De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin -Diarios de Viajes de Japon- Ixchel.

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"

Etapa:  De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin  -  Localización:  Japon Japon
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy tocaba decir adiós a Kyoto el cual se despedía con un tiempo muy muy feo. Visto la predicción del tiempo cambiamos a última hora los planes de Osaka. Ya en el hotel nos habían dicho antes de salir que hacían lluvia para el fin de semana en toda la zona., habíamos pensado en ir hoy al parque Universal Studio en Osaka, pero como sabíamos que el tiempo no nos acompañaba decidimos ir tranquilos para Osaka y pasar el día allí visitando lo que pudiéramos, sin prisas y relax que ya estábamos súper cansados con el tute que nos habíamos pegado durante dos semanas.

Dejamos la habitación sobre las 8, nos despedimos del chico del hotel y partimos a la estación de Kyoto. En la noche de ayer habíamos comprado el Ticket para ir a Shin-Osaka y después coger el metro hasta Namba que es donde estaba nuestro hotel Business Inn Sennichimae Hotel. Para llegar a él desde Shin- Osaka teníamos que coger la línea roja Midosuji Line y bajarnos en Namba(M20). Compramos ticket sueltos de metro, pero aquí metimos la pata pues podíamos haber comprado un bono de un día pues cogeríamos algún que otro metro para ir al castillo de Osaka, etc y nos hubiera salido mejor si lo hubiéramos comprado desde Shin-Osaka. Una vez llegas a Namba hay que caminar buscando la salida B26, esta estación es inmensa, cualquier descripción es poca para ella. Para orientarnos y encontrar la salida usamos el GPS y logramos buscar la dirección correcta para ir a la B26, ya una vez te quedas con ella pues no tiene pérdida pero la primera ve que llegas, te desorientas por completo.

Business Inn Sennichimae Hotel: tiene una ubicación perfecta, cerca del metro. La habitación está bien, baño bien y limpio. Habíamos oído que no dejaban dejar las maletas en recepción, pero de todas maneras fuimos a ver si teníamos suerte. Efectivamente cuando llegamos nos dijeron que no podíamos dejar las maletas, que ellos no se hacen responsable y me dice que si yo no sabía que tipo de hotel era aquel, que era de negocios, me dieron ganas de comérmelo, pero bueno con educación le dije que por favor, que queríamos ir a ver Osaka, al fina cedió y nos la dejó en un lado de recepción, pero nos dijo que a la 13:00 estuviéramos allí para hacer el Check-In y guardar las maletas en la habitación, pues ellos no se hacían responsable de que faltara algo, y bla bla bla Confundido , no teníamos nada de valor, pero bueno te quedas con mal rollo, tanto problema para dejar unas maletas en un lado.

Tras esto salimos a descubrir lo que pudiéramos de Osaka, ya que la lluvia hacía acto de presencia y parece que no remitiría, pues menos mal que no fuimos al Universal Studio. Lo primero acercarnos al río,zona de DOTOMBORI , que está nada del hotel. Lo bonito de este lugar era verlo de noche y así lo haríamos en la noche. Nos acercamos al metro y partimos para el Castillos de Osaka, con la intención de verlo por fuera. La parada era Tanimachi4-Chome, necesario coger dos líneas para llegar a ella, tienes varias combinaciones para llegar desde Namba pero es necesario hacer un trasbordo.

Llegamos al Castillo de Osaka y el tiempo estaba fatal, llovía, mucho viento, compramos unos paraguas en el 7 Eleven, los trasparentes que se venden en todos lados. Al poco de abrir los paraguas el de mi marido se rompió por el viento. Dimos la vuelta por el castillo pero fatal, sacamos aluna fotos y volvimos a Namba para coger la habitación.

Dejamos la maletas en la habitación, y decidimos aborta misión por el día de hoy, aún quedaban más cosa que ver en Osaka pero nos quedamos en la zona de Namba, almorzamos, paseamos, hicimos compras, cotilleamos por tiendas y en nada calló la noche. Vimos la zona iluminada y fuimos a un bar de Sushi rotatorio para despedirnos de Japón, como voy a echar de menos el Sushi a esos precios!!!!

Si no tienes esta foto, no has estado en Osaka Mr. Green

Antes de ir a dormir fuimos a tantear el camino para ir a Namba-Nankai Station pues el tren a el aeropuerto de Kansai sale desde ahí. Lo tanteamos por debajo de la estación ya que ambas estaciones NAMBA SUBWAY y NAMBA NANKAI, se comunican. Como no sabíamos si a la hora de nuestra salida pudiera estar abierto el paseo subterráneo, tanteamos como ir por encima, osea por las calles, que al final fue la manera mas rápida de llegar y fácil, si es que sabiendo el camino todo es fácil. Preparamos las maletas y dormimos unas horas hasta las 4:30 de la mañana aproximadamente para coger el tren que salía a las 6:00 de Nankai a Kansai. Antes de entrar en Nankai Station dejamos en un buzón rojo que habíamos localizado ayer, el Wifi Pocket que habíamos alquilado 14 días atrás. Lo metimos todo dentro del paquete que ellos te facilitan a la entrega y para dentro del buzón, más fácil imposible.

Llegamos a el aeropuerto sobre las 6:40 y guau, tremendo aeropuerto , en medio del mar, estos Japos son mucho!!!!. Facturamos con Air China sin problemas, las maletas destino Final Madrid pero antes de llegar a Madrid teníamos una escala de unas 12 horas en Pekin, en Osaka ya nos dieron las tarjetas de embarque de Pekin- Madrid, les comenté que teníamos intención de salir en Pekín con la Free Visa, ya que había leído en sitios que era necesario comunicarlo a la aerolínea. La chica no tenía ni idea de que existía la Free Visa si te quedas menos de 72 horas en el país. Finalmente llamó a alguien y como que le dijo que si, que no había problema ya que nuestra escala era inferior, creo que no hubiera sido necesario comunicarlo.

El vuelo para Pekín tranquilo, sin incidente y puntual. En pekín según llegamos buscamos la salida, cuando llegas a la cola donde está toda la gente para salir a China y hacer control de pasaporte y visa, localizamos un mostrador que decía FREE VISA, y como reyes salimos de allí en menos de 2 minutos,no había nadie esperando, así que en nada estábamos pisando tierra China. En el mostrador enseñas el pasaporte, la tarjeta de embarque del vuelo de esa noche a Madrid (muy importante), te ponen sello y para fuera. Mr. Green

Hoy lo dedicamos a pasear por Pekín ,recordar viejos tiempo y a ratificar que me encanta este país. Me alegré de volver al desorden, al regateo, al interaccionar con la gente que te miran curiosos, a que te hagan fotos y te las pidan, a reírme practicando mi chino y a comer en puestos callejeros por poco dinero, aunque noté las cosas pelín más caras que hace 2 años, pero viniendo de Japón , estaba en el paraíso. Volví a entrar en los baños públicos y a reírme cuando los vi, me sentía feliz!!!!Estaba en Pekín, si señor!!!! Aplauso Aplauso

Que decir de Japón es un país hermoso, casi perfecto, muy ordenado, la gente va cada uno a la suyo, pero siempre están dispuesto a ayudar. Lo más que me impresionó fue Tokyo, una ciudad casi perfecta, increíble, sin basura, sin papeleras. Kyoto con sus bellos templos, Nikko, pero en su contra muchos templos en obras, eso le resta bastante, pero es que para mantener aquello en las condiciones que estaban es normal que hagan reformas, porque están realmente muy bien conservados.

Hasta siempre Japón!!!! fue un viaje increíble a recordar por siempre. Y ya solo me queda decir

“ No sueñes tu vida, vive tu sueño”.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 1913

Últimos comentarios al diario:  Japón en 15 días-Hanami 2015

YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.

Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.

Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^

Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.

Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Nov 08, 2019 11:04 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Lo veo bien... yo le hubiera dedicado ese 6º día a la zona de Kioto y mantener fija la idea de Miyajima... y si a última hora no os gustase lo suficiente (que lo dudo XD),al día siguiente tendríais la opción de visitar Onomichi y el templo Kosanji... así lo que dices es que ese miércoles 27 elegireis si ir a Miyajima o a Himeji, no? Si mantienes esa idea, el 29 ya habrás tenido 2 días y medio para Tokio (y quizás algo de la tarde a la vuelta de Nikko), con lo que ya tendrás una idea de si te gusta, y de como vas de ritmo... para decidir ese día si vas o no a Kamakura, y, de ir, si...  Leer más ...
roc82
Roc82
Abr 25, 2012

Fecha: Dom Nov 10, 2019 10:01 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Sobre lo del 6º día te refieres al día de la excursión al M.Fuji?
Comentar que alguna tarde de las que estamos en Kioto, iremos a Osaka para pasar la tarde-noche y volver a dormir a Kioto.
Sobre la excursión a Kamakura, eso es lo que habíamos pensando, que según lo que nos quede por ver o no de Tokio, hacerla, porque el ultimo día en Tokio (Sábado 30), queremos aprovechar para hacer compras o visitar si nos queda algo pendiente y no habíamos caído en la posibilidad de pasar la tarde en Yokohama.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Nov 10, 2019 11:54 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No, por 6º día a la zona de Kioto, me refería a eso, a darle uno más (tú le das 5...), para hacer: Kioto día 1 Kioto día 2 Kioto: excursión Nara excursión a Himeji y dormir en Miyajima Miyajima y dormir en Kioto Kioto día 3... y dormir en Tokio. a eso, a darle el 6º día para no elegir entre Himeji y Miyajima, usar 2 días y ver ambos sitios. Pero esta idea obligaría a eliminar una de las 2 excursiones de Tokio... por eso decía que eso según gustos... XD Me parece bien tu idea de dejar Kamakura para el penúltimo día y usar el último de Tokio para las últimas visitas y hacer las...  Leer más ...
roc82
Roc82
Abr 25, 2012

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:10 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Ok. Entendido, seguiremos dándole vueltas.
Muchas gracias.
Iban2
Iban2
Feb 04, 2015

Fecha: Jue Nov 14, 2019 08:38 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenos días, compañer@s. Pues, nosotros seguimos dándole vueltas al tema. A ver qué os parece la nueva propuesta, incorporando lo que nos habéis dicho... más o menos..jejeje 5 de julio: Llegada. Visitar Tokio. 6 de julio: Visitar Tokio. 7 de julio: Visitar Tokio. 8 de julio: Visitar Tokio. 9 de julio: Excursión a Kamakura y Yokohama. 10 de julio: Excursión a Nikko. 11 de julio: De camino a Kioto. Excursión a la región de los cinco lagos (Reservar excursión con agencia) 12 de julio: Visitar Kioto. 13 de julio: Excursión a Fushimi Inari y Nara. Vuelta a Kioto y ver lo que se...  Leer más ...