Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
Día 3 (18/04/2009): Essaouria

Día 3 (18/04/2009): Essaouria ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Este día (sábado) lo íbamos a dedicar a Essaoria. Es recomendable hacer las excursiones en fin de semana, porque desde el viernes por la noche hasta el domingo hay muchísima gente en Marrakech (tanta, que hay calles que cuesta caminar). Habíamos...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 6
Marrakech

Diario: Marrakech

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 6  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Este día (sábado) lo íbamos a dedicar a Essaoria. Es recomendable hacer las excursiones en fin de semana, porque desde el viernes por la noche hasta el domingo hay muchísima gente en Marrakech (tanta, que hay calles que cuesta caminar).

Habíamos quedado con nuestro taxista Adbrahim (taxi nº 704) a las 8h en la puerta de Chez Chengrouni (nos quedaba muy cerca del Riad). La verdad es que es un hombre encantador, puntual, educado y respetuoso. Conduce prudentemente (y eso es algo muy a tener en cuenta en Marrakech). La verdad es que lo recomendamos porque siempre estaba pendiente de nosotros, si ibamos cómodos, o estábamos bien, o si queríamos parar. Sin duda fue un acierto, tanto por el precio pactado (800Dhrs Essaoria + 900 Dhrs Ouarzazate) como por el trato de Adbrahim.

Tardamos en llegar a Essaouria 2 horas y media. Aunque la carretera es todo recta, hay tramos en los que hay obras (porque están construyendo una autovía) y se va mucho más lento. En el camino paramos para ir al servicio en una cooperativa de alfombras que simulaba una Kasbah, pero como a nosotros las alfombras no nos dicen mucho, pues seguimos camino sin compromiso.

Llegamos a Essaouria sobre las 10:30h y Adbrahim aparcó en un parking que hay junto al puerto. Quedamos con él sobre las 17:30 para regresar a Marrakech y comenzó nuestro día por Essaouria. La primera toma de contacto fue la playa, que es muy grande y muy bonita. La verdad es que habíamos leído en el foro que esta ciudad es especial, relajante, y sin duda lo es. El ambiente es mucho más tranquilo que en Marrakech y la ciudad en sí es muy pintoresca: la muralla, las callejuelas, los arcos de piedra

Tras caminar un rato por el paseo marítimo nos adentramos en la ciudad. Atravesamos la puerta de Bab es Sba (en la guía teníamos un mapa de Essaoria que es bastante práctico, la ciudad se recorre fácilmente sin mapa, pero nunca viene mal una ayudita).

Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (1) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (2)

Después de pasear por las calles de Essaouria a través de sus zocos, llegamos a la Plaza Moulay Hassan, es la plaza principal, desde donde se accede a los puestos de pescado y donde se ven las vistas de la muralla de Essaouria. Una vez allí, era la hora de comer y decidimos ir mirando los distintos puestos de pescado. Al final nos decantamos por el puesto nº14 y comimos: gambón a la plancha, cigalas (son chafadas), dos lubinas, un bogabante gigante, calamares, pan, ensalada y bebidas (esto último te lo ponen siempre) por 300Dhrs. Decir que estaba todo súper fresco y buenísimo. Amistad

Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (3) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (4) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (5) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (6)

Después de comer nos dirigimos a la Pastelería Maalem Driss (que fue creada en 1928). Es un lugar muy pintoresco, lleno de cuadros y fotografías de Essaouria. Los dulces estaban buenísimos. Estos dulces no son los típicos de almendra y miel, sino que su textura es más parecida a los de aquí, pero más espumosos. Nos tomamos un té a la menta y unos pastelitos en el patio por 40Dhrs Muy feliz

Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (7) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (8)

Tras endulzarnos bien, continuamos paseando por las calles de Essaouria. Decidimos comprarnos unas sandalias de piel que nos gustaron mucho. Fran se quedó con unas de piel marrón muy veraniegas y yo me decanté por unos zapatos de piel fucsia con una espiral en verde oscuro. También compramos unas de piel negra para el hermano de Fran. Los tres pares de sandalias nos costaron 200 Dhrs. También entramos a varias galerías de arte (hay muchas) y todas tienen unas típicas pinturas muy coloristas que a mi me encantaban, pero al final por indecisión no me compré ningún cuadro... otra vez será Ojos que se mueven

Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (9) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (10)

Ya se estaba haciendo la hora de volver al taxi (el día se nos había basado volando). Caminamos para ver el puerto, que es pequeño pero muy pintoresco. Realmente nos estaba gustando mucho Essaouria. Llegamos al taxi a las 17:30h y pusimos rumbo a Marrakech. A las 20h llegamos a la ciudad y había un montón de tráfico, al ser sábado noche. Nos despedimos de Adberrahim hasta el día siguiente a las 7:30h para ir a Ouarzazate. Al llegar al Riad estábamos muy cansados, nos duchamos y estuvimos hablando un rato con Johana (la dueña del Riad), y bromeando le dijimos que ojala pudieramos haber llamado a Telepizza y ellos se ofecieron a traernos un par de pizzas porque iban a traer también para ellos :aplauso:. Al final cenamos pizzas... muy buenas y un 10 para Johana y Miguel por su hospitalidad y simpatía.

Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (11) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (12)Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (13) Día 3 (18/04/2009): Essaouria - Marrakech (14)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 4 1 Media 1955

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  gala_amina  06/11/2012 21:13   📚 Diarios de gala_amina
Hola flintf, te mando la respuesta mediante mensaje privado de la propia cuenta de "los viajeros". Espero que mi diario te haya sido de utilidad. Un saludo
Imagen: Pcana  pcana  04/12/2012 22:54
me ha encantado tu diario, si si te mereces 5 estrellas. Un saludo.
Imagen: NesOne  NesOne  20/02/2013 14:58   📚 Diarios de NesOne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3713392#3713392

Imagen: Default https Avatar  gala_amina  20/02/2013 15:14   📚 Diarios de gala_amina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3713394#3713394

Imagen: NesOne  NesOne  25/03/2013 05:32   📚 Diarios de NesOne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3768917#3768917

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
El Valle del Drâa, la gran arteria del sur de MarruecosEl Valle del Drâa, la gran arteria del sur de Marruecos Un viaje por la historia amenizado con increíbles espacios naturales ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1129
706005 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 835

Fecha: Mie Dic 10, 2025 05:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola. Voy en enero 1 semana. Llego Marrakech y desde ahí no sé si bajar a Agadir y Essauira o subir para Casablanca y Rabat.

Qué ciudades pueden ser más interesantes en esta época del año?
australs
Imagen: Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 2056

Fecha: Jue Dic 11, 2025 02:43 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Casablanca y Rabat porque desde Marrakech a ellas vas en tren, porque en ellas te mueves a patita y en tranvía, porque en ellas no necesitas ningún guía y porque en enero, con frío y corto de luz diurna poco vas a hacer en Essaouira y porque en Agadir, aunque la ciudad da para varios días, sin coche poco podrás visitar de su muy interesante entorno (Ifni, Taroudant, Tioute, Tizourgane, Tafraoute, Parque Nacional del Souss, valle Paraíso, Taghazout, etc ….), dada la luz diurna en esa época y la falta de empatía de los transportes públicos en esa región con los intereses de los...  Leer más ...
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 835

Fecha: Jue Dic 11, 2025 05:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Algo así me imaginaba Tomo nota .
Gracias
mikewalters
Imagen: Mikewalters
New Traveller
New Traveller
13-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 13, 2026 04:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola,

Vamos a ir a Marruecos en semana santa del 3 al 10 de abril, vamos con dos niños de 2 y 6 años y veo que siempre me recomiendan ver la parte norte (volando a Fez), pero me da pena no ver el desierto... Que ruta me aconsejais sin quedar agotados? Marrakech + Desierto o Norte?

Gracias!!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97705

Fecha: Mar Ene 13, 2026 06:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marruecos con una semana puedes hacer lo que te apetezca.
Puedes entrar por Fez o Marrakech e ir al desierto.
Es mas, puedes entrar por Fez o Marrakech, ir al desierto y salir por la otra ciudad.
Echa también un ojo a nuestra lista de Videos de Marruecos, comenzando por este:
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube