Día 5: Pico da vara - Oeste de la isla -Diarios de Viajes de Portugal- Pbdemelo

Diario: Azores: Isla de San Miguel  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un recorrido de 6 días por la isla de San Miguel al completo

Etapa:  Día 5: Pico da vara - Oeste de la isla  -  Localización:  Portugal Portugal
Pbdemelo  Autor:    Fecha creación:
Utilizamos nuestro último día en la increíble Isla de San Miguel para recorrer los rincones que nos quedaban. Empezamos la mañana haciendo la subida al pico da Vara, el pico más alto de la isla, de unos 1100 m. de altura. La ruta comienza cerca de la localidad de Nordeste. Al principio transcurre por una zona protegida por árboles, pero el resto del trayecto es al descubierto, y nos cayó tal chaparrón que decidimos dar la vuelta cuando nos faltaba más bien poco para alcanzar la cima. Una lástima.

Después volvimos a Ribeira Grande al hotel para cambiarnos de ropa y darnos una ducha. Nos dimos un homenaje en la comida y probamos el famoso arroz del restaurante O Silva, en Ribeira Seca. Un poco caro, pero comimos muy bien. Por un imprevisto tuvimos que ir al Decathlon (sí, hay un decathlon) de Ponta Delgada a por unas zapatillas, y de ahí empredimos la marcha por toda la cara Oeste de la isla: destaco el miradouro de escalvado (preciosas vistas de los acantilados); ponta da Ferraria, conocida porque tiene unas termas que no visitamos, pero la visita al faro y la puesta de Sol junto al faro merecen mucho la pena; Mosteiros, un pueblo localizado al noroeste de la isla que tiene una pequeña playa bonita y unas piscinas termales.

Por segunda vez en el viaje decidimos cenar en el restaurante Asociaciao agricola de San Miguel, y mereció de nuevo la pena la experiencia.

Ver más diarios de Pbdemelo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 834

Últimos comentarios al diario:  Azores: Isla de San Miguel

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 18:24
Una isla que tengo muchas ganas de conocer. El año pasado tocó Madeira, y la próxima isla portuguesa que visite será esta. Ánimo con la continuación del diario. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?

Pbdemelo  pbdemelo  27/04/2015 18:46
Comentario sobre la etapa: Día 3: Vilafranca do Campo - Lago Furnas
Hola Marimer!! Casualmente yo también visité Madeira y Porto Santo en Junio de 2014, y este año me he lanzado a San Miguel.

Continuaré con el diario, espero que te sirva de ayuda en tu viaje.

Tengo un problemilla para subir fotos porque no conozco ningún servidor gratuito donde hacerlo, me puedes recomendar alguno?

Marimerpa  marimerpa  27/04/2015 19:36
Este año no será el que viaje a Azores, que ya tengo otros planes viajeros, pero para el año que viene no estaría mal Guiño

Para las fotos, yo uso Picasa, y me va bastante bien, y ya llevo unos cuantos diarios. Otra gente usa Flickr y Photobucket y hablan bien de ellos.

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
amparitxu
Amparitxu
Sep 18, 2013

Fecha: Vie Ene 26, 2018 02:15 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Quiero ir a las Azores este año.
Sería la primera vez
Qué época y qué isla son las más aconsejables

Salud
Aini11
Aini11
Mar 12, 2012

Fecha: Dom Feb 04, 2018 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola! en mi diario puedes ver un resumen de diferentes islas de Azores donde estuvimos, los vuelos que cogimos, precios... y fotos al final de cada etapa para que te hagas una idea. En mi primera página de resumen del diario he dejado unos link que nos pasaron la oficina de turismo con información de las islas muy útil. A nosotros nos sorprendieron estas islas, increíble el contraste del verde de la isla con el azul del mar... El tiempo es parecido al norte de España así que, te diría que igual ir desde Mayo a Octubre...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 01:32 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola viajeros! Definitivamente viajaré este verano, porque ahora todo lo que encuentro que me encaje es a Terceira y prefiero esperar e ir a Sao Miguel. Ya os iré contando. Un saludo
Gromenauer
Gromenauer
Ene 23, 2009

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

rosadelcarmen Escribio:

Hola, para verano con la aerolínea TAP, desde Madrid y parando escala corta en Oporto, estaba hace poco en 190 euros aprox. por persona hasta la Isla San Miguel
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Dom Feb 11, 2018 07:54 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Gracias Gromenauer. Lo miro. Un saludo