Lago Como. Día 2

Lago Como. Día 2 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rodeando los Alpes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Central Europa Central

A la mañana siguiente, después de desayunar en el apartamento, nos dirigimos al Lago Como. Nuestra idea era bordear la parte inferior del lago, ir de Como a Bellagio y desde allí, a Lecco con el coche y coger algún barco en Bellagio hacia Varenna. Se puede recorrer el lago con el barco desde Como y Lecco e incluso hay un sistema que te facilita el barco y además, te ofrece un servicio de autobús que comunica Como con Lecco y viceversa para que puedas volver a tu punto de origen. Nosotros decidimos hacer un recorrido más corto en barco y ver las vistas del lago desde la carretera. El entorno es tan bonito que creo que cualquier forma: en barco o combinando barco y coche, está bien.

Llegamos a Como, donde tuvimos la primera toma de contacto con el Lago. Aprovechamos para comer en horario europeo y seguir la ruta hacia Bellagio. No hay grandes miradores y la carretera es de doble dirección y bastante estrecha, pero de vez en cuando hay hueco para parar el coche y salir a disfrutar del paisaje.

Al llegar a Bellagio dejamos el coche en un parking y nos dirigimos al embarcadero. Te pueden facilitar un horario para que veas todas las posibilidades que hay. Al llegar al embarcadero justo salía un barco hacia Varenna así que nos subimos y nos dirigimos hacia allí. El trayecto duró unos 15 minutos y costó 9'20 € / 2 personas.

Varenna nos pareció un pueblo encantador. Dimos un paseo y nos tomamos un café en una terraza con unas vistas preciosas al lago. Un rato después cogimos el barco de nuevo hacia Bellagio, que también es un pueblo precioso. Cuando dimos una vuelta, cogimos el coche y continuamos por carretera hacia Lecco sin perder nunca de vista la orilla del lago. Casi al atardecer llegamos a Lecco, donde también nos dimos un paseo y nos sentamos a disfrutar de las vistas.

En general, el Lago Como es una zona preciosa que a mí no me importaría visitar más veces en la vida. Creo además que en cada época debe tener su encanto. Para mí fue uno de los momentos inolvidables del viaje.

Al volver a Bérgamo, después de una ducha después del calor que habíamos pasado durante el día, volvimos a subir a la cittá alta, esta vez en coche. Volvimos a pasear un rato y para cenar elegimos finalmente un restaurante cerca del apartamento en el que nos alojábamos llamado La Bruschetta, en via G D'Álzano de calidad/precio normal tirando a buena. 50 € los dos con un espumoso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008