Día 4: Isla de Skye (Portre-Old Man of Store-Kilt Rock-Dunvegan) -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia - 7 dias en autocaravana  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Este es un diario de viaje realizado por una pareja que decidió un dia aventurarse en alquilar una caravana y recorrer Escocia en una semana
Autor: Press03   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Isla de Skye (Portre-Old Man of Store-Kilt Rock-Dunvegan)  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Press03  Autor:    Fecha creación:

Día 4: Isla de Skye (Portre-Old Man of Store-Kilt Rock-Dunvegan)

Amanece en el camping y tras llenar el estómago con un buen desayuno a base de tostadas con mantequilla y mermelada, un zumito y un cafetito calentito, ponemos rumbo hacia Skye; el destino por excelencia de las vacaciones.
Disfrutamos de los preciosos paisajes que nos rodean, montañas enormes llenas de vegetación corta y prácticamente sin apenas ningún árbol. La verdad es que en el camino hacia Skye nos detuvimos varias veces para disfrutar de las vistas y tomar alguna que otra foto de los paisajes que nos encontrábamos.

Seguidamente, llegamos a un punto donde hay un puente de piedra bastante fotografiado y donde la carretera se bifurca en dos; una de las vías te lleva primero hacia la parte Oeste de la Isla y la otra hacia la parte Este. Realmente, da igual el camino que tomemos ya que cuando volvamos para salir de la Isla volveremos por el camino opuesto. Por lo tanto, decidimos tomar el camino de la derecha para ir primero dirección Portree. Antes de ello, aprovechamos para hacer un poco de trekking por unos caminos que salían desde el puente, así que nos equipamos la mochila y caminamos un rato montaña adentro; paisajes tranquilos, preciosos, con solo vegetación y….. mosquitos, Muchos mosquitos!!!!

Ya lo había leído antes de ir hacia allí pero no le hice mucho caso. En skye hay millones de mosquitos pululando por la vegetación. Así que os recomiendo que os compréis un repelente de mosquitos cuando estéis llegando a la isla Pelea

Siguiendo el camino que habíamos tomado anteriormente en la bifurcación y pasados unos pocos kilómetros entre montañas, llegamos al pueblo de Portree. Un pueblecito acogedor y si no recuerdo mal el principal pueblo de la isla. Aprovechamos para dar una vuelta y visitar el centro de información turística así como la compra de un repelente de mosquitos. Despues de ello, retomamos la autocaravana y nos dirigimos hacia Old Man of Stor, el gran monolito ubicado casi en lo alto de una montaña.

De camino para allí y con la música ligeramente alta y tanto mi pareja como yo inmersos en el entorno escocés, al tomar una curva saliendo del pueblo pegamos un bordillazo de tres pares de narices. Oh my god! Dijimos… verás tú como hayamos pinchado/mordido la rueda… Paro la autocaravana rápidamente a un lado y me bajo para comprobarlo. Parece ser que ha sido una falsa alarma, uff… que suerte. (Me gustaría recordar que no contratamos ningún seguro extra, sólo el estándar que venía por defecto el cual NO incluye ruedas, lunas ni retrovisores. Y aquí hago un paréntesis:

Recuerdo dentro de la oficina de la casa de autocaravanas unos carteles con los precios de la reparación de algunas cosas (imagino que para meter el miedo en el cuerpo y contrates el seguro extra) y oscilaban entre los 150-450 pounds, así que imagínate el follón si hubiéramos pinchado…)

Continuemos. Seguimos por las carreteras que cada vez había más tramos con los passing places y los paisajes cada vez eran más bonitos, lagos, ríos, montañas, “pueblos” (villas imagino) de 3 casas…

Paramos varias veces para tomar alguna que otra foto hasta que finalmente vemos una zona con bastantes coches aparcados, parece ser que hemos llegado.

Efectivamente, levantamos la cabeza y vemos a gente subir caminando la montaña (totalmente pelada de árboles; es curioso porque antes de ir leí varios usuarios del foro que tenían que atravesar un pequeño bosque y cuando llegamos nosotros esos supuestos árboles ya estaban todos talados y se podían ver los restos en el principio de la ruta del Trecking).

Antes de nada, decido ir a mirar la rueda del “bordillazo”…. Oh dios mio… hace un poco de “panza” y parece como desinflada… ¡Mierda que he pinchado! Chocado La autocaravana estaba aparcada un poco en inclinación pero la rueda supuestamente afectada estaba en la parte alta con lo que el peso recaía más sobre la otra rueda… no tiene sentido que sea por la inclinación… así que sí, me confirmo amí mismo que está pinchada… ¡Hemos pinchado cariño! Grito con rábia, desesperación y nervios… imáginaos… En la parte norte de la isla de Skye (en el culo de escocia), haber pinchado… sabés lo que suponía? Perder casi un día entero y el dinero que ello supondría por no haber contratado el p*** seguro extra…
Con indignación, nos volvemos a subir a la autocaravana sin hacer la ruta de trecking y volvemos sobre nuestros pasos camino a Portree de nuevo a ver si encontrábamos algún mecánico…
A medio camino de vuelta (llevábamos unos 10min conduciendo…) decido tirar de freno de mano en medio de la carretera (no había ni dios) y me vuelvo a bajar a comprobar la rueda ya que yo mismo y mi indignación por la mala suerte me impedían creer que realmente habíamos pinchado…. Cual fue mi sorpresa!? La rueda estaba totalmente bien, la comparaba con las otras y estaban iguales… ¿Eing? Me pregunto… imagino que habría alguna piedra/roca grande bajo la tierra que sobresaldría y eso provocaba el efecto panza en la rueda ya que sobre el arcén estaba completamente bien… Pegamos ambos un suspiro de alivio y alegría y retomamos el camino hacia lo que iba a ser nuestra ruta de trecking del día, subir al Old Man of Stor, ahora sí! Fiesta

Al principio de la ruta podremos ver un cartel identificativo del lugar así como una pequeña explicación de lo que podremos encontrar allí. Lo leemos, miramos hacia arriba, nos miramos, cogemos aire y… a caminar!

La verdad es que la ruta es de un nivel fácil-medio y había personas de todas las edades. Contra más alto ascendías, mejor eran las vistas que podías disfrutar de aquel paraje. Se podían observar conejos saltando por las praderas, comiendo, metiéndose en sus madrigueras… Hasta vimos una persecución del perro de una familia detrás de un conejo! (Paliza a favor del conejo ^_^) Pues bien, llegamos arriba, donde el monolito y nos hicimos las correspondientes fotos.

De repente… todo se nubló, la gente parecía haber desaparecido ya que estábamos completamente solos frente al monolito y al parecer una nube “baja” nos atravesó literalmente. El viento comenzó a soplar con fuerza y de repente y casi sin darnos cuenta estábamos completamente empapados (suerte del paravientos/chubasquero que llevábamos). Viendo el panorama decidimos emprender el descenso ya que aquello allí arriba se estaba poniendo feo, feo… Y encima no teníamos el “apoyo moral” de tener más gente a tu alrededor… Así que sin casi dudarlo, nos miramos y comenzamos a bajar poco a poco y asegurando cada paso ya que con la racha de viento que hacia, cualquier paso mal dado podía provocar una caída más que peligrosa…
Unos metros más abajo, ya “fuera de peligro” y antes de descender totalmente, nos sentamos a disfrutar del paisaje por última vez, espectacular y sin palabras. Si visitáis Skye do dudéis en hacer esta ruta, es impresionante.

¿Recordáis lo de la rueda del coche? Pues lo primero que hice al llegar al párking fue comprobar su estado. ¡Menudo relax tras ver que seguía igual! Riendo Eso significaba que la rueda estaba bien! (Si le hubiera pasado algo, en las 2:30h aprox que tardamos en subir y bajar ya se hubiera desinflado, al menos, un poco…) Aprovechamos para cocinarnos un platito de pasta para recuperarnos del trecking. Mmmm!!! Qué bien entraba!! Había que reponer energías!!

Nuestro próximo destino de Skye era el “Kilt Rock”, famoso por la forma que adquieren los barrancos que dan al mar como si de un Kilt se tratara… además, en el mismo mirador hay una cascada que cae al mar espectacular de ver de 200m de altura. La verdad es que se encuentra relativamente cerca del Old man of store, quizás a unos 20min en coche aproximadamente. Delante del mirador podréis encontrar un párking donde aparcar y un pequeño laguito que continua con un riachuelo el cual desemboca en la cascada que anteriormente os comentaba.

Tras las fotos de rigor para inmortalizar el momento, debíamos decidir por donde “dar la vuelta” a la isla. Digamos que llegados a este punto tienes la opción (A) la cual consistía en seguir bordeando la isla al lado del mar por una carretera semi-decente o (B) pasar por el interior entre montañas, valles y explanadas por una carretera muy estrecha pero con unas vistas mucho más bonitas (además de las ovejas/cabras que debías prácticamente “empujar” de la carretera ya que campaban a sus anchas). Obviamente y sin pensarlo decidimos escoger la opción (B)

(Nota: Según el punto de información de Portree y del cartel antes de entrar a dicha carretera, según las condiciones meteorológicas dicha ruta podría estar cerrada. Nosotros por suerte la encontramos abierta, aunque estaba nublado no hacia mal día). Nos paramos en lo alto de la carretera a tomar unas fotos del paisaje (punto donde realmente hacia un viento del carajo!) y continuamos a través de un valle-explanada enorme en el que no había ni un alma; ni un árbol, ni una casa… nada de nada. La verdad que muy impresionante de ver… Además, a lo largo de esta carretera habían varios recovecos escondidos en los que pasar la noche. Si no hubiera sido por la hora, nos hubiéramos quedado en uno de esos recovecos ya que pasar la noche en ese paisaje, solitarios y en medio de la nada hubiera sido espectacular, así que si podéis y la hora es adecuada, aprovechad para dormir por esa zona!

Nuestro destino ahora mismo era el castillo de Duvengan. Sabiamos que por la hora no íbamos a llegar a tiempo de entrar pero nos conformábamos con verlo por fuera tal y como hicimos con el de Elian Donan Castle. Lamentablemente y al llegar, había una puerta/verja que impedía el paso con lo que no pudimos ni visitarlo ni verlo por fuera ya que desde el párking no se ve nada… Una lástima la verdad, pero como no entraba en la explorer pass y teníamos que continuar con nuestra ruta, decidimos dejar de lado este castillo. Ahora mismo son las 18:30 y debíamos comenzar a pensar donde pasar la noche.
Como nuestro siguiente destino iba a ser el Faro de “Neist Point”, en el extremo más al Nord-Oeste de la isla, nos dirigimos hacia allí y ya encontraríamos algún recoveco a medio camino para pasar la noche, así que sin prisa y con toda la calma del mundo, vamos charlando, conduciendo y comiendo una buena merendola a base de galletas de chocolate, fruta y zumito Sonriente

A unos escasos 2Km del Neist Point encontramos un lugar más que perfecto (el cual podréis encontrar las coordenadas GPS al final de la etapa) para pasar la noche. Estabamos en una pequeña explanada al lado del caminito estrecho que llevaba al Neist Point, junto a un precioso lago rodeado por unas enormes colinas. A escasos metros había una casa/granja y la verdad es que ese sitio me parecía un lugar perfecto para pasar la noche; semi-recogido, infinitamente tranquilo y solitario (prácticamente en medio de la nada) y con unas vistas preciosas. También estábamos rodeados por decenas de ovejas pero ya estábamos más que acostumbrados a su presencia, diría que ya formábamos todos una gran familia ^_^

Aprovechamos la tranquilidad del lugar para relajarnos un rato y escribir unas postales que habíamos comprado para nuestros más allegados. El sol ya se había prácticamente puesto y lo único que se escuchaba eran algunas de las ovejas discutir Sacando la lengua Solo nos quedaba preparar la cena y esperar a un nuevo día en este magnífico país. ¿Que nos depararía mañana?

Coordenadas del sitio para dormir:
N - 57º 26' 26''
W - 6º 45' 43''

Ver más diarios de Press03 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3986

Últimos comentarios al diario:  Escocia - 7 dias en autocaravana

Marimerpa  marimerpa  28/05/2015 13:33
Picasa es el que yo uso y va muy bien. Además, te deja elegir el tamaño de la foto.

Press03  Press03  28/05/2015 13:43
Ok, gracias por los comentarios. Intentaré reducirlas a ver si soy capaz! (es mi primer diario ^_^)
Alguna web/servidor para subirlas? No he visto la opción en la propia web para adjuntar fotos

En cuanto pueda continuo con el diario! Sonriente

Gracias.

Default https Avatar  Marinator  07/06/2015 19:09
He leído "Escocia" y "Caravana" y me he venido corriendo. Termínalo...¡por favor!

Pipi-61  pipi-61  26/09/2015 10:00
Me está encantando tu diario.... Muy ágil y entretenido.
Me rondaronda la cabeza hacer un viaje en autocaravana, espero que pongas los precios....

Lyjes  lyjes  16/02/2020 10:01
Que empresa es la de alquiler de caravana??

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
May 30, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:09 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Hola!!! Yo me voy el 20 de marzo. Vamos con dos niños.. Uno de ellos un bebé. En un principio habíamos pensado coger hotel pero al final nos estamos decantando por una caravana, ya alquilamos una en Islandia y nos encantó la experiencia (aunque fue un poco accidentada) Pero mi duda es con el seguro que te hacen. Yo iba a coger el todo riesgo sin franquicia, pero resulta que solo te cubre si el accidente es con terceros y no tienes tu la culpa. Si no es así, tienes que pagar daños. Nosotros por ejemplo en Islandia q llevabams el seguro más alto con una franquicia de 700euros y después del...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mie Feb 12, 2020 12:51 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

hola lyjes
yo no lo entiendo así como tu dices, pero vaya como me dejas con un poco de duda preguntare haber que me dicen
tu donde as alquilado?
ya tienes decidida la ruta o a la aventura?
May 30, 2012

Fecha: Mie Feb 12, 2020 07:34 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Con indie campers he hablado con ellos dos veces por teléfono porque no lo terminaba de entender y las dos veces me han dado la misma explicación. Con otra compañía igual. Pero ayer a través de los foros encontré esta www.motorhomeroadtrip.com/ y si nos decidimos por caravana lo haremos con ellos, porque este si cubre pase lo que pase siempre que no se salgan de las condiciones estipuladas (conducir bajo efectos de alcohol, sin carnet, etc..) Con respecto a la ruta no tengo nada claro y si vamos en caravana menos aún porque iremos más a la aventura, pero la primera idea es salir...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:03 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

si puedes déjate un dia para los cairngorms, si vas con n niños hay una excursión para ver los renos de papa Noel
May 30, 2012

Fecha: Jue Feb 13, 2020 04:11 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

OK. Lo tendre en cuenta. Gracias!!