Toulouse

Toulouse ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Viajamos con nuestra niña de año y medio y sólo queríamos pasar un par de días, así que viendo lugares más o menos cerca de nuestra casa, al final nos decidimos por Toulouse. A través de Booking, nos alojamos en el Garden Hotel. Es un hotel de 2...
Vap1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Toulouse y Carcassonne

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

A través de Booking, nos alojamos en el "Garden Hotel"

Es un hotel de 2 estrellas, sencillo, pero estaba bien de precio, gardenhotel.fr/

Las habitaciones cómodas, con cuna gratuita, un pequeña terraza/jardin para desayunar, parking... y estaba tres paradas en metro del centro.

En la misma calle había restaurantes, supermercados, pizzerias...

En cuanto llegamos al hotel, dejamos las maletas y ya nos indicaron la manera de llegar al metro y nos proporcionaron un mapa.

Lo primero que fuimos a visitar es "La Place du Capitole" que es el corazón de la ciudad.

El Capitole es el edificio que da nombre a la plaza y el más representativo de esta. Al llegar había un mercadillo muy grande y estaba la plaza muy animada.

De allí fuimos a "El convento de los Jacobinos y la iglesia de la Daurada", es otro de los edificios religiosos del centro de Toulouse que merece una visita

La Basílica de St. Sernin, está a menos de 1 kilómetro del Capitole, es una de las iglesias románicas más grandes del sur de Francia. Nos sorprendió que al entrar la iglesia parecía medio desmantelada, porque casi no había nada. Pero es impresionante.

Las mejores vistas de la ciudad??? Aunque no lo creáis, en Galerías Lafayette.
subes a la última planta del centro comercial, cruzas la tienda y hay una pequeña cafetería y una terraza enorme donde puedes salir a tomar algo, los precios son caros, pero merece la pena tomarte un café con esas vistas. Aplauso

Cómo teníamos ganas de seguir recorriendo la cuidad y nuestra "pequeña terremoto" es más buena que el pan, bajamos hasta el Jardín Real y el Jardín de las Plantas.
Allí la peque aprovechó el paseo por los jardines para dormir su siesta.
Los jardines están muy bien cuidados y merece la pena la visita.

También visitamos La catedral de Saint-Étienne y nos gustó mucho, su arquitectura está compuesta por elementos arquitectónicos de diferentes periodos.

Después de un buen paseo, volvimos al centro para coger un bus turístico gratuito que recorre todo el centro de la ciudad, sólo tienes que levantar la mano cuando lo ves.

Hicimos todo el recorrido esta vez en bus y pasamos por el "Pont Neuf", es el puente más antiguo de la ciudad de Toulouse.

Antes de coger el metro de vuelta al hotel, callejeamos un poco más, hicimos alguna que otra visita y eso si, nos comimos un crêpe de chocolate y otro de jamón york y queso que estaban de muerte Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Toulouse y Carcassonne
Vap1980  vap1980  01/05/2015 09:57   📚 Diarios de vap1980
Comentario sobre la etapa: Toulouse
Ya voy!!! Tenía problemas con el ordenador jeje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Carretera y FranciaCarretera y Francia 15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse ⭐ Puntos 4.94 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
03-04-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
05-03-2008

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
05-03-2008

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante

Mirando al horizonte