Tartu: ciudad universitaria

Tartu: ciudad universitaria ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Miércoles y Jueves, 12 y 13 de agosto de 2015. Estancia en Tartu, considerada la capital intelectual de Estonia y que debe fama a su Universidad, fundada en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia. Tour a pie por la ciudad recomendado en...
Emeceme Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por las Repúblicas Bálticas

Diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Miércoles y Jueves, 12 y 13 de agosto de 2015

Estancia en Tartu, considerada la capital intelectual de Estonia y que debe fama a su Universidad, fundada en 1632 por el rey Gustavo II Adolfo de Suecia. Tour a pie por la ciudad recomendado en panfleto de la oficina de turismo. Duración aproximada de dos horas y media.

Desayuno copioso a base de quesos en la plaza del Ayuntamiento, previo al inicio de la ruta.

Lo más destacado se encuentra en el casco histórico que se concentra en torno a la plaza del Ayuntamiento, de estilo neoclásico y que alberga el Consistorio, la fuente de los Estudiantes Besándose y el Museo de Arte, que se ubica en edificio con peculiar inclinación hacia un lado. La iglesia de San Juan es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en ladrillo del norte de Europa. Su rasgo más significativo es el conjunto numeroso de figuras de terracota que datan de la Edad Media. En Toomemägi, colina de la catedral, encontramos las ruinas de la misma, el Puente de Diablo -construido en 1913 para conmemorar los tres siglos de gobierno de la dinastía rusa Romanov y dedicado al zar Alejandro I-, el Puente del Angel, la piedra de los sacrificios, y diversas estatuas de personajes relevantes en la vida universitaria de Estonia.

Otras numerosas estatuas y monumentos se encuentran dispersos por todo el recorrido, sobresaliendo entre todas la del "Padre e Hijo" en la que ambas estatuas tienen las mismas proporciones, la de los "Dos Wildes" una copia de la cual se dió a la ciudad de Galway en Irlanda, el monumento del ciudadano 100.000 de Tartu (estatua en bronce de un niño sentado en lo alto de la cifra en piedra que fue erigida cuando la población de Tartu alcanzó los 100.000 habitantes) y el Cerdo, monumento erigido delante del edificio del mercado (escultura que conmemora el 70 aniversario de la construcción de este edificio y que representa la riqueza y el comercio).

Después de un breve descanso en la residencia universitaria y a pesar de la tormenta que ha caido y parece no ha acabado regresamos a la Plaza a cenar.

El Jueves, trayecto hacia Rezekne, atravesando zona de numerosos lagos. Recorremos uno de los más grandes, el Lubans, aunque la verdad es que,a pesar de su extensión, 'no mata'.

En Rezekne visita a la oficina de turismo para que nos informen de como llegar al alojamiento que tenemos reservado. Siguiendo las indicaciones llegamos a una "guesthouse" a 4km de la localidad, en plena naturaleza. Un lugar muy agradable. Nos asignan 'room' en una de las dos casas que forman el complejo. Habitación muy coqueta en cuanto a los colores de las paredes y la sencillez de los muebles y delimitación de espacios.

Regresamos a Rezekne para visitar cuatro cosas y cenar algo. Destaca la estatua de la diosa pagana Māra en una rotonda en la principal avenida que cruza la ciudad. Representa la Unidad por Letonia. Visitamos también las ruinas del castillo, junto a la oficina de turismo y un par de iglesias a lado y lado del monumento de la Unidad de Letonia.

Al día siguiente nuestro recorrido pisará por primera vez territorio lituano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por las Repúblicas Bálticas
Teatime  teatime  06/12/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Tartu: ciudad universitaria
¿Qué ha pasado con Lituania? Me quedo en ascuas esperando que continúe el diario... Gracias por la parte publicada. Muy buenas ideas, anyway.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018Rusia y algo de los Bálticos por libre en 17 días, verano de 2018 9 días en Moscú y San Petersburgo complementado básicamente... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....

Atardecer sobre Tallin
Chufina
Puerta en Tallin
Menaydav
Tallinn. Pasaje Katerina
Enriqueva...
Estonia
Vista de la ciudad vieja de Tallinn
Enriqueva...