Día 8 DIARIO DE ANDORRA: tras la caída, turismo obligado. -Diarios de Viajes de Andorra

Diario: Una semana de esquí en Grandvalira  -  Localización:  Andorra  Andorra
Descripción: Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra.
Autor: Ruth200es   Fecha creación:

Etapa:  Día 8 DIARIO DE ANDORRA: tras la caída, turismo obligado.  -  Localización:  Andorra Andorra
Descripción: Hoy Pela se ha levantado bastante dolorido después de las caídas de ayer y yo también tenía mil agujetas así que hemos decidido no ir a esquiar y hacer un poco de turismo tras el desayuno, a pesar de que tengamos el forfait pagado. Estuvimos un rato charlando con Emilio y Sandra en la recepción, quienes nos recomendaron algún sitio para comer: Borda Xica en la Massana, por ejemplo. Al final...
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:

Al final salimos sobre las 11:30 del hotel. Primero visitamos la Iglesia prerrománica de Santa Coloma, pues según David, el de la Oficina de turismo, es una visita obligada en Andorra. La verdad es que es muy chula y, al parecer, es la única de este minúsculo país que tiene el campanario redondo en vez de cuadrado. La pena es que todas estas iglesias preciosas que tiene Andorra sólo pueden visitarse por dentro en verano. Aquí tenéis la crítica en TripAdvisor de la Iglesia de Santa Coloma:

www.tripadvisor.es/Sho... ml#REVIEWS

Después nos acercamos hasta Andorra la Vella y dejamos el coche en la zona azul de la calle, siendo la tarifa bastante más barata que en Pas de la Casa. Dimos un paseo por la zona más antigua de esta localidad, en donde vimos la Casa del Comú, el Tribunal Constitucional, el Palacio de Justicia, etc. Yo aproveché para comprar en uno de los centros comerciales Pyrinée más cremas de la cara por muy buen precio.

Tras el tranquilo paseo cogimos el coche y nos acercamos hasta la Massana con el fin de comer en la Borda Xica. Sin embargo cuando localizamos el lugar resulta que tenían un cartel en la puerta que decía que estaba cerrado por defunción. Una pena…Lo intentaremos cuando retornemos a Andorra.

Volvimos a Andorra la Vella con la idea de comer en un local que contaba con muy buenas críticas en TripAdvisor, el Restaurant Coma. La comida nos gustó, el local también, pero no así el servicio, que fue nefasto. Los cocineros eran muy jovencitos y se notaba, a nuestro entender, que aún les faltaba un poco de rodaje. Aquí tenéis una crítica detallada de cómo sucedieron los hechos:

www.tripadvisor.es/Sho... ml#REVIEWS

Tras la comida acudimos a la tienda nueva de Motocard. Allí Pelayo compró unos guantes de moto para invierno por 56€ de la marca Dainese y unas botas Alpinestar por 182€. Estas últimas no las tenían en tienda así que se las enviaron gratuitamente por correo, llegando en 2-3 días. Muy buen servicio y precios.

Nos dirigimos entonces hacia Escaldes-Engordany pero antes paramos en una Iglesia que había de camino, Sant Miquel d’Engolasters. Vimos el cartel y nos acercamos hasta allí. La iglesia es preciosa, de marcado estilo andorrano. En este caso el campanario es desproporcionadamente grande y presenta una cara tallada en la piedra en lo alto de uno de sus lados. Aquí tenéis la crítica en TripAdvisor:

www.tripadvisor.es/Sho... ml#REVIEWS

Había otro cartel que indicaba el Lago de Engolasters así que decidimos continuar por el camino para verlo. La verdad que fue todo un acierto porque el agua del lago estaba helada y pudimos disfrutar de un maravilloso paisaje. Era la primera vez que veía un lago helado y me llamó mucho la atención sobre todo el ruido constante que se oye del hielo que cruje y se rompe. Como no, tiramos unas cuantas piedras al agua para acelerar el proceso. Hay que tener cuidado con el hielo de los caminos que bordean el lago, pues resbalaban muchísimo. Merece la pena ir hasta allí, es un lugar espléndido, hay además varias rutas de senderismo por los alrededores que deben de estar muy bien. Hay una cafetería y al lado un cercado con animales típicos (caballo, cabras) que seguro que gustará a los peques. Ésta es la crítica en TripAdvisor:

www.tripadvisor.es/Att... arish.html

Al bajar de vuelta por la carretera paramos nuevamente al lado de la Iglesia de Sant Miquel para hacer unas fotos de Andorra la Vella, pues justo en ese punto hay unas vistas preciosas del valle.

Continuamos hasta el Centro de Arte de Escaldes-Engordany, que es famoso por sus maquetas de monumentos, principalmente de Andorra. Tuvimos que dar muchísimas vueltas para encontrar aparcamiento en un parking privado, pues en la calle era imposible, y en los privados estaban todas las plazas completas. Al final entramos en el museo cuando quedaban 20 minutos para cerrar. Aún así nos dejaron entrar y una chica nos explicó algunas cosas que le preguntamos de la sala de las maquetas (pues ya no daba tiempo a hacer la visita guiada). Son realmente bonitas, hechas todas por el mismo artista, del que desgraciadamente no recuerdo el nombre. Por lo que nos explicó, para evitar que los americanos arrancasen los frescos de las iglesias románicas de Andorra, se los llevaron los catalanes y ahora están expuestos en el Museo de Cataluña. Lo que queda ahora mismo en las Iglesias andorranas son copias de los frescos originales. Aquí tenéis la crítica de TripAdvisor:

www.tripadvisor.es/Sho... ml#REVIEWS

Tras la fugaz visitaal museo entramos en un local curioso que ya conocíamos de nuestra anterior visita, la Taberna de Excalibur. Ees un bar ambientado en la Edad Media, con mucha decoración, incluyendo la espada del Rey Arturo clavada en una piedra justo en la entrada del local. Tomamos una pinta de Guiness y una cerveza de frambuesa. Extrañamente nos pusieron unos frutos secos para acompañar. Crítica en TripAdvisor:

www.tripadvisor.es/Res... arish.html

Volvimos ya para Pas por el puerto y, a pesar de que ya era de noche, no había hielo ni nieve en la carretera. Sí se veían las luces de las máquinas en lo alto de las montañas preparando las pistas de esquí y moviendo nieve de los acúmulos hacia éstas.

Óscar y Katya nos habían hecho otro encargo, esta vez cuatro cartones de tabaco (que es el máximo permitido: dos por persona) así que en cuanto llegamos los compramos en el Supermercado portugués. Además cogí una botella de un litro de Jack Daniels para nosotros (16€).

Cenamos y nos fuimos para el cuarto a ver el Dakar y luego a dormir, que al día siguiente teníamos nuestras últimas horas de nieve. Pedimos en recepción si nos podíamos quedar con el cuarto hasta las 13-14h, en vez de a las 12h, para que nos diese tiempo a esquiar un poco más y a ducharnos tranquilamente. No sólo no nos pusieron nigún problema, sino que no nos cobraron ningún plus.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Andorra Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1317

Últimos comentarios al diario:  Una semana de esquí en Grandvalira

Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 18:16
No soy yo muy de nieve, pero los paisajes tiene que ser preciosos. Gracias por compartir tu viaje y espero que la caída no tuviera muchas secuelas.

Aliena1979  aliena1979  19/08/2016 10:14
Comentario sobre la etapa: Día 2 Diario ANDORRA: día en Logroño.
Yo siempre aparco en el centro en Logroño gratis!! Hay que saberse los truquillos Guiño

Ski - Esquiar Tema: Esquiar en Andorra
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Jue Ene 28, 2016 12:59 pm    Título: Re: Andorra: Restaurantes, Donde Comer

Spuffi Escribio:
Hola alguna recomendación en la mássana? O cerca de alguna sitio donde puedas estar con un trineo y un niño?

Por la zona de la Massana para coger trineo no te puedo decir la mayoria de veces que hemos estado ha sido para esquiar...si que en la zona de el Tarter un año cogimos trineo y genial hay muchas actividades en cualquier sector tanto en Grand Valira como en Valnord..
Spuffi
Spuffi
Ene 31, 2009

Fecha: Jue Ene 28, 2016 08:16 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Lo primero gracias por responder, al final la. Mujer ha cogido el hotel folch de San Julia y subiremos con el trineo a natural día.
Ahora necesitaría saber donde aparcar gratis y donde comer cenar bien de precio.
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Jue Ene 28, 2016 08:21 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Spuffi Escribio:

Genial porque Naturlandia està bien y os pilla cerca desde San Julia...lo de aparcar gratis me temo que en Andorra va a ser que no y para comer mejor te pasas por este hilo

www.losviajeros.com/fo... hp?t=73291
vane74
Vane74
Jun 16, 2016

Fecha: Jue Jun 16, 2016 03:37 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Los mejores sitios son El Tarter / Soldeu o Pas de la casa.......... quedan unto de pistas y con mucho comercio
Restaurantes, supermercados y Panaderias/ pastelerías
En Soldeu en especial Serendipity (al lado de la farmacia), comida pronta y bocadillos .....muy rico
minius
Minius
Feb 18, 2015

Fecha: Mie Jun 14, 2017 05:01 pm    Título: Re: Esquiar en Andorra

Os dejo por aquí el video de nuestra semanita en Vallnord (Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís) grabado con el Dron Mavic Pro para que veais que espectacular es el paisaje Heart