Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Nikko y tarde en Odaiba

Nikko y tarde en Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Diez minutos antes de las 6:30 estábamos esperando en el Buffet para desayunar. El buffet abría a las 6:30 exacta y nos dicen que por favor esperáramos un poco, estos japoneses son muy puntuales y si es a las 6:30 es a esa hora, ni un minuto antes...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 15
Japón en 15 días-Hanami 2015

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas

Diez minutos antes de las 6:30 estábamos esperando en el Buffet para desayunar. El buffet abría a las 6:30 exacta y nos dicen que por favor esperáramos un poco, estos japoneses son muy puntuales y si es a las 6:30 es a esa hora, ni un minuto antes ni uno después. A las 6:30 exacta estábamos empezando a desayunar. Comimos rápido pues queríamos coger el metro que partía desde Asakusa a Ueno a las 6:52 o 7:02, según nos indicaba Hiperdya. Logramos coger el de las 7:02 y después empatar con el Sinkansen que sale de Ueno a Utsunumiya a las 7:18 y llega a las 8:03 , este trayecto lo habíamos reservado en el aeropuerto. Una vez llegas a Utsunumiya cogimos la JR Nikko Line que sale a las 8:23 para Nikko. Ambos trayectos incluidos en el JR, en el segundo tren como es local no es posible reservar asientos.

A las 9:08 estábamos en Nikko, salimos a la estación y allí mismo cogimos el bus que va a los templos, no hace falta ir a la estación de Bus (Tobu Station) que está caminando a mano derecha según sales. Decidimos hacer solo un trayecto en bus, el de ida y bajar caminando recomiendo hacerlo así. En nikko solo nos centramos en los templos pues queríamos ir a Odaiba a nuestro regreso a Tokyo y poder verlo tanto de día como de noche.


Nos bajamos en la parada de Omotesando. Las visitas las hicimos en el siguiente orden


1* visita -Nikkō Tōshō-gū: Precio 1300 por persona.En el primer patio se encuentra la pagoda Gojunoto, de cinco niveles; reconstruida en 1818 tras un incendio que la consumió tres años antes. Más adelante, encontramos la puerta Niomon, flanqueada por dos estatuas de figuras Niō. Tras la puerta está el segundo patio, con el establo sagrado. En frente del establo se encuentra el famoso grabado en madera de los tres monos sabios. El patio está rodeado por los almacenes, y la fuente sagrada construida en 1618, utilizada para rituales de purificación. A partir de allí, se suben dos escalinatas hacia la puerta Yomeimon, que conduce al patio final y a los santuarios dedicados al shōgun. Yomeimon es probablemente la edificación que tiene la decoración más elegante de todo el conjunto, es hermoso. Subimos a la tumba de Tokugawa Ieyasu que no se encuentra dentro de los santuarios, sino en una torre adyacente, llamada Hōtō.


Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)



2* visita -Jinja Futarasan : Precio 200 yenes porpersona. El Puente Sagrado de Nikko que cruza el río Daiya pertenece al este santuario. A mi gusto este lugar no tiene demasiado interés.


Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)



3* visita -Taiyuinbyo. Compramos una entrada combinada por 900 yenes por persona que incluía este templo y el Rinnoji, ambos en reforma pero en el Rinnoji es que no merecía la pena ni entrar.


Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)


4* visita -Rinnoji El edificio principal del templo, el Sanbutsudo , alberga estatuas de madera de Amida, Senju Kannon-("Kannon con mil brazos") y Bato-Kannon ("Kannon con una cabeza de caballo"). Estaba en obras y a mi gusto no merecía la pena ni entrar.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)
Bajo esa foto seguro que es precioso.


Frente Sanbutsudo está el Museo de Rinnoji . También se puede visitar el Shoyoen , un pequeño jardín de estilo japonés que está situado detrás de la casa del tesoro. Precio 300Y el museo con el jardín, pero no entramos.



De nikko me llevo una sensación rara debido a las obras de mantenimiento en los templos, aunque sus templos son preciosos, los mas que me gustaron fueron el Tosho-gu y el Taiyuinbyo, estaban la mayoría en obras y eso no mola nada Confundido .


Sobre las 12 estábamos terminando de hacer las visitas y fuimos caminando al puente, no pagamos por entrar,sino que lo vimos desde en frente, ya que si quieres acceder a el hay que pagar una entrada que no recuerdo cuanto era, creo que no merece la pena. Desde el frente, otro puente que hay donde cruzan los vehículos se hacen las fotos y es tremendamente hermoso el paisaje que se observa con el puente, el río,...

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Ahora nos dirigimos a la estación de JR, pero antes paramos a comer en un restaurante recomendado en tripadvisor y muy peculiar en su decoración, empapelado de escritos de viajeros de todas partes del mundo, se llama Hippari Dako, bueno, bonito y barato. Almuerzo para dos 1750, probamos la especialidad de la casa los Yakisoba, plato con brochetas(el de albóndigas está muy rico) ,arroz y noddles. Recomendable al 100%.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)




Tras tener la barriga llena, caminamos a la estación e hicimos tiempo para coger el tren de las 14:20. Mismo camino de vuelta a Tokyo, pero esta vez iríamos a la estación de Shimbashi, para coger monorail a Odaiba.Para esto nos bajamos en Tokyo Station y cogimos la Yamanote Line hasta Shimbashi. En está parada cogimos la línea Yurikamome, un línea más cara y no incluida en el JR Pass, pero es la única que llega a Odaiba, precio del trayecto 320, un poco menos con la Suica, nos bajamos en Daiba poco antes de las 5 de la tarde.

Cuando nos bajamos empezamos a notar un frío que no era normal, lo más asombroso es ver a las japonesas con faldas y media finas, y yo tullida al máximo Avergonzado . Las vistas que se disfrutan desde Odaiba son increíbles, y en la noche aún más, recomendable venir aquí para poder observar la puesta de sol, maravillosa, una vez se iluminan los edificios, las luces, el puente, guauuu!!!!, sin palabras, un momento de esos de subidón viajero que ni el frío estropea Aplauso .

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)


Cenamos en Odaiba por 1910 yenes las dos personas, en el centro comercial donde está el famoso robot gigante. Paseamos por toda la zona, vimos un concierto que estaban haciendo unos chicos muy jovencito a los pies del robot, visitamos la casa Toyota, otro centro comercial y regresamos a Asakusa. Pasamos por el templo de Asakusa para poder observar por última vez tremenda belleza y a dormir, que mañana tocaba partir a los Alpes Japoneses.


Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 3993

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Imagen: YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Imagen: Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Imagen: Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Imagen: Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable agosto en JapónInolvidable agosto en Japón Sobreviviendo 18 días explorando ciudades, pueblos y parques en Japón ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Japón en familia - Agosto 2024Japón en familia - Agosto 2024 Viaje a Japón, 3 personas, 2 adultos y 1 niño de 9 años, del 2 al 20 de Agosto del 2024. ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 Desde Miyajima hasta Nikko, 18 días por Japón pasando por Kyoto, Tokyo, Osaka... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 867
423223 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12299

Fecha: Dom May 24, 2026 07:48 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Los dos son ver templos. Kamakura más ciudad, y Nikko más naturaleza.

Si hay que elegir, elegiría Nikko... Pero habría que ver el itinerario, a ver cuantos días le das a Tokio, porque igual los niños lo que prefieren es quedarse en Tokio para verla mejor o ir de tiendas o lo que sea... (recuérdanos el itinerario, porque creo que en un mensaje anterior tuyo me pareció ver que el tiempo en Tokio es muy escaso, igual es mejor quitar alguna excursión...)
anantune
Imagen: Anantune
Experto
Experto
15-08-2015
Mensajes: 139

Fecha: Dom May 24, 2026 07:52 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Si no os interesa ver más templos, hay otras opciones desde Tokio: Enoshima, Yokohama y Kawagoe son de las más populares, relativamente cercanas, muy bien comunicadas y con diversos atractivos.
Andrades
Imagen: Andrades
Travel Addict
Travel Addict
27-05-2012
Mensajes: 42

Fecha: Lun May 25, 2026 08:40 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Gracias os paso nuestro itinerario por Tokyo:

M 30/6 TOKYO Llegada 12:55 Narita: Tarde por Asakusa paseo por barrio, subir Skytower y cenar por la zona
X 1/7 TOKYO: Asakusa-Ameyoko-Akihabara
J 2/7. TOKYO: Shibuya-Shinjuku
V 3/7. TOKYO excursión Nikko: excursión Nikko ó Kamakura ¿?
S 4/7. TOKYO noche a Kioto: Yanaka - Ueno tarde Sinkasen a Kyoto
J 15/7. TOKYO: Odeiba (teamlabs y museo ó Lego_cumple)
V 16/7. TOKYO: Ginza y vuelo regreso...

Saludos
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12299

Fecha: Lun May 25, 2026 11:08 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Tienes 4 días para Tokio, da para lo básico, así que si, si quieres sí que puedes hacer una excursión... Salvo que los niños sean frikis y quieran tiempo extra para ver sitios a mayores o pararse más tiempo en otras cosas (tiendas, etc) Si quieres echa un ojo a mis tips por si os da ideas (qué ver, tiendas frikis y no frikis, etc) Si optas finalmente por una excursión, elegiría Nikko japonismo.com/ ...okio-nikko Pero si quieres un 5º día para pararte más en museos (teamlabs, Lego, etc) y cosas para los niños, pues ese 5º día para Tokio te puede hacer...  Leer más ...
anantune
Imagen: Anantune
Experto
Experto
15-08-2015
Mensajes: 139

Fecha: Lun May 25, 2026 03:55 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Andrades Escribió:
Gracias os paso nuestro itinerario por Tokyo:

M 30/6 TOKYO Llegada 12:55 Narita: Tarde por Asakusa paseo por barrio, subir Skytower y cenar por la zona
X 1/7 TOKYO: Asakusa-Ameyoko-Akihabara
J 2/7. TOKYO: Shibuya-Shinjuku
V 3/7. TOKYO excursión Nikko: excursión Nikko ó Kamakura ¿?

Con un par de chavales de esas edades, y especialmente teniendo en cuenta que también vais a visitar Kioto, Hakone es una alternativa muy interesante. Se trata de un parque natural de una belleza espectacular, en el que se pueden realizar actividades muy diversas. Dentro del parque hay variopintos medios de desplazamiento: el funicular a Gora, el teleférico que lleva al observatorio de Owakudani y enlaza con el puerto de Togendai y el barco pirata que surca el lago Ashi.

Owakudani es una zona volcánica activa, con chimeneas sulfurosas, manantiales y ríos de aguas termales. Se puede disfrutar del observatorio, cocer huevos al vapor de los manantiales e incluso acceder (previa reserva) al sendero que permite explorar la zona más de cerca. www.hakone.or.jp/od-booking/?m=cal

En la zona sur del lago Ashi se encuentran los restos de la antigua ruta Tokaido. Es posible pasear por la avenida de los cedros y visitar la antigua aduana, ambientada con figuras que recrean estampas típicas de la época.

Entre los múltiples y variados museos de Hakone destaca el Museo al Aire Libre. La exhibición consta mayormente de obras escultóricas del siglo XX pero se presentan en el entorno natural del parque, en vez de estar recluidas en el interior de un edificio.

El Free Hakone Pass incluye el viaje de ida y vuelta desde Tokio y el uso ilimitado de todos los medios de transporte dentro de la zona de Hakone.


S 4/7. TOKYO noche a Kioto: Yanaka - Ueno tarde Sinkasen a Kyoto
J 15/7. TOKYO: Odeiba (teamlabs y museo ó Lego_cumple)
V 16/7. TOKYO: Ginza y vuelo regreso...

En los alrededores de Ginza hay un par de actividades que no suelen aparecer en los itinerarios comunes. El centro comercial KITTE, cuyo llamativo interior ya merece una visita, tiene un observatorio de acceso gratuito en la sexta planta desde el que se puede admirar el conjunto de Marunouchi: la estación de Tokio y todo su entorno, incluyendo las vías del shinkansen. Al sureste de la estación de Shimbashi se encuentra el Gran Reloj de Hayao Miyazaki, un gigantesco reloj mecánico compuesto de múltiples escenas móviles que cobran vida durante unos minutos varias veces al día (cinco minutos antes de las 12h, 13h, 15h, 18h y 20h). Si necesitáis un descanso de las aglomeraciones multitudinarias, los jardines Hamarikyu están a un paso.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube