Mapas turísticos 🧭 Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos

Diario: San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Mapas turísticos  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Aún conservo los mapas de la mayoría de las ciudades que visitamos. Os los dejo, que siempre sirven de ayuda.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 166 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 2387

Últimos comentarios al diario:  San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.

Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Vie Mar 20, 2020 02:23 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Me temo que no, un crucero por los fiordos en junio no es buena idea si el objetivo es ver auroras boreales. Es más o menos como ir a Madrid en octubre a ver la nieve...

Las auroras requieren oscuridad y junio es el mes de más luz solar en esa zona del planeta (de hecho apenas hay noche).

La mejor época va de noviembre a marzo. Y más al norte que las rutas habituales de los cruceros...

Te dejo dos hilos:

Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Ver la Aurora Boreal en Noruega
Jubetoja
Jubetoja
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Mar 20, 2020 03:44 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Hola, nosotros estuvimos el pasado junio en el MSC Poesia haciendo los Fiordos, desde luego que auroras boreales no vais a ver porque no es la temporada, pero si os va a coincidir el sol de medianoche, otro fenomeno muy bonito de ver, 24 horas de luz y unas puestas de sol impresionantes....Espero que podáis viajar, eso significaría que está pesadilla haya acabado
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1941

Fecha: Sab Mar 21, 2020 12:31 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola Ante todo,gracias por contestar,y como dije en mi anterior post,y disculpen si pregunto casi lo mismo. Queremos ir en Mayo,Junio,(siempre que podamos viajar),ya que en Julio se disparan mucho los precios. Estoy mirando y veo que los itinerarios son casi todos iguales,asi que que quisiera ver si me pudieran decir que itinerario y lugares conviene mas,y con mas tiempo en las escalas,el barco nos da igual el que sea,lo que mas nos interesa es cuántos mas lugares podamos ver y sobre todo por Noruega,Finlandia. Mas que todo haríamos este viaje por ver las Aureolas Boreales,pero me...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Mar 21, 2020 02:58 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Dudo mucho que en mayo/junio podamos viajar, quizá el año próximo Aplauso Todas las escalas que sean fiordos de verdad están bien, puedes verlo en un mapa Guiño Podemos decir que Flam, Hellesylt/Geiranger, Eidjiord, Olden, están dentro de un Fiordo. Otros puertos interesantes serían Stavanger, la subida al Púlpito es muy interesante si la escala es de más de 9 h, también se puede hacer un recorrido por un fiordo en barco; Bergen también es muy bonita; Alesund igual; Andalsness es otra población desde la que hacer bonitas visitas. Después hay cruceros que suben más al norte, donde el sol de...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:54 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenas, he estado en todas menos en Molde, así que te cuento: - Si quieres ver fiordos: Flam y Geiranger son las top. - Si quieres ver un glaciar: Olden. - Si quieres ver lugares míticos: Stavanger (el Púlpito) y Honningsvag (Cabo Norte). - El resto son ciudades: Bergen (la puerta entrada a los fiordos), Alesund (la ciudad del art noveau), Tromso (la entrada al ártico) y Trondheim (ciudad muy bonita). Todas las escalas que comentas son recomendables porque todas tienen su encanta. Ahora bien, según lo que busques, elige. Si quieres ver lo que son fiordos de verdad tienes que ir a...  Leer más ...