaños del rey de Tailandia y además el día del padre. Teníamos pensado ir a las Cataratas Erawan, pero nos dijeron que había un festival y que las van no podían pasar. Pensamos en ir a Ayutthaya, pero quizás pasaría lo mismo, mejor no arriesgarse. Para mí una de las grandes sorpresas de este viaje ha sido Bangkok, pensaba que no me iba a gustar esta ciudad, pero me ha encantado. Llevábamos mapas preparados de algunos lugares que nos interesaban y fue todo un acierto. Por si alguien no lo sabe el rey es casi como un dios para los tailandeses.

Al salir del hotel pasaron a nuestro lado dos señores con camiseta amarilla, nos montamos en el BTS y cuando miramos a nuestro alrededor todo eran camisetas amarillas, toda la ciudad se había vestido de amarillo y se había decorado con banderas y flores amarillas, que es el color de la casa real. Chocado

Foto: Marea Amarilla en el bus

Foto: Marea Amarilla en el tuk tuk

Foto: Marea Amarilla en la calle

WAT KHAEK = SRI MAHA MARIAMMAN (Gratis)
Nuestra primera parada es el templo Wat Khaek. Fuimos en el BTS desde la puerta de nuestro hotel en National Stadium, hasta la parada Surasat 26b por persona. Salimos por la exit 3. Caminamos hasta la calle Thanon Pan. Al principio de esta calle está la Embajada de Myanmar, que por ser fiesta estaba cerrada y había dos guiris desesperados, que debían necesitar el visado. Al final de la calle Thanon Pan, haciendo esquina con la calle Silom, está el templo Wat Khaek.

Foto Google: Como llegar al Templo Wat Khaek

Es un Templo Hindú construido por los inmigrantes indios. Es único en Tailandia y tiene el estilo de los templos del sur de la India. Lo más impresionante son las entradas llamadas Gopuram llenas de imágenes de dioses y que simbolizan el límite entre lo material y lo espiritual. El templo está dedicado a Mariamman diosa del amor y la fertilidad, pero hay imágenes de otros dioses.

Es un templo mágico y diferente a los demás, estaba lleno de Indios, que también llevaban camisetas amarillas. El Gopuram o puerta principal estaba en obras, cubierto por una gran lona, así que nos tuvimos que conformar con los Gopuram secundarios. Si éstos son bonitos no quiero ni pensar cómo será el que estaba tapado. Sin duda uno de los templos más bonitos de Bangkok.

Foto: Cúpulas del Templo Wat Khaek

Foto: Gopuram del Templo Wat Khaek

Foto: Templo Wat Khaek

WAT TRAIMIT y CHINA TOWN (40b (8:00 a 17:00))
En la calle Silom enfrente del Wat Khaek cogimos el autobús 15 (6,50b por persona) que en 4 ó 5 paradas nos llevó hasta el principio de la calle Silom, donde está la entrada al metro (MRT) . Es fácil, nada más pasar el mercado de Patpong hay que bajarse en la parada siguiente. Como el metro está en la otra acera hay que pasar por un puente levadizo para entrar por la exit 2 del MRT (No confundir con la exit 2 del BTS Sala Daeng que está cerca)

Foto Google: MRT Metro Silom

Antes de subir las escaleras del puente levadizo nos paró un señor con muy buena presencia y que con su simpatía nos hizo picar y escucharle. Nos dijo que hoy era el cumpleaños del rey y que todo estaba cerrado, curiosamente él sabía lo que estaba abierto y debíamos visitar, pero claro necesitábamos un tuk tuk. Cuando nos dimos cuenta de que era un "cazaextranjeros" le dejamos con la palabra en la boca y nos fuimos. Justo en la entrada del metro había unos mapas que nos quedamos mirando. Apareció otro "caza" que nos decía que estábamos dos paradas de metro más allá. Yo le dije que no, que estábamos en Silom, pero insistía. Pasamos al mapa del al lado y allí claramente ponía "usted está aquí" en la parada Silom. Al verse pillado salió escopetado. El metro es sencillo, porque sólo tiene una línea. Nosotros vamos a la última parada Hua Lampong. Nos costó 16b por persona ya que sólo son dos paradas. Salimos por la Exit 1.

Foto Google: Zona templo Wat Traimit

Seguimos el mapa y vimos la estación del tren Hua Lampong y aquí no sé que hicimos, porque la zona estaba en obras y nos equivocamos el caso es que dimos la vuelta por el barrio Chino antes de lo previsto por la calles Yaowarat Road y Thanon Charoen Krung. Al final aterrizamos en la Yaowarat Gate. Ojos que se mueven

Foto: Yaowarat Gate

Cruzando llegamos al templo Wat Traimit. Entramos por un pequeño pasadizo atestado de puestos de comida, la gente se apiñaba para conseguir tajadas de pollo que rebozaban en una masa blanca y luego las freían en unos grandes recipientes con aceite negra. La verdad es que quedaba muy dorado, pero era muy temprano para comer aquello. Nos costó trabajo sortear a la multitud y llegar al templo. El templo era un espectáculo de color amarillo y naranja, porque había muchos monjes.

Foto: Templo Wat Traimit

Foto: Monjes en el Templo Wat Traimit

Dentro está el Buda enorme de oro macizo. Al parecer estaba recubierto con yeso y al trasladarlo se lo dejaron caer y dentro estaba el Buda de oro. Tiene un color un poco raro, como oscuro y para ser de oro yo no le vi medidas de seguridad. Ojos que se mueven

Foto: Buda de Oro macizo.

Wat Suthat= El columpio gigante 20b (8:30-16:00)
Volvimos al metro y nos bajamos de nuevo en la parada Silom. Salimos por la exit 2. En la acera de enfrente volvimos a coger el autobús 15 (donde nos dejó antes). Nos bajamos en la calle Thanon Ratchadamnoen Klang junto al Monumento a la Democracia. Todo el mundo se había echado a la calle con sus camisetas amarillas y había voluntarios repartiendo comida y bebida a todo el que pasaba. A nosotros también nos dieron un vaso precintado con una pajita para perforarlo y un cartón con unos trocitos de carne tipo pincho moruno. No estuvo mal como aperitivo Amistad

Foto: Voluntarios repartiendo comida y bebida en la calle

Tiramos por la calle que sale frente al Monumento a la Democracia y en 7 minutos llegamos al Wat Suthat. En la puerta antes de entrar está el famoso Columpio Gigante.

Foto Google: Cómo llegar del Monumento a la Democracia a Wat Suthat

Para sacar las entradas en este templo hay que subir unas empinadísimas escaleras, menos mal que son pocas, no sé a quien se le ocurrió poner la taquilla en semejante lugar y dándole todo el soletón y sin barandilla para agarrarse. Pelea Me quedé dudando si subir o no y el hombre de la taquilla salió del mostrador y se le veía dispuesto a bajar para venderme las entradas... Mr. Green Al final subí, me dio corte hacer bajar a un señor mayor. Este templo es muy bonito, tiene mucha riqueza, había un monje dando un discurso a los fieles, no sé que les decía, pero se reían mucho. Era regordete y tenía cara de chiste, hasta nosotros nos reíamos. Mr. Green

Foto: Columpio Gigante

Foto: Interior Wat Suthat

Foto: Detalle de empedrado del faldón del Buda anterior

Foto: Exterior Wat Suthat

KAOSAN
Como estábamos cerca fuimos andando hasta Kaosan. Esta zona nos ha gustado mucho. Entramos en el "Is Orange" y comimos muy bien. Pollo empanado con pan de ajo 140b, sandwiche vegetal con huevo frito y bacon 90b y una cerveza de 600 para los dos 110b.

Foto: Sandwiche vegetal con huevo y bacon

Foto: Pollo empanado con pan de ajo

Luego dimos una vuelta por la zona e hicimos algunas compras. Regresamos al hotel con el bus 15, aunque también nos servía el 47 (6,50b). Tocaba arreglarse para ir al Sirocco. Cuando volvimos a salir del hotel había un pequeña fiesta en la recepción, nos dieron una flor de plástico amarillo con una vela del mismo color. Las encendieron todas al mismo tiempo y cantaron muy bonito. Había muchos extranjeros, que también se habían vestido de amarillo... Chocado

Foto: Velas amarillas en el Hotel

SIROCCO
Cogimos el BTS en National Stadium y nos bajamos en Saphan Taksin 27b por persona. Salimos por la Exit 3. En un corto paseo y sorteando taburetes y mesas, llegamos al Edificio State Tower, que está situado al final de la calle Silom. En realidad el Sirocco es el restaurante del hotel Lebua que se encuentra en este Edificio.

Foto Google: como llegar al Sirocco.

Entramos en el rascacielos sin dudar, la entrada está señalada en el mapa, es el primer edificio de la calle Silom, un portero nos abrió y accedimos a un portal enorme, nos dirigimos a los ascensores que estaban situados a la izquierda. Allí ya había azafatas que te iban indicando lo que tenías que hacer. Nosotros íbamos bien vestidos y sin mochila, sin problema, pero si se te ocurre ir en pantalón corto, no te preocupes que allí hay una amable señora que te alquila uno largo por 100b y que se queda con tu mochila por otro tanto. Al del ascensor le dijimos que íbamos al Sky Bar, asintió con un gesto de "Ya lo sabía" y le dio al botón del piso 64. Llegamos rápido. Al salir del ascensor había una fila de azafatas que te iban señalando el camino, qué glamour, qué elegancia, qué grandiosidad... Estábamos al lado de la Cúpula Dorada y teníamos que bajar unas escaleras hasta el Sky Bar. Por las escaleras se te acercaban azafatas preguntándote si querías tomar algo y te señalaban el Sky Bar.

Foto: Cúpula Sirocco

Lo mejor es pedir cuanto antes, porque no te van a dejar tranquilo hasta que te vean con una copa de la mano y no se te ocurra bebértela, para tener las manos libres para hacer fotos, porque te querrán vender otra. Mr. Green Lo más barato de la carta era la cerveza 350b, pedimos dos. Pero no nos cobraron 700b, sino 910b porque tiene un impuesto del 30%. Chocado Pero un día es un día y las vistas lo merecen, aunque yo creo que de día las vistas deben ser mejores. El Sky Bar es una barra circular pequeña y allí estábamos todos agolpados intentado hacer fotos. Al lado hay mesas en las que estaban cenando, no quiero ni imaginarme cuanto puede costar una cena en este lugar. El problema que yo le veo es que estaba muy oscuro. Arriba junto a la Cúpula había una orquesta amenizando con música suave. Cuando nos marchamos intentamos hacer unas fotos desde las escaleras hacia el Sky Bar y no nos dejaron Trist Mucha amabilidad para entrar, pero para salir parecía que te querían echar. Pelea

Foto: Vistas desde el Sirocco.

Volvimos al BTS y al hotel que mañana tocaba de nuevo madrugón para las Cataratas Erawan.

Ver más diarios de ALFMA Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 5740

Últimos comentarios al diario:  Tailandia My Own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  28/05/2016 17:57
Hola KZUKAO
Las cataratas Erawan es uno de los lugares más bellos que he visto en la vida. Lo ideal es visitarlas tranquilamente pasando noche cerca y pasar allí todo el día, pero si no tienes tiempo, te recomiendo que hagas la excursión desde Bangkok, pero que no sea fin de semana, porque los tailandeses las utilizan como si fueran las piscinas municipales. Para ellos son gratis.

Licantropo  licantropo  15/10/2017 19:49
Comentario sobre la etapa: Cómo usar el bus en Bangkok
Muy buen diario, muy útil y práctico, alfma. Me ha gustado mucho la parte de los autobuses, creo que puede ser muy útil.Muchas gracias.

ALFMA  ALFMA  16/10/2017 17:12
Los autobuses en Tailandia funcionan muy bien y son muy baratos. Yo todo lo hice en bus y BTS, nunca tomé un taxi ni un tuk tuk. Espero que te animes a usarlos. Si tienes dudas ya sabes... Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Salodari  Salodari  18/01/2019 22:58
Da gusto leerte. Me encantan estos viajes tan preparados a conciencia. Por aquí me lo guardo, que Tailandia creo que cae el año que viene Muy feliz
Un besote y gracias por compartir Amistad
5*****

ALFMA  ALFMA  20/01/2019 21:08
Hola Salodari!!

Bienvenida al mundo de Asia, una vez que empiezas no puedes parar, ya estás advertida... jeje... Tailandia me encantó, pero Taiwán y Japón me gustaron mucho más. China tengo claro que hay que volver para salir del circuito clásico. Este año vuelvo con una parte de Indonesia. Son países con un encanto especial porque combinan naturaleza con una cultura un tanto diferente a nosotros y que te cautiva.

Si tienes oportunidad lee el diario de Taiwán es un país encantador y sale muy bien de precio. Tus comentarios me hacen mucha ilusión. Gracias por leerme!! Aquí estoy para lo que necesites.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo