LAGO INLE

LAGO INLE ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

- LAGO INLE: Bus Yangón 18:00 - Nyaungshwe (lago Inle) 04:15 con Golden Shuttle Air Condition Express. Ir en taxi desde el centro de Yangón, pero enseñarle primero al taxista vuestro billete de bus ya que cada compañía sale de un lugar diferente...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: MYANMAR

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Myanmar Myanmar

- LAGO INLE:

Bus Yangón 18:00 - Nyaungshwe (lago Inle) 04:15 con Golden Shuttle Air Condition Express. Ir en taxi desde el centro de Yangón, pero enseñarle primero al taxista vuestro billete de bus ya que cada compañía sale de un lugar diferente. Ir con tiempo ya que a estas horas nos costó 1 hora y media en llegar con el taxi desde el hostel.

El ticket del bus me costó 20000 K mas 1000 k de comisión por reservalo en el hostel. El bus era muy bueno con filas de 2 asientos + 1 individual. Además me dieron agua, una coca cola, comida, almohada y manta. Aun con manta pasé un poco de frío y me puse gorro y calcetines para dormir debido a que el aire lo ponen a tope.

A las 9 paramos para cenar 45 minutos en un area gigante con varios restaurantes donde paran todos los buses.
En Nyaungshwe el bus para al principio del pueblo en una pequeña caseta.

Dormir en Nyaungshwe en Aquarius Inn, 30 $ la habitación doble, o individual en mi caso, con buen desayuno incluido.

Lo bueno de llegar a las 4:15 es que puedes empezar ya aprovechando el día y empezar a ver cosas. En mi caso al llegar al hotel me encontre con un grupo de 4 chinas que se iban a hacer el tour en barca por el lago a las 5:30 con lo que me uní a ellas. Si vas solo lo mejor sería dejar el equipaje en el alojamiento si lo tienes reservado, sino también podrías llevar tu equipaje en la barca e ir directamente al embarcadero para intentar unirte a algún grupo y compartir gastos.

- Visitar:

- El pueblo de Nyaunshwe en si no tiene mucho interés. Hay algún templo y está el mercado de día. También hay un night market cerca del otro pero es solamente para cenar en unos pequeños garitos en la calle tipo buffet.

Se puede alquilar una bicicleta para ver los alrededores por 1000 K/día. La mayoría de la gente va hasta la bodega de vino aunque también se puede ir andando en 1 hora. Al final hay una cuesta importante pero se puede dejar la bici en la garita de entrada a la bodega y subir la cuesta andando. La bodega es un bonito sitio con buenas vistas y donde puedes degustar 4 vinos diferentes por 2000 K. Después de la degustación la vuelta se hace más rápido!! Otra excursión que dicen que es recomendable aunque un poco cara es ir a Kakku. Es una excursión de día completo desde Nyaungshwe.

- Tour en barca por el lago:

La principal excursión a hacer en el lago Inle. Las barcas tienen un precio fijo de 18000 K por barca y pueden ir hasta 6 personas. Este precio es la excursión típica de todo el día. Es preferible salir pronto a la mañana para ver la salida del sol estando ya en el lago. Nosotros salimos a las 5:30 de la mañana y hacía muchísimo frío. Te dan una manta, pero llevar toda la ropa que podais porque no os sobrará nada. Al mediodía hace mucho calor con lo que también hay que llevar gorra y ropa de verano.

Este itinerario tìpico está bien pero le sobran unas cuantas de las visitas que hacen a talleres de artesanía con sus correspondientes tiendas. El barquero sabe donde hay mercado cada día de la semana. En nuestro caso como era sábado fuimos al de Thaung Tho. Merece mucho la pena y tuvimos suerte de llegar pronto ya que después se lleno de barcas con turistas. Se pueden hacer fotos tranquilamente viendo a los lugareños abastecerse de comida o leña y luego marchándose a sus hogares en barca o carros. También se venden algunos souvenirs para turistas. Después retrocedimos hasta la pagoda de Alodaw Pauk, visitamos algún taller y tiendas y paramos a comer a las 11:30 en un sitio que estaba bien aunque no era barato.

Entre todos decidimos que queríamos cambiar el plan y añadir In Dein a nuestro itinerario y quedamos con el barquero en que le dábamos 10000 K más entre todos. Desde donde comimos eran unos 45 minutos ida y vuelta por un estrecho canal. Fue un gran acierto ir hasta In Dein. Es un lugar espectacular que lleva pocos años abierto al turista. Esta lleno de estupas y muchas de ellas sin rehabilitar y comidas por la naturaleza. Luego se puede subir hasta arriba por una galería cubierta y llena de puestos aunque los vendedores no te molestaban en absoluto. Arriba todavía hay mas pagodas y se puede continuar subiendo hasta otras pequeños montes cercanos.

Volvimos al lago y seguimos las visitas parando en un taller donde se exhiben unas mujeres jirafa, luego en el monasterio flotante y la zona de las huertas flotantes. Llegamos de vuelta a Nyaungshwe a las 16:30. Le dimos en total 30000 K al barquero, (6000 k por persona).

Sin duda y viendo a posteriori como funciona estos de las barcas, lo mejor sería hacerte tu itinerario con lo que quieres ver exactamente y si tienes alguna duda, por ejemplo donde toca mercado ese día, se le pregunta al barquero. También decirle que quereís ver algún poblado flotante pero de los no turísticos. Aunque el agua estará mas sucia la experiencia será mas auténtica. Hay gente que elige la opción de ir mucho mas al sur del lago con la barca. Son unas 3 horas solo ida y estareís practicamente solos. Andan cobrando 50000 K la barca por esta excursión.

- Trekking de 1 día:

Lo reservé en una agencia al lado del mercado. Me cobraban 15000 K con guía si iba solo pero si compartía con una pareja que iba a hacer el mismo recorrido me bajaba a 10000 K. Fuimos los tres y el simpático guía. Salimos a las 9 de la mañana y regresamos a las 5 de la tarde. Llevar agua en abundancia.
Comenzamos a caminar desde la misma agencia. El recorrido nos llevó primero a una cueva con varios budas en el interior. Recomendable llevar linterna.
Poco se va ascendiendo pasando por pequeños poblados con apenas cuatro casas hasta que a las 12:30 paramos a comer en una casa familiar en otro pequeño poblado con bonitas vistas. La comida estaba incluida en el precio y bebimos de nuestra agua aunque aquí era posible también comprarla.

Despúes de comer comienza el descenso. Hay varias opciones para regresar. Nosotros elegimos volver por la bodega de vino y llegar a Nyaungshwe andando pero también es posible bajar hasta el lago y por unos 8000 K regresar a Nyaungshwe en barca. El camino que elegimos fue bonito, aunque están ampliando el camino principal de acceso a estos pequeños poblados, con lo que para esta gente su retorno a casa es mucho más cómodo y rápido pero para nosotros el camino es bastante más feo.

- Trekking de varios días:

Hay muchas opciones. Se pueden hacer de 2 o 3 días por la zona de Nyaungshwe y cuestan de 35000 a 55000 por persona yendo 2 personas.
La mayoría elige el trekking hasta Kalaw en 3 días. Aquí el precio sube hasta las 70000 K por persona. Pero estos eran precios de una agencia con lo que seguro que se pueden encontrar mas baratos. También se puede empezar en Kalaw ya que está solamente a 1h30m en bus. Hay 2 buses al día, a las 07:30 y a las 19:00. En Kalaw también está la opción del trekking a Pindaya que también se suele hacer en 3 días/2 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: MYANMAR
Laredo-viajero  laredo-viajero  25/03/2015 13:35
Muy bueno y practico. Gracias.
Ssusana  ssusana  28/03/2015 22:41   📚 Diarios de ssusana
Me gustan mucho tus diarios, claros, bien explicados y con esas preciosas fotos.
Sabes captar los instantes, la luz, el ambiente...
Felicidades por el diario y muchas gracias por compartir y transportarnos a un nuevo destino a través de tus relatos.
ALFMA  ALFMA  29/03/2015 13:08
Muy buen diario con muchos datos interesantes. Felicidades. Te dejo unas estrellas
Vietnamita36  vietnamita36  19/05/2015 16:01
Fantásticos diarios de viaje, precisos, con buena información y bien documentados y fotografiados
Leyéndolos me dan todavía mas ganas de ir.
ALVO  ALVO  23/06/2016 22:35
Estupendo diario por lo práctico, preciso y la buena información

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Trajes típicos de Birmania
Myanmar
Shwedagon, stupa de la pagoda de oro
Escaleras de Shwedagon
Shwedagon, la pagoda de oro - Yangon - rangún