Día 3 DIARIO ANDORRA: llegada a Pas de la Casa. ✏️ Diarios de Viajes de Andorra

Una semana de esquí en Grandvalira
Diario: Una semana de esquí en Grandvalira  -  Localización:  Andorra  Andorra
Descripción: Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Día 3 DIARIO ANDORRA: llegada a Pas de la Casa.
Etapa:  Día 3 DIARIO ANDORRA: llegada a Pas de la Casa.  -  Localización:  Andorra Andorra
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos sobre las 9 pero Óscar ya se había marchado de casa por lo del torneo. Nos preparamos el desayuno y al poco se levantaron Katya y Sara. Cerramos las maletas y estuvimos esperando sentados en el salón un rato a ver si salían de la ducha. Al final les tocamos en la puerta y les dijimos que marchábamos así que salieron al poco. Nos despedimos de ellas y marchamos en dirección a Andorra.

Cuando llevábamos 5 minutos en el coche nos llamó Óscar diciendo que acababa de llegar a casa, así que no pudimos despedirnos de él por los pelos… De haberlo sabido hubiésemos esperado uno poco más.

Ya no paramos hasta Cataluña, en donde llenamos el depósito. Comimos por el camino los bocadillos que nos habían sobrado del día anterior y llegamos a Pas sobre las 18 h, cuando ya empezaba a oscurecer. Nos costó encontrar la entrada del hotel Parma, pues estaba en la calle paralela de donde estaba el cartel con el nombre.

Hicimos el check-in con un chaval muy majo que se llamaba Emilio quien además nos entregó los forfaits (a pesar de habernos olvidados los vales impresos en casa…). Nos dio el cuarto 308, abuhardillado, pequeñín pero con armario y baño completo (bidet incluido). Además, fuera de cada habitación, hay un pequeño armario que podemos usar como guardaesquíes (sólo hay que dejar una fianza de 10€ por la llave que te devuelven el último día). Hacía mucho calor en el hotel, pues estaba la calefacción a tope.

Emilio nos explicó las opciones que había para aparcar el coche en Pas:
-aparcarlo en la calle, que es todo zona azul (en Andorra no hay ningún aparcamiento gratis) y sale sobre 8 euros al día. Hay que sacar el ticket en el parkímetro con el máximo de tiempo y poner el papel a la vista.
-aparcarlo en un parking privado, que cada uno tiene su precio (siempre un poco más caro que dejarlo en la calle, claro está). De las opciones que nos dio nos quedamos con el parking que hay enfrente del centro comercial Pyrinées, justo a la salida de Pas, pues es cubierto y sale a 10€ al día (por dos euros más creo que merece la pena). Así que allí quedó el coche toda la semana.

Ojo con aparcar en donde haya mucha nieve, pues la guardia urbana se lleva los coches para limpiar el exceso (y luego hay que pagar la estancia en el depósito); de hecho seguramente escucharéis los coches de la guardia que pasan avisando por megafonía que se retiren los vehículos de una zona concreta para proceder a la retirada de la nieve y el hielo. La verdad es que yo casi me mato en varios pasos de cebra por culpa del hielo...

Dejamos todo colocado y nos fuimos a dar una pequeña vuelta, pues el pueblo es muy pequeñín. Cenamos una enorme hamburguesa en el Burguer King con un helado cada uno de postre (20€). Al salir hacía tanto frío que volvimos directos al hotel, además empezaba el Dakar ese mismo día y queríamos ver el resumen en Teledeporte.

Pasamos bastante mala noche, sobre todo Pelayo, con una digestión muy pesada, seguramente por culpa de la hamburguesota que nos metimos, ya no tenemos el cuerpo preparado para este tipo de comida…Yo además había bebido agua del grifo y al parecer no se debe de hacer.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Andorra Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 173 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 4702

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana de esquí en Grandvalira

Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 17:16   blogs_icon
No soy yo muy de nieve, pero los paisajes tiene que ser preciosos. Gracias por compartir tu viaje y espero que la caída no tuviera muchas secuelas.

Aliena1979  aliena1979  19/08/2016 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 2 Diario ANDORRA: día en Logroño.
Yo siempre aparco en el centro en Logroño gratis!! Hay que saberse los truquillos Guiño

Ski - Esquiar Tema: Esquiar en Andorra
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
vane74
Vane74
Jun 16, 2016

Fecha: Jue Jun 16, 2016 03:37 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Los mejores sitios son El Tarter / Soldeu o Pas de la casa.......... quedan unto de pistas y con mucho comercio
Restaurantes, supermercados y Panaderias/ pastelerías
En Soldeu en especial Serendipity (al lado de la farmacia), comida pronta y bocadillos .....muy rico
minius
Minius
Feb 18, 2015

Fecha: Mie Jun 14, 2017 05:01 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Os dejo por aquí el video de nuestra semanita en Vallnord (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís) grabado con el Dron Mavic Pro para que veais que espectacular es el paisaje Heart

Julioj82
Julioj82
May 20, 2015

Fecha: Vie Nov 19, 2021 08:46 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Hola,

Que estación recomiendan para esquiar en andorra??

jj70
Jj70
Ene 13, 2016

Fecha: Sab Nov 20, 2021 12:24 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

"Julioj82" Escribió:
Hola,

Que estación recomiendan para esquiar en andorra??

Ufff!!!!. Todas. Todo depende de donde te alojes. Que ganas de volver a esquiar!!! Aplauso Aplauso Aplauso
viajante70
Viajante70
Feb 07, 2011

Fecha: Sab Nov 27, 2021 11:54 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Buenos a todos, me gustaría ir 2 o 3 días a Andorra en el puente. No hemos esquiado nunca, y nos gustaría aprender en alguna de la estaciones. ¿Cual nos recomendáis?
¿Alguna recomendación para alojarse y sitios que ver?
Gracias.