Día 2: Gdansk-Sopot-Gdynia -Diarios de Viajes de Polonia- Romca

Etapa:  Día 2: Gdansk-Sopot-Gdynia  -  Localización:  Polonia Polonia
Romca  Autor:    Fecha creación:
Día 2
Varsovia-Gdansk
El despertador sonó a las 4:40 am y como bien leimos en otros diarios, ¡Ya era completamente de día! Chocado llegamos sin problemas a la Estacion de buses y partimos.

Sobre el PolskiBus hay que decir varias cosas:
-Mientras más pronto compres los billetes, más barato saldrá
-Los billetes no permiten cambios, pero lo puedes cancelar. Para eso, debes enviar un mail y te devolverán el importe pagado -1 zloty.
-Todos los buses tienen wifi y los asientos están bien: son reclinables, ni grandes ni pequeños y con espacio suficiente para las piernas y pies. (A menos que midas 1.90mts o más)
-Y el aire acondicionado se mantiene a temperatura agradable

Llegamos a Gdansk a las 10am y buscamos las cosignas para dejar las mochilas. Éstas están localizadas a lado del McDonalds y solo aceptan el importe exacto (8zl el locker pequeño y 12 zl el locker grande). Las tiendas de ahí a lado NO cambian y el McDonalds tampoco, aunque compres algo. Hay una máquina para cambiar pero no servía asi que nos tocó pedir cambio a la gente que pasaba por ahi.
Tras dejar las mochilas guardadas, bajamos a la estacion de trenes y la atravesamos mediante el tunel que une con la ciudad.
Comenzamos a callejear convencidos de que tarde o temprano llegariamos a la calle Dluga y así fue. En cuanto la vimos nos quedamos maravillados con su belleza Muy feliz
Frente a la Fontanna Neptuna, en la oficina de turismo, pedimos un mapa y salimos dispuestos a conocer esta ciudad que prometía y mucho. Vimos todo lo que habia para ver (Green gate, Golden Gate, La Basílica,etc) y para la hora de comer decidimos salirnos del centro, el "problema" fue que lo hicimos atravesando nuevamente la calle Dluga y ¡sorpresa! nos encontramos con un festejo/torneo/aniversario de la Coca Cola y/o Subway. Fue tanta nuestra suerte que pudimos mitigar la sed y el calor con una coca-cola en botella que nos regalaron... pero lo mejor fue que tambien regalaban comida!! Riendo
Tras una fila de 10 minutos te entregaban una rica hamburguesa, recién hecha, calientita y una ensalada de col. Había también sillas y mesas y ahi mismo habia chicas regalando más coca-cola, esta vez en vaso Guiño

Que manera de terminar de nuestra visita a Gdansk! Más no podiamos pedir Mr. Green

Una vez paseados y comidos decidimos pasar a Sopot.
Los billetes del tren los compramos en la min-taquilla; ésta se encuentra en el área de puestos de comida (léase pan) dentro del tunel que esta bajo los andenes de tren, es decir, la estacion.

Con los billetes en mano nos dirigimos al anden 3. Antes de subir al anden encontrarás, justo a lado de las escaleras, la cajita amarilla para validar el billete.
Una vez en Sopot, basta con seguir a los mismos viajeros para que te guíen al pueblo.

Sopot en sí no tiene mucho que ofrecer. Yo quería ir a ver la "Crooked House" y mi media naranja quería ir a ver el "Muelle de madera más largo de Europa" y así sin querer llegamos a la calle principal y en 5 minutos ya teniamos a nuestro lado izquierdo la Crooked House, tras la foto de rigor continuamos caminando hasta la entrada del muelle pero ¡sorpresa, tiene torniquetes!
El precio son 7.5 zl o 5zl precio reducido.

El muelle, en lo personal, no me pareció gran cosa: 500 metros de largo no creo que sea mucho si lo comparo con las escolleras del pueblo de mi mamá, que miden mas de 900 mts. (eso, si, no es de madera)
(Para los curiosos: betoramosdotnet.files.... lleras.jpg)
Sin embargo una vez estando al final del muelle, las fotos del mismo Sopot salen muy bonitas Guiño

Después de visitar el muelle era momento de caminar por la playa, lo que más llamó nuestra atención fue la ausencia de olas. Eso ya lo sabíamos pero leerlo es muy diferente a verlo...

Callejeamos un poco más en Sopot pero como no daba para más decidimos irnos a Gdynia donde nos esperaban nuestros hosts: una joven pareja polaca que además de viajar por todo el mundo presumen de un castellano perfecto, sin acentos ni errores Aplauso Aunque lo más sorprendente es el extenso vocabulario de Jakub Chocado

En Gdynia aprovechamos para acercarnos al festival del solsticio que tenía lugar en la playa: mcuha gente, mucha comida y musica Riendo
La ciudad es pequeña, moderna y bonita, vale la pena acercarse!!

sleep

Ver más diarios de Romca Ver más diarios de Polonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 4999

Últimos comentarios al diario:  9 dias en Polonia - Viaje lowcost

Spainsun  spainsun  16/07/2015 16:42
El diario y la filosofía de viaje están muy bien. Enhorabuena. Intenta completarlo con algunas fotos. SI no sabes como hacerlo, aquí hay información: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470
Gracias por compartirlo.

Kalimero  Kalimero  16/07/2015 22:46
Me gusta mucho el diario. Es un viaje que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo!!!

Marimerpa  marimerpa  17/07/2015 16:02
Un viaje muy interesante, con las ganas que tengo yo de recorrer Polonia!

Pais Tema: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Lun Nov 11, 2019 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

No sólo eso, para empezar Cracovia es una ciudad; Varsovia sigue siendo otra cosa, un hábitat urbano indefinido sin forma concreta.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Nov 11, 2019 11:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

Tienes que tener en cuenta que el trayecto en tren o bus de Varsovia a Cracovia es de unas 3 horas ida y otras 3 horas vuelta. Con esto se te va prácticamente medio día solo en viajes.

He estado en varias ciudades polacas pero no en Varsovia. No me atrae lo suficiente.

Yo creo que no te merece la pena. Para 5 días buscaría un destino atractivo con un aeropuerto cercano para evitar perder mucho tiempo en desplazamientos. Si lo que quieres es Polonia, miraría Cracovia, Wroclaw o Gdansk.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Nov 12, 2019 12:32 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

aritz306 Escribio:
Tienes razón pero el vuelo es a varsovia por eso lo decía.
Alguna receta o forma de hacerlo entrando y saliendo por varsovia?

Si quieres ir a Cracovia, has mirado los vuelos a Katowice desde Santander? Katowice, queda relativamente cerca de Cracovia y hay bus directo a Cracovia desde el aeropuerto (2 horas)
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Sab Nov 16, 2019 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

gracias a todos!
he mirado esos vuelos de santander pero me salen casi el doble de precio

teneis razon, finalmente hare solo Cracovia como base y 1 dia me escapo a Auschwith y minas de sal
estare 2-2,5 dias en cracovia y una para la escapada i/v
visita express pero creo que sera chula
gracias!
adelius
Adelius
Nov 17, 2015

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:40 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e

A mi Varsovia me gustó tanto que fui dos veces en el mismo año, con una sola visita me supo a poco. Quizás era porque fui con pocas ganas, porque no tenía buenas referencias, que sé yo...
El caso es que me fascinó, y sin embargo, Cracovia, a pesar de ser preciosa, me dejó fría, me esperaba más.
Y Gdansk me enamoró totalmente, es maravillosa, vital, romántica, histórica... Con Sopot al lado como ciudad balneario... estuve cuatro días y se me hicieron cortos.
Muy recomendable también Torun, la patria de Copérnico, amurallada y teutónica...