Dinamarca, Polonia, Lituania, Suecia, Estonia, Rusia y Finlandia con niños -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Migueldp77

Diario: Dinamarca, Polonia, Lituania, Suecia, Estonia, Rusia y Finlandia con niños  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:08
Este año (verano 2010) no teníamos claro si viajar o no pues teníamos una niña con 17 meses. Estuvimos viendo opciones y pensamos que era un buen momento para hacer nuestro primer crucero. Buscábamos la comodidad de no tener que estar moviendo maletas todos los días, junto a la posibilidad de ver ciudades que no conocíamos. Así que nos decidimos por Pullmantur y sus Capitales Bálticas.

Moneda
Por aquel entonces tuvimos que cambiar moneda prácticamente para todos los paises.

Documentación
Con el Pasaporte era suficiente, incluso para Rusia, siempre que contratases con ellos la excursión y no te separaras del guía (esto último nos lo saltamos como ya contaré más adelante). En caso de querer hacer San Petersburgo por tu cuenta había que sacar los visados, y por aquella fecha eran carísimos. Hicimos cuentas y nos salía más o menos igual que pagar con Pullmantur la excursión más barata, pues nosotros lo que queríamos en realidad era poder entrar al país y que nos dejaran en el centro de la ciudad.

Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Mi mujer tenía sus temores antes de contratar el crucero, por el tema de las horas de avión para la niña, su comida, pañales... (nosotros por lo que pudiera pasar llevábamos tarritos de comida y pañales para todos los días, y ropa de todo tipo). Pero en el momento en que llegó al barco se relajó y empezamos a disfrutar, hasta tal punto que una vez que acabamos me dijo que el año que viene repetíamos. Es decir, que la experiencia no pudo ser mejor.
Al año siguiente hicimos el crucero de Islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero por las islas griegas y Turquía
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15010
Y en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:40
Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Copenhague no te tienes que preocupar de recoger las maletas se encarga Pullmantur). Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
Teníamos por delante unas 2/3 horas antes de que saliera el barco. Así que no teníamos muchas opciones, para no perder tiempo fuimos en taxi. Para abaratar gastos, compartimos el taxi con un viajero que iba sólo. Fuimos directamente al centro. Y desde aquí la visita la hicimos andando.

Tivoli
Este es el punto más alejado que queríamos ver. Asi que fue el lugar al que nos llevó el taxi.

Københavns Rådhus
Es el Ayuntamiento de Copenhague, está junto a Tivoli.

Stroget
Es su calle principal, repleta de tiendas. La recorrimos dirección al puerto de Nyhavn.

El Puerto de Nyhavn
Con sus coloridas fachadas. Se puede hacer un recorrido en barco.

Palacio Real Amalienborg y la Iglesia de mármol
Esta fue nuestra última parada. Nos quedaba poco tiempo y no puedes apurar hasta el último momento (en algún puerto no llegaron algunas parejas a tiempo, y el barco no espera). Por eso es mejor llegar siempre con al menos 30 min antes de la hora a la que cierran las puertas.

Estatua de la sirena
No pudimos verla pues la habían llevado a una exposición.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)

Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:58
El barco paraba en Gdynia. De esta ciudad no encontré nada interesante para visitar. De la información que encontré por internet, lo que me resultó más atractivo fue Gdansk. No era sencillo llegar allí desde el puerto, así que contratamos una excursión que te llevaba allí con una parada en la catedral de Oliwa

Catedral de Oliwa
Estaban tocando el órgano. Es una catedral de lo más normalita.

Gdansk
Aquí paseamos por sus calles, vimos sus iglesias, fuentes y tiendas de ámbar. Tenían una maravilla de piezas echas de ámbar. Algunas a precio de oro y otras asequibles.

Esta ciudad nos resultó más bonita de lo que esperábamos, y pensamos si esta nos ha gustado cómo serán Cracovia y Varsovia. Así que investigamos un poco y ya teníamos siguiente destino. Os dejo enlace del diario a Cracovia y Varsovia
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15016

Ver Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 606 Total visitas: 606

Últimos comentarios al diario  Dinamarca, Polonia, Lituania, Suecia, Estonia, Rusia y Finlandia con niños

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.

Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
zarina62
Zarina62
Feb 05, 2015

Fecha: Lun Mar 26, 2018 06:47 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

EduGirona Escribio:
zarina62 Escribio:
una pregunta alguien sabe porque MSC unos salen de Kiel y otros de Warnemunde , y van al mismo sitio ?

Pienso que vaen función de la ocupaci´ñon del puerto y además y sobre todo de las tasas que cobran en un lugar o en otro.
Saludos cordiales desde la divina Girona

pues me quedo igual que estaba , jajajaj, gracias
May 06, 2009

Fecha: Mar Mar 27, 2018 07:44 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

A ver, es un tema comercial. Cambian cuanto les conviene con tal de abaratar las tasas que pagan por atracar... También tiene que ver, como estan los puertos para poder atracar en función de loscruceros que hay cada dia. Ellos lo saben con tiempo por las diligencias que hacen, en función de eso, en unas fechas salen de un sitio, que es mñas operativo y en otras, salir desde ese mismo sitio les sale más caro, porque lo tienen lleno y entonces es cuandodeciden por su cuenta (lse lo permite el contrato que firmaras) hacer el cambio pertienente. Más no te puedo decir.. Ahhh si, una última...  Leer más ...
zarina62
Zarina62
Feb 05, 2015

Fecha: Mie Mar 28, 2018 12:13 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

ah, ahora si lo he entendido, es que soly un poco burra , gracias
viloga79
Viloga79
Abr 02, 2018

Fecha: Lun Abr 02, 2018 04:20 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenas a tod@s,
Mi mujer(36), mi hija(2) y yo(38) haremos el crucero de NCL por los fiordos el próximo 27 de julio con salida desde Hamburgo. El barco es el Norwegian Jade. Nos preguntamos si alguien más va a hacer el crucero y poder así compartir momentos.
Por otro lado tenemos muchas dudas sobre la ropa a llevar, cambios de moneda, etc. Si alguien que haya hecho el crucero con este barco nos pudiera aconsejar sería estupendo.
Gracias de antemano.
May 06, 2009

Fecha: Lun Abr 02, 2018 04:38 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Tarjeta la admiten en todos sitios. Monedas, alguna NOK para entrar en los WC, ya que las puertas se abren previa entrada de la nomneda 10 Koronas. Euros tambien te los adminten. Creo que màs importante que eso es coger y emntrar a comrar donde veas que hay TAX FREE... Coged los tickets y luego os devuelven el importe en el barco. La ropa, cada vez más informal eñl temade la cena de gala con el Capi... Cenar, vestido decente y poco más..... Sin tejanos ni polos o nick. Simplemente camisa, si quiereas americana y pantalon de vestir... Aunque veras que hay quien parece un jardin...  Leer más ...