De Kyoto a Osaka y vuelta a Espa√Īa con paseo por Pekin ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: Jap√≥n en 15 d√≠as-Hanami 2015  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Itinerario 15 d√≠as 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un pa√≠s donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor: Ixchel.   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  De Kyoto a Osaka y vuelta a Espa√Īa con paseo por Pekin  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Ixchel.  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy tocaba decir adi√≥s a Kyoto el cual se desped√≠a con un tiempo muy muy feo. Visto la predicci√≥n del tiempo cambiamos a √ļltima hora los planes de Osaka. Ya en el hotel nos hab√≠an dicho antes de salir que hac√≠an lluvia para el fin de semana en toda la zona., hab√≠amos pensado en ir hoy al parque Universal Studio en Osaka, pero como sab√≠amos que el tiempo no nos acompa√Īaba decidimos ir tranquilos para Osaka y pasar el d√≠a all√≠ visitando lo que pudi√©ramos, sin prisas y relax que ya est√°bamos s√ļper cansados con el tute que nos hab√≠amos pegado durante dos semanas.

Dejamos la habitaci√≥n sobre las 8, nos despedimos del chico del hotel y partimos a la estaci√≥n de Kyoto. En la noche de ayer hab√≠amos comprado el Ticket para ir a Shin-Osaka y despu√©s coger el metro hasta Namba que es donde estaba nuestro hotel Business Inn Sennichimae Hotel. Para llegar a √©l desde Shin- Osaka ten√≠amos que coger la l√≠nea roja Midosuji Line y bajarnos en Namba(M20). Compramos ticket sueltos de metro, pero aqu√≠ metimos la pata pues pod√≠amos haber comprado un bono de un d√≠a pues coger√≠amos alg√ļn que otro metro para ir al castillo de Osaka, etc y nos hubiera salido mejor si lo hubi√©ramos comprado desde Shin-Osaka. Una vez llegas a Namba hay que caminar buscando la salida B26, esta estaci√≥n es inmensa, cualquier descripci√≥n es poca para ella. Para orientarnos y encontrar la salida usamos el GPS y logramos buscar la direcci√≥n correcta para ir a la B26, ya una vez te quedas con ella pues no tiene p√©rdida pero la primera ve que llegas, te desorientas por completo.

Business Inn Sennichimae Hotel: tiene una ubicaci√≥n perfecta, cerca del metro. La habitaci√≥n est√° bien, ba√Īo bien y limpio. Hab√≠amos o√≠do que no dejaban dejar las maletas en recepci√≥n, pero de todas maneras fuimos a ver si ten√≠amos suerte. Efectivamente cuando llegamos nos dijeron que no pod√≠amos dejar las maletas, que ellos no se hacen responsable y me dice que si yo no sab√≠a que tipo de hotel era aquel, que era de negocios, me dieron ganas de com√©rmelo, pero bueno con educaci√≥n le dije que por favor, que quer√≠amos ir a ver Osaka, al fina cedi√≥ y nos la dej√≥ en un lado de recepci√≥n, pero nos dijo que a la 13:00 estuvi√©ramos all√≠ para hacer el Check-In y guardar las maletas en la habitaci√≥n, pues ellos no se hac√≠an responsable de que faltara algo, y bla bla bla Confundido , no ten√≠amos nada de valor, pero bueno te quedas con mal rollo, tanto problema para dejar unas maletas en un lado.

Tras esto salimos a descubrir lo que pudiéramos de Osaka, ya que la lluvia hacía acto de presencia y parece que no remitiría, pues menos mal que no fuimos al Universal Studio. Lo primero acercarnos al río,zona de DOTOMBORI , que está nada del hotel. Lo bonito de este lugar era verlo de noche y así lo haríamos en la noche. Nos acercamos al metro y partimos para el Castillos de Osaka, con la intención de verlo por fuera. La parada era Tanimachi4-Chome, necesario coger dos líneas para llegar a ella, tienes varias combinaciones para llegar desde Namba pero es necesario hacer un trasbordo.

Llegamos al Castillo de Osaka y el tiempo estaba fatal, llovía, mucho viento, compramos unos paraguas en el 7 Eleven, los trasparentes que se venden en todos lados. Al poco de abrir los paraguas el de mi marido se rompió por el viento. Dimos la vuelta por el castillo pero fatal, sacamos aluna fotos y volvimos a Namba para coger la habitación.

Dejamos la maletas en la habitaci√≥n, y decidimos aborta misi√≥n por el d√≠a de hoy, a√ļn quedaban m√°s cosa que ver en Osaka pero nos quedamos en la zona de Namba, almorzamos, paseamos, hicimos compras, cotilleamos por tiendas y en nada call√≥ la noche. Vimos la zona iluminada y fuimos a un bar de Sushi rotatorio para despedirnos de Jap√≥n, como voy a echar de menos el Sushi a esos precios!!!!

Si no tienes esta foto, no has estado en Osaka Mr. Green

Antes de ir a dormir fuimos a tantear el camino para ir a Namba-Nankai Station pues el tren a el aeropuerto de Kansai sale desde ah√≠. Lo tanteamos por debajo de la estaci√≥n ya que ambas estaciones NAMBA SUBWAY y NAMBA NANKAI, se comunican. Como no sab√≠amos si a la hora de nuestra salida pudiera estar abierto el paseo subterr√°neo, tanteamos como ir por encima, osea por las calles, que al final fue la manera mas r√°pida de llegar y f√°cil, si es que sabiendo el camino todo es f√°cil. Preparamos las maletas y dormimos unas horas hasta las 4:30 de la ma√Īana aproximadamente para coger el tren que sal√≠a a las 6:00 de Nankai a Kansai. Antes de entrar en Nankai Station dejamos en un buz√≥n rojo que hab√≠amos localizado ayer, el Wifi Pocket que hab√≠amos alquilado 14 d√≠as atr√°s. Lo metimos todo dentro del paquete que ellos te facilitan a la entrega y para dentro del buz√≥n, m√°s f√°cil imposible.

Llegamos a el aeropuerto sobre las 6:40 y guau, tremendo aeropuerto , en medio del mar, estos Japos son mucho!!!!. Facturamos con Air China sin problemas, las maletas destino Final Madrid pero antes de llegar a Madrid teníamos una escala de unas 12 horas en Pekin, en Osaka ya nos dieron las tarjetas de embarque de Pekin- Madrid, les comenté que teníamos intención de salir en Pekín con la Free Visa, ya que había leído en sitios que era necesario comunicarlo a la aerolínea. La chica no tenía ni idea de que existía la Free Visa si te quedas menos de 72 horas en el país. Finalmente llamó a alguien y como que le dijo que si, que no había problema ya que nuestra escala era inferior, creo que no hubiera sido necesario comunicarlo.

El vuelo para Pek√≠n tranquilo, sin incidente y puntual. En pek√≠n seg√ļn llegamos buscamos la salida, cuando llegas a la cola donde est√° toda la gente para salir a China y hacer control de pasaporte y visa, localizamos un mostrador que dec√≠a FREE VISA, y como reyes salimos de all√≠ en menos de 2 minutos,no hab√≠a nadie esperando, as√≠ que en nada est√°bamos pisando tierra China. En el mostrador ense√Īas el pasaporte, la tarjeta de embarque del vuelo de esa noche a Madrid (muy importante), te ponen sello y para fuera. Mr. Green

Hoy lo dedicamos a pasear por Pek√≠n ,recordar viejos tiempo y a ratificar que me encanta este pa√≠s. Me alegr√© de volver al desorden, al regateo, al interaccionar con la gente que te miran curiosos, a que te hagan fotos y te las pidan, a re√≠rme practicando mi chino y a comer en puestos callejeros por poco dinero, aunque not√© las cosas pel√≠n m√°s caras que hace 2 a√Īos, pero viniendo de Jap√≥n , estaba en el para√≠so. Volv√≠ a entrar en los ba√Īos p√ļblicos y a re√≠rme cuando los vi, me sent√≠a feliz!!!!Estaba en Pek√≠n, si se√Īor!!!! Aplauso Aplauso

Que decir de Japón es un país hermoso, casi perfecto, muy ordenado, la gente va cada uno a la suyo, pero siempre están dispuesto a ayudar. Lo más que me impresionó fue Tokyo, una ciudad casi perfecta, increíble, sin basura, sin papeleras. Kyoto con sus bellos templos, Nikko, pero en su contra muchos templos en obras, eso le resta bastante, pero es que para mantener aquello en las condiciones que estaban es normal que hagan reformas, porque están realmente muy bien conservados.

Hasta siempre Japón!!!! fue un viaje increíble a recordar por siempre. Y ya solo me queda decir

‚Äú No sue√Īes tu vida, vive tu sue√Īo‚ÄĚ.

Ver m√°s diarios de Ixchel. Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 2057

√öltimos comentarios al diario:  Jap√≥n en 15 d√≠as-Hanami 2015

YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19
IX, lo he leido del tir√≥n y me han entrado a√ļn mas ganas de conocer el pa√≠s.. a ver su el a√Īo que viene, jijiji, Mis estrellitas para t√≠ hermosa porque te lo mereces.

Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.

Luisishima  luisishima  13/11/2015 18:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^

Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.

Isacan  isacan  04/01/2018 19:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
1119665 Lecturas

Fecha: Vie Sep 25, 2020 09:19 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"Jon90" Escribió:

Kanazawa seg√ļn he visto merece la pena no? Sobre todo por su parque?

depende de la √©poca del a√Īo, tiene m√°s cosas que el parque, pero no tienes tiempo a m√°s. Es solo una opci√≥n si ves que te sobra tiempo. Sino, ir un poco m√°s temprano a Kioto tampoco es mala idea.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Vie Sep 25, 2020 09:30 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Matsumoto he visto que es precioso por el castillo negro que hay, son 4h de tokyo
Luego Takayama quería ir por los onsen
Shirakawago por las casas
Y kanazawa por el jard√≠n me voy a √ļltimos de mayo. En total hab√≠a calculado que eran desde Tokyo hasta Kyoto viendo los 4 ciudades (Matsumoto, Takayama, shirakawago, kanazawa) total en transporte eran 15 horas. Nos parece una paliza, por eso estamos dudando en quitar alguna ciudad/pueblo pero no sabemos el cual Confundido

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:48 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

solo un apunte. si pillas el tren superazusa desde Shinjuku, creo que son 3 horas a Matsumoto. Pero si, es una zona monta√Īosa y que todos los sitios est√°n lejos (en tiempo de recorrido, me refiero). Pero es lo que tiene recorrer un pa√≠s... el problema es que ir a Matsumoto son 3 horas, a Takayama son 4... quitar alguna cosa no quita que tengas que hacer igualmente grandes distancias de tren esos d√≠as. ten en cuenta tambi√©n que ese tiempo de transportes que dices no son del tir√≥n. salvo el primer d√≠a que har√°s unas 3 horas de tren a Matsumoto, ver el castillo, y luego unas 2 y pico en...  Leer m√°s ...
poetic
Poetic
Oct 13, 2020

Fecha: Mar Oct 13, 2020 04:19 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

Buenas tardes, el a√Īo que viene queremos hacer un viaje por Jap√≥n y disponemos de 17 d√≠as completos. Este es itinerario que ten√≠amos pensado realizar. Mi pregunta es: ¬ŅQu√© modificaci√≥n har√≠ais vosotros? ¬Ņquitar√≠ais o a√Īadiriais algo a este planing? Muchas gracias D√≠a 1: LLegada a Tokio y viaje a Kioto. D√≠a 2: Kioto D√≠a 3: Kioto-Excursi√≥n a Nara, a la vuelta Fushimi Inari. D√≠a 4: Kioto D√≠a 5: Osaka - Excursi√≥n a Himeji D√≠a 6: Osaka - Excursi√≥n a Hiroshima + Mijayima D√≠a 7: Takayama D√≠a 8: Shirakawa go (ma√Īana) y seguir hasta Kanazawa luego a la tarde en el bus de ah√≠ Shinkansen a...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Oct 13, 2020 07:08 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario Jap√≥n 2 Semanas

"poetic" Escribió:

La √©poca del a√Īo puede influir en el orden. Igual te quieres plantear entrar por Osaka y salir por Tokio (o al rev√©s), lo que har√° que te llegue un jrpass de 7 d√≠as y no tener que comprar el de 14...

Día 1: LLegada a Tokio y viaje a Kioto.
a mi esta idea no me gusta, pero es cuesti√≥n de gustos, hay gente que insiste en hacerlo. (para mi, hacer un vuelo de m√°s de 20 horas y luego a√Īadir m√°s de 4 horas de tren, me parece agotador... eso y que se desperdicia el d√≠a de llegada).
Tendría en cuenta la época como te decía y los días de semana... ya que te puede interesar hacer coincidir un domingo en Tokio y te puede interesar evitar Kioto en fin de semana.

Día 2: Kioto
Día 3: Kioto-Excursión a Nara, a la vuelta Fushimi Inari.
Día 4: Kioto
2 dias para Kioto para mi son pocos, le daría por lo menos un día más.
Día 5: Osaka - Excursión a Himeji
Día 6: Osaka - Excursión a Hiroshima + Mijayima
una idea... seg√ļn tu itinerario, si el d√≠a 4 duermes en Osaka, y el 6 vuelves a dormir en el mismo hotel de Osaka, puedes dejarles la maleta en consigna y el d√≠a 5 te vas a Himeji con una mochila peque√Īa y una muda de ropa y luego contin√ļas a dormir a Miyajima (o en su defecto en Hiroshima), as√≠ ganas tiempo para ver cosas, ya que un Kioto-Miyajima son m√°s de 4 horas entre trenes y ferry
Día 7: Takayama
D√≠a 8: Shirakawa go (ma√Īana) y seguir hasta Kanazawa luego a la tarde en el bus de ah√≠ Shinkansen a Tokio
Día 9: Tokio - Excursión a Kamakura un poco antes del atardecer, iría a Yokohama a subir al mirador de la Landmark tower
Día 10: Tokio - Excursión a Nikko
Día 11: Tokio - Excursión a Hakone
personalmente me gusta más la opción de visitar los 5 lagos del Fuji, hay varias excursiones organizadas que os llevarían a tiro fijo a ver toda esa zona. Hay hilo propio sobre ello, por si quereis echarle un ojo.
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio
Día 14: Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Tokio
Día 17: Tokio

en lineas generales lo veo bien y bastante bien compensado. No a√Īadir√≠a m√°s cosas, est√° bastante completo as√≠. S√≠ le dar√≠a un d√≠a extra a Kioto, a costa de quitarle un d√≠a a Tokio

entiendo que sales el día "0" y llegas el 1 y que regresarás el día 18...