DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Janonautas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

En el que iba a ser nuestro primer día entero en Escocia los Janonautas madrugamos mucho: a las 7:30 de la mañana ya estábamos en pie. Queríamos aprovechar bien el día para poder visitar la Old Town y continuar luego hasta la New Town de Edimburgo. Hay que empezar el día con un buen desayuno y decidimos aprovechar una oferta del hotel para desayunar allí. El bufet no era muy variado pero se podían pedir platos calientes y es lo que hicimos.

Con las pilas cargadas nos dirigimos a nuestra primera visita: el Castillo de Edimburgo. El cielo estaba totalmente despejado y hacía sol, pero el ambiente era fresco. En los sitios en que tocaba el sol podíamos quitarnos las chaquetas.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (1)

Para ir hacia el Castillo tomamos el mismo camino que el día anterior. Pasamos primero por la zona de Telfer Wall donde se conserva una parte de la antigua muralla, de principios del siglo XVII, que rodeaba la ciudad. Se dice que las murallas que se construyeron en Edimburgo nunca tuvieron fines defensivos sino que más bien eran una manera de disuadir a los contrabandistas y de controlar a los comerciantes.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (2)

Bajamos por las escaleras que llegan hasta Grassmarket para continuar por Victoria Street hacia la Royal Mile en cuyo extremo más elevado encontramos el Castillo. A esas horas de la mañana no había tanta animación como por la tarde y la noche.

Scotland Explorer Pass

Los principales monumentos y atracciones turísticas que hay en Escocia son de pago. Una buena opción para ahorrar dinero es adquirir previamente, por Internet, la Scotland Explorer Pass. La compra de este pase permite la entrada a la mayoría de estos sitios, sin colas, a un mejor precio total si tenéis intención de visitar muchos de ellos. Hay bonos para distintos números de días. Los Janonautas cogimos el pase familiar de 7 días y el funcionamiento era el siguiente: el primer día se activa con la primera visita y permite la entrada en otras atracciones hasta las 24h de esa misma jornada. Una vez activado, el bono tiene una caducidad de 14 días y durante ese período podemos usar el pase hasta en 7 días distintos (no es necesario que sean correlativos).

Castillo de Edimburgo

El Castillo abría sus puertas al público a las 9:30 horas y queríamos estar allí a esa hora para evitar las riadas de turistas que lo visitan cada día. Hicimos bien porque casi no había gente y no encontramos colas para entrar. Hay que recordar que Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y que el Castillo de Edimburgo es la atracción más visitada de toda Escocia.

En la explanada frente al Castillo estaban montadas las gradas de la Military Tatoo y no se podía admirar la amplitud y grandiosidad de la misma. Antiguamente era aquí donde se celebraban los desfiles y donde se realizaban los entrenamientos de los soldados que defendían el recinto.

Una vez sellada la Scotland Explorer Pass iniciamos la visita pasando bajo la Puerta del Homenaje.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (3)

La construcción del Castillo se inició en el siglo XII pero alberga edificios y elementos de varias épocas. Durante la Edad Media fue la residencia de los reyes de Escocia, acogió la primera sede del Parlamento y también sufrió el asedio de los ingleses. La fortaleza ha funcionado como palacio real, cuartel y prisión en distintas épocas de su historia.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (4)

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (5)

Subimos hasta las almenas donde estaban colocadas antiguamente las defensas del Castillo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (6)

Debido a su situación, sobre una colina volcánica, las vistas son espectaculares desde este punto.

La colina volcánica donde se haya la fortaleza se llama Castle Rock y tres de sus laderas son casi verticales.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (7)

En esta zona se encuentra el One O’Clock Gun. Es un cañón que desde 1861 se dispara cada día a las 13 horas, excepto los domingos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (8)

Desde las almenas se puede admirar el cementerio dedicado a las mascotas de los guardianes del Castillo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (9)

El cañón gigante Mons Meg tiene más de quinientos años de antigüedad. Disparaba piedras de hasta 150 kilos a una distancia de 3,2 kilómetros. Se guardó en la Torre de Londres durante casi 200 años y volvió al Castillo de Edimburgo en 1829 por mediación de Sir Walter Scott.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (10)

El primer edificio que nos encontramos fue la Capilla de Santa Margarita (St. Margaret's Chapel). Es la estancia más antigua del castillo y se remonta al siglo XII. La capilla está dedicada a la reina Margaret, esposa del rey Malcolm III, y fue construida por su hijo David I.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (11)

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (12)

Al salir nos dirigimos hacia las estancias reales. En ellas se pueden visitar varias salas y es donde se guardan las llamadas "Honours of Scotland" que son las joyas de la corona escocesa. Estas se componen de la corona, el cetro y la espada del Estado.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (13)

El Gran Salón (Great Hall) es la sala ceremonial edificada en el siglo XV. Fue utilizada como sala del trono por el rey Jacobo VI. También fue la sede del parlamento escocés hasta 1639. El techo es de un precioso artesonado de madera. Actualmente en él se exponen armaduras y armas de varias épocas junto con las llaves del Castillo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (14)

Nos dirigimos hacia las habitaciones privadas visitando la sala en que María Estuardo dio a luz a su hijo: el futuro Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (15)

Subimos por unas escaleras de caracol y entramos en la cámara acorazada llamada la Sala de la Corona. Es aquí donde se exhiben las joyas de la corona escocesa junto con la llamada Piedra del Destino, un trono ancestral que era el protagonista de las coronaciones de los reyes escoceses desde la Edad Media. No se pueden hacer fotos en el interior. Las joyas de la corona estuvieron escondidas durante muchos años en el castillo de Dunnotar para evitar que los ingleses las robasen. El rey Eduardo I se llevó la Piedra del Destino a Londres, como trofeo de guerra, y allí estuvo en la Abadía de Westminster hasta 1950 en que fue robada por unos nacionalistas escoceses. De camino a Escocia se rompió y la dejaron bajo la tutela de la iglesia escocesa. Se exhibe en el Castillo desde 1996.

Salimos de las estancias reales y nos dirigimos hacía el edificio de la prisión.

Las mazmorras recrean una prisión del siglo XVIII. Pueden verse inscripciones en las puertas que recuerdan los muchos prisioneros que estuvieron en ellas, sobre todo franceses, durante los siglos XVIII y XIX.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (16)

El Castillo cuenta además con tres museos que no visitamos: el National War Museum of Scotland y otros dos dedicados a los Regimientos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (17)

Hemos estado cerca de dos horas recorriendo el Castillo y damos por acabada la visita. Lo más destacable han sido, sin duda, las magníficas panorámicas que hay de la ciudad desde este punto. El interior de la fortaleza no es especialmente llamativo. Salimos nuevamente a la Royal Mile.

Recorriendo la Royal Mile

Estábamos en el inicio de la Royal Mile y nuestra intención era recorrerla entera hasta llegar al final, el Palacio de Holyrood. Al salir del Castillo uno de los primeros edificios que nos encontramos es el de la Cámara Oscura: una experiencia que visitaríamos en nuestra vuelta a Edimburgo al finalizar la ruta por Escocia.

A pocos pasos se encuentra el edificio The Hub. Fue construido en 1845 para albergar la Asamblea General de la Iglesia de Escocia aunque nunca fue consagrado como iglesia. En 1929 se dejó de utilizar y actualmente es la sede del Edinburgh Festival. En él están las oficinas y se utiliza también como espacio de representaciones durante el festival.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (18)

Esta zona de la Royal Mile más cercana al Castillo está plagada de tiendas de recuerdos y pubs con música en directo, algunos muy dirigidos a los turistas.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (19)

En esta zona también se puede encontrar a los guías de las empresas que hacen recorridos gratuitos por la ciudad. Hay bastante empresas que se dedican a ello. El punto de encuentro suele ser el Starbucks de la Royal Mile. Al final del recorrido se le puede dar una propina al guía en función del grado de satisfacción de la visita.

En el lado izquierdo de la Royal Mile nos encontramos con la Gladstone’s Land, una casa construida en 1550 que recrea como era la vida de una familia de ricos comerciantes. La casa tiene seis plantas y conserva los soportales primitivos de la fachada y muebles originales de la época.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (20)

Más adelante se encuentra la imponente estatua de bronce dedicada al filósofo David Hume. Llama la atención su dedo dorado y pulido. Esto se debe a que, según una superstición, tocar el dedo del filósofo da buena suerte a los estudiantes. Otra tradición dice que quien lo toque volverá a Edimburgo. Por si acaso los Janonautas también lo tocamos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (21)

Nuestra próxima parada es la Catedral de St. Giles. Justo delante, en una pequeña plaza, había montado un pequeño mercadillo con puestos que vendían desde ropa hasta objetos de decoración.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (22)

En la plaza frente a la Catedral hay tres elementos que destacar: la estatua del Duque de Buccleuch, la Mercat Cross, con la figura de un unicornio sobre la columna y que señalaba el centro de la ciudad, y el Heart of Midlothian, unos adoquines en forma de corazón situados en el lugar que ocupaba la antigua cárcel de Edimburgo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (23)

Catedral de St. Giles

El exterior gótico de la Catedral de St. Giles no es muy llamativo pero el interior nos sorprendió gratamente. El edificio ha sufrido varias remodelaciones y se pueden observar restos de varias épocas. La mayor remodelación se llevó a cabo tras el incendio que provocaron los ingleses en 1385. Todo lo que se reconstruyó se realizó en estilo gótico.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (24)

La torre del campanario se salvó del incendio provocado por los ingleses

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (25)

Se la conoce como la Catedral de St. Giles pero no ostenta el título de catedral, es una Iglesia Mayor (High Kirk). El acceso es gratuito pero si queréis tomar fotos deberéis dar un donativo de dos libras en la entrada.

El interior de la catedral actual data del siglo XV. En principio tenía forma de cruz pero al añadirle las diferentes capillas esta forma desapareció. Las columnas que aguantan los arbotantes son de forma hexagonal.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (26)

Las vidrieras son realmente bellas. Las actuales fueron instaladas a partir del siglo XIX y representan historias de la Biblia.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (27)

En su interior está la famosa Capilla del Cardo (Thistle Chapel), construida en 1911 para honrar a los caballeros de la Muy Antigua y Noble Orden del Cardo. Esta Orden de Caballería era la más importante de Escocia. En el techo en bóveda están esculpidos los cardos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (28)

En los laterales están representados ángeles tocando diferentes instrumentos. Uno de ellos, cómo no, la gaita.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (29)

En el sótano de la Catedral hay un café y aprovechamos para hacer una pausa, tomar algo y descansar. Tras el descanso seguimos por la Royal Mile.

Justo enfrente de la Catedral está el Ayuntamiento (City Chambers). El edificio actual fue diseñado por John Adam en 1750. La estatua del centro del patio representa a Alejandro Magno y a su caballo Bucéfalo. Se puede acceder al patio a través de unos enormes arcos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (30)

Más adelante nos encontramos con la Tron Kirk. Es una antigua iglesia prebiteriana construida en 1630. En 1824 un incendio destruyó el campanario pero fue reconstruido posteriormente. Fue utilizada como iglesia hasta 1952 y actualmente funciona como restaurante.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (31)

Llegamos a la parte central de la Royal Mile, donde están situados algunos escenarios de las performances del Edinburgh Festival. La zona estaba animadísima: gente actuando en los escenarios y fuera de ellos, estatuas humanas, música en directo ...

También hay jóvenes, tanto disfrazados como no, repartiendo invitaciones e información de diferentes actuaciones y espectáculos.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (32)

Seguimos paseando y llegamos hasta la Casa de John Knox. Este reverendo fue una de las figuras más importantes de Escocia del siglo XVI al encabezar la reforma protestante en Escocia. John Knox pasó los últimos años de su vida en esta casa construida en 1450. En el interior hay una exposición que narra la vida del reverendo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (33)

A lo largo de la Royal Mile podemos encontrar varios museos como el de los Escritores, el Museo de la Infancia, y el museo People's Story. En este último se explica el día a día de los ciudadanos de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

La Canongate Kirk es una pequeña iglesia presbiteriana construida en 1681 para acoger a los fieles que fueron expulsados de la Abadía de Holyrood. Su fachada está decorada con seis columnas dóricas. Como dato curioso aquí tuvo lugar la boda de una nieta de la reina Isabel II.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (34)

Llegamos al final de la Royal Mile donde se encuentra la sede del nuevo Parlamento escocés. El edificio fue diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles e inaugurado por la reina Isabel II en 2004. Los materiales utilizados para su construcción fueron la madera de roble, el acero y el granito. Su diseño rompe con el aire medieval de la zona y provocó acaloradas disputas entre partidarios y detractores del edificio.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (35)

Enfrente del Parlamento se encuentra el Palacio de Holyrood que vamos a visitar.

The Palace of Holyroodhouse

The Palace of Holyroodhouse es la residencia oficial de la familia real británica durante sus visitas a Edimburgo. El palacio solo se puede visitar si la Reina no está en las dependencias. Para saber si está basta con echar un vistazo a la bandera, si ésta ondea es que la Reina está en el Palacio.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (36)

Pasamos por las taquillas para comprar las entradas que no están incluidas en la Scotland Explorer Pass. El precio nos parece muy caro: 37 libras. La visita puede hacerse mediante recorridos con audioguías en español. Las dependencias más interesantes son la Great Gallery, galería de 44 metros de longitud en la que se exhiben los retratos de noventa y seis monarcas, el gran salón del trono y la torre del siglo XVI, llamada de Jacobo V, donde María Estuardo presenció el asesinato de su amante. Todo el interior está decorado en estilo barroco. No están permitidas las fotos.

El palacio fue construido por Jacobo IV en los terrenos de una antigua abadía en ruinas en el año 1498, en el exterior se pueden visitar todavía los restos de la misma.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (37)

Una vez finalizada la visita del interior, salimos fuera para visitar los jardines y las ruinas de la abadía.

Cuando la Reina inicia su estancia de verano se organiza la llamada Garden Party en los jardines con gente importante de la zona. Las señoras deben lucir sombrero y los caballeros las típicas faldas escocesas (kilts).

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (38)

Desde los jardines podemos ver la colina llamada la Silla de Arturo (Arthur's Seat) en Holyrood Park. En ella hay un mirador desde el cual se pueden obtener las vistas más completas de Edimburgo. Se puede iniciar el ascenso a la colina desde la zona del Parlamento.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (39)

Abadía de Holyrood

La Abadía de Holyrood era de la orden de los agustinos y actualmente está en ruinas. Fue construida en 1128 por el rey David I de Escocia.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (40)

Holyrood significa Santa Cruz y, según nos explicaron, el origen de la abadía está en la promesa que el rey David I hizo al ser salvado, en una de sus numerosas incursiones de caza, por un ciervo con una cruz iluminada entre sus cuernos. Prometió construir una iglesia en el lugar en que esto ocurrió.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (41)

La abadía se encuentra en este estado desde 1768 y su reconstrucción ha sido rechazada en varias ocasiones.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (42)

Recorriendo el New Town de Edimburgo

Después del trasiego que llevábamos encima estábamos hambrientos. Habíamos decidido comer en un Pizza Hut que habíamos visto el día anterior cerca de Princes Street, en la New Town, y nos fuimos para allá. Tuvimos que esperar bastante para que nos diesen mesa ya que el local estaba muy concurrido. Elegimos el menú bufet de ensaladas, pasta y pizzas. La verdad es que los Janonautas nos pegamos un buen atracón.

Estábamos en la parte nueva de la ciudad y dando un paseo nos acercamos hasta la Moray Place. Se trata de un jardín circular rodeado de casas y apartamentos dispuestos también circularmente.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (43)

De vuelta hacia Princes Street pasamos por Rose Street, una alegre y colorida calle peatonal plagada de pubs, restaurantes y tiendas. Estaba decorada como si fuera Fiesta Mayor.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (44)

El tiempo ha cambiado y empiezan a aparecer algunas nubes aunque de momento la famosa lluvia escocesa no ha hecho acto de presencia. Ya en Princes Street pasamos por Jenners, considerados los grandes almacenes más antiguos del mundo. Empezaron a funcionar en la primera mitad del siglo XIX pero el edificio debió ser reconstruido en 1895 tras un incendio. En la fachada se muestran las famosas cariátides de Jenners.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (45)

Enfrente de los almacenes se sitúa el Monumento a Sir Walter Scott. Este monumento es una de la señas de identidad de Edimburgo. Sir Walter Scott fue uno de los escritores más famosos de la literatura escocesa además de un importante personaje público. En 1832, diez años después de su muerte, se construyó este monumento de estilo neogótico en su honor. La torre de 61 metros fue diseñada por George Meikle Kemp y en su base hay una estatua de mármol blanco del escritor que contrasta con la piedra ennegrecida del monumento. Se puede subir hasta una plataforma superior a través de 287 escalones y se obtienen unas hermosas vistas desde ella. La aguja que lo corona está decorada por 64 personajes creados por el escritor.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (46)

Junto al monumento hay unas escaleras que bajan a los Princes Street Gardens. En este lugar es donde antiguamente se situaba el lago de la ciudad, Nor'Loch, y es el punto en que se separa la Old Town de la New Town de Edimburgo. La diferencia entre las dos zonas es muy marcada: El Old Town de estilo medieval con calles muy estrechas y el New Town con un claro esplendor georgiano y unas calles diseñadas con escuadra y cartabón.

Nos sentamos en un banco en los jardines para descansar un poco y empezaron a caer cuatro gotas sin importancia. No necesitamos ponernos el chubasquero ni resguardarnos en ningún sitio.

Junto al Monumento a Sir Walter Scott hay también una noria permanente de 33 metros de altura que hace las delicias de grandes y pequeños.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (47)

Desde donde estamos sentados podemos tomar unas bonitas fotos de la zona del Old Town.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (48)

Decidimos regresar a nuestro hotel para descansar un poco y antes pasamos junto al Hotel Balmoral que está al principio de Princes Street. Además de ser uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, en la suite 552 J. K. Rowling escribió el final de la saga de Harry Potter. Destaca su famosa torre del reloj.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (49)

A las 18 horas salimos del hotel descansados y como nuevos. Cogemos los chubasqueros ya que el cielo está muy gris y al poco rato nos empieza a llover. El chaparrón es más intenso que el de la mañana pero no se alarga demasiado.

Cerca de nuestro hotel se encuentra el George Heriot's School. Se trata de un impresionante edificio gótico y un prestigioso colegio privado. Su fundador lo ideó para que los niños huérfanos pudieran recibir educación gratuita. Parece ser que J.K. Rowling se inspiró en él para crear Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. Aprovechamos que está la verja abierta para hacerle una foto.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (50)

Nos vamos a ver la estatua del perrito Bobby, junto al Cementerio de Greyfriars. Es una estatua a la fidelidad, en honor al perro que permaneció 14 años junto a la tumba de su amo. Muchos habitantes de la ciudad le llevaban alimentos hasta que en 1872 falleció y fue enterrado junto a su amo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (51)

Detrás de la estatua está la entrada al Cementerio de Greyfriars donde está enterrado Bobby y entramos a visitarlo.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (52)

Nuestros pasos nos vuelven a llevar a la Royal Mile que sigue tan animada a pesar de la lluvia que ha caído.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (53)

Habíamos pensado cenar algo ligero en la zona de Grassmarket. Hay varios pubs que sirven comida y están recomendados en algunos blogs de viajes y foros de internet. El que nos interesaba más era el Last Drop. Ya hemos hablado de él, comentando que era el pub donde los condenados a la horca tomaban el último trago antes de ser colgados justo enfrente. De ahí su nombre.

El Last Drop estaba a tope y no había mesas libres. Probamos en los pubs de alrededor y en el único que había sitio nos comentaron que nuestra hija no podía entrar, ya que era más tarde de las 20 horas y los menores no pueden estar en los pubs a partir de esa hora. Realmente son muy estrictos con esa norma y hay que tenerla en cuenta si viajáis al Reino Unido con niños.

En uno de los extremos de Grassmarket vimos un pequeño restaurante llamado Jacques Café. Está pintado de azul y recuerda los restaurantes parisinos de Montmatre.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (54)

Como fuera había mesas libres nos sentamos. Nos tomamos unas jacket potatoes muy buenas.

DÍA 2: Edimburgo, el Old Town y el New Town - Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014) (55)

Mientras cenamos nos acompañan las gaitas de la Military Tatoo que empieza en el Castillo. Tras la cena damos un corto paseo antes de dar por terminado el día y regresar al hotel. Ha sido un día muy intenso y tenemos que reconocer que estamos entusiasmados con esta ciudad.

Gastos del día:

• Desayuno: 16 libras
• Catedral St. Giles: 2 libras donativo para hacer fotos
• Catedral St. Giles: bebidas 2,3 libras
• Palacio de Holyrood: 36,95 libras
• Comida Pizza Hut: 39,36 libras
• Cena Jacques Café: 20 libras

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje en coche a Escocia (agosto 2014)
Marimerpa  marimerpa  14/12/2014 18:22   📚 Diarios de marimerpa
Con ganas del relato del viaje y más fotos, Escocia es un país precioso!!
Default https Avatar  eliot_zgz  16/12/2014 01:05   📚 Diarios de eliot_zgz
animo con el relato, las fotos del "indice" son impresionantes
Janonautas  Janonautas  16/12/2014 08:18   📚 Diarios de Janonautas
Gracias eliot_zgz
Marimerpa  marimerpa  11/02/2015 14:16   📚 Diarios de marimerpa
Está quedando muy bien el dairio, las fotos son impresionantes!! Te dejo 5 estrellas.
Janonautas  Janonautas  11/02/2015 17:20   📚 Diarios de Janonautas
Muchas gracias marimerpa

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @coralviajes Vamos a ir por partes para poderte ayudar en todo lo posible y te doy mi opinión en cada caso de tus dudas. 1 las ciudades depende de lo que quieras ver, todas las ciudades y pueblos de Escocia son increíbles 2 aeropuerto? pues dependiendo de donde vayas a tu primera parada, pero vaya Edimburgo y Glasgow son los que mas vuelos tienen 3 si te vas a mover por el pais no te aconsejo una ciudad base por así llamarlo, entre las distancias y las carreteras son unas cuantas horas de viaje 4 en esta igual no te gusta lo que te digo pero lo mejor para moverse es...  Leer más ...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas de nuevo, muchas gracias! la verdad es que la información me ha servido para mucho. Veo que Stirling es un imprescindible. Me surgen varias dudas aquí: 1. ¿Cómo llego y desde dónde? ¿Merece la pena hacer noche? ¿Hay buenas comunicaciones? En cuanto a Oban, las mismas preguntas. Me han hablado de otras ciudades como St. Andrews, Dundee, Inverness, Aberdeen, las islas Skyes, Higlands, Fort Williams o Glefinnan, así como Glasgow, que me olvidaba. 2. Mis otras dudas son, en cuanto a Edimburgo, ¿cuánto tiempo necesito para ver la ciudad? ¿Desde ella puede desplazarme a...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"miqueso" Escribió:
2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.

Gracias. Si me quedo algún día mas en cada una es para poder moverme a alguna más pequeña, ¿ a qué ciudades o pueblos me puedo desplazar desde ellas? Gracias!

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes 1- siendo un poco drástico: Escocia no es para ver ciudades, es para ver paisajes. Vería Edimburgo, 2 días, el resto de ciudades son prescindibles o para quien va muchos días (yo sí vi un día Glasgow, pero ni fu ni fa, y fui unos 20 días o más) Stirling es interesante, lo normal es que salgas de Edimburgo en coche, pases por Stirling (castillo y torre Wallace), y luego continúes a ver algo más (quizá por las trossachs) y dormir de camino. A Skye no vas del tirón, pero va a depender mucho de los días totales del viaje, hay quien puede dar más vueltas y hacer más paradas de...  Leer más ...

Camping
Old bakery