Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehave ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

*** Imagen borrada de Tinypic *** Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehaven. Empieza el día y nos pegamos un buen desayuno. Nos despedimos del B B y ponemos rumbo a la estación de tren (unos 10-15min...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia - 7 dias en autocaravana

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Empieza el día y nos pegamos un buen desayuno. Nos despedimos del B&B y ponemos rumbo a la estación de tren (unos 10-15min andando). Una vez allí, preguntamos al buen señor de información cuál era el tren que deberíamos coger para ir a Boness y en que vía y hora salía (los billetes los compramos el día anterior). Por suerte salían cada 30 min así que compramos unos pequeños víveres para el camino y esperamos en el andén a que llegara (es el tren que va dirección Glasgow). Nos subimos al tren y la verdad, una maravilla comparado con “cercanías” de aquí de Cataluña. Asientos esponjosos y cómodos, con reposa cabezas para evitar quedar en ridículo frente a las miradas del reto de pasajeros cuando se te cae la cabeza tras quedarte dormido, asientos de 4 con mesa en el medio…. Yo y mi chica tomamos asiento y disfrutamos de las vistas mientras llegamos a nuestra parada (la cual es la 3ª parada empezando desde Edimburgo, unos 20-30min de trayecto como mucho).
Una vez en Boness teníamos que llegar donde se encontraba la empresa de autocaravanas, con lo que cogimos un autobús local de línea y en cuestión de 10minutos nos dejó prácticamente en la puerta.
Nos presentamos al encargado de la tienda y muy amablemente nos explica todo lo que necesitamos saber sobre la autocaravana (gas, luz, agua, nevera, fusibles, etc…). Los pillines de la empresa te comentan que con el alquiler viene un seguro básico el cual NO incluye lunas, ruedas ni retrovisores. No obstante, decidimos no pagar ese suplemento de más (unos 80 pounds) y nos “arriesgamos” a vivir la aventura sin ese seguro “extra”.
Es hora de subirse a conducir!!!!! Primera sensación muy extraña por el hecho de tener el volante al otro lado pero más extraño aún se hace conducir por la izquierda, sobretodo a la hora de tomar las rotondas!!! Mi chica y yo nos hechamos unas risas durante los primeros kilómetros: Cuidado por aquí no! Ten encuenta que has de girar por la izquierda! Que haces que vas mal! Etc… La verdad, muy divertido y a la vez te acabas acostumbrando bastante rápido.

¿Qué es lo que hacemos primero? Rellenar el depósito de gasolina prácticamente al 100% (de ese modo te olvidas durante casi todo el viaje de las gasolineras) y también parar en un LIDL a hacer la compra de los primeros días. Una vez repuestos de todo, ponemos rumbo a St.Andrews. ¡Empieza la verdadera aventura!
Llegamos a dicho pueblo sobre el mediodía y nos dedicamos a visitar la catedral y el castillo, los cuales están prácticamente adosados.

Al finalizar la visita y antes de que se hiciera más tarde (ya que queríamos pasar noche cerca del castillo de Dunnotar Castle), nos hacemos un buen bocata y ponemos rumbo hacia Stonehaven.

Por el camino disfrutamos un poco de las vistas y de la música medieval y de gaitas que nos acompañaba en la autocaravana.

Aproximadamente, sobre las 18:00-19:00h llegamos a Stonehaven así que, aún sabiendo que estaría cerrado, nos acercamos a Dunnotar Castle para saber exactamente la ubicación del mismo y observarlo desde fuera. La verdad es que es magnífico, unos acantilados preciosos y encima de ellos el castillo levantado:

El sol comienza a ponerse y tenemos que buscar donde dormir. El párking del castillo parece un buen sitio, tranquilo, alejado y con muy buenas vistas. Además de nosotros, había un coche y otra autocaravana (vintage) que también estaban por ahí mirando el castillo desde sus exteriores. Al final, desestimamos el dormir en dicho párking por si nos llamaban la atención más adelante y tener que buscar un sitio de nuevo para dormir. Así que nos subimos a la autocaravana y ponemos rumbo a Stonehaven de nuevo (5min). Ya es de noche y en una esquina prácticamente del pueblo y justo delante del mar, encontramos una zona donde se podían aparcar vehículos. Es un sitio perfecto! Muy tranquilo y con vistas. Así que ponemos freno de mano, nos pasamos a la parte trasera y…. ¡A cocinar la cena! Además, era nuestra primera noche pasada en una autocaravana y la emoción que nos recorría el cuerpo no tenia palabras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia - 7 dias en autocaravana
Myp2011  myp2011  27/05/2015 17:05   📚 Diarios de myp2011
Comentario sobre la etapa: Día 2: Recoger autocaravana e inicio de Ruta; Edimburgo – St.Andrews – Stonehave
SEGURO QUE VOY A TOMAR NOTA DE TU VIAJE, ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:57 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Para mí está bien la ruta, no me gusta cargar los días ya que seguro pasaréis por sitios en los que querréis parar. En aviemore hay una excursión para ver los renos y darles de comer que te la recomiendo y en iban tenéis que comer marisco si o si, jejeje
El paquete es perfecto porque te lo incluye todo lo necesario para la autocaravana
Cuantos vais? Van niños?
chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:09 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Vamos cuatro, mi mujer y yo y mis hijos que tienen 17 y 21 años, o sea que ya son grandecitos, jaja.
Veo que en el paquete no incluyen toallas , solo ropa de cama, eso si que habrá que traerlo imagino.
La excursión de los renos, el marisco en Oban, la panadería mas antigua de Skye las tengo anotadas, soy un fiel seguidor de tus comentarios en el foro.
Gracias de nuevo
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:22 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Jajaja, ya son grandes
Si las toallas es cosa vuestra, ropa de cama, líquido del wc, enchufe inglés, un mini ventilador, platos, cubiertos, vasos y fairi, eso y no sé si me olvido de algo es lo que incluye el pack
Cómprate alguna barbacoa de usar y tirar

Este vídeo te lo mandarán cuando reserves pero para que te vayas haciendo una idea de la autocaravana te lo dejo aquí
Y la app, park4night, muy importante, te será muy útil

chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:39 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Una ultima pregunta, cual me recomiendas de las dos? la Adria SunLiving S70 SC (autocaravana de lujo) o la Adria SunLiving A70DK (autocaravana familiar)?, son los dos modelos que ofrecen en la pagina que recomiendas.
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:00 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

La s70 es algo más pequeña lleva dos camas de matrimonio y es automática, la otra es un poco más grande, dos camas de matrimonio y dos camas desmontables, y no es automática. Si los chavales pueden dormir juntos te recomiendo la primera. Por lo demás son iguales porque llevan lo mismo por dentro. Cuanto más grande más consumo y menos manejable, y como es más alta puede que en algún sitio no puedas entrar

Camping
Old bakery