Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mercado de Navidad de Tallin (ESTONIA)

Mercado de Navidad de Tallin (ESTONIA) ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Primer día en Tallin. Después de nuestro último viaje a Japón (Septiembre de 2017) y resueltos varios problemas de salud, a principios de Diciembre de 2021 decidimos que visitaríamos el mercado de Navidad de Tallin, puesto que en Diciembre de 2016...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Tallin, mercado de Navidad 2021

Diario: Tallin, mercado de Navidad 2021

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización: Estonia Estonia 👉 Ver Etapas

Después de nuestro último viaje a Japón (Septiembre de 2017) y resueltos varios problemas de salud, a principios de Diciembre de 2021 decidimos que visitaríamos el mercado de Navidad de Tallin, puesto que en Diciembre de 2016 visitamos los de Berlin (de los que hicimos un diario aquí mismo puesto que nos encantaron) y que en varios portales aparecía como uno de los mas bonitos de Europa y nos pusimos, primero con los vuelos y después con el hotel.
La opción de los vuelos fue con RYANAIR, compañía que hemos utilizado en varias ocasiones y de la que no tenemos (aunque a algunos les parezca extraño) ninguna queja. Si te adaptas a sus "peculiaridades", viajas mas o menos bien y barato a muchos destinos de Europa y países cercanos.
Ryanair vuela a Tallin desde hace relativamente poco y el precio, comparado con el de otras compañías era muy interesante, además de que eran unos vuelos directos Barcelona-Tallin y Tallin Barcelona, de 4:30 horas de duración, tanto a la ida como a la vuelta y por los vuelos, facturando dos maletas en bodega pagamos 190 euros los dos.
Salimos de Barcelona el 15 de Diciembre a las 06:55 horas, llegando a Tallin a las 11:45 horas (hora local, 1 hora mas).
Desde el mismo aeropuerto salen tanto un autobús como un tranvía al centro de la ciudad y el la misma terminal adquirimos una tarjeta de transporte, en el R-Kiosk, al precio de 6 euros por un periodo de 5 días (justo los que íbamos a estar en la ciudad), mas un depósito de 2 euros por la tarjeta, que te devuelven en el mismo R-Kiosk cuando te marchas del país.
El hotel elegido fue el METROPOL, que reservamos con BOOKING, un hotel de tres estrellas com muy buenas opiniones y la verdad es que estuvimos todos los días (bueno, las noches) muy bien puesto que las habitaciones estaban super limpias y el desayuno, si bien no era demasiado variado si que era abundante y tipo buffet.
La estancia en este hotel, en régimen de alojamiento y desayuno nos costó 187 euros para las cinco noches.
Tallin ya la conocíamos puesto que estuvimos en el verano de 2012 durante 6 días y 6 mas que estuvimos en Helsinki y nos dejó muy impresionados puesto que nos recordó y mucho a Praga, por lo bien conservado que estaba el casco histórico.
Fuimos al hotel, hicimos el check-inn y dejamos las maletas en la habitación y fuimos hacia el casco histórico, la parte mas interesante de la ciudad y donde está ubicado el mercado de Navidad.
A pesar de que ya era 15 de diciembre y la semana anterior había nevado abundantemente, no hacía demasiado frio ( +1 grado) y había nieve por todas partes.
Dado que el viaje iba a ser a un país frio, íbamos bien preparados para las bajas temperaturas invernales de la zona
En unos 10 minutos, mas o menos, llegamos a la plaza del ayuntamiento (RAEKOJA PLATS) y había muchas paradas de madera con artesanía y gastronomía y el GULWEIN (vino caliente con especias) que ya habíamos probado en Berlin y que va bien para hacer mas soportables las bajas temperaturas, todo ello en un ambiente navideño y festivo.
Antes de marchar estuvimos mirando donde comer y como buenos aficionados a la cerveza y a la buena mesa y porqué teníamos buenos recuerdos gastronómicos de Tallin, decidimos que el primer día iríamos al BEER GARDEN, a medio camino entre el hotel y el casco antiguo y con muy buenas opiniones de los clientes.
Comimos muy bien y abundantemente. La cerveza deliciosa y el precio insuperable.
Dada la latitud de Tallin, a las 3:30 de la tarde ya era noche cerrada y volvimos al mercado de Navidad para verlo con la iluminación nocturna y resultó más espectacular que de día y con mucha más animación.
Recorrimos las calles empedradas recordando nuestra estancia en 2012 y sobre las 9 de la noche regresamos a la zona del hotel. Después del madrugón y el viaje teníamos ganas de descansar.
Cenamos en el pub CHICAGO 1933, un local frente al hotel, muy animado y con música en directo y después nos fuimos a dormir. Estábamos derrotados.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 591

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tallin, mercado de Navidad 2021
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  14/02/2022 23:30   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, con muchos detallitos útiles. Ánimo con la continuación Amistad
Imagen: Monreal1957  monreal1957  26/02/2022 09:05
Jodima gracias por compartir este viaje con nosotros contiene mucha información útil, es una pena que no valla acompañado de fotografías.
Lo dicho gracias por compartir
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro viaje a las Repúblicas Bálticas (Julio 25)Nuestro viaje a las Repúblicas Bálticas (Julio 25) . ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
2 semanas en bici por Estonia2 semanas en bici por Estonia Durante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Estonia, Tallin y pueblosEstonia, Tallin y pueblos información para moverse por Tallin, Estonia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 585
298330 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23062

Fecha: Sab May 11, 2024 04:06 pm    Título: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia

Traigo tu mensaje a este hilo más adecuado Amistad
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12149

Fecha: Sab May 11, 2024 06:03 pm    Título: Re: Mercadillo, Navidad y Nochevieja en Tallin 2023

En 5 días en Tallin, además de visitar Pirita o Rocca al Mare, iría un día a Helsinki en ferry.
Susanacharra
Imagen: Susanacharra
Travel Addict
Travel Addict
12-07-2018
Mensajes: 28

Fecha: Sab May 11, 2024 09:14 pm    Título: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia

Pirita o Rocca al Mare tienen buena conexión por tren? ¿Cuánto se tarda en llegar desde Tallin a estos dos lugares? Muchas gracias.
Un saludo
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12149

Fecha: Sab May 11, 2024 09:57 pm    Título: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia

"Susanacharra" Escribió:
Pirita o Rocca al Mare tienen buena conexión por tren? ¿Cuánto se tarda en llegar desde Tallin a estos dos lugares? Muchas gracias.
Un saludo

Están en Tallin, un pelín a las afueras. A Pirita en bus o tranvía y a Rocca al Mare en bus.
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2298

Fecha: Lun May 13, 2024 07:02 am    Título: Re: Tallin: Consejos para Viajar - Estonia

En Tallin funciona muy bien Uber, yo lo cogí para ir a Rocca al Mare, por cierto, a nosotros nos pasó, vigila que hay un centro comercial que se llama Rocca al Mare y está alejado del museo etnográfico, específica bien adonde quieres ir. Un sitio recomendable para comer es el Kompressor. Y el típico Olde Hansa (carete), pero muy bonito.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Estonia
Puerta Viru de Tallinn
Silvi_1982
Estonia
Catedral de Alejandro Nevski- Tallin
Pichi-puchi
Estonia
Vista desde el mirador de Tallin
Berbem
Estonia
Vistas de Tallin San Olaf
Almaba
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube