Una ruta por los Dolomitas, Cortina d'Ampezzo, Sillian. Día 4

Una ruta por los Dolomitas, Cortina d'Ampezzo, Sillian. Día 4 ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rodeando los Alpes

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Central Europa Central

No queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una ruta por la montaña, aunque fuera sencilla y nosotros seamos más domingueros que verdaderos aficionados al senderismo. Después del desayuno que teníamos incluido en el hotel (bastante completo para ser un hotel de 2 estrellas), nos dirigimos hacia Passo Pordoi, un punto a 2500 m. desde el que parte una ruta para ver la Marmolada y el Glaciar.

Llegamos hasta allí y dejamos el coche en el primer parking; al principio no había mucha gente, luego al volver la afluencia era mayor, pero en ningún caso se llenaron. No vimos ninguna máquina de pago del parking, así que supusimos que era gratis. Si no lo era, al volver no encontramos ninguna multa.

La ruta que seguimos la sacamos de wikiloc, sale del margen de uno de los parkings y la primera parada es una minúscula ermita. El sendero, en principio es pedregoso y cuesta arriba, no es nada difícil, pero imagino que al que no esté acostumbrado a andar, puede hacérsele un poco largo.

Vimos tanto a gente súper preparada que iba con la casa a cuestas haciendo rutas por los Dolomitas y parando en refugios, como a gente como nosotros, con zapatillas de deporte. Durante la ruta tuvimos de todo: llovió, hizo viento y al final salió el sol, así que es recomendable ir con ropa de abrigo, que puedas quitarte y ponerte según el tiempo y también llevar un impermeable.

La ruta tenía como objetivo llegar al refugio Fredarola, que ofrece unas vistas increíbles de la Marmolada. Disfrutamos muchísimo del camino a pesar de la lluvia y más aún cuando salió el sol. Para los experimentados, es posible bajar hasta el glaciar, pero nosotros al tener el coche en el parking, lo planteamos como una ruta de ida y vuelta. Tardamos aproximadamente 2 horas y media en recorrerlo entero. De verdad, un camino increíble, con paisajes preciosos. Yo no paré de hacer fotos. Al llegar al Refugio hicimos el mismo camino de vuelta hacia el coche.

Comimos algo en el mismo parking de los víveres que teníamos del día anterior y continuamos hacia Cortina d'Ampezzo, que nos pillaba en ruta hacia el alojamiento de esa noche. Cortina es famosa por ser una estación de esquí muy conocida y de alto poder adquisitivo. Nos pareció una ciudad bonita, pero sin mucho más que reseñar. Nos dimos una vuelta, nos tomamos algo en un café y continuamos hacia Sillian, el lugar donde pasaríamos la noche, dejando atrás la siempre bella Italia.

Al entrar en Austria es obligatorio hacerse con la vignette que da derecho a circular por las autopistas. La compramos en la primera gasolinera que vimos y el coste fue de algo menos de 9€ para 10 días.

En Sillian, ya en Austria, pasaríamos la noche en el Hotel Gesser, un hotel muy cómodo y limpio donde lo que destaca es que son amabilísimos. La ciudad ni la visitamos, la verdad es que planteamos esa noche como un lugar intermedio entre los dolomitas y la subida al Grossglockner, sin más. Cenamos en el propio hotel por 12 € / persona y no nos lo creíamos, estábamos en Austria y creo que nunca hemos cenado tan bien y tan barato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rodeando los Alpes
YALMA  YALMA  24/08/2015 21:35   📚 Diarios de YALMA
que buena pinta tiene ese viaje, ánimo con el diario, te sigo atenta y te dejo mis estrellitas para motivarte a continuar.
Marimerpa  marimerpa  25/08/2015 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Estoy de acuerdo en que el viaje tiene muy buena pinta, y que el diario te está quedando muy bien. Sumo más estrellas a tu colección.
Aguilarj976  aguilarj976  25/08/2015 09:22   📚 Diarios de aguilarj976
Esto tiene buena pinta, animo y no lo dejes ahora. Te dejo mis 5 estrellas.
Mentx  mentx  26/08/2015 15:47   📚 Diarios de mentx
Muchas gracias. Ha sido un viaje maravilloso, espero poder transmitirlo en el diario.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
PRIMERA CASA OKUPADA EN AMSTERDAM