Crucero Capitales Bálticas

Crucero Capitales Bálticas ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero una semana capitales bálticas. Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Estocolmo, Gdansk, Copenaguen
Autor: Jagilres1  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (7 Votos)

PROLOGO Y ESCALA

PROLOGO Y ESCALA

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/01/2013 18:30 Puntos: 0 (0 Votos)
CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS
CRUCERO POR LAS CAPITALES BÁLTICAS. EMPRESS PULLMANTUR

El verano de 2010, decidimos, tras mucho pensar donde ir, realizar un crucero. Como no estaba seguro si nos iba a gustar este tipo de viaje, decidimos hacer CAPITALES BÁLTICAS, ya que tenía una escala espectacular y así, si no nos gustaba el rollo del barco, al menos teníamos preciosas ciudades para visitar.

Con ello, el 14 de Agosto, tras estar 3 noches en Barcelona (diario de viaje narrado en otra entrada) me dirigí al Aeropuerto el Prat para coger el avión. (por cierto, Bcn espectacular, pero el aeropuerto no está demasiado bien comunicado) osea, sed previsores.

Lo primero, destacar, que este viaje es un viaje muy cómodo. Aquellas personas que son extremadamente independientes a la hora de viajar, puede que no encajen en este tipo de viaje pero en mi caso, el stress del momento hizo que me viniera como anillo al dedo.

Llegados al aeropuerto dejamos la maleta en el embarque, y la misma apareció en la puerta de mi habitación. Un lujazo. Nos recogió el autobús en la pista de aterrizaje en la pista de Helsinki y directos al barco. Embarcamos y salió nuestro autobús para visitar en esa tarde la ciudad.

Nuestra escala será la siguiente.

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - PROLOGO Y ESCALA (1)

DIA 1. HELSINKI

DIA 1. HELSINKI

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 20/01/2013 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)
HELSINKI

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - DIA 1. HELSINKI (1)

Helsinki es una ciudad fría, no por al temperatura, que también. No es nada espectacular. En este caso, elegimos la excursión del barco porque no era muy cara y era el primer día. Cabe destacar la zona del puerto, el mercado que está en el propio paseo, la plaza del senado y la catedral. A parte de ello, poco más. Disfrutamos de una buena tarde por el centro.

Como anécdota destacar que ese día se celebraba la maraton de Helsinki, parace ser que es bastante famosa, y nos quedamos bloqueados con el autobús con lo que tubimos que hacer la excursión a pie. La verdad que las distancias tampoco eran muy grandes.

Nos llevaron a la fabrica de cerveza, a los sitios comentados anteriormente y luego nos dejaron tiempo libre. La verdad que aunque la ciudad sea fria y no demasiado espectacular es bastante agradable si sale un buen día como tubimos nosotros. La verdad que pasear a mitad tarde en jersey llegando de los 30 grados humedos de Valencia... se agradecía.

Si teneis la oportunidad (yo la verda no lo vi) mi madre que ha hecho este crucero despues de mi dice que habían unas paraetas que estaban vendiendo para llevar unos lomos de salmon a la brasa que estaban buenísimos. Es en la zona del centro donde están los restaurantes y las terrazas. Junto a la catedral. No tiene pérdida.

Llegamos por la noche al barco y partimos hacia la joya del viaje, en mi opinión, San Petersburgo.

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - DIA 1. HELSINKI (2)

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - DIA 1. HELSINKI (3)

ETAPA HELSINKY (BLOG VIAJER ES COSA DE DOS)

DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO

DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO

Amanecía a mitad del mar Báltico y desayunamos entrando al puerto de San Petersburgo donde estaríamos dos días. A través de el foro "Los viajeros" contacté con gente de Jaén y montaron una excursión de dos días con todo organizado a un precio irrisorio frente al del barco. Nuestra guía Natasha, nos puso al día de la historia de Rusia, la antigua URRS y sobretodo de los zares.

Sin duda, ciudad para visitar antes de morir. Del barco, tras los papeleos en la aduana (con los "simpáticos" policías Rusos), directos al Hermitage. Espectacular pinacoteca. Detrás del Hermitage se encuentra la Casita de Pedro I, primera casa del zar Pedro el Grande en San Petersburgo. Junto al Hermitage, cabe destacar la Plaza del palacio.

De aquí fuímos en barco a Petergoff, impresionante complejo de palacios y parques de los zares, también llamado "El Versalles Ruso".

La ciudad tiene muchas catedrales realmente monumentales. A mi la que más me impresionó fue la de Sangre Derramada. Seguramente la más "turística" iglesia en San Petersburgo, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II. Fantástica decoración de mosaica exterior e interior, hecha por los mejores artistas rusos de la época.

De aquí hicimos una visita un poco rara pero no menos espectacular. Fuimos al metro de San Peterburgo. No se si todas las estaciones eran así, aunque Natasha nos llevó a un par que realmente valía la pena ver. Es algo que no os podéis perder, y las excursiones del barco no lo ofrecen.

Con todo ello, al barco, cena, descanso y pronto arriba que quedaba mucho por ver.

A las 8 de la mañana nos esperaba Natasha junto al autobús. De aquí directos a Fortaleza de Pedro y Pablo - el núcleo de San Petersburgo, aquí se empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolás II con su familia.
Vista la fortaleza, nos dirigíamos al Palacio de Catalina en Pushkin. La residencia veraniega de los zares rusos con la famosa Cámara de Ámbar (o el Salón de Ámbar). El palacio no tiene desperdicio. Aunque hay que coger transporte para verlo, es imprescindible su visita.

Ya después de comer, vimos un par de catedrales que nos faltaban entre ellas, la Catedral de San Isaac - la más grandiosa de las iglesias de la ciudad. Su altura es de 101,5 metros. Aparte de ver la catedral con una espectacular decoración interior, se puede subir a la columnata para disfrutar de una preciosa vista panorámica de San Petersburgo. A destacar Catedral de Nuestra Señora de Kazán y la Catedral de San Nicolás

Seguidamente, una compras no vienen mal en la Avenida Nevsky la mayor calle de San Petersburgo, centro comercial, financiero y neurológico de la ciudad. Cabe destacar la Avenida de Moscú (Moskovsky Prospect) - una larga y ancha avenida, construida en la época de Stalin, llena de los edificios de época. Podemos encontrar la gran estatua de un no demasiado bien valorado por los rusos que conocimos, Lenin.

Con todo ello, sólo quedaba tiempo para hacer un paseo en barco por el Río Neva, y disfrutar de magníficas postales desde el barco.

Llevábamos tres días de crucero y no habíamos visto el barco!!!! jaja

Hasta el momento muy intenso el viaje. A partir de ahora las visitas serán más suaves y se compaginarán con el disfrute del barco.

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO (1)

Crucero Capitales Bálticas - Blogs de Baltico y Fiordos - DIA 2 Y 3. SAN PETERSBURGO (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Capitales Bálticas
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 08:28   📚 Diarios de tubularesa
Enhorabuena por el diario. Sin embargo sería mucho mejor si hubieras sido más minucioso poniendo los precios de entradas a museos, excursiones etc. Pones algunos. Pero no de la mayoría de cosas que ves. Son importantísimos los precios de todo para hacerse una idea clara de que lo que uno se va a gastar. Y mucho más en estos tiempos de crisis. Gracias.
Damarlex  Damarlex  26/07/2016 10:42
Gracias por el diario....;)

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
17-04-2012

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:58 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  Leer más ...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).