Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve 🧭 Diarios de Viajes de Japon

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

Etapa:  Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve  -  Localización:  Japon Japon
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy volvimos a bajar al desayuno a las 6:30 pero ya con las maletas preparadas para salir rápidamente al metro de Asakusa y volver a hacer el mismo trayecto de ayer hasta Ueno, no inlcuido en el JR. Una vez en Ueno cogimos la Yamamote Line hasta la estación de Tokyo y allí cogimos a las 7:33 un Sinkansen hasta Nagoya (104min) y allí en Nagoya el LTD.EXP HIDA 5, para llegar a Takayama a las 12:15.

Todo salió como teníamos planeado. Unas vistas hermosas durante el camino y lo más que me hizo ilusión, será por ser canaria y ser algo novedoso, es que según íbamos llegando a Takayama se empezaba a vislumbrar entre la vegetación pequeños trozos nevados, yo parecía una niña pequeña imaginándome como estaría Sirakawago, todo cubierto de blanco Sorprendido Sorprendido .

De camino a Nagoya, unas vistas estupendas del Fuji.

Fuimos al hotel J-HOPPER HIDA TAKAYAMA a dejar las maletas. Como era previsible la habitación no las daban hasta las 15:00, así que dejamos las maletas en consigna y volvimos a la estación para coger el Bus a Hida No Sato. Dentro de la estación compramos el Pack con el bus ida-vuelta + entrada a la Hida no Sato por 920Y, si lo compras separada es de 700Y de entrada + bus i/v por 430 total unos 1120Y pp, por lo cual esta es la mejor opción. Antes de partir compramos algo para almorzar en el Family Mark que está enfrente de la estación, precio de lo que compramos 1330 yenes y partimos en el Sarubobo Bus para Hida. La parada son desde S0 a S4, la cuarta parada es Hida no Sato y te lo va indicando en una pantalla. Cuando llega el bus a Hida, Guauuuuu Aplauso estaba todo nevado, preciosooooo!!!!en ese momento parecía una niña tocando la nieve, jamás en mi vida había visto tal cantidad junta, tan blanda, tan polvo, tan pura, me daba pena pisarla y estropearla y es que en Canarias, nieva una vez al año y cuando nieva cierran el acceso al Teide y solo es abierto cuando se derrite, si es que somo así!!!!. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Comimos en unas mesas que estaban en la parada de bus y que se veía que eran de las tiendas que estaban enfrente y ya con la barriga llena a ver Hida.

*Hida Folk Village es un museo al aire libre que exhibe más de 30 casas tradicionales de la región de Hida, el distrito montañoso de la prefectura de Gifu alrededor de Takayama . Las casas fueron construidas durante el Período Edo (1603 - 1867) y fueron reubicados de sus ubicaciones originales para crear el museo en 1971. El paraje es hermoso, estuvimos bastante tiempo allí, paseando, viendo el interior de las casas y sobre todo haciendo muchas, muchas fotos.

Regresamos a Takayama en el bus y ahora nos dirigimos a la zona antigua, pero antes paramos en el templo Hidakokubun-ji , gratuito. Tra esto partimos a la calle Sannomachi, en la parte antigua, la cual, sobrevive en un estado particularmente bonita con muchas casas antiguas, tiendas, cafeterías y fábricas de sake, algunos de los cuales han estado en el negocio durante siglos . Tras esto cruzamos por el famoso puente y vimos el Takayama Jinya,Casa Gubernamental Histórica por fuera, pues ya estaba cerrada, así que la dejamos para el próximo día. Subimos ahora a la montaña por un camino pelín peligroso por algunas placas de hielo, y nos sentamos en un pequeño mirador a observar Takayama desde las alturas y a comer algo que teníamos en la maleta, hubiera sido un buen momento para echarse unos pinchos de Sushi Ojos que se mueven .

Ahora partimos al hotel a coger la habitación. Nos dieron las llaves y subimos a dejar las maletas. El J-HOPPER HIDA TAKAYAMA no está mal, pero hotel como el de Tokyo, no volveríamos a pisar en Japón. El Hopper es estilo futón, nada del otro mundo, estaba bien. Toallas no inlcuidas, hay que alquilarlas, aunque nosotros siempre llevamos unas de Decatlhon de esas que no pesan y secan rápido. Nos preparamos nuestras camas japonesas, que nos llevó un rato y nos fuímos a cenar a una restaurante muy recomendado en Tripadvisor por otros viajeros el Center4 Hamburgers, en donde por 1265 los dos, cenamos unas súper hamburguesas cada uno, bien condimentadas!!!. Cuando fuimos a este bar había lista de espera, como en casi todos los bares de Japón, así que reservamos mesa y hicimos tiempo paseando por Takayama, bajo el fresquitoooo y la Luna. Pueblo que cuando anochece no se ve nadie en la calle, pero supongo que en verano eso cambia, no lo se, quizás era por el frío.

J-Hopper Hida Takayama

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 2266

Últimos comentarios al diario:  Japón en 15 días-Hanami 2015

ALFMA  ALFMA  21/04/2015 19:18
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Te está quedando muy bien Ixchel, leer tu diario me hace recordar y me encanta. Enhorabuena. 5*

Ixchel.  Ixchel.  21/04/2015 20:46
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Gracias Alfma, a ver si lo terminamos rápido.

Naturaleza-Paisaje Tema: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Dom Ene 26, 2020 11:59 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

@Bowieluque, traslado tu mensaje a este hilo.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Por poder, se puede, pero piensa esto: Ir de Takayama a Tokio son unas 4 horas. Tendrías que madrugar mucho para llegar sobre las 12 y pico y tener algo de tiempo, no mucho, para dar un paseo. Al día siguiente, temprano, quizás en el primer bus, para ver Shirakawgo, y acabarías sobre el mediodía o la 1 de la tarde, a ojo (depende de cada uno, claro). Y te quedarían unas pocas horas diurnas (pongamos de 3 a 6 de la tarde) para dar un breve paseo por el jardín de Kanazawa... No es imposible, pero Takayama y Kanazawa quedarían vistas muy a las prisas. Así que valora si quieres hacer eso, o...  Leer más ...
bowieluque
Bowieluque
Jul 20, 2019

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:37 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Gracias Xansolo. Creo que voy a usar dos noches tal y. O o pensaba al principio y así veré las tres cuidad3 más tranquilamente. Pensaba quitar una noche para ir a Miyajima un día pero acabo de ver que la Tori del agua está tapada por obras, por lo que no iré a Miyajima y así tengo esa noche para los “Alpes japoneses”
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Ene 26, 2020 12:57 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

quizás quieras hacer esta pregunta en el hilo de itinerarios, porque igual no puedes (o debes) usar 3 días, me refiero poner el itinerario con tu nueva idea, y ver como queda Tokio y Kioto de tiempo, ten en cuenta un detalle muy importante: 2 días para Takayama-Shirakawago, y 5 días para la zona de Kioto (eligiendo entre Miyajima o Himeji), te llega un jrpass de 7 días, pero si añades 3 días a la zona de los alpes, entonces ya vas a exceder esos 7 días de jrpass y tendrías que pasarte al de 14... así que tienes que valorar no solo esos 140 € extras de coste, sino el dejar escaso de tiempo...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Ene 26, 2020 01:15 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Miyajima : qué ver, Fuegos artificiales, ... - Japón

Sonriente