ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Autor: Ssusana
  Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas:   Localización: Tailandia

Rattanakosin o morada del Buda Esmeralda es una isla artificial en medio del río Chao Phraya.

En 1782 se creó aquí, dragando el río, la nueva capital protegida por 7 Km de muralla.
La comunidad de comerciantes china que habitaba la zona fue desplazada hacia el este y un canal excavado en la curva del meandro completó la obra de ingeniería

Son poco más de las 7 y el río es una arteria más en el sistema circulatorio humano de la ciudad.

En el barquito de bandera naranja nos fundimos con los tailandeses hasta que al grito de Tha Chang nos levantamos todos los guiris con nuestras cámaras al cuello nerviosos por llegar al centro del viejo Bangkok

No escuche a los tuktukeros que cual sirenas maléficas te cantan que los templos están cerrados.
Sonríe y camina hacia la luz

El palacio real es una locura: Babel de lenguas, paraguas abiertos, ropajes variopintos que rozan el ridículo... Esto es asfixiante. Deberían controlar el aforo de alguna manera.

Decidimos esperar un poco a que los touroperadores acabaran con sus explicaciones y se trasladaran a otra zona.
Increíble pero cierto, no hay a penas nadie.
Ahora sí puedo disfrutar.

Densas nubes cubren el cielo y el bochorno va en aumento.
Me mojé la cabeza y también la camiseta antes de dirigirnos al Wat Pho

Es un remanso de paz al lado del agobiante Palacio Real además es precioso

El templo más antiguo de la ciudad es también una escuela de medicina pero su joya es el gigantesco Buda reclinado

Hay mucha cola para hacer la foto, y lamentablemente los pies están en restauración y no se puede fotografiar la escultura completa

Me gustó el silencio, el juego de luces, el brillo de los azulejos mientras nos deslizamos entre los patios, jardines y estatuas

Hay más templos pero no quiero saturarme.
Nos acercamos a la célebre Khao San, bohemia y bulliciosa para comer en la calle mientras observamos el ir y venir de las gentes.

Muy cerca de aquí está Wat Bowonniwet, antiguamente 2 templos unidos por un canal que alberga en su interior dos estatuas de oro de Buda

A mi me encantó su exterior, con un altísimo chedi

y esa encantadora decoración y las ofrendas de flores

Nuestra siguiente visita será el templo de Wat Intharawihan que a simple vista en el mapa parece que esté cerca peeeroo... ufff.. más de media hora andando estuvimos.

Una colosal estatua de Buda con 32 metros de altura se recorta contra el cielo

Los dedos de sus pies se convierten en altares donde los fieles depositan sus ofrendas.

A la salida decenas de tuk tuks nos acosan.

Queremos ir al Golden Mount y nos ofrecen un recorrido por 4 templos de la zona por el precio de 40thb (sospechoso me parece pero bueno, probaremos...)

Primera parada Wat Sommanat, un templo secundario con su capilla dedicada al Lucky Buda o de la abundancia.

El tuktukero no calla y nos intenta convencer de ir a un local de venta de topacios, zafiros y rubies libres de impuestos

- ¿acaso tengo yo pinta de llevar ese tipo de joyas?
- Lo puede comprar y vender a su llegada a España. Financiaría el viaje.
- Si tan maravilloso es ¿por qué no lo hace todo el mundo?
- Señora, esto solo se lo contamos a las personas que muestran interés por el budismo y las tradiciones.
-Ya veo, ya....

La conversación se va volviendo poco agradable y decido darle los 40 baths y seguir la ruta por nuestra cuenta.

Paramos un taxi para ir directamente a Wat Traimit antes que cierren

Más de 5 toneladas de oro macizo forman este Buda

Algo tan importante no debería estar en un templo tan modesto como este, sin embargo hay una explicación.
Para protegerla del saqueo y el vandalismo se recubrió con estuco dándole una apariencia vulgar hasta que en un traslado se rompió descubriendo el secreto que albergaba en su interior.

El templo en si no es gran cosa, aunque muchas veces hay exposiciones temporales como hoy, cuando hemos podido disfrutar de la cegadora visión de estas enormes estatuas

Un breve paseo diurno por las calles de Chinatown. Al caer la noche se llenará de puestos humeantes, de luces y olores.
Ya no hay fumaderos de opio ni prostíbulos, solo herboristerías y muchas tiendas de compra venta de oro.

Nos cuesta un poco salir del barrio y encontrar la boca de metro para ir al parque Lumphini

Mucha gente haciendo deporte y lo que yo buscaba: el varano acuático

No me atrevo a acercarme mucho por si acaso....

Un día agotador aunque Bangkok está resultando mucho más fácil de lo que esperaba.

Índice del Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
Total comentarios: 73  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 9
Anterior 0 0 5
Total 6 2 3778

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?
  Neguel  30/04/2024 12:28   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: KOH SAMUI - LAMAI BEACH - BIG BUDHA
Qué bonito diario, este viaje haremos sólo Bangkok para transición a Vietnam y los últimos días en Koh Samui. El songthaew no es el taxi normal, verdad?? cómo se identifican?? odio regatear jajajaja
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Foros de Viajes
Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
miqueso

03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

www.traveler.es/ ..._EDITORIAL
Son74

03-05-2019

Fecha: Jue Abr 25, 2024 08:25 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.
Veo que casi todo el mundo hace en el mismo día mercado flotante, mercado del tren y Ayuthaya. Mi pregunta es si es recomendable hacerlo así o hacerlo en 2 días distintos?
KIKEalicante

15-09-2011

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:47 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

youtu.be/ ...mIIGd_UXj7
Aquí lo hacen en el mismo día.
JordiM

11-04-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:23 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

"Son74" Escribió:
Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.

Se puede , pero saliendo bastante pronto y un poco la carrera.

Beluguita

10-02-2010

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola! a todos! Volvemos a Bangkok luego de 13 años! y estamos muy emocionados!! Que les parece mi planning para estos días en esta maravillosa ciudad??? Vamos a ser 11 personas, 6 adultos y 5 nenes de entre 8 y 17 años. Dia1 Este día llego primero yo con mi familia a las 7.35 de mañana. Descansaremos en el hotel que esta en el Riverside, cerca del Wat Arun, unas horas y saldremos a pasear. Paseo a pie por Thonburi (Caminar por los puentes hasta The Artist House - entrar al Wat Paknam) Almorzar en Chaai Samai Wat Traimit (Chinatown) Iconsiam Asiatique noche A partir del...  Leer más ...