Costa Oeste + NY (26 días)

Costa Oeste + NY (26 días) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El destino… USA, Costa Oeste + New York. Las fechas… 26 Julio - 21 Agosto 2008. La ruta… 27-30 Jul: San Francisco (Visita a Sausalito y Alcatraz incluidas) 31 Jul: SFO - Santa Cruz Monterey – Carmel (Dormir en Carmel) 1 Ago: Hwy1 Big Sur - San...
Arantzazu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste + NY (26 días)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
El destino…

USA, Costa Oeste + New York

Las fechas…

26 Julio -> 21 Agosto 2008

La ruta…

27-30 Jul: San Francisco (Visita a Sausalito y Alcatraz incluidas)
31 Jul: SFO -> Santa Cruz / Monterey – Carmel (Dormir en Carmel)
1 Ago: Hwy1 Big Sur - San Simeon - Cambria (Noche en Cambria)
2 Ago: Santa Barbara -> L.A.
3 Ago: Los Ángeles (Panorámica ciudad + Santa Mónica)
4 Ago: Los Ángeles (Universal Studios + Venice Beach)
5 Ago: L.A. -> La Jolla -> San Diego
6 Ago: San Diego
7 Ago: San Diego -> Tusayan (Dia de ruta)
8 Ago: Grand Canyon (Noche en Bryce)
9 Ago: Bryce Canyon / Zion (Noche en Hurricane)
10 Ago: Las Vegas
11 Ago: Las Vegas
12 Ago: L.V.-> Death Valley (Noche en Lone Pine)
13 Ago: Mono Lake / Yosemite NP
14 Ago: Yosemite NP (Noche en Mariposa)
15 Ago: Mariposa -> SFO (Vuelo a NY 22h)
16-20 Ago: Nueva York (Vuelo a Paris 21h)
21 Ago: Llegada a BCN (14.30h)

Los números…

26 días y 25 noches en 14 hoteles diferentes
6 vuelos (BCN>Paris, Paris>NY, NY>SFco, SFco>NY, NY>Paris y Paris>BCN)
4.500 Km. en coche por la West Coast
5 Estados: California, Arizona, Utah, Nevada y New York
65ºF Temperatura mínima / 18ºC (San Francisco)
120ºF Temperatura máxima / 49ºC (Death Valley)

Los medios de transporte…

Avión, tranvía, coche, helicóptero, tren, metro, bus, barca, taxi, ferry y mucho caminar

Las experiencias…

Cruzar el Golden Gate en bicicleta
Estar dentro de una celda en Alcatraz
Recorrer la Highway 1 en descapotable
Bañarse en la playa de Santa Mónica
Comer sushi en Little Tokio (L.A.)
Ver koalas y pandas en el Zoo de San Diego
Sobrevolar el Gran Canyon en helicóptero
Apostar en Las Vegas… y perderlo todo (20$)
Estar a más de 800 metros bajo el nivel del mar en Badwater (Death Valley)
Dormir en mitad del Valle de Yosemite entre ardillas, bambis y osos
Escuchar gospel en una misa de Harlem
Cruzar el puente de Brookling dando un paseo
Regatear por un pseudo Rolex en Canal Street
Subir al Empire State
Remar en el lago de Central Park

Las etapas…

El preámbulo: Barcelona -> San Francisco

Barcelona, 26 de julio (sábado) a las 16h despegamos con Air France dirección Paris donde hacemos escala para llegar a nuestro “destino intermedio” New York (1.5 + 6.5 horas de vuelo), llegamos a las 21h hora local. Hacemos noche en un hotel del aeropuerto JFK (Best Western) para salir hacia San Francisco al día siguiente.

Despiertos a desde las 5 de la mañana vamos de vuelta al aeropuerto, despegamos a las 9am y llegamos, después de 6 horas de vuelo, a San Francisco a las (12pm Hora local).
Con tanto avión y cambios horarios (-6 en NY, -9 en SFco vs España) ya no sabemos ni quienes somos, ni a donde vamos ni de donde venimos. Pero la cuestión es que tenemos 25 días de vacaciones por delante…

1ª etapa: San Francisco / 4 días

Llegamos a San Francisco a las 12 de la mañana. Cansados, desorientados y medio flipados de estar en esa ciudad por fin y por primera vez.

Dejamos las maletas en el hotel y salimos a explorar, la primera impresión: FRÍO! Faltaban tres días para empezar agosto y necesitábamos una chaqueta, como la que llevaba puesta TODO el mundo. Empezamos la ruta cruzando Market Street y dirigiéndonos al China Town en busca de un sitio donde comer, encontramos una mina… Sushi Floating Boat. De allí por Columbus Street hasta Fisherman’s Warf (Visitando Lombard Street) y de vuelta al hotel a hacer una siesta (Todo a pié). La siesta empezó a las 17h y acabó a las 6 de la mañana del día siguiente, lo necesitábamos.

La primera misión de la mañana siguiente conseguir una chaqueta, a las 10 de la mañana estábamos a las puertas de Abercrombie&Fitch y salimos equipados con el uniforme de las vacaciones: la sudadera con capucha de hombre/mujer-anuncio. De allí con tranvía por Market Street hasta el barrio de Castro, paseíto y vuelta por el mismo camino con parada en el City Hall (Ayuntamiento) comimos en el Lori’s Dinner de Powell Street (Típica cafetería retro con hamburguesas gigantes y batidos, ambientada en los años 60) y siesta obligada. Por la tarde, vuelta por el Financial District hasta el Embarcadero y de allí a Fisherman’s Warf (Esta vez conscientes de lo que veíamos, no como el día anterior), cenamos en Bubba Gump (No mata) y a dormir…

Al día siguiente tocaba excursión grande… desayunamos como Dios manda unas tortitas y tranvía en Powell Street hasta Fisherman’s Wharf donde nos esperaban las bicis para la gran aventura… Cruzar el Goleen Gate hasta Sausalito. Gran experiencia, lo peor no es cruzar el puente, es llegar hasta él desde el Fisherman’s... Que viento!!!! Casi abandono el reto a medio camino, pero, no, resistí! Sausalito es un pueblo muy mono, no demasiado grande, con casitas perfectas y vistas a San Francisco. Nada más llegar fuimos a comer en una hamburguesería que recomendaba el foro, en la calle de en frente de la placita desde donde salen los ferries. Muy buenas, tanto las hamburguesas (3 minis por persona) y las patatas! Y de allí ferry de vuelta a San Francisco. Una vez en tierra firme cogimos un bus en busca de Little Japan (Que no merece demasiado la pena a mi forma de ver…).

Miércoles por la mañana, excursión a Alcatraz a las 10.30. La visita merece mucho la pena, no sólo por el lugar en sí, también por la explicación que hace el audio-guía en forma de relato en primera persona hecho por un ex-recluso.
De vuelta, comimos en Pompeis Grotto del Fisherman’s Warf y cogimos un tranvía a Market Street y de allí el bus hasta el Golden Gate Park, el tiempo no acompañaba así que la visita fue corta. El trozo de parque que vimos era algo decadente lleno de grupitos de gente variopinta y con mala pinta… Volvimos sobre nuestros pasos por la calle Haight y la recorrimos entera hasta Market (Barrio Haight Asbury), esa zona me gustó mucho, tiene cierto aire al barrio de Camden de Londres y está lleno de casas victorianas. Después de la caminata, cogimos el tranvía hasta la zona del hotel (Union Square) y de allí fuimos a tomar algo por la calle Columbus (llena de bares y restaurantes italianos) la última cena fue (Como no) en Sushi Floating Boat.

2ª etapa: La Costa (SFco -> Los Ángeles) / 2 días

Recogemos el coche de alquiler en San Francisco que nos acompañaría durante 15 días y 4.500 kilómetros… Para nuestra sorpresa resulta ser un Crysler PT Cruiser descapotable (color azul/gris metalizado). Equipados con un GPS, que nos ha hecho la vida muy fácil, iniciamos la ruta.

Bajamos hacia Santa Cruz por la 101 Hwy, al llegar damos un paseo por el parque de atracciones junto a la playa, comemos unos tacos y hacemos la digestión andando por el muelle. De allí hacia Monterrey, donde damos una vuelta por el centro y el muelle (California está llena de muelles!). Y ya para Carmel by the Sea donde pasábamos esa noche.

Carmel es un pueblo precioso, que roza la perfección, todo está en su sitio, los setos están perfectamente podados, las flores del jardín a conjunto con las cortinas, los dependientes de las tiendas con una sonrisa perpetua, bastante caro (Todo hay que decirlo). Otro aspecto curioso es la edad media de la población que yo diría que ronda los 60 años… Se podría decir que tanta perfección roza lo sospechoso, pero en conjunto es un lugar en el que se respira paz. De volver por esas tierras dedicaríamos más de una noche a ese lugar.

Al día siguiente seguimos el descenso hacia Los Ángeles, esta vez bordeando el océano por la Hwy 1 (Big Sur) hasta Cambria. Es cierto que existe otro camino más rápido y con menos curvas, pero las vistas merecen mucho la pena. Es una carretera preciosa. Comimos a medio camino en el pueblo de Lucia, en Lucia Lodge (Única edificación que vimos del supuesto pueblo). Para nuestra sorpresa lo que parecía un pequeño restaurante tenía una gran terraza con una barra encarada al mar en la que comías mientras observabas el infinito (Buena hamburguesa y según decía su carta uno de los mejores fish & chips de USA).

De Lucia hacia San Simeon (paseo por el muelle), vista del Hearst Castle de lejos y llegada a Cambria por la tarde. Allí dormíamos, cenamos en un restaurante delante del mar en la zona de Moonstone Beach.

3ª etapa: Los Ángeles / 3 días

Al día siguiente partimos para Los Ángeles, dónde llegamos a primera hora de la tarde. Es alucinante lo grande que es esa ciudad que para mi es más una autopista rodeada de mansiones y zonas de interés aisladas y conectadas irremediablemente, por coche.
La sensación al entrar en la ciudad fue bastante curiosa ya que parece que nunca llegues al centro y es que realmente me pregunto qué es lo que se supone que es el centro. Así que durante la estancia fuimos picoteando un poco por aquí y por allí…
Encontramos el hotel con relativa facilidad gracias al GPS (graaacias GPS!). Me llamó la atención que en la recepción del hotel hubiera una mampara de cristal que nos separaba del recepcionista… primer signo de alarma del viaje (¿Estamos en un lugar peligroso?).
La visita fue quizás algo caótica ya que es la etapa que llevábamos menos preparada. He de decir que no comparto la opinión de algunos foreros de que es una ciudad en la que no merece la pena parar. Es cierto que no es lo que más nos marcó del viaje, pero me gustó la sensación constante de estar en mitad del rodaje de una pelíula: Beberly Hills, Rodeo Drive, el cartelito de Hollywood, las playas de Santa Mónica (5th street Av) y Venice Beach…
Uno de los días lo dedicamos a Universal Studios, y aquí si que me mojo y digo que no merece la pena. Si habéis estado en Port Aventura habéis estado en Universal Studios. Lo que más nos interesaba era la atracción del Studio Tour para ver los decorados de las películas y me decepcionó enooormemente. Puede que el tema del incendio que hubo meses antes afectara más de lo que quieren reconocer, la veradad es que desde lo alto se veía un “agujero” bastante grande dejado por las llamas.

4ª etapa: San Diego / 2 días

Llegamos a San Diego por la tarde después de haber hecho parada en La Jolla para comer y dar un paseo.
Nuestro Bed&Breakfast, uno de los alojamientos que más nos gustó del viaje (ver críticas de los alojamientos) se encontraba en la zona de Hillcrest, así que aparcamos el coche, dejamos las cosas y a explorar! Bajamos al centro en autobús… Los otros días preferimos usar el coche ya que descubrimos que podíamos aparcar GRATIS en el centro comercial Horton Plaza (Sólo hay que recoger el ticket y sellarlo después en las máquinas que hay repartidas por el centro comercial), justo en el centro justo al Gaslamp (Una de las zonas más animadas).
San Diego nos gustó, es una ciudad animada de proporciones “razonables” como para poder visitarla bastante bien en relativamente poco tiempo. Nosotros recorrimos las zonas de Gaslamp, Balboa Park (incluido el zoo), el paseo marítimo (algo escondido detrás del centro de convenciones)… Cenamos un par de veces en los pubs del Gaslamp, buena comida (estilo USA), buen ambiente y precio más que razonable.

5ª etapa: Mojave y los parques: Grand Canyon, Bryce Canyon y Zion /3 días

Dejamos San Diego después de desayunar y empezamos el día en que pasamos más horas en el coche, unas 9 hasta llegar a Tusayan un pequeño pueblo (100% creado para el turismo ) estratégicamente situado a las puertas de la entrada Sur del parque del Grand Canyon y el helipuerto desde donde salen las excursiones de Papillon.

El viaje no se hizo para nada pesado, la verdad es que el paisaje es precioso (aunque hay quien no pueda creerlo al tratarse de un desierto), la carretera es buena y cada dos por tres hay imágenes como las gasolineras /motel, la autocaravana en mitad de la nada, o los camiones gigantes que te hacen sentir como en mitad del escenario de una película. En varias ocasiones pasamos junto a la mítica Route 66. Llegamos a Tusayan sobre las 20h cenamos y para la cama ya que al día siguiente empezábamos a las 5 de la mañana para aprovechar al máximo la visita al Grand Canyon.

A las 5.45 ya estábamos dentro del parque (Compramos el pase anual de Parques Nacionales por 80$, nos salía a cuenta teniendo en cuenta que en total íbamos a visitar 5 de ellos), a esas horas ya había amanecido y estábamos prácticamente solos, la primera vista del Cañón fue impresionante (He de decir que es lo que más me ha marcado de todo el viaje). Paseamos un poco y sobre las 6.30 entramos a desayunar el hotel “El Tovar” un edificio típico todo de madera, grandes butacas de piel, con grandes salones (Cabezas de ciervo en las paredes incluidas). El desayuno algo caro, pero buenísimo y con vistas al Grand Canyon. Así que bajo mi punto de vista el precio está más que justificado.
Después de desayunar bajamos por uno de los caminos (trails) que llegan hasta el fondo del Canyon, mientras a esas horas de la mañana los cóndor sobrevolaban la zona (Impresionante –Un cóndor adulto hace unos 4 metros de envergadura-). Sólo andamos 1hora, para llegar al fondo y volver hace falta a menos 2 días.

De allí para el aeropuerto donde nos esperaba el helicóptero para sobrevolar el Canyon, como amenazaba mal tiempo sólo pudimos hacer la excursión de 15 minutos. La experiencia IMPAGABLE, te sientes taaaan pequeño! Es alucinante el momento en el que despegas sobre un bosque verde y poco a poco te vas acercando a una línea en el horizonte que va creciendo, hasta que llega el punto en el que el helicóptero cruza el límite entre del verde del bosque y empiezas a flotar sobre el Canyon.

De allí, volvimos a coger el coche, visitamos los principales miradores dirección al Este y empezamos la ruta hacia el pueblo de Bryce, pasando por Cameron, Page, Lake Powell, Kanab… al llegar a Bryce dormimos en otra “fábrica de turistas” muy bien situada para llegar al parque de Bryce Canyon en unos 5 minutos.

Despertamos en Brcye, coche y para el parque. De punta a punta mide unas 16 millas y por la carretera vas encontrando los miradores (también hay posibilidad de hacer rutas a pié), tardamos unas 3 horas en visitar todo el parque. La verdad es que es precioso, es curioso lo diferentes que son todos los parques entre ellos.

De allí hacia Zion, a una distancia entre una y dos horas de Bryce. El parque de Zion es también muy distinto a los otros dos, grandes paredes de piedra. Como entramos por el este tuvimos que cruzar gran parte del parque hasta la entrada principal junto a Springdale, el recorrido merece mucho la pena. Junto a la entrada hay un gran parking en el que dejar el coche ya que los recorridos dentro del parque se hacen en buses gratuitos (Con paradas en los principales puntos de interés e inicios de rutas a pié) en los que puedes ir subiendo y bajando. El recorrido completo del bus ida y vuelta tarda entre una y dos horas, después hay que añadir el tiempo que se dedique ha recorrer a pie.

Desde allí fuimos a Hurricane donde pasamos la noche para salir hacia Las Vegas al día siguiente.

6ª etapa: Las Vegas / 2 días

Salimos de Hurricane hacia las 9 de la mañana y hacia las 11 llegamos a Las Vegas, es muy curioso como después de muchos kilómetros en medio de la nada empiezas a ver a lo lejos la torre del hotel Stratosphere (Réplica de una torre de Seattle). Nosotros llegamos de día (por la organización del viaje, así pasábamos tres días enteros allí) pero lo ideal sería llegar de noche para ver todas esas luces en mitad del desierto.

Como no podíamos entrar en el hotel hasta las 16h hicimos parada en uno de los Outlets (Premium Outlets) a hacer unas compritas. Al final llegamos al hotel (Paris) sobre las 14h, qué decir del hotel y de la primera impresión de Las Vegas… es… tal y como sale en las películas y series que estamos hartos de ver en la TV: Desmesurado, excesivo y algo hortera, no decepciona en absoluto.

Y allí pasamos los dos días siguientes: Nos bañamos en la piscina a la sombra de la Tour Eiffel, bailamos en el Coyotte Bar, vivimos un rodaje de Prision Break en plena calle, jugamos cual ludópata desatado a las tragaperras, lo intentamos sin éxito con la ruleta, de casino en casino ingeniándonoslas para salir lo menos posible durante las horas de sol (asfixiante!) … Los que más nos gustaron fueron por este orden: The Venetian, el Paris, Bellagio, New York New York… Curioso el espectáculo de “Sirenas y Piratas” del Treasure Island con hundimiento de un barco e incendio incluido todas las tardes. Impresionantes las fuentes del Bellagio, alucinante el interior del Venetian con Gran Canal y góndolas incluidas… Los leones del MGM.

La segunda noche fuimos a ver la Freemont Experience en la Freemont Street del Downtown (Fuimos en el bus Deuce 2$ pp cada trayecto). El Downtown es aun más hortera y kitch que el Strip, allí empezó todo… El espectáculo unos 10 minutos en los que empieza a sonar la música (Es día American Pie de Bob Dylan) y en el techo de la calle se proyectan imágenes al ritmo. Es curioso de ver, tanto el espectáculo como Las viejas Vegas…

Y llegó la última mañana que aprovechamos para arrasar con los souvenirs y aprovisionarnos de botellas de agua para cruzar el desierto…

7ª etapa: Death Valley / 1 día

Salimos de Las Vegas después de comer, hacia las 14h (para evitar las horas de máximo sol de la mañana) y empezamos la ruta hacia el Death Valley (Llegamos sobre las 16h a la entrada). Decir que hacía calor es poco, en mi vida he pasado tantísima calor (Hasta el punto de sentirme mal). Para mi alivio no éramos los únicos locos en cruzar el Death Valley en pleno agosto.

La primera parada fue en Zabriske Point, la sensación al salir del coche para subir hasta el mirador fue literalmente como meter la cabeza (o el cuerpo entero) dentro del horno, pero sin la posibilidad de sacarla rápido por que te quemas. Te quemas y punto. Había brisa, sí, pero quemaba. 120º Fahrenheit / 49ºC, sin ninguna sombra, nada de humedad y hasta 855 metros bajo el nivel del mar (Si el infierno existe debe ser algo así…). Mucha, mucho agua es necesaria para cruzar el Valle, nosotros bebimos unos 2 litros cada uno en las dos horas que estuvimos allí.

La verdad es que no hicimos todas las visitas que teníamos previstas ya que algunos caminos no estaban asfaltados y no queríamos arriesgarnos a tener problemas con el coche allí en medio. Sí visitamos Badwater, uno de los puntos más bajos de la tierra, a 855 metros bajo el nivel del mar.

Y lo conseguimos, cruzamos el desierto! Pese al agobio de algunos momentos, lo repetiría sin duda (A ser posible en algún momento del año que permitiera recrearse un poco más en la visita sin temer a morir de calor o deshidratación).

Y de allí a Lone Pine donde pasamos la noche. Cenamos en un restaurante del pueblo donde comimos el mejor steak del viaje en el restaurante Mary Go Round en la calle principal.

8ª etapa: Mono Lake / Yosemite / 2 días

Salimos pronto de Lone Pine, sobre las 9h y empezamos el camino hacia Yosemite. A poca distancia de Lone Pine paramos en el Manzanar War Relocation Center los restos de un antiguo campo de concentración en el que los americanos recluyeron a unos 120.000 inmigrantes japoneses durante la 2ª Guerra Mundial (Para que luego hablen de los alemanes…).

De allí seguimos hacia el Tioga Pass (Entrada a Yosemite), pasamos de largo unos kms para ver el Mono Lake (Lago de las moscas), un gran lago con curiosas formaciones calcáreas a poca distancia del Tioga Pass, merece la pena el desvío, la visita no lleva demasiado tiempo. Aun más lejos a unos 45 minutos está el pueblo fantasma de Bodie, no llegamos a visitarlo ya que íbamos justos de tiempo pero tiene buena pinta…

Marcha atrás y entrada por Tioga Pass a Yosemite camino al Yosemite Valley, el trayecto es de unas dos horas en las que se pasa por paisajes preciosos, lagos, praderas, bosques espesos… la velocidad está muy controlada y las alertas por osos son frecuentes. Es curioso lo de los osos, está muy controlado: No se puede llevar comida a la vista, las basuras son especiales para que no sean abiertas por ellos…

A media tarde llegamos al Valle donde estaba nuestro hotel Yosemite Lodge, desde allí hay varios itinerarios a seguir a pié. Antes de cenar hicimos el camino hasta las “Lower Falls”, siendo agosto la cascada no tenía agua, aun y así la excursión merece la pena. Cenamos en el restaurante del hotel…

A la mañana siguiente empezamos otra excursión “Upper Falls” pero sólo hicimos una parte ya que era de unos 17kms. Después de comer cogimos el coche y fuimos hasta el Glaciar Point donde hay unas vistas preciosas del Valle y el Half Dome. Desde allí hacia Mariposa Groove cerca de la salida donde paseamos entre Sequoias, alucinantes!

Al salir del parque nos dirigimos hacia Mariposa (pueblo minero con encanto) donde pasábamos esa noche, cenamos en un restaurante muy recomendable de la calle principal, Charles Dinner…

Al día siguiente vuelta a San Francisco para completar el círculo, nuestro vuelo a las 21h…

9ª etapa: New York / 5 días

Llegamos a Nueva York sobre las 6 de la mañana después de 6 horas de vuelo, entre una cosa y la otra (Maletas, Airtrain, metro…) llegada al hotel sobre las 8h. Como no habíamos dormido casi en el avión hicimos una siestecilla matutina hasta las 12h aprox.

Con las pilas cargadas empezamos el camino hacia Times Square y bajamos andando hasta Little Italy, pasando por Broadway, Flatiron, Madison Square Garden, Union Square, el Village, China Town… cenamos en un restaurante para guiris de Mulberry Street y de vuelta andando hasta el hotel, lo que suponía haber andando unos 100 bloques en un día (1/2 para ser justos).

Al día siguiente (domingo) fuimos para Harlem, nuestra intención inicial era ir a la Abyssinian Church una de las más famosas del barrio a ver gospel, pero había tantos guiris como nosotros haciendo cola para entrar que nos dijeron que ya no era posible, así que acabamos en otra pequeñita que estaba cerca y resultó ser de los más auténtico. Entramos algo tímidos por miedo a molestar a la gente (por tomar una misa como una atracción turística más) y enseguida se nos acercó un hombre a darnos un librito de la misa y a ayudarnos a encontrar un lugar para sentarnos entre la gente. Así que sin comerlo ni beberlo nos encontramos en mitad de la misa. Fue bastante emocionante porque la gente nos cogía de las manos como a uno más y el ambiente era muy bueno. La gente cantando, alegre, niños, abuelos… todos vestidos “de domingo” y para nada daba la sensación de que les molestáramos.

De allí salimos con “muy buen cuerpo” y empezamos a pasear por el barrio ya que había una especie de mercadillo montado y la calle estaba muy animada. Bajamos hasta llegar a la entrada norte de Central Park, dentro nos pusimos a ver un partido de baseball que estaba jugando un grupo de suramericanos vestidos en plan peli y seguimos bajando en busca de algo para comer. Acabamos saliendo del parque y comiendo en una calle paralela en un restaurante que se llamaba “Jackson Hole Burguer” (Columbus Street con la 85th Street), la hamburguesa más grande que he comido en mi vida (Y no exagero nada de nada). Con la barriga llena seguimos el paseo por Central Park, volvimos a salir para visitar el Museo de Historia Natural (La última hora de todas las tardes tiene acceso gratuito). El museo es inmenso pero lo que nos llamó más la atención fueron los esqueletos de dinosaurios y bichos disecados varios. Cansados de caminar como unos locos todo el día volvemos al hotel, nos duchamos y sólo nos queda fuerzas para comer unos sushis en el restaurante de la puerta del lado.

Al día siguiente metro hasta el otro lado del puente de Brooklyn (Parada de metro High Street) para cruzarlo dando un paseo, al llegar al otro lado estábamos en pleno Financial District, nos acercamos a la zona cero y hicimos unas compritas en el Century 21. Compramos unas pizzas y nos las comimos en un parque rodeados de ejecutivos agresivos que hacían lo mismo. Después de comer fuimos para el Battery Park donde salía el Ferry a Staten Island (Buena forma de hacer la visita al a Estatua de la Libertad sin pagar ni un céntimo) el trayecto dura unos 20 minutos y al llegar hay que bajar del Ferry y esperar al siguiente para la vuelta (No te dejan hacer los dos trayectos seguidos). De vuelta a Manhattan pasamos por Wall Street y seguimos subiendo por Broadway haciendo más compritas. Paramos a cenar en un pub del barrio de NoLiTa de allí en bus hasta el hotel.

El martes fue un día de dar tumbos por la ciudad, compras y más compras.
Por la noche fuimos para Times Square para vivir de nuevo el ambientillo de la zona y dejamos timar por un japonés que hacía caricaturas.

El último día lo dedicamos a subir al Empire State para despedirnos de NY y los USA, hacer unas compritas por la 5th Avenida y volver a Central Park para remar en el lago. A las 16h de vuelta para el hotel y para casita… (NY->Paris a las 21:30 y escala en Paris) aterrizamos en Barcelona a las 14:30 del 21 de Agosto.

Los hoteles…

Best Western Kennedy Airport (Nueva York):
Buena opción si lo que necesitas es un lugar donde caer muerto entre vuelo y vuelo. La habitación moderna y limpia, algo más pequeña de lo que se lleva en USA pero más que suficiente. Lo mejor, el servicio gratuito de shuttle entre el hotel y el aeropuerto (Cada 30 min). El desayuno estaba incluido pero no tuvimos tiempo de probarlo.

The Mosser (San Francisco):
A dos pasos de Market Street a la altura de Union Square (Ni 5 min caminando desde el hotel). Un buen lugar como punto de partida para explorar la ciudad, bien comunicado. Es un edificio antiguo completamente reformado. Hay habitaciones con baño y sin baño (Baratas), algo pequeñas, con muebles modernos. Me sobra la moqueta…
El desayuno es bastante pobre, un muffin y un café to take away servido al final de la misma barra de recepción.

The Sandpipper Inn (Carmel by the sea):
Entrañable Bed&Breakfast, ideal si lo que se busca es paz. A dos pasos de la playa, es necesario el coche para llegar al centro (Especialmente de noche, hay poca iluminación). La casa es antigua, las habitaciones no son nuevas y los muebles tampoco, pero ese toque retro es parte de su encanto.
Tiene un pequeño patio con mesas donde sentarse a leer y la sala de estar (con chimenea encendida) donde sirven el desayuno (Abundante y bueno) y té y pastas por la tarde.

The Pickford House (Cambria):
Bed&Breakfast que parece salido de una novela de Agatha Christie. Alejado del centro de Cambria (Después de haber estado allí recomendaría la zona de Moonstone Beach) el coche se hace necesario para cualquier cosa.
El interior es completamente retro con moqueta y papel estampado en las paredes para aburrir. Cada habitación está dedicada a una vieja gloria del cine (Rodolfo Valentino,…), los muebles son todos antigüedades.
El desayuno muy bueno (huevos, beicon, fruta…), se sirve en el comedor, donde también sirven una copa de vino gratis por las tardes.
El servicio deja bastante que desear, no vimos a los responsables (innkeeper) en ningún momento. La mujer de la limpieza nos dio las llaves de la habitación para que pudiéramos dejar la maleta y nunca llegamos a hacer el check in, al irnos dejamos el nº de Visa apuntado en un papel porqué no hubo otra solución.
Otro aspecto macabro es que una de las mesas del comedor había una fotografía, una carta y una vela encendida como homenaje a una de las dueñas que había muerto meses atrás. Lo que potenciaba el aspecto siniestro del lugar (Y quizás justificaba la precariedad del servicio recibido).

Confort Inn Sunset Boulevard (Los Ángeles):
Hotel impersonal propio de una gran cadena. No sé juzgar muy bien la situación porque esa ciudad es tan descomunal que todo me parece lejos de todo, está relativamente cerca de la zona de Hollywood. Precio correcto para los niveles en los que se mueve la ciudad. Habitación y baño muy grandes, limpios y con buenos muebles (Hay nevera y microondas en la habitación).
Buen desayuno, gofres hachos al momento, baggles, pastas, zumos… Parking gratuito en el mismo edificio.

Hillcrest House (San Diego):
El ideal de Bed&Breakfast, decorado con gusto, lleno de detalles, acogedor. La casa, la habitación y el trato perfectos, la situación no tanto, situado en el barrio Hillcrest queda algo alejado de la zona animada de San Diego (Gaslamp), aunque hay un bus a un minuto de la casa que lleva directo (Nº11). Hay lugar para aparcar el coche.
Cada habitación tiene el nombre de alguna cosa emblemática de San Diego (Gaslamp, Zoo, Balboa…) y esta decorada de un modo distinto. Los baños están reformados. En la planta baja se sirve el desayuno, en la zona de cocina / sala de estar, muffins recién hechos (Por la mañana te despierta el olor que impregna toda la casa), fruta, yogurt… El porche también es muy agradable (Típico de película americana).

Quality Inn and Suites Grand Canyon (Tusayan):
Hotel grande y caro (El precio se doble en verano), pagas la situación perfecto para acceder al aeropuerto de Tusayan (Desde donde salen las excursiones en avión y helicóptero al Gran Canyon) y a 5 minutos de la entrada del parque.
La habitación y el baño muy grandes y cuidados. Tiene piscina (interior y exterior), jacuzzi y restaurante y bares estilo complejo de vacaciones.

Best Western Rubbys Inn (Bryce):
Una fábrica de turistas, hotel enorme con tienda propia, super-mercado, peluquería, restaurante, fast food, piscina (interior y exterior)… Habitaciones muy grandes (Con nevera y microondas), impersonales.
Caro (El precio se doble en verano) y sin desayuno. El punto positivo es que es el punto de partida ideal para visitar el Parque Bryce Canyon, hay incluso un shuttle (bus) gratuito hasta el parque.

Roadway Inn (Hurricane):
Típico hotel de carretera, barato. Edificio de dos pisos en forma de L con una pequeña piscina en el medio. Habitación grande (Con nevera y microondas), mueble y baño algo antiguos.
El desayuno es simbólico, cereales, tostadas y zumo self service en un rincón de la recepción.

Paris (Las Vegas):
Hotel Casino situado en medio del Stip en Las Vegas, justo delante del Bellagio.
Como todos los hoteles en la ciudad es enorme, tanto el interior como el exterior está dedicado a Paris (Obviamente). Por fuera reproduce algunas partes de la ciudad como: la Torre Eiffel (que mide la mitad de la de verdad), el Arco de Triunfo, la Ópera, una de las fuentes de la Place de la Concorde…
En el interior se reproduce el ambiente de las calles de Paris, con sus restaurantes, cafés y plazas. El casino también está ambientado en la capital francesa.
Después de visitarlos todos si nos centramos en el aspecto exterior, éste, junto al The Venetian y el New York New York son los que más nos gustaron.
Las habitaciones (o en la que nosotros estuvimos, que no es igual que las que aparecen en la web) son nuevas y decoradas con mucho gusto. La cama es gigante y llena de almohadas (1,8 de ancho * 2 de largo, casi hace falta una escalera para trepar hasta ella). El baño también nuevo, es de mármol y tiene tanto bañera como ducha. El mueble bar es de lo más tentador…
Tiene piscina con hamacas y toallas gratuitas, SPA, capilla…
El precio en mi opinión está por debajo de lo que recibes (Hotel gran lujo) eso sí, entre semana, el precio los fines de semana es notablemente superior.
El desayuno no está incluido.

Confort Inn (Lone Pine):
Otro ejemplo de hotel caro (El precio se doble en verano) por su situación estratégica. Justo a la salida de Death Valley dirección a Yosemite (Camino de peregrinaje de miles de turistas como nosotros).
Habitación y baño grandes, limpios y con buenos muebles (Hay nevera y microondas).
Internet gratis y piscina.
Buen desayuno, gofres hachos al momento, baggles, pastas, zumos…

Yosemite Lodge (Yosemite Valley):
Un lujo, no por las instalaciones en sí, sino por poder dormir en medio de un espacio natural como es el Valle de Yosemite (Y con la comodidad de no estar en una tienda).
Diversos bloques de habitaciones, unas 14, dividas en dos plantas. Con balcón o terraza (las de la planta baja). El interior con mobiliario estilo “cabaña en la montaña”, baño correcto.
Es bastante caro, pero el emplazamiento lo justifica. No hay desayuno, sí piscina y parking.

Mariposa Lodge (Mariposa):
Estilo motel, con las habitaciones situadas alrededor de la zona de parking con un pequeño porche y piscina. Situado en el extremo de la calle principal (me pregunto si no era la única) del pueblo.
Habitación grande y limpia, mobiliario algo anticuado, tiene nevera. El desayuno no está incluido.

The Pod Hotel (New York):
Hotel “modernillo-cool” bien situado pero caro para lo que es. Está en 51th St con la 3th Av a 3 minutos de dos estaciones de metro (Desde una de ellas se va directo desde la parada de del Airtrain desde JFK). A unos 6 bloques de St. Patrick Catedral y el Rockefeller Center.
La habitación, literalmente minúscula y carente de cualquier tipo de intimidad. Es un rectángulo distribuido de la siguiente manera…
Al entrar encuentras una pequeña mesa contra la pared, inmediatamente después una cama de matrimonio pequeña encajada entre esa mesa y la pared (Está puesta en sentido vertical así que al dormir uno de los dos queda incrustado contra la pared). Eso es todo por ese lado…
Por el otro (paralelo a la cama) encontramos: Una especie de cubículo que hace de “armario” sin puerta, que no es otra cosa que el hueco que queda del lavabo que sobresale de la pared, una repisa de aluminio de 60cm de ancho (como máximo, apenas cabe un neceser), debajo una estantería para las toallas y otro hueco para un mini-cubo de basura. Después de esto, y siguiendo paralelo a la cama, la zona de ducha /WC… realmente ingeniosa.
No hay pared, lo separa del resto de la habitación un cristal transparente (zona ducha) y una puerta corredera de cristal (Esta algo opaca, un detalle…). El plato de ducha debe hacer 60x60 y la zona del WC otro tanto, la cortina de la ducha es la única división entre los dos ambientes. Así que imaginar combinaciones… si estás en el WC con la puerta cerrada y la cortina de baño no está corrida, te ven sentado. Si te estás duchándote y la puerta del WC cerrada te ven mientras te jabonas (No olvidemos que la única pared entre la habitación y la ducha es un cristal).
Entre la cama y la zona de baño debe haber unos 40cm de paso.
A nivel tecnológico hay un IHome para poder conectar el IPod y una pantalla de TV plana colgada en la pared (Dónde sino?)
El desayuno no está incluido pero existe la posibilidad de desayunar allí pagando un extra.
En fin, supongo que va a gustos… Si se diseño e ingeniería para optimizar cada centímetro se trata este lugar es un 10, pero yo (para la próxima), a ese precio me quedaría igual de bien situada y con algo más rustico.

Los precios orientativos …

Muni Pass San Francisco (Pase transportes): 11$ (1día) / 18$ (3días)
Excursión a Alcatraz: 24$ (Alcatraz Cruises)
Alquiler bici para cruzar Goleden Gate + Ferry desde Sausalito: 35$
Llenar el depósito de gasolina: 60$ (Crysler PT Cruiser)
Hacer una lavadora + secadora + detergente: 3,5$ Aprox.
Entradas a Universal Studios: 64$ +12$ Parking
Pase diario de transporte en San Diego: 5$
Entradas al zoo de San Diego: 24$ Andando / 34$ Con posiblidad de bus
15min de helicóptero sobre el Grand Canyon: 145$ (Papillon)
Apuesta mínima en una mesa de ruleta de Las Vegas: 10$
Viaje en Deuce (Bus Las Vegas Strip-> Downtown): 2$
Botella de agua: 1-2$ (Por la calle)
Pase anual a todos los Parques Nacionales de USA: 80$
Entrada a Grand Canyon: 25$
Entrada a Bryce Canyon: 25$
Entrada a Zion: 25$
Entrada a Yosemite: 20$
1 viaje en el metro de NY: 2$
1h de barca en el lago de Central Park: 12$
Subir al Empire State: 19$ (Piso 86) 34$ (Piso 102)
IPod Nano: 199$ (8 gigas) / 149$ (4 gigas)+tax (En tienda Apple)
Tejanos Levi’s: 40$
Polo Abercrombie&Fitch: 35$+tax
Reloj Rolex (Un poco falso) en Canal Street: 35$

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste + NY (26 días)
Universo18  universo18  19/04/2009 02:09   📚 Diarios de universo18
Arantzazu, un diario con muchisima informacion útil y con toque personal, que servirá a otros usuarios. Tal vez unas fotos y seria el no va mas. Te dejo unos puntos bien merecidos.
Ah !! no entendi lo de las tres X de San Diego.
Arantzazu  Arantzazu  19/04/2009 12:41   📚 Diarios de Arantzazu
Gracias universo18!
Solucionado el tema de San Diego, faltaba un trozo de texto, tanto de San Diego como de LA.
Voy a ver si añado alguna foto...
Saludos,

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 725
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt