Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve -Diarios de Viajes de Japon- Ixchel.

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"

Etapa:  Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve  -  Localización:  Japon Japon
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy volvimos a bajar al desayuno a las 6:30 pero ya con las maletas preparadas para salir rápidamente al metro de Asakusa y volver a hacer el mismo trayecto de ayer hasta Ueno, no inlcuido en el JR. Una vez en Ueno cogimos la Yamamote Line hasta la estación de Tokyo y allí cogimos a las 7:33 un Sinkansen hasta Nagoya (104min) y allí en Nagoya el LTD.EXP HIDA 5, para llegar a Takayama a las 12:15.

Todo salió como teníamos planeado. Unas vistas hermosas durante el camino y lo más que me hizo ilusión, será por ser canaria y ser algo novedoso, es que según íbamos llegando a Takayama se empezaba a vislumbrar entre la vegetación pequeños trozos nevados, yo parecía una niña pequeña imaginándome como estaría Sirakawago, todo cubierto de blanco Sorprendido Sorprendido .

De camino a Nagoya, unas vistas estupendas del Fuji.

Fuimos al hotel J-HOPPER HIDA TAKAYAMA a dejar las maletas. Como era previsible la habitación no las daban hasta las 15:00, así que dejamos las maletas en consigna y volvimos a la estación para coger el Bus a Hida No Sato. Dentro de la estación compramos el Pack con el bus ida-vuelta + entrada a la Hida no Sato por 920Y, si lo compras separada es de 700Y de entrada + bus i/v por 430 total unos 1120Y pp, por lo cual esta es la mejor opción. Antes de partir compramos algo para almorzar en el Family Mark que está enfrente de la estación, precio de lo que compramos 1330 yenes y partimos en el Sarubobo Bus para Hida. La parada son desde S0 a S4, la cuarta parada es Hida no Sato y te lo va indicando en una pantalla. Cuando llega el bus a Hida, Guauuuuu Aplauso estaba todo nevado, preciosooooo!!!!en ese momento parecía una niña tocando la nieve, jamás en mi vida había visto tal cantidad junta, tan blanda, tan polvo, tan pura, me daba pena pisarla y estropearla y es que en Canarias, nieva una vez al año y cuando nieva cierran el acceso al Teide y solo es abierto cuando se derrite, si es que somo así!!!!. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Comimos en unas mesas que estaban en la parada de bus y que se veía que eran de las tiendas que estaban enfrente y ya con la barriga llena a ver Hida.

*Hida Folk Village es un museo al aire libre que exhibe más de 30 casas tradicionales de la región de Hida, el distrito montañoso de la prefectura de Gifu alrededor de Takayama . Las casas fueron construidas durante el Período Edo (1603 - 1867) y fueron reubicados de sus ubicaciones originales para crear el museo en 1971. El paraje es hermoso, estuvimos bastante tiempo allí, paseando, viendo el interior de las casas y sobre todo haciendo muchas, muchas fotos.

Regresamos a Takayama en el bus y ahora nos dirigimos a la zona antigua, pero antes paramos en el templo Hidakokubun-ji , gratuito. Tra esto partimos a la calle Sannomachi, en la parte antigua, la cual, sobrevive en un estado particularmente bonita con muchas casas antiguas, tiendas, cafeterías y fábricas de sake, algunos de los cuales han estado en el negocio durante siglos . Tras esto cruzamos por el famoso puente y vimos el Takayama Jinya,Casa Gubernamental Histórica por fuera, pues ya estaba cerrada, así que la dejamos para el próximo día. Subimos ahora a la montaña por un camino pelín peligroso por algunas placas de hielo, y nos sentamos en un pequeño mirador a observar Takayama desde las alturas y a comer algo que teníamos en la maleta, hubiera sido un buen momento para echarse unos pinchos de Sushi Ojos que se mueven .

Ahora partimos al hotel a coger la habitación. Nos dieron las llaves y subimos a dejar las maletas. El J-HOPPER HIDA TAKAYAMA no está mal, pero hotel como el de Tokyo, no volveríamos a pisar en Japón. El Hopper es estilo futón, nada del otro mundo, estaba bien. Toallas no inlcuidas, hay que alquilarlas, aunque nosotros siempre llevamos unas de Decatlhon de esas que no pesan y secan rápido. Nos preparamos nuestras camas japonesas, que nos llevó un rato y nos fuímos a cenar a una restaurante muy recomendado en Tripadvisor por otros viajeros el Center4 Hamburgers, en donde por 1265 los dos, cenamos unas súper hamburguesas cada uno, bien condimentadas!!!. Cuando fuimos a este bar había lista de espera, como en casi todos los bares de Japón, así que reservamos mesa y hicimos tiempo paseando por Takayama, bajo el fresquitoooo y la Luna. Pueblo que cuando anochece no se ve nadie en la calle, pero supongo que en verano eso cambia, no lo se, quizás era por el frío.

J-Hopper Hida Takayama

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2127

Últimos comentarios al diario:  Japón en 15 días-Hanami 2015

ALFMA  ALFMA  21/04/2015 19:18
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Te está quedando muy bien Ixchel, leer tu diario me hace recordar y me encanta. Enhorabuena. 5*

Ixchel.  Ixchel.  21/04/2015 20:46
Comentario sobre la etapa: Takayama-Hida No Sato bajo la Nieve
Gracias Alfma, a ver si lo terminamos rápido.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Fecha: Mar Oct 29, 2019 09:45 pm    Título: Re: Kurobe Gorge en los Alpes Japoneses

te lo agradeceré mucho! Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

me hace mucha gracia esa zona
Monigote22
Monigote22
Dic 15, 2014

Fecha: Mie Oct 30, 2019 12:50 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar, que tengo un lío tremendo.

Estoy en Tokio y tengo reservado para hacer los Alpes:-
dia1-De Tokio a Kanazawa (noche en Kanazawa
- día 2-de Kanazawa pasando por Shirakawago llegar a Takayama a dormir
-dia 3. De Takayama a Kioto

Buscando qué Jr coger he empezado a leer este hilo y no sé si me he equivocado con el orden de Kanazawa y Takayama y lo tenía que haber hecho al revés.
Estoy leyendo que así das mucha vuelta y por otro lado que es mejor esta forma.
Qué me decís?
Tengo hasta mañana para anular.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 30, 2019 11:43 am    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Deja vu. Muy feliz
ars19
Ars19
Nov 18, 2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 08:34 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Hola viajeros, mi marido y yo estamos planificando nuestro viaje a Japón en abril 2020 (cerezos en flor :)) y estamos muy dudosos con el itinerario. Tenemos demasiado información y estamos algo saturados. DOMINGO 05-Apr Día 0 Madrid-Tokio LUNES 06-Apr Día 1 Tokio llegada 9.25 am: día completo Tokio MARTES 07-Apr Día 2 Tokio: día completo Tokio MIÉRCO 08-Apr Día 3 Tokio: día completo Tokio JUEVES 09-Apr Día 4 Tokio: excursión Nikko, noche Tokio VIERNES 10-Apr Día 5 Kanazawa: tokio a Kanazawa, día completo Kanazawa SÁBADO 11-Apr Día 6 Shirakawago y Takayama (noche donde...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Nov 18, 2019 08:59 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Si al final decides esa excursión, la opción más cómoda es:
-Tokio-Kanazawa (dormir Kanazawa)
- Kanazawa-Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
- Takayama-Kioto (ir a dormir a Kioto)

es la forma de hacer menos horas de tren.

De todos modos, tendrás que elegir si optas por esta idea o por alguna de las otras que pones en el otro hilo de itinerarios.

para saber lo que tardan unos u otros viajes, tienes la web de www.hyperdia.com/en (además puedes ver horarios, transbordos, etc)
a Shirakawago irías en bus (pagando aparte)