Crucero por los fiordos: El origen

Crucero por los fiordos: El origen ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Lapilvi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

A finales de febrero de este año (2015) cayó en nuestras manos una oferta bastante interesante de un crucero por los fiordos: cuatro personas en un camarote con terraza por el precio de dos. Somos una familia con dos hijos jóvenes (una chica de 19 años y un chico de 17), por lo que la oferta nos venía que ni pintada. Faltaba todavía mucho tiempo para nuestras vacaciones, que son siempre en agosto, y ni siquiera nos había pasado aún por la imaginación dónde iríamos este verano. Nunca antes habíamos hecho un crucero ni estaba dentro de nuestras expectativas, pero en dos días terminaba la oferta y, si de verdad nos interesaba, había que decidirse ya. Y nos decidimos.

En ese momento comenzó el sueño del crucero por los fiordos que me ha mantenido expectante y entusiasmada durante todos estos meses. Aplauso

Lo primero fue estudiar el itinerario del crucero. Habíamos contratado con cierta precipitación y casi ni habíamos analizado las escalas que hacía. El programa era el siguiente:

19 de agosto - Embarque en Copenhague
20 de agosto - Navegación
21 de agosto - Flam (7:00 a 18:00)
22 de agosto - Stavanger (9:00 a 17:00)
23 de agosto - Kristiansand (8:00 a 17:00)
24 de agosto - Oslo (8:00 a 17:00)
25 de agosto - Gotemburgo (8:00 a 18:00)
26 de agosto - Desembarco en Copenhague

Crucero por los fiordos: El origen - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (1)

Para mí en principio todos los nombres de las escalas menos Oslo y Gotemburgo eran totalmente desconocidos. No los había oído en mi vida. Sin embargo, en cuanto que tecleé en Google la palabra Stavanger y me salieron las primeras imágenes del Púlpito o Preikestolen, el corazón me dio un vuelco. Eran fotos que ya había visto anteriormente, de esas que te dejan con la boca abierta, pero sin saber apenas dónde están tomadas. Encontrar que íbamos a estar allí fue una sorpresa impresionante y decidí que no podíamos desaprovechar la ocasión de subir al Preikestolen como fuera.

Tampoco había oído hablar antes de la naviera, Holland America Line (HAL), así que me puse a documentarme también un poco sobre ella y sobre el propio barco, el Eurodam. Descubrí que cada naviera tiene su propio carácter, su propio estilo y su propio tipo de clientela. Hay navieras más populares y divertidas, con mucha animación, en las que viaja normalmente un gran porcentaje de españoles; hay otras muy lujosas para cruceristas de mayor poder adquisitivo, y HAL era una opción intermedia, más elegante y tranquila que las primeras pero no tan refinada como las segundas. Además, tenía una magnífica reputación en el aspecto gastronómico. Para nosotros, la opción perfecta.

Crucero por los fiordos: El origen - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (2)

A medida que me iba informando sobre las escalas y sobre las características del barco y de la vida a bordo iba creciendo mi ilusión. Sin saberlo, habíamos acertado con la elección.

Invertí muchas horas desde febrero hasta agosto preparando las excursiones en cada escala. Nos gusta ir por libre, a nuestro aire, así que había que documentarse muy bien para aprovechar el tiempo al máximo: cosas que ver o hacer en cada escala, posibilidades y horarios de los transportes públicos... Todo ello había que encajarlo con las horas de llegada y salida en cada escala. Así fue como descubrí que las ocho horas de escala en Stavanger eran un poco justas para poder subir al Preikestolen, como ya contaré más adelante, por lo que esta excursión se iba a convertir en el gran reto de nuestro viaje.

El mágico mundo de los trolls nos espera

Crucero por los fiordos: El origen - CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo (3)

Lapilvi  Lapilvi  28/11/2015 17:40   📚 Diarios de Lapilvi
De nada, Denise89.
Si en algo te ha podido ser útil me doy por satisfecha, porque con esa intención lo escribí. ¡Ojalá disfrutes muchísimo de tu viaje!
Upheka  upheka  04/05/2016 17:56
Comentario sobre la etapa: Viernes 21 - Flam (7:00 a 18:00)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195238#5195238

Lapilvi  Lapilvi  04/05/2016 23:10   📚 Diarios de Lapilvi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5195239#5195239

ALFMA  ALFMA  23/04/2018 15:58
Hola Lapilvi
Un diario muy bueno y muy bien explicado. Aunque mi recorrido es muy diferente al tuyo y solo coincidimos en la etapa de Preikestolen, pero por fin me he enterado bien de cómo es el trekking, porque como tú bien dices, cada uno cuenta una cosa diferente y no te aclaras. Enhorabuena te dejo las 5*
Lapilvi  Lapilvi  23/04/2018 17:02   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Alfma. Me alegro de haber despejado un poco tus dudas. Recuerdo aquella excursión como una de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha, y también recuerdo todas las incertidumbres y los temores que teníamos antes de subir.
Ánimo, porque no es tan duro como algunos lo pintan. Llegas cansado arriba, claro que sí, pero las vistas lo merecen y tampoco es un cansancio exagerado.
¡Y sobre todo que os haga buen tiempo para que lo podáis disfrutar al 100%!

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Eurodam-Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lapilvi
15-01-2010

Fecha: Dom May 10, 2015 05:12 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Yo tengo activada la notificación de respuesta, así que si entra alguien nuevo lo cazamos al vuelo!
Extresol
09-05-2015

Fecha: Dom May 10, 2015 05:26 pm    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Ok pues perfecto yo también la tengo activada je je
abelix
Abelix
14-07-2010

Fecha: Lun May 11, 2015 10:34 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Buenas! Nosotros somos una pareja con un niño de 10 años. Hacemos el crucero del 19 de julio con Eurodam.
Extresol
09-05-2015

Fecha: Lun May 11, 2015 11:54 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

Hola abelix pues ya nos contarás que tal te fue y nos das algunos consejillos....si necesitas algo aquí estamos
flc1
Flc1
27-05-2009

Fecha: Sab Jun 13, 2015 07:30 am    Título: Re: Eurodam-Fiordos

abelix Escribió:

Hola navegantes,

Abelix, tenemos formado un pequeño grupo para la escala en San Petersburgo en otra página del EURODAM.

Si te interesa puedes echarle un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...;start=110

Saludos y buenos vientos.