Playas del Desembarco

Playas del Desembarco ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Makaymu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandía y Bretaña en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

De las cinco playas en que los aliados dividieron la costa de la baja Normandía Arromanches les Bains está justo en medio de todas, en la playa de Gold, zona británica donde construyeron un puerto artificial con inmensas piezas de hormigón y acero traídas desde Inglaterra. Estas piezas se pueden observar y tocar (con la marea baja) desde este pueblo.

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (1)

La posibilidad de visitar museos, memoriales, cementerios etc es ilimitada, así que os contaré nuestra experiencia. Después de volver a ver la serie Hermanos de Sangre que narra la historia de unos paracaidistas americanos que fueron lanzados la madrugada del día D sobre Normandía decidimos seguir
sus pasos. Para ello nos fuimos hacia la península de Cherburgo en dirección al pueblo de Sant Mére Eglise.

Lo que más destaca la atención es un paracaidista colgado del campanario de su iglesia. Es la historia real de un soldado americano que se quedó colgado en el salto y tuvo que hacerse el muerto varias horas antes de poder bajar.

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (2)

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (3)

Este fue el primer pueblo de toda Francia liberado por los aliados y allí hay un museo sobre la aviación en los que hay un bombardero y un planeador reales además de miles de objetos uniformes etc. La pena que no había nada en castellano, pero es lógico, en esta película los españoles no tuvimos demasiado que ver, encontramos por esta zona muchos americanos que vienen a estas playas casi que en peregrinación. El precio no era del todo elevado sobre los 7€ pero quizás echamos de menos la posibilidad de tener información en castellano.

[url=http://subefotos.com/ve Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (4)/?a2c1d7165d2394ad8d9497aae7a911cao.jpg]
Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (5)[/url]

En las afueras de este pueblo en Azeville visitamos una batería alemana en muy buen estado de conservación, plataformas de tiro, búnqueres, trincheras y material de la época te hacen una idea de cómo eran estas defensas que Hitler ideó en su Muro del Atlántico. El precio era también de 7€ y pese a que nos dieron un folio de información en castellano traducido de muy mala manera, fue lo que más me soprendió del día, ya que no había oido hablar de este sitio casi nada y su estado de conservación es muy bueno y te haces una idea de todo el entramado de defensas que los nazis instalaron en muchas zonas del Atlántico.

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (6)

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (7)

De vueltas a Arromanches pasamos por el cementerio alemán de la Cambé (más de 20.000 tumbas) la mayoría de chicos de 20 años. No tiene la fama del americano pero es más austero y sobrecoge el alma ver tantos hombres jóvenes que murieron para nada. Su acceso es gratuito y está a pie de autovía.

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (8)

Posteriormente fuimos al archifamoso cementerio americano de Omaha Beach en Colleville Sur Mer. Aparte de sus cruces de mármol blanco famosas por la película de salvar al soldado Ryan hay un gran museo acerca del papel americano en el desembarco, todo ello gratis. El cementerio está enclavado en un acantilado sobre la misma playa de Omaha en la que miles de estos hombres murieron acribillados por las defensas alemanas. De nuevo es de esos sitios que a uno se le quedan grabados en la retina para siempre.

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (9)

Playas del Desembarco - Normandía y Bretaña en coche (10)

Para finalizar el día volvimos a Arromanches donde hay un museo que no visitamos (sobre la construcción del puerto artificial) y un cine de nueva construcción en 360º donde te proyectan en 20 minutos una película sobre los 100 días que duró la batalla de Normandía. Algo caro para lo que es pero es una experiencia. En su tienda compramos un pequeño bote de cristal conmemorativo donde metimos arena sacada de la misma playa y que ahora tenemos en casa como un original souvenir.

En Arromanches era complicado conseguir alojamiento bueno y de precio equilibrado, pues es una localidad muy turística. Nos alojamos en el Hotel de Normandie, nada recomendable. Pequeño sucio ruidoso. Lo peor del viaje. Aconsejados estáis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandía y Bretaña en coche
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Como sugerencia, quitaría lo de 1º día, 2º día, ..., ya que las etapas se numeran solas y si te fijas se duplica el número. Saludos y estrellas. Ánimo con las fotos que te quedan por subir.
Makaymu  makaymu  02/09/2015 15:20   📚 Diarios de makaymu
Gracias por el consejo, se nota que es la 1ª vez que hago un diario. jejeje. En cuanto pueda sigo subiendo fotos que es un trabajazo!
Brigantina  Brigantina  02/04/2019 13:10   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, no entiendo que tenga tan pocos puntos, así que te doy cinco estrellas muy merecidas. Mucha información y muy útil, gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...