Día 4: Salto do prego - Faial - Nordeste - Ribeira dos caldeiros- Ribeira Velha -Diarios de Viajes de Portugal- Pbdemelo

Diario: Azores: Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo

Etapa:  Día 4: Salto do prego - Faial - Nordeste - Ribeira dos caldeiros- Ribeira Velha  -  Localización:  Portugal Portugal
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
El cuarto día fue bastante completito, así que intentaré resumiros todo lo que vimos. Nada más levantarnos nos dirijimos a la localidad de Faial da Terra. Tardamos algo más de lo esperado (unos 45 minutos desde Ribeira Grande) porque la carretera es algo tortuosa y hay que subir una montaña y luego bajar hasta la localidad (que está a pie de mar).

Allí en Faial da Terra hicimos la ruta de senderismo que más nos gustó (junto con la de Sete Cidades): salto do prego. La ruta no es excesivamente dura, tiene una subida importante al principio y dura unas 2-4 horas en función de lo que pares. Discurre junto a una levada, y es una de las rutas más verdes de la isla. El final de la ruta es lo mejor: un precioso salto de agua donde se toman unas fotos increíbles. Si vuelves haciendo un círculo y no dando simplemente la vuelta por donde has venido, disfrutarás también de preciosas vistas del pueblo y el mar durante la bajada.

A continuación nos dirijimos hacia un pueblo llamado Nordeste, deteniéndonos en los miradores de la zona este de la isla. El más destacada fue el miradouro Ponta do madrugada. De nuevo, preciosas vistas de los cortes de la tierra y lo verde de la isla.

Nordeste es un pueblo también muy bonito. Creo que ya he dicho que los pueblos de Azores no tienen grandes cosas que visitar, y que la isla destaca por su naturaleza, sus senderos y sus aguas termales. En Nordeste destacaría la iglesia (aunque bien podría ser la de cualquier otro pueblo de San Miguel) y sobre todo el puente de los 7 arcos. Este sí que merece dar la vuelta al pueblo para buscar una buena perspectiva para fotografiarlo. Repusimos fuerzas en el restaurante Esplanada (el único que encontramos), que estuvo correcto, sin más.

Desde Nordeste nos dirijimos al parque Ribeira dos caldeiroes, muy destacado entre los viajeros a San Miguel. Para mi gusto, es un destino curioso, pero bastante prescindible si no vas sobrado de tiempo en la isla. Tiene una cascada bonita, pero nada que ver con el maravilloso Salto do prego. La entrada es gratuita (como casi todo en esta isla), y la visita dura menos de 30 minutos.

Para acabar esta larga jornada nos acercamos a las termas de Ribeira Velha, a medio camino entre Ribeira Grande y Lagoa do Fogo. Ribeira Velha es un pequeño parque con aguas termales: hay una piscina bajo la cascada, en la que el agua está a unos 20ºC (28º si te colocas justo bajo la cascada). Al ser agua más fría no había nadie en esta piscina, así que pudimos disfrutarla solos. Un poco más abajo hay otra piscina mucho más pequeña, con agua a 35ºC, en la que también nos bañamos. De nuevo, como ocurría en Furnas, ojo con los bañadores blancos, que el agua tiene altísimo contenido en hierro.

Finalmente volvimos a Ribeira Grande a cenar al restaurante Let It Be y disfrutar otro día más de sus geniales puestas de sol y de la victoria del Madrid en Champions Amistad

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 867

Últimos comentarios al diario:  Azores: Isla de San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 18:24
Una isla que tengo muchas ganas de conocer. El año pasado tocó Madeira, y la próxima isla portuguesa que visite será esta. Ánimo con la continuación del diario. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 19:36
Este año no será el que viaje a Azores, que ya tengo otros planes viajeros, pero para el año que viene no estaría mal Guiño

Para las fotos, yo uso Picasa, y me va bastante bien, y ya llevo unos cuantos diarios. Otra gente usa Flickr y Photobucket y hablan bien de ellos.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
amparitxu
Amparitxu
Sep 18, 2013

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Quiero ir a las Azores este año.
Sería la primera vez
Qué época y qué isla son las más aconsejables

Salud
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! en mi diario puedes ver un resumen de diferentes islas de Azores donde estuvimos, los vuelos que cogimos, precios... y fotos al final de cada etapa para que te hagas una idea. En mi primera página de resumen del diario he dejado unos link que nos pasaron la oficina de turismo con información de las islas muy útil. A nosotros nos sorprendieron estas islas, increíble el contraste del verde de la isla con el azul del mar... El tiempo es parecido al norte de España así que, te diría que igual ir desde Mayo a Octubre...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:32 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola viajeros! Definitivamente viajaré este verano, porque ahora todo lo que encuentro que me encaje es a Terceira y prefiero esperar e ir a Sao Miguel. Ya os iré contando. Un saludo
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, para verano con la aerolínea TAP, desde Madrid y parando escala corta en Oporto, estaba hace poco en 190 euros aprox. por persona hasta la Isla San Miguel
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Gracias Gromenauer. Lo miro. Un saludo