Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Seguimos madrugando, hoy para poder ver amanecer al completo sobre el lago desde la cama, hoy tiene un color diferente a ayer. Terminamos de recoger lo poco que nos quedar sin recoger, desayunamos y nos despedimos de Ricardo, un gran tipo. Mucha...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Paseandonos por el sur de Perú

Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización:Peru Peru

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (1)

Mucha gente, antes de partir hacia Perú nos decía que tuviéramos cuidado con los autobuses, que tuviéramos cuidado con la gente…. Yo creo que está bien, hay que tener cuidado, pero a lo que verdaderamente hay que tenerle miedo es a los taxis, que no tengan accidentes es cuestión de suerte, o de tiempo ¿quién sabe? Yo desde luego, quisiera llegar vivo hasta el último día, pero no sé si lo lograré.

Nuestro taxista, otro kamikaze, como decía, nos deja en la terminal terrestre, pagamos la tasa y subimos al bus. Primer bus de día, aquí ya no nos graban por si desaparecemos o por si la liamos, aún no sé muy bien cuál es el motivo de que nos graben, y porque unos si y otros no. Bueno, que me desvío del tema, después tantos kilómetros en bus, nos apetecía hacer un trayecto algo diferente, que no fuera carretera y manta, y esto es lo que ofrecía Inka Express, un viaje parando para ver museos, interesantes la verdad, yacimientos y varias cosillas más por el camino, con un guía, Hugo, muy simpático y bastante profesional, con comida incluida y creo que por 21 € la cosa no sale mal de precio. En la primera parada podemos ver un museo pequeñísimo de una cultura pre inca y aprender cosillas interesantes, a mí, los museos me suelen aburrir, pero estos, lo cierto es que me entretienen bastante. De nuevo, tras esta interesante parada, seguimos rumbo a Cuzco.

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (2)

Pasamos un buen rato haciendo fotos al altiplano rodeado de montañas, esto es increíble de bonito,
da igual si miras a la derecha, a la izquierda o hacia atrás, todo impresiona. La guinda es al llegar al punto más alto de nuestro trayecto de hoy, 4335 metros, con una vista del nevado Apu Chimboya asomando a mas de 6300 metros, y un paisaje andino de categoría, 10 minutos que da para un par de fotos.

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (3)

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (4)

Aquí comenzamos a bajar hacia el lugar donde comeríamos, buffet, obviamente aprovechamos para ponernos las botas, a mí en España ya no me dejan entrar en buffets, pero aquí no me conocen, jeje. Al final nos llamaron para subir al bus y nosotros aun seguíamos comiendo.
De nuevo en ruta, llegamos al yacimiento arqueológico de Raqchi, creo que aparte de los paisajes, ha sido lo que más nos ha gustado hoy.

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (5)

Todo un pueblo Inca, con el Camino Inca bien pegadito a el, Nos hacemos un montón de fotos, de nuevo nos tienen que esperar, también porque Mónica se compra una de sus cajitas. ¡¡Vámonos!!. Seguimos bajando hacia Cuzco y a mí me sorprende ver tantísimas casas hechas con adobe (paja, barro y agua), ver los sillares de adobe en el suelo secándose e incluso a algún niño trabajándolo. Decía que sorprendía porque hay pueblos que todas sus casas están construidas de adobe. En España, alguna casa habrá y si la hay será antiquísima, aquí se utiliza como primera opción. Llegamos al pueblo de Andahuylillas, aquí visitamos una iglesia, al menos curiosa por la cantidad de símbolos incaicos existentes en ella, una mezcla curiosa.

Día 29 de Agosto PUNO-CUZCO - Paseandonos por el sur de Perú (6)
Andahuaylillas

También nos sigue sorprendiendo ver a tantísimas mujeres con el vestido típico de su pueblo, es como si en los pueblos de Madrid, todos llevaran su trajecito de chulapo o de chulapa, o lo que correspondiera en cada provincia.
Ya no queda casi nada para llegar a Cuzco, asique aprovecho este momento para poner al día el diario.
La verdad es que llegamos satisfechos por el viaje, sobre todo pensando que, en principio, íbamos a hacer este trayecto de noche, yo creo que si se dispone de tiempo, es un trayecto que se disfruta mucho de día por ser muy paisajístico.

Cuzco, capital del imperio Inca, capital turística de Perú.

El recibimiento en esta ciudad es deprimente. Habíamos hecho la reserva en El artesano de San Blas anoche, pero no habían podido ir a recogernos, asique un señor, engañándonos, nos hizo creer que era taxista para que fuéramos con el, ¿y a donde nos llevo? nos acompañó a coger un taxi, y en el, trato de llevarnos a algún hotel suyo o de algún compi suyo, y además de muy malas maneras. A mí me dio muy mal rollo ese tío, la verdad, si vas sin reserva es posible que te ayude a encontrar una habitación, pero si tienes una habitación ya reservada te hacen creer que eres medio tonto por haber reservado el peor alojamiento del mundo.

Bueno, finalmente, con toda la educación que pudimos, nos deshacemos de el, cuando llegamos al barrio de San Blas y a nuestro hostal. El barrio es bastante agradable, no está al lado mismo de la Plaza de Armas y hay que subir una cuestecilla, es lo malo, pero si hay una reserva, a mi me gusta quedar bien.

Después de dejar las mochilas salimos a tratar de ubicarnos y a intentar organizar nuestros días por esta zona.

Y aquí fue donde se derrumbo de verdad la capital del imperio turístico de Perú. Para empezar esta el bono turístico, no puedes decidir ver un solo museo, a no ser que este fuera del bono (como el museo Inka), tienes que comprar el bono para poder entrar en los yacimientos, aunque al menos hay uno parcial para Pisaq, Ollantaytambo, … la verdad que es un buen jaleo y además abusivo pues son 31 euros.
Luego nos dicen, al ser festivo al día siguiente que los museos están cerrados, después nos dicen que no, ¡VAYA JALEO!. Ya no sabemos qué hacer con el bono, si ir dos días al Valle Sagrado por nuestra cuenta, ir con una agencia… que lio. A mí, después de tanto viaje en bus, el madrugón, y que no puedo dormir en los buses, me abandonan las fuerzas, yo hoy no puedo decidir nada. Aunque al final vamos a la oficina de turismo y vemos posible hacer Valle Sagrado sin agencia, y veríamos los museos que pudiéramos sin comprar el bono.
Después de este desastroso “aterrizaje” en Cuzco, y después de visitar la oficina de información turística 3 veces, ya damos una vuelta un poco más tranquilos y ubicados.

A mi Cuzco me parece una ciudad muy comercial, para que solo haya tiendas y restaurantes, la zona turística parece planificada al dedillo para este propósito, dar al turista lo que quiere. Imagino que fuera de esta zona la ciudad será muy parecida al resto de ciudades que ya hemos visitado, al menos en cuanto al ambiente.

Es fácil pasear por el centro y la Plaza de Armas, pues se presta a ello. Toda la zona está llena de turistas aunque los peruanos siguen llevando ventaja en cuanto a cantidad, menos mal, jeje.
Buscamos un sitio para cenar, aquí es donde nos damos cuenta de que Cuzco es una ciudad cara, por lo menos más cara de lo que veníamos viendo en otros lugares del país. Finalmente acabamos en un sitio llamado “La bodeguita cubana” un rincón de Cuba muy apañao con un menú a 2,4€. Probé el rocoto relleno, creo que es mi plato preferido de Perú. Poco más hacemos, porque como decía antes las fuerzas ya iban ausentándose.

A pesar de este comienzo duditativo en esta ciudad, Cusco promete!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paseandonos por el sur de Perú
Desimg  Desimg  11/12/2009 01:07
!! Hola Quine6 !!. Ante todo decirte que me han parecido interesantes tus comentarios sobre el viaje (y las fotos también), ahora bien creo que te quedaste corto en la duración del camino del inca, si como bien dices era el motivo principal del viaje. Fue porque no disponías de más días ? o qué. Gracias.
Default https Avatar  quine6  11/12/2009 08:46   📚 Diarios de quine6
Efectivamente no pude hacer mas dias en Perú. Cuando planificamos el viaje buscamos la forma de hacer el clasico de 4 días pero nos suponia renunciar a algunas cosas y no pudimos organizarlo para poder estar más tiempo en camino Inca, si conoces el pais te daras cuenta que hay muchas sitios que merecen mas tiempo del que nosotros le dedicamos, pero como siempre decimos, mas vale una pequeña idea, que no haberlo conocido. Si algun día vuelvo, ire a esos sitios que me quedaron "a medias".
Desimg  Desimg  11/12/2009 10:35
Hola de nuevo, quine6, no, no conozco aún el país y es por eso que estoy recabando información .... mi idea es ir entre junio y agosto, aún no lo tengo decidido. Continuare leyendo.Gracias.
Tisha  tisha  02/06/2010 13:32   📚 Diarios de tisha
Me ha gustado muchisimo Sonriente
Zaidahg  zaidahg  11/03/2011 00:59
He leido tu diario y me ha ayudado a planificar mi viaje. Gracias por compartirlo¡¡¡

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente