DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS -Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y visita a Santa Claus
Autor: Kustudic   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3: SAFARI EN TRINEO DE RENOS  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Kustudic  Autor:    Fecha creación:

VIERNES 20/MAR/2015: TRINEO DE RENOS Y CARRERAS DE RENOS EN ROVANIEMI

Para hoy tenemos contratada la excursión “Safari en trineo de renos” con la agencia Safartica. Hoy no es necesario madrugar, la hora de inicio del safari es a las 14 h. y vendrán a recogernos a las 13:20 h. Así que vamos a desayunar sin prisas y después pasaremos la mañana en el pueblo de Santa Claus.

El día ha amanecido despejado, aunque la predicción del tiempo indica la posibilidad de nevadas. Al estar el cielo raso se nota más frío que el día anterior, la temperatura es de -11º.

En el pueblo de Santa Claus, que se encuentra a unos pocos metros de las cabañas de SCHV, visitamos la Oficina de Correos, algunas tiendas de souvenirs y en la plaza central Aitana disfruto de lo lindo deslizándose por los toboganes de hielo.
Cada cabaña dispone de un trineo en la puerta de la misma y además en la recepción se pueden pedir prestados deslizadores.

A mediodía volvemos a la cabaña para comer algo antes de que vengan a recogernos para el safari con los renos. A pesar de que había amanecido un día claro y soleado, poco a poco se ha ido nublando y de camino a la cabaña empieza a nevar.

Como ocurrió el día anterior, a la hora convenida nos están esperando en el edificio de recepción para llevarnos a Rovaniemi y dejarnos en la oficina de Safartica. Allí nos proporcionan el equipo para realizar la actividad. Una vez que estamos todos preparados, subimos de nuevo a la furgoneta para desplazarnos a la granja de renos donde se realizará el safari.

También como el día anterior con la granja de huskys, la granja de renos se encuentra en las afueras de Rovaniemi, cerca del pueblo de Santa Claus, así que el desplazamiento hasta allí no dura más de 15-20 minutos.

Al llegar allí nos reparten por parejas en los trineos (nosotros vamos los tres en un trineo) y el guía nos da una breves explicaciones acerca de la travesía. En esta ocasión, los trineos no necesitan conductor ya que van unidos unos a otros mediante cuerdas.

El paseo en el trineo de renos es muy tranquilo, nada que ver con el safari de huskys. Es una experiencia totalmente diferente que te permite ir relajado en el trineo y contemplando con tranquilidad el hermoso paisaje del bosque completamente nevado.

A mitad del camino hacemos una parada en una kota que tienen montanda en un claro del bosque. Allí el guía nos prepara unas bebidas calientes y al calor de la hoguera nos relata diferentes aspectos acerca de la cría y adiestramiento de los renos.
Como se puede observar en las fotos, la climatología es muy cambiante, despejado por la mañana, nevada a mediodía y por la tarde despejado de nuevo.

Para el camino de vuelta los trineos irán sueltos. El guía desata las cuerdas que los unen y nos indica cómo debemos hacer para que el reno corra o pare. Realmente resulta muy sencillo ya que los renos van prácticamente solos, cuando ve que el trineo que está delante inicia la marcha, nuestro reno también empieza a correr y cuando ve que el trineo anterior se detiene entonces el nuestro también lo hace.

Una vez finalizado el safari nos llevan de vuelta a Rovaniemi, al local de Safartica, para devolver el equipamiento. En lugar de volver a SCHV vamos a quedarnos en la ciudad, ya que a las 18 h. hay un acontecimiento extraordinario. Se trata de la Rovaniemi Reindeer Sprint Race 2015. Son una serie de carreras cortas donde compiten entre sí esquiadores tirados por renos.

Después de ver unas cuentas carreras decidimos marcharnos, ya que hace frío y Aitana está cansada. Para volver a SCHV cogemos un taxi en la parada que hay junto a McDonald’s. El trayecto nos cuesta 18€.

Nos vamos directos a la cabaña para disfrutar un ratito de la sauna antes de cenar.

Por último, antes de irnos a dormir y al igual que nos había ocurrido el día anterior, desde la ventana de la cabaña pudimos contemplar una aurora boreal. No era de mucha intensidad y su visión desde el interior de la cabaña tampoco era la mejor, pero bueno, el objetivo principal del viaje no eran las auroras boreales.

Ver más diarios de Kustudic Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 4635

Últimos comentarios al diario:  VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)

Kustudic  kustudic  14/12/2016 10:02
Gracias por tus estrellas. Espero que lo paséis muy bien en tu viaje a Laponia.

Mamitrotera  mamitrotera  08/01/2017 21:27
Gracias por tu diario, qué bonito todo y me viene muy bien. Solo una pregunta... las excursiones eran en español o inglés??

Kustudic  kustudic  10/01/2017 11:26
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y que te pueda ser útil para organizar tu viaje. Las excursiones son en inglés ya que juntan gente de diferentes nacionalidades, pero es muy posible que en todas las excursiones te encuentres españoles. No se cuál será tu nivel de inglés, pero a los finlandeses se les entiende muy bien, en general hablan muy claro y a poco que domines el inglés no tendrás problemas para entenderte con ellos.

Carmelito  carmelito  13/03/2017 23:05
Acabamos de llegar de Rovaniemi. Hemos utilizado tu diario como base para hacer nuestro viaje. Queria darte las gracias por compartilo, no ha ayudado mucho.

Kustudic  kustudic  14/03/2017 10:52
Hola carmelito. Me alegro que el diario os haya servido de ayuda. Un saludo.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
202440 Lecturas
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 09:23 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Ay, que te había contestado y se me ha borrado todo... Empiezo de nuevo. Nosotros estuvimos el verano pasado en Helsinki y Laponia y fue un viaje precioso. Fuimos tres familias con niños y ha sido de los mejores viajes, si no el mejor, que hemos hecho juntos. Volamos a Helsinki, tren a Rovaniemi, unos días en Ruka y a la vuelta, otros días en Helsinki. Super recomendable. En invierno tiene que ser muy bonito también, pero infinitamente más duro. En mi blog tienes toda la información del viaje: ninjamente.wordpress.c... finlandia/ Espero que te sirva de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:47 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenos días

La publicidad de blogs solo se puede realizar en este subforo

Foro de Sitios Web de Viajes

Gracias Amistad
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:48 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Perdón, no lo sabía.
Irene25
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:39 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola! Pues es una zona muy bonita! Llegas al aeropuerto de Ivalo y hay un bus que te lleva a Inari. Es un pueblo mini, así que hay pocas opciones de alojamiento, si entras por ejemplo en Booking lo verás. Hay un hotel grande donde te puedes alojar en las habitaciones o bien en cabañas. Hay un supermercado de 3 pasillos, pequeño si comparamos con un mercadona por ejemplo, pero tiene las cosillas básicas. Las excursiones se contratan allí mismo, en un anexo del hotel, y te ofrecen trineo con renos o con huskys, pesca en el hielo, moto de nieve... Son carillas, pero alguna hay que hacer. Ver...  Leer más ...
Mariabucles
Mariabucles
Feb 13, 2020

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchísimas gracias. Yo voy sin coche así qeu la idea es estar del 2 al 4 de septiembre en helsinky. Volar a rovaniemi y estar en el santa claus y desde alli hacer las excursiones. El 9 regresar en tren nocturno a Helsinky y coger avion a Barcelona. No se is hay alguien que haya ido sin cohe y me recomiende excursiones desde rovaniemi .
Maria