SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA -Diarios de Viajes de Portugal- Guaranini

Diario: 9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descripción de estancia de 9 dias en zona de Cascais y alrededores

Etapa:  SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA  -  Localización:  Portugal Portugal
Guaranini  Autor:    Fecha creación:
Tras despertarnos y desayunar en el apartamento decidimos que es día de playa ya que es sábado y preferimos dejar las visitas para días normales. Asi que cojo coche, pongo GPS y vamos a Boca do inferno que son una serie de acantilados que hay en Cascais donde los dias de viento y temporal, las olas rompen con fuerza en una especie de puentes que dejan las rocas y es muy bonito. Decir que está cerca del centro de Cascais con lo incluso se puede ir andando viendo la ciudadela de Cascais, puerto, etc. que es muy bonito. A la entrada hay ya restaurante y los tipicos souvenirs lo que me sorprendio pero en el SXXI quien no corre vuela. Me gusto porque es bonito ver los acantilados y el mar.
Total que una vez vistos (unos 40 minutos con fotos y demás) cogemos la carretera de la costa y vamos hacia la playa de Guincho que me habían recomendado y más en un día donde no hacía demasiado viento. El trayecto por la costa es chulisimo tanto por los caserones del SXIX y principios del XX que hay en la zona como el paisaje de sierra qe hay en ciertos puntos.
Asi llegamos a Guincho donde pasamos el día en la magnifica playa que estaba llena de susfistas y sobre todo de clases para parender a manejar tabla. La playa muy amplia y espectacular el acceso por una pasarela de madera. Hay un parking de pago pero yo deje el coche en un lateral de la carretera donde lo dejaba todo el mundo y que tiene espacio de sobra. Eso si, el agua fria como es normal en el Atlántico y al ser Agosto ben tiempo y pocas olas pero con un pelin de viento aquello debe tener unas olas terribles.
A las 7 fin de dia de playa y vamos a Cabo de Roca que es el punto mas al Oeste de Europa (Finisterre es el de España pero este es el de Europa). Se llega por una carretera bien señalizada y en buenas condiciones. Muy bonito el lugar y espectaculares los acantilados. Mejor llevar algo de manga larga porque al estar metido en sierra nos pillo un poco de lluvia pero el lugar merece la pena. Tiene un parking y estaba lleno de turistas (es lo que tiene Agosto).
Finalizada la visita al coche y en 30 minutos en casa para cenar y descansar para el dia siguiente donde tocaba Lisboa y día de niño para el Oceanografico.

Ver más diarios de Guaranini Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 407

Últimos comentarios al diario:  9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...

Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 12:49
Buen comienzo de diario. Yo voy mucho a Elvas, es muy bonito y se come muy bien. Y para ir a Lisboa hago lo que tú comentas, te ahorras un pico. Ánimo con la continuación del diario.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Dic 25, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Si... a mi lo de Cristo Rei no me dice nada... a parte de que te pilla a desmano de todo... Yo al Acuario no fui, pero como estuvimos una semana, si q nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la zona de la "Expo/Parque de las Naciones"... y bfff... Totalmente prescindible!!! Si que tienes unas buenas vistas del Puente de Vasco de Gama (ojito q puente)... pero vaya sin más... Si voy 3 días a Lisboa, con el tiempo justo, yo tb lo descarto y me centro en hacer más tranquilo lo de los sitios principales... Como ya digo, estuve 1 semana (tiempo más q de sobra), y "sin querer", ya q...  Leer más ...
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Mar Dic 26, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo para tan poco tiempo te recomiendo que veas el barrio de la Alfama, el Barrio alto... Que patees bien Lisboa, todo el centro, tranquilamente, antes que ir al oceanario o incluso a ver o cristo Rei.
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.