Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
LA BELLA ROMA

LA BELLA ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Domingo 22 de Marzo. Nuestro ultimo dia en Roma, se acababa lo bueno. Pues despues de recoger y hacer las maletas, bueno como he dicho al principio como el apartamento no tenia armarios pues las maletas casi ni las deshicimos. Nos fuimos a los...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
LA BELLA ROMA

Diario: LA BELLA ROMA

Puntos: 4.8 (115 Votos)  Etapas: 6  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Domingo 22 de Marzo

Nuestro ultimo dia en Roma, se acababa lo bueno Confundido

Pues despues de recoger y hacer las maletas, bueno como he dicho al principio como el apartamento no tenia armarios Riendo pues las maletas casi ni las deshicimos Mr. Green

Nos fuimos a los alrededores de Piaza Navona a comprar recuerdos, imanes, gorras, camisetas, laminas, pasta , quesos italianos, etc

y a esperar que viniera la dueña a devolvernos la fianza, ella ni se presento, mando al portero.
Habiamos acordado con la empresa de taxis que vinieran un poco antes para ir a visitar, que nos pillaba de paso al aeropuerto, el circo maximo asi que alli que nos fuimos

os pongo unas ultimas fotos del apartamento y alrededores


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (1)

LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (2)

SAN PIETRO IN VINCOLI

San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado) es una basílica de Roma conocida por albergar la estatua del Moisés de Miguel Ángel.


LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (3)

La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.

LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (4)

Según cuenta la leyenda, la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) ofreció las cadenas como regalo al papa León I. Cuando éste las comparó a las cadenas del primer encarcelamiento de San Pedro en la Cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron milagrosamente. Las cadenas se guardan en un relicario bajo el altar principal de la basílica.

La basílica experimentó varias restauraciones y reconstrucciones, entre ellas la restauración del papa Adriano I y las reconstrucciones del papa Sixto IV y de Julio II. También sufrió una renovación en 1875. El pórtico frontal, incorporado en 1475, se le atribuye a Baccio Pontelli, mientras que el claustro (1493-1503), es obra de Giuliano da Sangallo.

SCALA SANTA

La Escalera Santa (Scala Santa, en Italiano), es una escalera de mármol ubicada en frente de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, compuesta por 28 peldaños.

LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (5)

Esta escalera fue mandada traer por Santa Helena, madre de Constantino I, en el año 326, del palacio de Poncio Pilato en Jerusalén, ya que ésta es por la que Jesús de Nazaret subió el Viernes Santo al palacio para ser juzgado. Este aspecto hizo considerarla por fieles y creyentes cristianos como un icono de veneración, conocido como el lugar más santo de Roma y del mundo. El actual edificio donde se encuentra la Escalera Santa, fue mandado construir por Sixto V entre los años 1586-1589 como acceso al Sancta Sanctorum, que contiene la imagen de Santissimi Salvatore Acheiropoieton que quiere decir no pintado por mano humana, el cual en ciertas ocasiones solía ser sacado en procesión. Se le añadió al edificio otras cuatro escalinatas facilitando así la afluencia de fieles. Flanqueando la base de las escalinatas se encuentran dos esculturas alegóricas de la Pasión, que representan el beso de Judas Iscariote y a Pilatos entregando a Jesús.

LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (6)

En 1853 la Escalera Santa y el convento adyacente fueron confiados por el Papa Pío IX a los Padres Pasionistas.

Desde 1723 está forrada de madera de nogal, para protegerla del desgaste producido por la continua subida de peregrinos que devotamente suben de rodillas como ejercicio penitencial en un momento de recogimiento y oración. En este recubrimiento se pueden ver espacios protegidos por cristal en lo que al parecer eran restos de sangre de Jesucristo.


De alli nos fuimos a la estacion de Termini a dejar a mi hijo que tenia que coger el tren para volver a la residencia donde estaba de erasmus


CIRCO MAXIMO

El Circo Máximo (en latín Circus Maximus, ‘la pista de carreras mayor’) era una antigua pista de carreras, lugar de reunión para espectáculos populares situado en Roma.

Situado en el valle entre los montes Aventino y Palatino, el lugar fue utilizado primero para juegos públicos y entretenimientos por los reyes etruscos de Roma. Ciertamente, los primeros juegos de los Ludi Romani (‘Juegos Romanos’) fueron organizados en ese lugar por Lucio Tarquinio Prisco, el primer gobernante etrusco de Roma. Algo después, el Circo fue el lugar destinado a los juegos y fiestas públicas tomados de los griegos en el siglo II a. C. La demanda de entretenimientos populares a gran escala por parte de la ciudadanía romana llevó a Julio César a ampliar el Circo sobre el 50 a. C., tras lo cual la pista medía aproximadamente 600 metros de largo, 225 metros de ancho y podía albergar a unos 150.000 espectadores sentados (muchos más, quizá un número parecido, podían ver los juegos de pie, agolpados en filas sobre las colinas adyacentes). En el 81 dC, el Senado construyó un arco triple en honor de Tito junto al extremo este (que no debe confundirse con el Arco de Tito de la Vía Sacra, en el lado contrario del Palatino). El emperador Domiciano conectó su nuevo palacio del Palatino al Circo para poder ver más fácilmente las carreras. Más tarde Trajano añadió otros 5.000 asientos y amplió el palco del emperador para incrementar su visibilidad pública durante los juegos.

El acontecimiento más importante celebrado en el Circo era la carrera de carros. En la pista cabían hasta 12 carros y los dos lados de la misma se separaban con una mediana elevada llamada la spina. Las estatuas de varios dioses se colocaban en la spina y César Augusto también erigió un obelisco egipcio en ella. En cada extremo de la spina estaba colocado un poste de giro, la meta, en torno al cual los carros hacía peligrosos giros a gran velocidad. Un extremo de la pista se alargaba más que el otro, para permitir que los carros se alinearan al comienzo de la carrera. Allí había verjas de salida o carceres, que escalonaban los carros para que todos ellos recorrieran la misma distancia en la primera vuelta.

Se conserva muy poco del Circo, con la excepción de la pista de carreras, hoy cubierta de hierba, y la spina. Algunas de las verjas de salida se conservan, pero la mayoría de los asientos han desaparecido, sin duda por haber sido empleada la piedra para construir otros edificios en la Roma medieval.

PASADO Y PRESENTE:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Paseamos un ratillo por alli
LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (7)

LA BELLA ROMA - LA BELLA ROMA (8)

Y llego la hora de partir para el aeropuerto

Nuestro viaje llegaba a su fin, habiamos disfrutado de 5 dias intentisimos en Roma

el conductor que nos llevaba, muy majete el, nos puso esta cancion por el camino Aplausos Aplausos









ARRIVEDERCI ROMA



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 6435

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BELLA ROMA
Total comentarios: 77  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rodei  rodei  26/12/2010 14:55
muy buen diario, el mejor que he leido sobre Roma. Gracias por compartirlo ya que nos informa y ayuda al preparar nuestro viaje.
Imagen: Gomaca  gomaca  03/05/2012 21:11   📚 Diarios de gomaca
Cascabel me han gustado mucho las ilustraciones videos y guías incluidas, lo he guardado en mi carpeta de favoritos y te doy mis estrellitas.
Imagen: Berblama  berblama  04/05/2012 00:05
Un gran relato, de 5 estrellas
Imagen: Sirtonones  Sirtonones  15/05/2012 00:17   📚 Diarios de Sirtonones
Muy buen diario. Creo que vamos a los mismos apartamentos. El nuestro se llama navona 1. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: 17ann17  17ann17  09/09/2014 10:52   📚 Diarios de 17ann17
Muchas fotos!Gracias por la info, buen trabajo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DESDE ROMA HASTA FLORENCIADESDE ROMA HASTA FLORENCIA ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026Bergamo, Brescia, Milan y Monza julio 2026 Una semana en el norte de Italia con mi hijo de 15 años ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1753
1071896 Lecturas
AutorMensaje
lourdesgafo
Imagen: Lourdesgafo
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2010
Mensajes: 32

Fecha: Dom Jul 26, 2026 09:01 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Tengo comprados los billetes para ir de Madrid a Nápoles y vuelta desde Roma a Madrid (salían bien de precio Sonriente ) Llegaremos a Nápoles el 15 de agosto por la noche y nos volvemos desde Roma el 22 por la tarde. Teníamos claro que queríamos estar un día en Nápoles, y luego Pompeya otro día (con o sin Vesuvio) y algún día en Roma (que ya hemos estado). Nuestra duda era si pasar por la costa amalfitana un día, o si estar más tranquilamente sólo entre Nápoles y Roma. Nos comentaron que hay un ferry desde Nápoles y a lo mejor podemos ver la costa desde el ferry, y luego hacer...  Leer más ...
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 17003

Fecha: Dom Jul 26, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para ir de Napoles a Pompeya + Vesubio, podeis ir en tren hasta Pompeya y autobus hasta el Vesubio.
Para ir de Ravello a Roma, cogeria un bus hasta Sorrento y allí el tren hasta Napoles, para coger allí el tren hasta Roma.


Saludos
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24365

Fecha: Dom Jul 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@lourdesgafo, una vez resuelvas las dudas principales, te aconsejo que te pases por el subforo de cada ciudad, ya que hay mucha información organizada por temas de tu interés:

Re: Viaje a Italia - Consejos (1) Foro de Roma


Re: Viaje a Italia - Consejos (2) Foro de Napoles
artemisa23
Imagen: Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2547

Fecha: Dom Jul 26, 2026 06:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Recuerda que para hacer la ruta del cráter del Vesubio tienes que llevar reserva previa.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12168

Fecha: Dom Jul 26, 2026 08:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, @lourdesgafo . Te contesto en este post Amalfi desde Nápoles en ferry directo - Ravello y eventos a la parte del trayecto entre Nápoles y Amalfi, con visita a Ravello. Como te indican, mejor centralizar cada información en su hilo, para que resulte más fácil de encontrar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube