Crucero Capitales Bálticas -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Jagilres1

Diario: Crucero Capitales Bálticas  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Crucero una semana capitales bálticas. Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Estocolmo, Gdansk, Copenaguen

Etapa: PROLOGO Y ESCALA  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/01/2013 19:30
CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS
CRUCERO POR LAS CAPITALES BÁLTICAS. EMPRESS PULLMANTUR

El verano de 2010, decidimos, tras mucho pensar donde ir, realizar un crucero. Como no estaba seguro si nos iba a gustar este tipo de viaje, decidimos hacer CAPITALES BÁLTICAS, ya que tenía una escala espectacular y así, si no nos gustaba el rollo del barco, al menos teníamos preciosas ciudades para visitar.

Con ello, el 14 de Agosto, tras estar 3 noches en Barcelona (diario de viaje narrado en otra entrada) me dirigí al Aeropuerto el Prat para coger el avión. (por cierto, Bcn espectacular, pero el aeropuerto no está demasiado bien comunicado) osea, sed previsores.

Lo primero, destacar, que este viaje es un viaje muy cómodo. Aquellas personas que son extremadamente independientes a la hora de viajar, puede que no encajen en este tipo de viaje pero en mi caso, el stress del momento hizo que me viniera como anillo al dedo.

Llegados al aeropuerto dejamos la maleta en el embarque, y la misma apareció en la puerta de mi habitación. Un lujazo. Nos recogió el autobús en la pista de aterrizaje en la pista de Helsinki y directos al barco. Embarcamos y salió nuestro autobús para visitar en esa tarde la ciudad.

Nuestra escala será la siguiente.

Ver Etapa: PROLOGO Y ESCALA

Etapa: DIA 1. HELSINKI  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/01/2013 19:31
HELSINKI

Helsinki es una ciudad fría, no por al temperatura, que también. No es nada espectacular. En este caso, elegimos la excursión del barco porque no era muy cara y era el primer día. Cabe destacar la zona del puerto, el mercado que está en el propio paseo, la plaza del senado y la catedral. A parte de ello, poco más. Disfrutamos de una buena tarde por el centro.

Como anécdota destacar que ese día se celebraba la maraton de Helsinki, parace ser que es bastante famosa, y nos quedamos bloqueados con el autobús con lo que tubimos que hacer la excursión a pie. La verdad que las distancias tampoco eran muy grandes.

Nos llevaron a la fabrica de cerveza, a los sitios comentados anteriormente y luego nos dejaron tiempo libre. La verdad que aunque la ciudad sea fria y no demasiado espectacular es bastante agradable si sale un buen día como tubimos nosotros. La verdad que pasear a mitad tarde en jersey llegando de los 30 grados humedos de Valencia... se agradecía.

Si teneis la oportunidad (yo la verda no lo vi) mi madre que ha hecho este crucero despues de mi dice que habían unas paraetas que estaban vendiendo para llevar unos lomos de salmon a la brasa que estaban buenísimos. Es en la zona del centro donde están los restaurantes y las terrazas. Junto a la catedral. No tiene pérdida.

Llegamos por la noche al barco y partimos hacia la joya del viaje, en mi opinión, San Petersburgo.

ETAPA HELSINKY (BLOG VIAJER ES COSA DE DOS)

Ver Etapa: DIA 1. HELSINKI

Etapa: DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/01/2013 19:31
SAN PETERSBURGO

Amanecía a mitad del mar Báltico y desayunamos entrando al puerto de San Petersburgo donde estaríamos dos días. A través de el foro "Los viajeros" contacté con gente de Jaén y montaron una excursión de dos días con todo organizado a un precio irrisorio frente al del barco. Nuestra guía Natasha, nos puso al día de la historia de Rusia, la antigua URRS y sobretodo de los zares.

Sin duda, ciudad para visitar antes de morir. Del barco, tras los papeleos en la aduana (con los "simpáticos" policías Rusos), directos al Hermitage. Espectacular pinacoteca. Detrás del Hermitage se encuentra la Casita de Pedro I, primera casa del zar Pedro el Grande en San Petersburgo. Junto al Hermitage, cabe destacar la Plaza del palacio.

De aquí fuímos en barco a Petergoff, impresionante complejo de palacios y parques de los zares, también llamado "El Versalles Ruso".

La ciudad tiene muchas catedrales realmente monumentales. A mi la que más me impresionó fue la de Sangre Derramada. Seguramente la más "turística" iglesia en San Petersburgo, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II. Fantástica decoración de mosaica exterior e interior, hecha por los mejores artistas rusos de la época.

De aquí hicimos una visita un poco rara pero no menos espectacular. Fuimos al metro de San Peterburgo. No se si todas las estaciones eran así, aunque Natasha nos llevó a un par que realmente valía la pena ver. Es algo que no os podéis perder, y las excursiones del barco no lo ofrecen.

Con todo ello, al barco, cena, descanso y pronto arriba que quedaba mucho por ver.

A las 8 de la mañana nos esperaba Natasha junto al autobús. De aquí directos a Fortaleza de Pedro y Pablo - el núcleo de San Petersburgo, aquí se empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolás II con su familia.
Vista la fortaleza, nos dirigíamos al Palacio de Catalina en Pushkin. La residencia veraniega de los zares rusos con la famosa Cámara de Ámbar (o el Salón de Ámbar). El palacio no tiene desperdicio. Aunque hay que coger transporte para verlo, es imprescindible su visita.

Ya después de comer, vimos un par de catedrales que nos faltaban entre ellas, la Catedral de San Isaac - la más grandiosa de las iglesias de la ciudad. Su altura es de 101,5 metros. Aparte de ver la catedral con una espectacular decoración interior, se puede subir a la columnata para disfrutar de una preciosa vista panorámica de San Petersburgo. A destacar Catedral de Nuestra Señora de Kazán y la Catedral de San Nicolás

Seguidamente, una compras no vienen mal en la Avenida Nevsky la mayor calle de San Petersburgo, centro comercial, financiero y neurológico de la ciudad. Cabe destacar la Avenida de Moscú (Moskovsky Prospect) - una larga y ancha avenida, construida en la época de Stalin, llena de los edificios de época. Podemos encontrar la gran estatua de un no demasiado bien valorado por los rusos que conocimos, Lenin.

Con todo ello, sólo quedaba tiempo para hacer un paseo en barco por el Río Neva, y disfrutar de magníficas postales desde el barco.

Llevábamos tres días de crucero y no habíamos visto el barco!!!! jaja

Hasta el momento muy intenso el viaje. A partir de ahora las visitas serán más suaves y se compaginarán con el disfrute del barco.

Ver Etapa: DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO

Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 47769

Últimos comentarios al diario  Crucero Capitales Bálticas

Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 08:28
Enhorabuena por el diario. Sin embargo sería mucho mejor si hubieras sido más minucioso poniendo los precios de entradas a museos, excursiones etc. Pones algunos. Pero no de la mayoría de cosas que ves. Son importantísimos los precios de todo para hacerse una idea clara de que lo que uno se va a gastar. Y mucho más en estos tiempos de crisis. Gracias.

Damarlex  Damarlex  26/07/2016 10:42
Gracias por el diario....;)

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:22 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

solete1967 Escribio:

En cuanto a las excursiones de San Petesburgo yo lo contraté con excursionesparacruceros.com y está genial porque te incluyen el visado

Todas las empresas de excursiones para San Petersburgo incluyen el e-visado, que sólo te permite ir en esa excursión y en esos horarios, no es un visado normal Guiño
Lo más importante es grupo reducido Aplauso Muy feliz
Ángeles
solete1967
Solete1967
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:27 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Si, si lo sé que es solo para esa excursión. Digo que a mi me ha ido muy bien, de precio genial y puede anular si cambia o no la hace.
Saludo
aniconda35
Aniconda35
Abr 27, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:12 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenos días, nosotros siempre hemos cogido los vuelos con la compañía de cruceros pero si vais a hacer la excursión en San Petersburgo recomendable la empresa shorex.ru cogemos una excursión que nos costó 320 € a los dos y nos llevo 2 días recorriendo todo San Petersburgo pudimos ver absolutamente todo bajamos al metro fuimos a ver el Palacio de Invierno con una guía maravillosa que nos explicó todo perfectamente éramos 12 personas en una furgoneta nos llevaron a comer los dos días y salir de allí encantada luego con pared con las excursiones de los demás ni punto de comparación de hecho...  Leer más ...
neofita
Neofita
Abr 27, 2008

Fecha: Sab Oct 12, 2019 06:42 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola! podrías darme nombres de las agencias americanas?
Muchas gracias
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Vie Oct 18, 2019 06:16 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

tienes también salida desde Copenague. y mas opciones de vuelos.
un salu2