San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Migueldp77

Diario: San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:08
Este año (verano 2010) no teníamos claro si viajar o no pues teníamos una niña con 17 meses. Estuvimos viendo opciones y pensamos que era un buen momento para hacer nuestro primer crucero. Buscábamos la comodidad de no tener que estar moviendo maletas todos los días, junto a la posibilidad de ver ciudades que no conocíamos. Así que nos decidimos por Pullmantur y sus Capitales Bálticas.

Moneda
Por aquel entonces tuvimos que cambiar moneda prácticamente para todos los paises.

Documentación
Con el Pasaporte era suficiente, incluso para Rusia, siempre que contratases con ellos la excursión y no te separaras del guía (esto último nos lo saltamos como ya contaré más adelante). En caso de querer hacer San Petersburgo por tu cuenta había que sacar los visados, y por aquella fecha eran carísimos. Hicimos cuentas y nos salía más o menos igual que pagar con Pullmantur la excursión más barata, pues nosotros lo que queríamos en realidad era poder entrar al país y que nos dejaran en el centro de la ciudad.

Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Mi mujer tenía sus temores antes de contratar el crucero, por el tema de las horas de avión para la niña, su comida, pañales... (nosotros por lo que pudiera pasar llevábamos tarritos de comida y pañales para todos los días, y ropa de todo tipo). Pero en el momento en que llegó al barco se relajó y empezamos a disfrutar, hasta tal punto que una vez que acabamos me dijo que el año que viene repetíamos. Es decir, que la experiencia no pudo ser mejor.
Al año siguiente hicimos el crucero de Islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero por las islas griegas y Turquía
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15010
Y en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:40
Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Copenhague no te tienes que preocupar de recoger las maletas se encarga Pullmantur). Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
Teníamos por delante unas 2/3 horas antes de que saliera el barco. Así que no teníamos muchas opciones, para no perder tiempo fuimos en taxi. Para abaratar gastos, compartimos el taxi con un viajero que iba sólo. Fuimos directamente al centro. Y desde aquí la visita la hicimos andando.

Tivoli
Este es el punto más alejado que queríamos ver. Asi que fue el lugar al que nos llevó el taxi.

Københavns Rådhus
Es el Ayuntamiento de Copenhague, está junto a Tivoli.

Stroget
Es su calle principal, repleta de tiendas. La recorrimos dirección al puerto de Nyhavn.

El Puerto de Nyhavn
Con sus coloridas fachadas. Se puede hacer un recorrido en barco.

Palacio Real Amalienborg y la Iglesia de mármol
Esta fue nuestra última parada. Nos quedaba poco tiempo y no puedes apurar hasta el último momento (en algún puerto no llegaron algunas parejas a tiempo, y el barco no espera). Por eso es mejor llegar siempre con al menos 30 min antes de la hora a la que cierran las puertas.

Estatua de la sirena
No pudimos verla pues la habían llevado a una exposición.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)

Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:58
El barco paraba en Gdynia. De esta ciudad no encontré nada interesante para visitar. De la información que encontré por internet, lo que me resultó más atractivo fue Gdansk. No era sencillo llegar allí desde el puerto, así que contratamos una excursión que te llevaba allí con una parada en la catedral de Oliwa

Catedral de Oliwa
Estaban tocando el órgano. Es una catedral de lo más normalita.

Gdansk
Aquí paseamos por sus calles, vimos sus iglesias, fuentes y tiendas de ámbar. Tenían una maravilla de piezas echas de ámbar. Algunas a precio de oro y otras asequibles.

Esta ciudad nos resultó más bonita de lo que esperábamos, y pensamos si esta nos ha gustado cómo serán Cracovia y Varsovia. Así que investigamos un poco y ya teníamos siguiente destino. Os dejo enlace del diario a Cracovia y Varsovia
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15016

Ver Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)

Visitas mes anterior: 201 Visitas mes actual: 108 Total visitas: 6946

Últimos comentarios al diario  San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.

Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:22 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

solete1967 Escribio:

En cuanto a las excursiones de San Petesburgo yo lo contraté con excursionesparacruceros.com y está genial porque te incluyen el visado

Todas las empresas de excursiones para San Petersburgo incluyen el e-visado, que sólo te permite ir en esa excursión y en esos horarios, no es un visado normal Guiño
Lo más importante es grupo reducido Aplauso Muy feliz
Ángeles
solete1967
Solete1967
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:27 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Si, si lo sé que es solo para esa excursión. Digo que a mi me ha ido muy bien, de precio genial y puede anular si cambia o no la hace.
Saludo
aniconda35
Aniconda35
Abr 27, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:12 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenos días, nosotros siempre hemos cogido los vuelos con la compañía de cruceros pero si vais a hacer la excursión en San Petersburgo recomendable la empresa shorex.ru cogemos una excursión que nos costó 320 € a los dos y nos llevo 2 días recorriendo todo San Petersburgo pudimos ver absolutamente todo bajamos al metro fuimos a ver el Palacio de Invierno con una guía maravillosa que nos explicó todo perfectamente éramos 12 personas en una furgoneta nos llevaron a comer los dos días y salir de allí encantada luego con pared con las excursiones de los demás ni punto de comparación de hecho...  Leer más ...
neofita
Neofita
Abr 27, 2008

Fecha: Sab Oct 12, 2019 06:42 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola! podrías darme nombres de las agencias americanas?
Muchas gracias
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Vie Oct 18, 2019 06:16 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

tienes también salida desde Copenague. y mas opciones de vuelos.
un salu2