Día 12: Regreso a Java: objetivo del viaje, Borobudur

Día 12: Regreso a Java: objetivo del viaje, Borobudur ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Andra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

De madrugada volamos a Yogjakarta con Air Asia y allí nos esperaba un chofer con coche que habíamos contratado, pero de este no cuento nada porque no nos gustó mucho . Después reflexionándolo, quizá le valoramos de forma un poco injusta porque veníamos de estar con Swenden y éste había dejado el listón muy alto. Así es que como no estoy muy segura, ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar.

Bien, enfilamos para Borobudur que era el objetivo de nuestro viaje (recordáis?, un día vimos una foto y supimos que queríamos ir), y por el camino fuimos parando a ver unos templos menores, el Candi Mendut, Candi Pawon, Candi Ngawen. En uno de ellos recuerdo que había chiringuitos de souvenirs donde vendían CD de música, y otra cosa que no me compré y que debía haberlo hecho, porque la música era preciosa, muy relajante y yo diría que adictiva porque aún resuena la melodía en mi cabeza a pesar del tiempo transcurrido. También estuvimos en un pueblo pero ni idea del nombre, viendo a los niños hacer gimnasia-baile en el colegio, y luego vimos muchos niños por la carretera regresando a casa ellos solos, que no tendría nada de particular si no fuera porque estamos acostumbrados a que aquí todos van en ruta, o en coche de sus padres y siempre acompañados. Esto evidencia que se un país seguro, aunque siempre con precauciones (nos dijeron que Denpasar sin embargo tenía cierto peligro).

Pasamos unas 2h visitando esos templos, y después por fin llegamos a Borobudur, el lugar que nos inspiró este viaje.

Borobudur es el monumento budista más grande el mundo, y desde luego es precioso y muy bien conservado.

Borobudur es espectacular, incluso con tanta gente y tanto calor. Tiene una forma de pirámide escalonada, con varios niveles o terrazas en los que hay unos relieves en piedra espectaculares, y estupas con budas dentro (a algunas les falta la parte de arriba y se ve el buda). Pongo foto de una maqueta que había en el hotel para que os hagáis una idea, y también de un cartel en el que aparece un corte "de perfil".

Nos alojamos en el hotel Manohara en habitación superior (aunque después de estar, creo que la básica habría valido), que está en la misma entrada del templo, lo que permitía que estuviésemos muy cerca para ir a ver el amanecer, y encima con la estancia nos regalaban las entradas (de 6-17.15h), así es que por los 60€/noche que nos costó, qué más podíamos pedir. El hotel es sencillo, hay algunos geckos en las zonas comunes (que nos gustó verlos aunque al principio nos dio repelús) porque está en pleno campo, la ubicación es espectacular y la comida buena. Eso sí, no tiene piscina.

Nuestra ansia pudo con el calor achicharrante que hacía y con nuestras entradas gratis, atravesamos por la parte de atrás del hotel y nos fuimos directos para el templo. Alquilamos unos paraguas para protegernos del sol, y nos mezclamos con el mogollón de gente local que había de visita.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Escalones empinados y altos

Subimos y bajamos varias veces (por cierto que los escalones cuestan), paseamos por el parque de alrededor, fuimos a los chiringuitos a comprar agua e imanes, y nos hicimos muchísimas fotos con los locales que hacían cola hasta para pedírnoslas, vamos que se nos pasó la tarde la mar de entretenida.

Cuando ya empezó a caer el sol, volvimos a subir al templo (porque los pases duran 1 día) y la gente empezó a marcharse. En ese momento apreciamos que el paisaje de alrededor es de vegetación muy frondosa, tipo selva. Y vaya puesta de sol que vimos, las fotos lo dicen todo.

Acabamos saliendo de allí los últimos, y no es un decir, en concreto yo era la última y los vigilantes de cuando en cuando me apremiaban porque me iba girando y parando para hacer fotos deprisa, porque era el único momento en el que las pude hacer sin que saliera gente alrededor. Me encantó ese momento.
*** Imagen borrada de Tinypic ***Aquí se ve que era la última, jijiji

Como parece que no habíamos tenido suficiente, en el hotel reservamos otras entradas para ver el amanecer al día siguiente. Si estás en el hotel, entras antes que el resto de gente.

Esa noche cenamos pronto en el hotel, y a dormir que nos esperaba otro madrugón (que no llevábamos ya pocos este viaje)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De viaje por Bali y Java, con una paradita en Singapur

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.