Dia 3: Excursión a Sintra -Diarios de Viajes de Portugal- Carrik

Descripción: Escapada de 4 días visitando Lisboa y Sintra

Etapa:  Dia 3: Excursión a Sintra  -  Localización:  Portugal Portugal
Carrik  Autor:    Fecha creación:
A Sintra en tren
El tercer día habíamos decidido dedicarlo por completo a visitar la ciudad de Sintra, que se encuentra a muy poca distancia de Lisboa y tiene unos palacios y casas espectaculares.
Al comprar la Lisboa Card vimos que el billete del trayecto en tren entre la estación de Rossio y Sintra estaba incluido en el precio. Así que optar por este medio de transporte para llegar a Sintra.
El trayecto no es muy largo, aproximadamente unos 40 minutos, y sale un tren cada 20 minutos.

Visita al Palacio da Pena durante la mañana
El Palacio da Pena es probablemente junto a la Quinta da Regaleira, una de las visitas más espectacular de Sintra. Se encuentra situado en lo alto de la montaña que corona la ciudad y se observa desde lo lejos por los vivos colores con los que pintaron su estructura.

Al ser la visita más alejada del centro de Sintra, lo mejor es visitarlo nada más llegar. Si vais en coche podréis acceder hasta los parkings que hay fuera del recinto. Al llegar con el tren teníamos dos opciones: subir andando (cosa que descartamos totalmente porque no queríamos perder casi una hora andando) o con el autobús 434.
El 434, cubre la linea que llaman Circuito da Pena, que es una vuelta circular que pasa por el Palacio Nacional de Sintra, el centro histórico, el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena, en el trayecto de subida; y de nuevo por el centro histórico hasta la estación, en la bajada. Si no recuerdo mal el billete nos costó unos 5€ por cabeza.

Nosotros fuimos directos al Palacio da Pena. El bus no dejó en la valla de acceso al recinto y con la Lisboa Card nos hicieron un 10% de descuento en la entrada. Desde aquí aun hay que andar todo el camino de subida hasta la puerta de entrada al Palacio, que son unos 15 minutos o coger el minibus. Nosotros decidimos andar, aunque si no os gustan las costas empinadas, mejor tomad el minibus para subir. Hay 2 caminos por entre el bosque y los jardines: por el que sube el bus, que es un poco más largo pero de ascenso más suave; y el que sale a la izquierda de la entrada, más corto pero con una subida más empinada (nosotros por este bajamos).

A medida que nos fuímos acercando al Palacio nos dimos cuenta de los espectacular que es. A medida que se empiezan a distinguir los colores vivos entre los arboles y su estructura, es como si nos adentráramos en un mundo surrealista. Es espectacular. Se puede visitar todo el exterior recorriendo el camino extramuros y patios, y todo su interior. Las diferentes estancias están perfectamente conservadas y mantienen parte del mobiliario de la época.
Si no recuerdo mal creo que estuvimos aproximadamente unas 2.30 horas visitando el Palacio. Si os gusta la arquitectura y la fotografía os puedo asegurar que no encontrareis el momento de terminar la visita, ya que cada color, cada rincón tienen un aire especial.

A la salida volvimos a coger el autobús 434 para bajar hasta el centro histórico de Sintra y comer por allí. Solo tuvimos que esperar unos 10 minutos a que llegará el bus, pero si justo coincide que acaba de salir, el tiempo de paso es de unos 30 minutos.

Dimos una vuelta por el centro histórico mirando las diferentes opciones para comer. Sintra es una ciudad no muy grande, pero si muy turística, con lo que hay muchos restaurantes para todos los gustos. Mientras preparaba el viaje apunte 2 o 3 opciones que me gustaban para not tener que perdernos buscando uno. Tras mirar cual de ellos nos convencía más, nos decidimos por el Restaurante Pendoa (Rua da Pendoa, 14). No esperéis de él muchos lujos, ya que es un pequeño local familiar que hace las veces de restaurante y tienda de recuerdos, pero la comida estuvo espectacular, casi como la comida de domingo de la abuela. Comimos 2 platos de bacalao con garbanzos y un plato de bacalao a la brasa, 6 buñuelos de bacalao, una botella de vino blanco, agua y dos cafes, por unos 40€.

Quinta da Regaleira y Centro Histórico por la tarde
Para la tarde guardamos la segunda visita más espectacular de Sintra, la Quinta da Regaleira. La Casa es muy vistosa por fuera pero no es nada espectacular por dentro, sus jardines son espectaculares.
La Quinta da Regaleira se encuentra a unos 5-10 minutos andando del centro histórico. Es un trayecto llano que no es difícil de superar. Si aun así preferís no andar, podéis coger el autobús 435, que os dejará en la misma puerta. La visita es de pago, con la Lisboa Card nos hicieron un 20% de descuento. La chica de la taquilla de la entrada os facilitará un plano de todas las instalaciones y jardines. Llevadlo a buen recaudo si no queréis dejar de ver algunas de la construcciones o túneles que hay por los jardines.
Lo más espectacular es sin duda el recorrido subterráneo que se puede hacer por los túneles que conectan sus lagos y pozos. La mayoría de tramos están iluminados con una pequeña guía de luces en el suelo, pero en algunos tramos tuvimos que recurrir a la linterna del móvil para no dar con una pared.

Tras la visita volvimos andando hasta el centro y nos dirigimos hacía el Palacio Nacional de Sintra. El edificio es espectacular y se divisa des de cualquier rincón. Es una visita interesante, con la Lisboa Card teníamos la entrada incluida.

Al salir del Palacio Nacional terminamos de callejear por el centro histórico y sus tiendas y fuimos bajando hasta la estación del tren andando. Nada más llegar vimos que había un tren esperando dirección Rossio que salía en un par de minutos, tuvimos suerte.

Al llegar a Lisboa ya era prácticamente la hora de cenar. Como estábamos muy cerca del hotel, nos acercamos a dejar las cosas y descansar un rato antes de salir a cenar. Esta noche cenamos muy cerca del hotel, en el restaurante A Provinciana (Travessa Forno-Sta. Justa). Tiene toda la pinta de tasca de barrio de toda la vida y está siempre lleno: mesas largas y conjuntas, decoración de otra época, barra de bar,... Cenamos 3 personas un plato de sardinas a la brasa, una tortilla de queso, un plato de calamares a la brasa, las aceituna del aperitivo, un pudín de postre, vino blanco y agua, por 19€ en total!!!!!!! Aun no me lo creo.

Después de cenar aprovechamos para hacer un último paseo nocturno por el centro de Lisboa, ya que al día siguiente por la tarde ya nos íbamos de vuelta para casa.

Ver más diarios de Carrik Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 576

Últimos comentarios al diario:  Lisboa en 4 días

Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 07:06
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Lisboa es una ciudad con mucho encanto...

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.