Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Antigua. A la hora convenida, el shuttle de Atitrans nos recogió y partimos hacia Antigua. En el camino nos encontramos muchísimo tráfico, así que llegamos bastante tarde y no tuvimos tiempo más que de ir a cenar e irnos a dormir. En Antigua nos...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en Guatemala

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Guatemala Guatemala

Antigua

A la hora convenida, el shuttle de Atitrans nos recogió y partimos hacia Antigua. En el camino nos encontramos muchísimo tráfico, así que llegamos bastante tarde y no tuvimos tiempo más que de ir a cenar e irnos a dormir. En Antigua nos alojamos en Casa Marie, una casona en la que vive Marie con su hijo y que ofrece tan solo dos habitaciones. Es una trotamundos francesa de agradable e interesante conversación. Ella se encargó de gestionarnos la excursión del día siguiente.
Nos recogieron por la mañana temprano en un shuttle y fuimos hasta el volcán Pacaya, nuestra última excursión en Guatemala. Esta vez íbamos en un grupo de unas diez personas.
Durante la subida tuvimos ocasión de ver a lo lejos el volcán Agua, que al parecer tiene actividad constante. De hecho, vimos salir una pequeña cantidad de humo por el cráter a pesar de la distancia (por lo que a lo mejor dicha cantidad no era tan pequeña).

Antigua - Dos semanas en Guatemala (1)

La excursión finalizaba en una zona llena de roca volcánica que parece que hace no demasiado fue lava. En esa zona, el guía sacó una bolsa de nubes de gominola y la repartió entre el grupo. La idea era que escarbáramos entre las piedras buscando un poco de calor, y pinchando en un pequeño palo la nube, la pusiéramos junto a dicha fuente de calor que manaba para que se chamuscara un poco. Una auténtica chorrada para turistas que todos los del grupo llevamos a cabo religiosamente.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (2)

Antigua - Dos semanas en Guatemala (3)

Desde esa zona se podía ver el resto del volcán y se apreciaba perfectamente un buen número de fumarolas saliendo del interior.
Una vez hubimos chamuscado e ingerido las nubes, comenzamos el camino de regreso.

Regresamos a Antigua de la excursión al volcán Pacaya a primera hora de la tarde, así que aprovechamos el resto de la misma para dar una vuelta por la ciudad. Al fin y al cabo, habíamos pasado varias veces por Antigua y siempre había sido de noche.
Comenzamos nuestro recorrido subiendo hasta el cerro de la Cruz. Desde ahí se puede ver una bonita vista de toda la ciudad, con su cuadrícula de calles empedradas rectangulares, todas llenas de casas bajas de colores. Sobresaliendo se aprecian diversas iglesias, algunas enteras y otras medio derruidas por varios terremotos que han sacudido la ciudad.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (4)

Una vez hubimos descendido del cerro, entramos en un mercado de artesanía. Continuamos callejeando sin rumbo hasta que llegamos a la 5ª Avenida Norte, donde pudimos ver la estampa más famosa de Antigua: esta calle peatonal empedrada, con un arco amarillo con un reloj y el volcán al fondo, aunque a esas horas había muchas nubes cubriendo el volcán y no lo pudimos ver bien.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (5)

Entramos en la iglesia de la Merced y pudimos contemplar la fuente, que con su forma de lirio y 27 metros de diámetro, pasa por ser la más grande de Hispanoamérica.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (6)

A la salida seguimos hasta el Parque Central, que es la plaza del centro de la ciudad, y donde se encuentran los edificios públicos y la catedral.
Continuamos hasta el edificio que alberga la Cooperación Española y entramos en él. Nos encontramos con una bonita y grande construcción rehabilitada, con dos grandes patios sucesivos, uno de ellos con una fuente en el centro. Nos pareció un rincón muy agradable.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (7)

Como ya comenzaba a anochecer, volvimos al hospedaje para ponernos ropa de más abrigo, ya que por la noche refrescaba bastante en Antigua en esa época del año.
Nuevamente dimos un paseo por el centro, ya casi de noche y con una tenue iluminación por las calles, y nos sentamos un rato en un banco del Parque Central para observar al variopinto personal que deambulaba por allí.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (8)

Estábamos simplemente haciendo algo de tiempo, ya que teníamos una reserva en el restaurante Elú, ubicado en El Convento Boutique Hotel. Este restaurante tiene fama de ser uno de los mejores del país, y puesto que nos íbamos al día siguiente, queríamos despedirnos por todo lo alto gastronómicamente hablando.
La cena estuvo muy bien. Pedimos unos cuantos platos típicos que no habíamos tenido oportunidad de probar (como por ejemplo el pepián) y quedamos encantados. El local no nos entusiasmó demasiado, ya que estaba muy mal insonorizado y muy poco iluminado; pero al fin y al cabo habíamos ido allí a comer.
Nuestro vuelo de vuelta salía al día siguiente a primera hora de la tarde y Marie nos había reservado un taxista de su confianza a media mañana. Como nos levantamos temprano, decidimos salir a dar un paseo y disfrutar de la ciudad vacía. No tenemos nada en contra del bullicio y la animación de la tarde anterior (más bien al contrario), pero caminar esa mañana sin cruzarnos apenas con nadie tuvo también su encanto.

Antigua - Dos semanas en Guatemala (9)

Fue un punto final muy agradable para un viaje del cual quedamos encantados. Nos gustó mucho todo lo que vimos, disfrutamos mucho del paisaje, pero sobre todo nos trajimos en el recuerdo la amabilidad de los guatemaltecos que encontramos por todas partes.

TODOS NUESTROS VIAJES EN NUESTRA PÁGINA WEB

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Guatemala
Marimerpa  marimerpa  11/03/2015 16:20   📚 Diarios de marimerpa
He empezado a leer el diario, y antes de seguir, me gustaría sugerirte que pongas la letra un poco más grande. Aunque con mi todavía estupenda vista, se me hace incómodo leerlo Guiño

Luego le doy un poco al zoom y sigo leyendo, que tiene muy buena pinta.
Edupremia  edupremia  09/06/2015 13:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4821576#4821576

Juanmaycarol  juanmaycarol  09/06/2015 14:06   📚 Diarios de juanmaycarol
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4821578#4821578

Edupremia  edupremia  09/06/2015 14:14
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4821580#4821580

HoldenCaufield  HoldenCaufield  26/08/2015 10:00   📚 Diarios de HoldenCaufield
Juanmaycarol muchas felicidades por vuestro viaje y diario a Guatemala y a las ruinas de Copán. Me ha gustado mucho la combinación de fotos (imagen muy cuidada) y vídeos, chapeau! Además, al entrar en vuestra web he visto que habéis viajado a Sudáfrica, mi destino de aquí un par de semanitas!

Volviendo a Guatemala, lástima que os dejaráis por el camino Semuc, un paraiso en el centro de Guate, pero como siempre pasa, no se puede llegar a todo.
Holden

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Golorito" Escribió:

Amistad