Antes de llegar a Lisboa -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81

Diario: Lisboa y alrededores - 5días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje en coche a Lisboa desde Madrid pasando por el Alentejo y visitando Sintra

Etapa:  Antes de llegar a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Morpheo81  Autor:    Fecha creación:
HOTEL

La búsqueda del hotel fue bastante engorrosa, primero empecé a buscar por Marqués de Pombal para estar cerca de todo pero al ir en coche y viendo que era todo zona de pago decidimos irnos a la zona de Olaias que no hay que pagar por aparcar. El hotel era Altis Park 4*, un hotel muy grande con 18 plantas si no recuerdo mal pero con la estación de metro a escasos 50 metros.

LISBOA CARD O VIVA VIAGEM

Otra de las dudas era si decidirnos por la lisboa card o la viva viagem para movernos y para entrar a los lugares de más interés, cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Al final nos decidimos por la Lisboa Card ya que nos ahorraba un dinerillo:

- Lisboa Card 24h 18,50€ con ella viajamos en todos los transportes de Lisboa (Elevador, metro, autobús y tranvía). Se activa la primera vez que montas en algún transporte, ya que en ninguno de los monumentos hay lector (solo la enseñas), y puedes usarla durante 24h desde ese momento.

- Viva Viagem 0,5€ tuvimos que adquirirla si o si, en el metro no había nadie en las taquillas que pasamos. Puedes recargarla con el dinero que quieras o pienses gastar, bono para todos los transportes durante un día (6€) o coger el billete suelto de metro 1,45€ (esto es lo que hicimos nosotros ya que pensábamos coger la lisboa card).

PEAJES (portagem)

Otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta si vas a Portugal, si entras por Badajoz el peaje es de cabina y pagas (todo el trayecto creo recordar que eran unos 18€, incluyendo el puente vasco de gama). Pero si entras por otros lugares tener en cuenta que los otros peajes de pórtico, debes elegir alguna de las modalidades de pago que ofrecen y que no son cómodas para el turista, lo mejor creo que el easytoll (asocias la tarjeta a tu matrícula y te van cobrando). Informaros bien antes de ir para no llevaros sustos.
www.portugaltolls.pt/e... gens/faq-s

Ver más diarios de Morpheo81 Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 555

Últimos comentarios al diario:  Lisboa y alrededores - 5días

Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...

Morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño

Marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño

Luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 09:13
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Itinerarios-Rutas Tema: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios
montypython
Montypython
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Ene 23, 2018 10:29 am    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Una pregunta mas, desde la zona de la rua de dona Estefania, que es donde tengo el hotel, para ir al Monasterio y tal, el bus 727?? te deja cerca no?? gracias!
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Mar Ene 23, 2018 10:51 am    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola!! Recomendarte en Sintra ver el Palacio/jardines "Quinta de regaleira" con sus túneles, pozos etc... Hay mucha gente q sube arriba al Castillo, y esto está abajo y no lo ve... me parece imprescindible... Yo vi todo en el día, y da tiempo bien (y del castillo a Sintra bajamos por la carretera andando!!!). Por otro lado, cuando fui yo era verano, y se podía sacar entrada "conjunta" para Jerónimos/Torre Belem en cualquiera de los dos lados... Hicimos una cola trementa en los Jerónimos, y resulta que en Belem no había nada de cola... Y si, estuvimos en el bar típico de los...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 23, 2018 11:50 am    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

montypython
Montypython
Ene 01, 2009

Fecha: Mie Ene 24, 2018 01:49 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Una pregunta, teniendo el hotel entre los metros de Anjos y y Picoas, para ir a la zona del monasterio y belem, que bus es mas directo o hay alguno directo?? gracias!!
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Ene 24, 2018 04:57 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hace poco más de un año se inauguró este museo: MAAT

elpais.com/cultura/201... 56108.html

Independientemente de gusten más o menos los museos, decir que el edificio es interesante y las vistas del estuario del tajo merecen mucho la pena.