San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Migueldp77

Diario: San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:08
Este año (verano 2010) no teníamos claro si viajar o no pues teníamos una niña con 17 meses. Estuvimos viendo opciones y pensamos que era un buen momento para hacer nuestro primer crucero. Buscábamos la comodidad de no tener que estar moviendo maletas todos los días, junto a la posibilidad de ver ciudades que no conocíamos. Así que nos decidimos por Pullmantur y sus Capitales Bálticas.

Moneda
Por aquel entonces tuvimos que cambiar moneda prácticamente para todos los paises.

Documentación
Con el Pasaporte era suficiente, incluso para Rusia, siempre que contratases con ellos la excursión y no te separaras del guía (esto último nos lo saltamos como ya contaré más adelante). En caso de querer hacer San Petersburgo por tu cuenta había que sacar los visados, y por aquella fecha eran carísimos. Hicimos cuentas y nos salía más o menos igual que pagar con Pullmantur la excursión más barata, pues nosotros lo que queríamos en realidad era poder entrar al país y que nos dejaran en el centro de la ciudad.

Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Mi mujer tenía sus temores antes de contratar el crucero, por el tema de las horas de avión para la niña, su comida, pañales... (nosotros por lo que pudiera pasar llevábamos tarritos de comida y pañales para todos los días, y ropa de todo tipo). Pero en el momento en que llegó al barco se relajó y empezamos a disfrutar, hasta tal punto que una vez que acabamos me dijo que el año que viene repetíamos. Es decir, que la experiencia no pudo ser mejor.
Al año siguiente hicimos el crucero de Islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero por las islas griegas y Turquía
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15010
Y en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:40
Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Copenhague no te tienes que preocupar de recoger las maletas se encarga Pullmantur). Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
Teníamos por delante unas 2/3 horas antes de que saliera el barco. Así que no teníamos muchas opciones, para no perder tiempo fuimos en taxi. Para abaratar gastos, compartimos el taxi con un viajero que iba sólo. Fuimos directamente al centro. Y desde aquí la visita la hicimos andando.

Tivoli
Este es el punto más alejado que queríamos ver. Asi que fue el lugar al que nos llevó el taxi.

Københavns Rådhus
Es el Ayuntamiento de Copenhague, está junto a Tivoli.

Stroget
Es su calle principal, repleta de tiendas. La recorrimos dirección al puerto de Nyhavn.

El Puerto de Nyhavn
Con sus coloridas fachadas. Se puede hacer un recorrido en barco.

Palacio Real Amalienborg y la Iglesia de mármol
Esta fue nuestra última parada. Nos quedaba poco tiempo y no puedes apurar hasta el último momento (en algún puerto no llegaron algunas parejas a tiempo, y el barco no espera). Por eso es mejor llegar siempre con al menos 30 min antes de la hora a la que cierran las puertas.

Estatua de la sirena
No pudimos verla pues la habían llevado a una exposición.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)

Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:58
El barco paraba en Gdynia. De esta ciudad no encontré nada interesante para visitar. De la información que encontré por internet, lo que me resultó más atractivo fue Gdansk. No era sencillo llegar allí desde el puerto, así que contratamos una excursión que te llevaba allí con una parada en la catedral de Oliwa

Catedral de Oliwa
Estaban tocando el órgano. Es una catedral de lo más normalita.

Gdansk
Aquí paseamos por sus calles, vimos sus iglesias, fuentes y tiendas de ámbar. Tenían una maravilla de piezas echas de ámbar. Algunas a precio de oro y otras asequibles.

Esta ciudad nos resultó más bonita de lo que esperábamos, y pensamos si esta nos ha gustado cómo serán Cracovia y Varsovia. Así que investigamos un poco y ya teníamos siguiente destino. Os dejo enlace del diario a Cracovia y Varsovia
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15016

Ver Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)

Visitas mes anterior: 327 Visitas mes actual: 216 Total visitas: 8036

Últimos comentarios al diario  San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.

Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
kercus78
Kercus78
Mar 06, 2013

Fecha: Vie Feb 07, 2020 08:57 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Gracias por la contestación.
Si hacemos el de 8 dias, y claro, teniendo en cuenta que vamos con las niñas , no se si con la maleta de cabina cada uno sería suficiente o sería necesario facturar algo.

Sobre el alojamiento, me han comentado el Hotel Scandic Sydhaven 4*, pero es que no se muy bien donde esta situado..
el vuelo llega a la 17:30, asi que sería llegar al hotel y una vueltecita y poco mas. El dia del embarque, pensabamos llegar al barco lo antes posible, coger la cabina y poder salir de nuevo...¿es esto posible?

Gracias por todo..
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:29 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Trist El hotel está un poco alejado de Nihav y Amalienborg... Lo más atractivo de Copenhague... Con las niñas yo pillaria Uber o bus... Si no me equívoco el barco sale a las seis... Y el check-in comienza sobre las 12 aproximadamente... Y se cierra dos horas antes de la salida... Veo complicado que podáis volver a la ciudad Ojos que se mueven Ojos que se mueven . ..
Feb 03, 2016

Fecha: Vie Feb 07, 2020 10:47 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Vacations to Go
Cruise Compet
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1909

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:15 am    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Quisiera saber cual es la mejor fecha/mes para ir a los Fiordos y ver las aureolas boreales
Grácias
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 12:21 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

En teoría se puede ver la aurora boreal en todo el país, aunque los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico, en el Norte de Noruega. Las posibilidades de ver una aurora son mayores entre el equinocio de otoño y el de primavera (21 de septiembre al 21 de marzo), aunque haya posibilidades de verlas desde finales a agosto hasta abril Guiño
La zona de fiordos no es la más propicia para ver auroras boreales Confundido
Ángeles