LAOS

LAOS ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

LAOS. DON DET. Furgoneta Siem Reap 08:15 - Don Det 18:00. Reservé este trayecto con www.asiavantransfer.com Cuesta 35 $ pero al reservarlo en la oficina en Sien Reap me costó 32 $ y me recogieron en mi hostel. El dueño es un uruguayo afincado en...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 3  Localización:Laos Laos

LAOS

DON DET

Furgoneta Siem Reap 08:15 - Don Det 18:00. Reservé este trayecto con www.asiavantransfer.com Cuesta 35 $ pero al reservarlo en la oficina en Sien Reap me costó 32 $ y me recogieron en mi hostel. El dueño es un uruguayo afincado en Camboya. Una chica que venía en la furgoneta lo reservó directamente en su hostel y le costó 26 $. También hacen el trayecto en sentido contrario o desde Stung Treng.

En el camino paramos 10 minutos en una gasolinera para ir al baño y a las 13:00 llegamos a Stung Treng, aquí para en el Riverside guesthouse. Se puede comer ahí mismo y cambiamos de furgoneta para salir a las 14:30 los que íbamos a Laos, mientras que álgunos iban a otro destino cercano de Camboya en otra furgoneta a hacer trekking.

Desde Stung Treng a la frontera la carretera está en muy mal estado y tardamos otra hora y media. Al llegar, dejas la furgoneta para pasar la frontera andando con tu mochila. Nos dieron las hojas a rellenar para entrar en Laos y en el control de Camboya te ponen el sello de salida tras el pago (o robo) no oficial de 2 $. Yo les dije que solo tenía 1 $ y 2000 rieles que me quedaban y no me pusieron ningún problema en aceptarlos.

Luego andas unos metros para pasar el puesto de Laos donde pagas los 35 $ del visado más 1 $ si es antes de las 8 de la mañana o más tarde de las 4 de la tarde como en nuestro caso. Además, nos pidieron 2 $ extras por persona. Les dijimos que no teníamos y nos dejaron pasar. Como casi siempre, el paso de fronteras terrestres demuestra que es un buen lugar donde sablear al viajero.

Acabados los trámites, nos recogió un tuk tuk que hizo los 18 kilómetros hasta Nakasang donde cruzas en 10 minutos en barca a Don Det. Tanto el tuk tuk como la barca estaban incluidas en el precio. En Nakasang le puedes decir al del tuk tuk que te pare en los cajeros automáticos que hay un poco antes del embarcadero ya que luego en Don Det no hay cajeros aunque si muchos sitios donde cambiar dinero.

En Don Det dormí el primer día en Mama Piang por 2 $ en un cuarto muy básico sin baño. Al día siguiente cambié a Smiling guesthouse, un cuarto bastante aceptable por 40 mil kips con baño y algo más cerca del centro. Estos 2 lugares quedan un poco alejados del centro con lo que llevar mejor linterna a la noche ya que no hay farolas en esta zona.
Para salir de Don Det puedes comprar los billetes de bus a Pakse o Champasak por 50 mil kips y también para ir a Tailandia, Vietnam o Camboya. También mirar que esté incluida la barca hasta Nakasang ya que si vas tu solo a cruzar en la barca te van a querer cobrar mucho dinero.

- Visitar:

Don Det es una isla bastante tranquila y la gente suele estar aquí unos días para relajarse un poco. También se pueden realizar varias actividades.
Algunos alquilan bicicletas para darse un paseo.

Recomendable hacer la excursión de 1 día en kayak. La contraté por 150 mil kips en Mr Mo y estaba incluido el desayuno, la comida, el kayak, la entrada a la cascada Khon Phapheng y el pago de la tasa por pasar al lado camboyano a ver los delfines.

Empezamos el día a las 08:20 desayunando hasta las 9. Luego te dan una bolsa estanca donde te cabe la cámara de fotos, algo de ropa, la cartera, el móvil, etc. Te montas en el kayak doble y si estás solo te ponen con otra persona. Se va en kayak hasta Don Khon donde se recorre un tramo andando para ver una cascada. Se continua caminando hasta una parte más abajo del río donde te espera de nuevo el kayak que lo han trasladado en una camioneta. Sigues remando hasta la desembocadura donde se ven los delfines. Algunos del grupo tuvieron suerte y vieron algún delfín de lejos. Yo no vi ninguno. Allí cerca volvemos a tierra para comer en un pequeño poblado de 4 casas. La comida estuvo muy bien. Solo se paga la bebida si no quieres tomar el agua que llevamos en el kayak. Después de comer se continua otro rato remando y de nuevo se cargan los kayaks en un camión y nos llevan a visitar la cascada de Khon Phapheng, la cual es bastante espectacular, por lo menos en esta época del año que va bien crecida. Se vuelve en el camión hasta Nakasang para volver a bajar los kayaks al agua y cruzar remando hasta Don Det donde se llega hacia las 16:45. Un día espectacular.

CHAMPASAK

Bus Don Det a Champasak, 50 mil kips reservado en Mr Mo.

Se sale de Don Det en la barca incluida en el precio a las 11, para coger el bus en Nakasang a las 12. Es el mismo bus que va a Pakse. A las 14:15 se llega a Ban Muang. Nos bajamos los que vamos a Champasak.

Desde aquí hay que cruzar en barca a Champasak. Nos piden 20 mil kips por persona pero negociando lo dejamos en 15 mil. La barca te deja realmente en Ban Phaphin que está a algo mas de 1 kilómetro de Champasak. Cogemos un tuk tuk por 5 mil kips por persona.

Champasak es un pueblo muy pequeño con muy pocas guesthouses o restaurantes y las ruinas están a unos 10 kilómetros. Si se tiene tiempo y te gustan los lugares tranquilos es un buen lugar. Si no, igual es mejor hacer la excursión desde Pakse, ya que está relativamente cerca y el alquiler de una moto por ejemplo es más barato.
Dormir en Champasak en Khamphouy guesthouse, 50 mil kips en habitación individual. El sitio correcto.
Para ir a ver las ruinas de Wat Phu se puede ir en bicicleta, motocicleta o en tuk tuk.
En mi caso la idea era ir en tuk tuk porque queríamos verlas esa misma tarde pero casualmente a la mañana se había caido el puente de la carretera principal con lo que la única opción fue alquilar una moto en la guesthouse por 80 mil kips y pasar por un puente provisional, en el cual pagabas 10 mil kips a un par de personas que te ayudaban a cruzar la moto ya que solo era practicamente imposible. A la vuelta, por suerte, ya habían construido otro puente mas decente y no hubo problema. A las ruinas de Wat Phu llegamos sobre las 16:15 y hubo que ver el lugar bastante a la carrera. El sitio merece mucho la pena. La entrada al recinto costaba 35 mil kips y pagamos otros 5000 kips por aparcar la moto allí.

PAKSE

Bus Champasak 07:00 - Pakse 07:40.

El billete lo reservé en la guesthouse por 30 mil kips. En realidad era un minibus que iba lleno de gente y que pasó por la guesthouse a buscarnos un cuarto de hora antes de lo previsto. La carretera entre Champasak y Pakse es realmente buena.

Al llegar a Pakse nos paró en la estación sur. En esta zona no hay nada interesante así que volví a coger un tuk tuk por 15 mil kips hasta la zona de la carretera 13 donde están todos los hostels.

Dormir en Pakse en Sabaidy 2 guesthouse, 35 mil kips en habitación compartida de 5. Buen lugar para domir en Pakse.

- Visitar:

En el mismo Pakse no hay mucha cosa a ver. El templo de Wat Long esta chuló y al lado está la oficina de turismo.

- Si se tienen uno o varios días hay que ir a la meseta o plateau de Bolaven.

La mejor opción es ir en moto. También hay muchas agencias en Pakse donde te ofrecen la excursión organizada.

En mi caso tenía 2 días pero con una lumbalgia que me estaba dando bastante guerra, así que decidí hacer la meseta en 1 día y descansar el otro en Pakse. Alquilé una moto por 45 mil kips a un chaval muy simpático en Wang Wang rental motorbikes al lado de mi hostel. Te dan un pequeño mapa. Las motos son semiautomáticas y muy fáciles de manejar aunque nunca hayas llevado una. La ruta de ida y vuelta me llevó 6 horas y lo más lejos que llegué fue hasta Paksong.

En el bonito camino desde Pakse visité 4 cascadas:

En el kilómetro 34 a la izquierda estaba la cascada de Itou. Es espectacular y se puede bajar hasta abajo a ver la caida del agua. Entrada + parking moto, 10 mil kips.
En el kilómetro 38 hay 2 cascadas. Primero está la de Champuy. Es la que menos merece la pena aunque la pude visitar completamente solo. El camino de acceso estaba muy resbaladizo. Entrada + parking moto 8 mil kips. La segunda cascada está un poco mas adelante a la derecha desde la carretera principal, en el Tad Fane Resort. Entrada + moto 8000 kips. Se ven desde lejos y son muy chulas con 2 caidas de agua.
A la altura del kilómetro 40, justo antes de Paksong está la cascada de Tad Yuan. Entrada + moto, 13 mil kips.
Se pueden visitar varias plantaciones de café.

Desde Pakse hay buenas combinaciones de buses hacia otros lugares de Laos, Tailandia, Vietnam o Camboya.
A Bagkok a las 05:30 y llega a las 15:30, 380 mil kips en bus + tren.
A Ho Chi Minh a las 03:30 y llega a las 17:00, 380 mil kips en seating bus.
A Hue a las 07:00 y llega a las 19:00, 230 mil kips.
A Hanoi, 380 mil kips.
A Danang, 250 mil kips.
A Phnom Penh, 220 mil kips.
A Kratie. 180 mil kips.
A Siem Reap 250 mil kips con Asiavantransfer.com.

VIENTIANE

Bus Pakse 20:00 - Vientiane 07:15, 170 mil kips traslado en tuk tuk a la estación incluido, reservado con LNC turismo al lado del hostel en Pakse. Aunque en todos los lados que pregunté incluido dierectamente en la estación de buses VIP costaba lo mismo.
El bus estaba bien pero había alguno mejor por el mismo precio. El de King of Bus tenía muy buena pinta. El bus iba a tope de gente y me toco compartir la litera con el único extranjero que iba en el bus. La litera es muy pequeña y tuve que dejar la pequeña bolsa que llevaba en el pasillo. Te dan una manta y almohada y aunque hace frío con la manta es suficiente. En toda la noche el bus no paró pero tienes un baño en el bus.
Al llegar a Vientiane nos dejó en la estación sur, que queda bastante lejos del centro. Si continuas hacia Vang Vieng o Luang Prabang tienes que cambiar de estación de buses. En mi caso para ir al hostel en el centro compartí una furgoneta a 30 mil kips por persona, muy caro pero no hubo forma de rebajar el precio. A esa hora nos costó 1 hora llegar por el intenso tráfico.

El cambio de dolares o euros en Vientiane es muy bueno. El mejor lo encontré al lado de la oficina de turismo donde había un montón de casas de cambio. En la calle Sett Athirat el cambio también es bueno.

Dormir en Vientiane en Sihome Backpackers hostel, 45 mil kips en habitación compartida de 8. Este hostel está realmente bien.

- Visitar:

Para moverse por la ciudad en tuk tuk es un poco caro, sobre todo si vas solo. Una buena manera es ir en bici ya que es bastante llano.
Si visitas los templos es importante saber que están abiertos de 8 a 12 y de 13 a 16 horas. Merece mucho la pena Pha That Luang. Ir en tuk tuk desde el hostel sale por 25 mil kips. La entrada es gratuita.

También están chulos los templos de Pha Keo y el de Wat Si Saket, entrada 5000 kips a cada templo. El de Patuxai es como un arco del triunfo y se puede subir arriba por 3000 kips.

El mercado de Talat Sao merece la pena. Al de Talat Thong Khan Khan no fui y al parque del buda ( Xieng Khuan) támpoco porque está a 20 kilómetros.

El mercado nocturno al lado del río es de 17 a 22 horas y tiene bastante ambiente. También se junta mucha gente allí al lado del río para hacer deporte en grandes grupos a estas horas. Por esta zona también hay mucho restaurantes y sitios donde tomar algo.

VANG VIENG

Bus Vientiane 09:30 - Vang Vieng 13:15, cincuenta mil kips reservado en el hostel. Te llevan al bus gratis en tuk tuk. Luego vas en un minibus a tope de gente pero cómodo y rápido. En el camino hicimos una parada de 15 minutos para ir al baño.

Cuando llegas a Vang Vieng te dejan en la calle principal. El hostel estaba a 50 metros.
Dormir en Vang Vieng en Pan´s Place, 45 mil kips en habitación individual.

- Visitar:

Desgraciadamente, al planear la ruta tenía pensado saltarme Vang Vieng, pero por suerte cambie de opinión y pasé 1 noche aquí. Yo creo que es un lugar que merece mucho la pena y me hubiese gustado quedarme 1 día mas.

Personalmente no me va el rollo fiesta que hace famoso a este lugar pero en mi hostel había mucha tranquilidad y los alrededores de Vang Vieng son preciosos. Además los precios aquí en alojamiento, comidas, compras, etc son bastantes baratos.

Pude ver una bonita puesta de sol completamente solo desde unos de los hoteles de lujo al lado del río. Aquí un batido de platano cuesta 14 mil kips en vez de los 5 mil kips que pagas en el centro pero el sitio era espectacular.

Para moverme alquilé una bicicleta por 10 mil kips. El alquiler de una moto era de 40 mil kips. Fui hasta la montaña Nguer. El camino no está muy bien con bastante piedra suelta. Al cruzar un puente tuve que pagar otros 6 mil kips y continue dirección al Blue Lagoon. La gente dice que merece la pena aun siendo tan turístico pero yo no llegué.
Fui al poblado de Nguer y allí pagas 10 mil kips por subir a lo alto de una colina por una empinada cuesta. Me costó unos 20-25 minutos y una buena sudada llegar arriba. Las vistas desde arriba son espectaculares.

LUANG PRABANG

Mini van Vang Vieng 09:30 - Luang Prabang 16:30. La reservé en el hostel por 130 mil kips con tuk tuk incluido hasta la estación de buses. La furgoneta iba a tope de gente y todas las mochilas en el techo. Bastante incómodo. Iba en la última fila y hacia mucho calor. Es fácil marearse pero es un trayecto bonito por las vistas. Paramos 2 veces para comer e ir al baño.

Al llegar a Luang Prabang nos dejaron en la estación de autobuses. Está a unos 4 kilómetros del centro con lo que de nuevo toca soltar pasta para llegar al hostel. El trayecto en tuk tuk fueron 20 mil kips por persona.

Al llegar a Luang Prabang te da la impresión de que estás en otro país. Es con diferencia donde más turistas ves en todo Laos y los precios en general también son más caros.
Dormir en Luang Prabang en LPQ Backpackers hostel, 45 mil kips en habitación compartida de 8.

- Visitar:

- Cascadas de Tat Kuang Si: Para mi la mejor visita fue sin duda esta. Se puede ir en tuk tuk o alquilando una moto. Están a unos 25 kilómetros de Luang Prabang. Ir en bici es un poco duro pero algunos lo hacen.

Al estar solo pagué 50 mil kips en una agencia por el transporte ya que era lo más barato. Luego me enteré que los del hostel habían hecho grupo de 6 y les salía a 30 mil por persona. La entrada cuesta 20 mil kips.

Desde luego las cascadas son espectaculares. Nos dejaron allí solo 2 horas y media y fue insuficiente. Tuve que hacer todo bastante deprisa ya que si quieres subir hasta por encima de las cascadas lleva tiempo. Aparte todas las fotos que querrás sacar y además bañarte. Para subir a lo alto desde la cascada grande, ir mucho mejor por el camino izquierdo ya que el derecho es mucho más resbaladizo y no ves la cascada hasta llegar arriba. También hay un centro de cuidado de osos a la entrada.

- Phu Si: Esta colina es a donde va todo el mundo a ver la puesta de sol. Entrada 20 mil kips. A mi me resulto un poco agobiante estar peleándonos tanta gente allí arriba por hacer una foto.

- Museo Nacional: Entrada 20 mil kips. Martes cerrado. La gente lo recomienda. Yo no lo visité porque había demasiada gente cuando fui. Puedes entrar al recinto sin pagar. Allí hay un templo muy bonito.

- Mercado nocturno: A la altura del museo nacional en la calle de al lado. Muchos puestos con cosas parecidas. Está bien para cenar algo barato.

- Templo de Wat Xieng Thong: Entrada 20 mil kips. Merece la pena.

- Bar Utopía: El sitio está chulo. No es barato pero tampoco se pasan. Había mucha gente y tenías que esperar un montón a que te sirviesen, con lo que con la sed que tenía me fui a otro garito.

- Cuevas de Pak Ou: Reservé la visita por 80 mil kips en una agencia con traslado incluido. Si vas directamente al embarcadero te cuesta 65 mil kips. Me pasaron a recoger a las 8 de la mañana pero no montamos en la barca hasta las 9. Tras 1 hora de travesía paramos unos 20 minutos en un poblado con muchas tiendas y luego llegamos enseguida a las cuevas. La entrada cuesta 20 mil kips y merecen la pena. Hay que subir hasta la cueva de arriba también. La vuelta fue más rápida y para las 13:10 llegamos a Luang Prabang.

- Tak Bat o ceremonia de entrega de limosna: Todos los días al alba. Yo lo vi en la calle Sakkrin y también se puede ver a la altura del mercado nocturno. Estos son los puntos en los que mas monjes se concentran y por supuesto mas turistas haciendo fotos. Se puede aprovechar el madrugón para darse una vuelta por el mercado de la mañana.

- Barco lento de 2 días de Luang Prabang a Huay Xai (frontera con Tailandia):

Esta es una experiencia que a mi me gustó. Son 2 días completos de barco parando 1 noche a mitad de camino a dormir en el pueblo de Pak Beng. Son 2 días de tranquilidad, ver paisajes, hacer amigos en el barco, etc. Los asientos de los barcos los han mejorado mucho, son de coche, con lo que es muy cómodo. Además estos barcos los utilizan la gente local para moverse. En mi caso, los 2 días el barco iba casi vacio. Normalmente la gente hace este trayecto al revés partiendo desde Huay Xai y los barcos suelen ir bastante más llenos. Éramos unas 25 personas y de ellos sólo 10 turistas. Es recomendable llevar comida y bebida ya que en el barco venden algo de bebida pero comida muy poca cosa. No merece la pena comprar el billete completo de los 2 días ya que te sale más caro. También hay la opción de hacerlo en un barco de lujo a un precio bastante más alto.

Día 1: Luang Prabag 08:30 - Pak Beng 18:00.

Lo reservé en la agencia Lao Experience al lado del río en el centro de Luang Prabang. El billete me costó 150 mil kips. Estaba incluido el traslado en moto hasta el embarcadero, el cual está bastante lejos del centro. Cuidado si compraís el billete sin traslado ya que luego os pueden pedir 50 o 60 mil kips en tuk tuk por llevarós hasta allí. También podeís comprar el billete directamente en el embarcadero por 110 mil kips. En el embarcadero la zona para subir al barco no está muy bien, sobre todo si vais muy cargados.
Al llegar a Pak Beng ignoré a la gente que me ofrecía alojamiento en el embarcadero y subí andando por la calle principal . Enseguida encontré alojamiento, el Meksavanh guesthouse, por 50 mil kips en habitación individual con baño. Hay varios lugares para cenar en la calle principal y los precios son mas baratos que en Luang Prabang.

Día 2: Pak Beng 08:30 - Huay Xai 17:15.

Antes de ir al barco desayuné y compré algo de comida para el día. Hay varios sitios donde venden bocadillos para llevar. Hacia las 7:30 fuimos al embarcadero y preguntamos que barco iba para Huay Xai. El barco salía a las 8:30 y el billete costaba 110 mil kips. Estábamos los 10 turistas del día anterior mas 3 locales. El trayecto del segundo día es mas feo que el del primero pero al tener mas contacto con los demas viajeros se me hizo corto. Al llegar a Huay Xai el embarcadero está como a 1 kilómetro después del pueblo. Nos querían cobrar 20 mil kips por persona en tuk tuk por acercarnos al pueblo pero al final decidimos ir andando.
En Huay Xai dormimos en B.A.P guesthouse por 50 mil kips en habitación doble con baño compartido. El sitio es básico

Mucha gente llega a Huay Xai para hacer el Gibbon Experience, que es una estancia de 2 o 3 días en la selva durmiendo en cabañas en lo alto de los árboles. El tour de 2 días cuesta 190 $ y el de 3 días 310 $. Desgraciadamente por falta de tiempo y de presupuesto no pude hacerlo.

Para ir a Tailandia desde Huay Xai:
Reservé el billete en la guesthouse donde dormí por 100 mil kips para ir a Chiang Rai. Te sale mucho mejor hacerlo así ya que hasta la frontera en tuk tuk te pueden pedir 50 o 60 mil kips y después tienes que llegar hasta Chiang Kong en el lado Tailandés.
El tuk tuk me recogió en el hostel a las 9 y me llevó hasta la frontera con Tailandia que está bastante lejos. Aquí te encuentras con unos modernos puestos de control tanto en el lado de Laos como en el Tailandés. Puedes cambiar los últimos kips que te quedan y el cambio era bastante bueno. También puedes cambiar por los baths tailandeses. Luego una minivan me llevo hasta Chiang Rai. Como era el único pasajero me dejó directamente en el hostel. Un lujo!!

Índice del Diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA
03: LAOS

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA
Ixchel.  Ixchel.  17/04/2016 13:08   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: LAOS
Hola gracias por compartir todos los datos, me han sido muy útiles para hacerme una idea de los traslados, precios,que ver etc. Una pregunta, que tal conducir las motos, he alquilado alguna en mis viajes por ejemplo en Vietnam, las carreteras como están?? mucho tráfico, asfaltadas o de tierra.
Un saludo y te dejo mis 5 estrellitas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.

jacov
Jacov
05-05-2008

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Que opciones tengo??

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
29-12-2013

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!

Luang Prabang