San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Migueldp77

Diario: San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: 1 semana de crucero por el Mar Báltico, 7 ciudades de 7 paises (la mayoría capitales)

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:08
Este año (verano 2010) no teníamos claro si viajar o no pues teníamos una niña con 17 meses. Estuvimos viendo opciones y pensamos que era un buen momento para hacer nuestro primer crucero. Buscábamos la comodidad de no tener que estar moviendo maletas todos los días, junto a la posibilidad de ver ciudades que no conocíamos. Así que nos decidimos por Pullmantur y sus Capitales Bálticas.

Moneda
Por aquel entonces tuvimos que cambiar moneda prácticamente para todos los paises.

Documentación
Con el Pasaporte era suficiente, incluso para Rusia, siempre que contratases con ellos la excursión y no te separaras del guía (esto último nos lo saltamos como ya contaré más adelante). En caso de querer hacer San Petersburgo por tu cuenta había que sacar los visados, y por aquella fecha eran carísimos. Hicimos cuentas y nos salía más o menos igual que pagar con Pullmantur la excursión más barata, pues nosotros lo que queríamos en realidad era poder entrar al país y que nos dejaran en el centro de la ciudad.

Viajar con niños o sin niños
Allí nos encontramos a algunas parejas que también llevaban a sus niños.
Mi mujer tenía sus temores antes de contratar el crucero, por el tema de las horas de avión para la niña, su comida, pañales... (nosotros por lo que pudiera pasar llevábamos tarritos de comida y pañales para todos los días, y ropa de todo tipo). Pero en el momento en que llegó al barco se relajó y empezamos a disfrutar, hasta tal punto que una vez que acabamos me dijo que el año que viene repetíamos. Es decir, que la experiencia no pudo ser mejor.
Al año siguiente hicimos el crucero de Islas griegas y Turquía. Os dejo el enlace del diario del crucero por las islas griegas y Turquía
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15010
Y en 2017 hicimos un crucero con Holland America desde Roma a Venecia, pasando por Malta, Kotor, Dubrovnik...
Os dejo el enlace www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14997

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:40
Vuelo
El vuelo era con Pullmatur desde Madrid.
Una vez que llegas a Copenhague no te tienes que preocupar de recoger las maletas se encarga Pullmantur). Personal de Pullmantur te guía hasta el autobús que te lleva hasta el puerto. Allí haces el check-in y al barco.
Teníamos por delante unas 2/3 horas antes de que saliera el barco. Así que no teníamos muchas opciones, para no perder tiempo fuimos en taxi. Para abaratar gastos, compartimos el taxi con un viajero que iba sólo. Fuimos directamente al centro. Y desde aquí la visita la hicimos andando.

Tivoli
Este es el punto más alejado que queríamos ver. Asi que fue el lugar al que nos llevó el taxi.

Københavns Rådhus
Es el Ayuntamiento de Copenhague, está junto a Tivoli.

Stroget
Es su calle principal, repleta de tiendas. La recorrimos dirección al puerto de Nyhavn.

El Puerto de Nyhavn
Con sus coloridas fachadas. Se puede hacer un recorrido en barco.

Palacio Real Amalienborg y la Iglesia de mármol
Esta fue nuestra última parada. Nos quedaba poco tiempo y no puedes apurar hasta el último momento (en algún puerto no llegaron algunas parejas a tiempo, y el barco no espera). Por eso es mejor llegar siempre con al menos 30 min antes de la hora a la que cierran las puertas.

Estatua de la sirena
No pudimos verla pues la habían llevado a una exposición.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y Copenhague (Dinamarca)

Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 15/04/2018 10:58
El barco paraba en Gdynia. De esta ciudad no encontré nada interesante para visitar. De la información que encontré por internet, lo que me resultó más atractivo fue Gdansk. No era sencillo llegar allí desde el puerto, así que contratamos una excursión que te llevaba allí con una parada en la catedral de Oliwa

Catedral de Oliwa
Estaban tocando el órgano. Es una catedral de lo más normalita.

Gdansk
Aquí paseamos por sus calles, vimos sus iglesias, fuentes y tiendas de ámbar. Tenían una maravilla de piezas echas de ámbar. Algunas a precio de oro y otras asequibles.

Esta ciudad nos resultó más bonita de lo que esperábamos, y pensamos si esta nos ha gustado cómo serán Cracovia y Varsovia. Así que investigamos un poco y ya teníamos siguiente destino. Os dejo enlace del diario a Cracovia y Varsovia
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15016

Ver Etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)

Visitas mes anterior: 184 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 4500

Últimos comentarios al diario  San Petersburgo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin... con niños

Luchino  luchino  16/04/2018 16:56
Disculpa, pero no acabo de entender porqué dices, en la etapa del día 2 ( Gdanks ), que esa ciudad no tiene nada para visitar.
Por lo que tengo entendido - no he estado - es una de las ciudades mas bonitas de Polonia, de hecho, aquí en el foro me la han recomendado en lugar de ir a Varsovia. Es muy posible que este verano viaje a Polonia, y aún no tenemos decidido el itinerario.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 17:52
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
Hola luchuno, corregido. Gracias por tu aportacion. Por aquel entonces no encontré informacion de cosas interesantes cerca del puerto. En cuanto a Polonia, a mi particularmente me gustó más Cracovia que Varsovia. Si tienes posibilidad yo iría a las dos ciudades.

Migueldp77  migueldp77  16/04/2018 18:10
Comentario sobre la etapa: Día 2 Gdansk (Polonia)
luchino acabo de leer de nuevo la información de ese día. Es una confusión de nombres, había cambiado el nombre del lugar en que nos dejó el barco y el nombre de la ciudad de la que encontré información atractiva. Efectivamente es Gdansk.
He querido borrar mi primer mensaje y no sé si he borrado el tuyo.
Ya está corregido en el diario.

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:32
Gracias por compartir este viaje, la niña preciosa. Sería útil que pusieras en la descripción o al comienzo el año en el que se realizó el viaje, para que la gente sepa cómo de actual es la información.

Migueldp77  migueldp77  21/04/2018 08:58
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un placer comartir Marimerpa y rememorar algunos lugares. Añadida la fecha al diario y a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el mar Báltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
solete1967
Solete1967
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Nov 22, 2018 07:05 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola Trébol, nosotros fuimos con Norwegian, pero las paradas supongo serán iguales en los Fiordos. Casi no hace falta que contrates excursiones ahí porque te bajas directamente. Te aconsejo si vas a contratar que Kin hagas en
Excursionesparacruceros.
Funcionan genial, son súper formales y muy baratos. Con una excursión del barco, pagas casi todas. Bue. Viaje!!!
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Jue Nov 22, 2018 11:16 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Lo primero es que te leas los diarios de la gente que ya ha ido a ese crucero o similar y allí encontrarás mucha información, seguro que luego tus preguntas serán mucho más concretas con dudas puntuales. Ten en cuenta que en los camarotes hay poco espacio así que no lleves demasiado equipaje porque te estorbarán las maletas. Aunque vayas en verano lleva algo de abrigo porque en las cubiertas del barco hace frió sobre todo de noche aunque hay mantas para abrigarse. Si os gusta arreglaros allí tendréis la oportunidad de lucir trajes de gala pero no es imprescindible, en la cena de gala...  Leer más ...
trebol19
Trebol19
Nov 10, 2018

Fecha: Mar Nov 27, 2018 12:27 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

no soy capaz de encontrar los diarios de otros viajeros! La verdad la informatica y eso no es lo mio. Alguien me puede ayudar?
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mar Nov 27, 2018 12:46 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

trebol19 Escribio:

En la sección de diarios, verás el enlace arriba, hacia la izquierda Guiño

Filtrando por la palabra crucero, salen estos: www.losviajeros.com/Bl... sw=crucero
también en Google puedes encontrar más Guiño
Ángeles
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mar Nov 27, 2018 06:31 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

trebol19 Escribio:

Ahí te va un listado con los diarios por el Báltico y Fiordos

www.losviajeros.com/Bl... 20Fiordos/