Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin

Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Como siempre, y para aprovechar el día, nos levantamos temprano y recorremos los 137 kilómetros que nos separan del parque nacional de Plitvice, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Croacia de norte a sur, Eslovenia, Bosnia–Herzegovina y Montenegro.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

Como siempre, y para aprovechar el día, nos levantamos temprano y recorremos los 137 kilómetros que nos separan del parque nacional de Plitvice, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos situados a diferente altitud y comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas. Es hogar de gran número de aves de diferentes especies y de animales poco frecuentes como el oso pardo europeo o el lince.
La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera. Esta es la web para consultar horarios y precios www.np-plitvicka-jezera.hr/ ...nd-prices/.
Hoy el tiempo no acompaña, hace bastante frio y nos cae una nevada de órdago. Menos mal que llevamos las ruedas de invierno. Cuando llegamos al parque nos cobran un 25% menos ya que debido al mal tiempo hay unas zonas que no vamos a poder visitar. Pongo unas fotos de cómo lo vimos nosotros y otras de cómo está en verano.
Dimos un pequeño paseo y tomamos camino hacia la costa Dalmacia, Zadar, a 133 kilómetros. Nos hubiera gustado pasar más tiempo en el parque, pero con 5 grados bajo cero como que no apetecía estar mucho rato a la intemperie.

Zadar.
Llegamos por la carretera de la costa y vamos a nuestro alojamiento en Villa Mandolina, una casa grandísima, y con un trato excepcional, que reservamos a través de booking.com. Llevo años haciendo las reservas con ellos y hasta el momento muy contenta con todo. La señora nos dio información de los lugares a visitar. Como ya teníamos hambre le preguntamos por un restaurante bueno y nos recomendó el Kornat, que no es barato pero es de calidad y nos encantó. Resulto que la madre del camarero era de Málaga, pero al chaval le costaba hablar español….
El día ahora se tornó lluvioso, así que sacamos los paraguas y fuimos a ver los lugares de interés. Es una ciudad muy bonita con un casco antiguo, lleno de iglesias y viejos edificios y con calles empedradas.

Iglesia de San Donato, una iglesia prerrománica de principios del siglo IX, y uno de los símbolos de la ciudad. Puede visitarse por dentro previo pago. Inicialmente era conocida como la Sagrada Trinidad aunque posteriormente se le cambio el nombre en honor del obispo que impulso su construcción. Su diseño es muy peculiar ya que sustituye la habitual planta en cruz por una redonda. Fue construida junto al antiguo Foro Romano y de este se obtuvieron materiales para sus muros.
Al lado se encuentra la catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XV sobre una antigua basílica paleocristiana. Posee dos bellos rosetones en su parte frontal. La entrada es gratuita, aunque para subir a la torre sí que hay que pagar.
Al lado del foro romano esta la Iglesia de Santa María, una iglesia ortodoxa.
Puerta Terraferma o Puerta de Zara. Una de las más antiguas de acceso a la ciudad.
En lo alto de la puerta podemos ver el león de San Marcos, símbolo que recuerda el pasado veneciano de la ciudad.
Plaza de los cinco pozos. Una de las plazas más conocidas de la ciudad y llamada así por los cinco pozos que en ella se encuentran y que abastecían a la ciudad de agua antiguamente.
Órgano de mar. Es una construcción del arquitecto Nikola Basic. Este órgano marino suena gracias al movimiento del agua del mar, que empujan el aire sobre una serie de tubos que hay debajo de los escalones de mármol. Cuentan que Alfred Hitchcock quedó tan impresionado con la puesta de sol que vio en esta ciudad, que la definió como el atardecer más bonito del mundo. Nosotros con el día lluvioso que teníamos no lo pudimos comprobar aunque sin duda este sería el mejor lugar para verlo.
Saludo al sol. También de Nikola Basic, es una superficie circular de 22 metros con más de 300 paneles solares que absorben la energía solar durante el día y la transforman al caer la noche en un espectacular juego de luces.

Luego nos dirigimos al pequeño pueblo medieval de Nin, a unos 16 kilómetros al norte de Zadar. Se encuentra en un pequeño islote en medio de una laguna.
Antes de llegar, por el camino vemos la pequeña iglesia de San Nicolás sita en un montículo.
Aparcamos el coche y accedemos andando por el puente de piedra donde se encuentra la old gate (puerta antigua).
Visitamos la Catedral de la Santa Cruz, la más pequeña del mundo y las ruinas de un templo romano.
Su playa más importante es la Playa de Nin’s Lagoon.
Ya cansados por el largo día nos fuimos a descansar.

Alidani  alidani  05/08/2015 14:21   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Día 2.- Zagreb – Plitvice – Zadar-Nin
Gracias Marimerpa , como fuimos en Marzo el tiempo no era de lo mejor , pero en la costa no hacía frio. Con respecto a la gastronomia decirte como el slogan de uno de los restaurantes al que fuimos "No hay amor más sincero que el amor a la comida".

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....