DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE

DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

SÁBADO 21MAR2015: VISITA A PAPÁ NOEL Y SAFARI EN MOTO DE NIEVE. Hoy tenemos contratada la excursión “Safari en moto de nieve” con la agencia Lapland Safaris . Tampoco hoy tendremos que madrugar, ya que el safari empieza a las 14 h. y vendrán a...
Kustudic Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Finlandia Finlandia

SÁBADO 21/MAR/2015: VISITA A PAPÁ NOEL Y SAFARI EN MOTO DE NIEVE

Hoy tenemos contratada la excursión “Safari en moto de nieve” con la agencia Lapland Safaris. Tampoco hoy tendremos que madrugar, ya que el safari empieza a las 14 h. y vendrán a recogernos a las 13:15 h. Así que aprovecharemos la mañana para realizar uno de los objetivos principales del viaje, visitar a Santa Claus.

Ha amanecido despejado y luce el sol. Después de desayunar nos damos un corto paseo hasta la plaza central del pueblo de Santa Claus. Son ya alrededor de las 10:30 h. y empiezan a llegar los primeros grupos de visitantes.
DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (1)

La visita a Santa Claus es gratis, no es necesario pagar ninguna entrada. Como contrapartida no se pueden entrar cámaras de fotos ni de video y hay que pagar por las fotos y el video que te graban durante la visita.

La visita dura unos 5 minutos, te hacen 5 fotos y te graban en video. Al salir te ofrecen las siguientes alternativas: una foto tamaño grande por 30€, cinco copias de la misma foto en tamaño postal por 35€ o 5 fotos y el video por 40€. En esta última opción te dan un enlace para que descargues las fotos y el video.

El montaje de todo el pueblo de Santa Claus y la misma visita a Santa Claus es excesivamente comercial y puede restarle un poco de magia a la visita, aunque hay que reconocer que Santa Claus está muy bien en su papel y se muestra muy cariñoso con los niños. A pesar de todo, nuestra hija con 4 años recién cumplidos lo vivió con una gran emoción. Además el entorno del paisaje nevado ya resultaba emocionante y mágico para ella.
DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (2) DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (3)

Después de la visita a Santa Claus es hora de comer algo, ya que a las 13:15 h. vendrán a recogernos de Lapland Safaris para el safari en moto de nieve.

Justo enfrente del pueblo de Santa Claus, al otro lado de la carretera, hay una gasolinera con restaurante en la que hemos visto que para mucha gente a comer, así que vamos a acercarnos a ver lo que ofrecen. Era mediodía y el restaurante estaba hasta arriba ya que en Finlandia se come entre las 11 h. y las 13 h. Como hemos terminado de desayunar hace apenas un par de horas no tenemos mucho apetito, así que nos conformamos con una pizza. Los precios de las pizzas oscilan entre 7€ y 9€ y tienen buen tamaño. Además el precio incluye el buffet de ensaladas, pan y mantequilla y agua o leche.

Puntualmente a las 13:15 h. vienen a recogernos de Lapland Safaris para llevarnos a la ciudad. Después del ritual de colocarnos el equipamiento necesario para la excursión, nos dirigimos al aparcamiento de las motos de nieve que se encuentra junto al río muy cerca de la oficina.
DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (4)

En las motos de nieve nos reparten por parejas y en este caso los niños viajan todos juntos en un trineo remolcado por la moto de nieve del guía.

Como la excursión se inicia en la misma ciudad, para llegar al bosque debemos realizar al principio y al final de la misma un recorrido de unos 15 minutos sobre el río que se encuentra congelado (según nos dijeron el espesor de la capa de hielo ronda los 70-80 cm.). En esta parte de la excursión es dónde más velocidad pueden alcanzar las motos de nieve, llegando a los 60 km/h.

A mitad de la excursión se hace una parada para que, aquellos que lo deseen, puedan cambiar de conductor.

La experiencia es 100% recomendable sobre todo por la velocidad que alcanzan las motos cuando se va sobre el río.
DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (5) DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (6)

Al terminar la excursión volvemos a Santa Claus Holiday Village. Todavía tenemos pendiente hacer un muñeco de nieve, así que como todavía queda una hora de luz y la temperatura es buena, al llegar a nuestra cabaña nos ponemos todos manos a la obra. En la foto podeis ver el resultado final.
DÍA 4: VISITA A PAPÁ NOEL Y MOTOS DE NIEVE - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)
Kustudic  kustudic  14/12/2016 10:02   📚 Diarios de kustudic
Gracias por tus estrellas. Espero que lo paséis muy bien en tu viaje a Laponia.
Mamitrotera  mamitrotera  08/01/2017 21:27   📚 Diarios de mamitrotera
Gracias por tu diario, qué bonito todo y me viene muy bien. Solo una pregunta... las excursiones eran en español o inglés??
Kustudic  kustudic  10/01/2017 11:26   📚 Diarios de kustudic
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y que te pueda ser útil para organizar tu viaje. Las excursiones son en inglés ya que juntan gente de diferentes nacionalidades, pero es muy posible que en todas las excursiones te encuentres españoles. No se cuál será tu nivel de inglés, pero a los finlandeses se les entiende muy bien, en general hablan muy claro y a poco que domines el inglés no tendrás problemas para entenderte con ellos.
Carmelito  carmelito  13/03/2017 23:05   📚 Diarios de carmelito
Acabamos de llegar de Rovaniemi. Hemos utilizado tu diario como base para hacer nuestro viaje. Queria darte las gracias por compartilo, no ha ayudado mucho.
Kustudic  kustudic  14/03/2017 10:52   📚 Diarios de kustudic
Hola carmelito. Me alegro que el diario os haya servido de ayuda. Un saludo.

Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Laponia, 5 días con niñosLaponia, 5 días con niños Un viaje de ensueño visitando a Papá Noel con niños. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
miriamalba
Miriamalba
05-02-2009

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:51 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Preguntas:
Si las excursiones no las coges en santa claus holidays village, hay que despzarse hasta rovaniemi, como si no alquilo coche? Pensaba que te recogiendo en hotel.
2. Alguien ha hecho las excursiones con santaclaus holidays village.l? Porque en su pagina no veo paseo de renos o ir a la granja .
3. Alguien que haya cogido lo de la visita de papa noel a tu cabaña
4. Y el de jouloukka? Ahora solo es el de golosinas

Fecha: Sab Ene 27, 2024 10:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
09-07-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
09-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso