TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES

TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

No es una excursión que motive a todo el mundo. Personalmente y por culpa de unas cuantas películas sobre el tema me llamaba la atención visitar el mítico triángulo del opio. Nos recogieron en una van compartida con una familia libanesa y 4 chicas...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Nos recogieron en una van compartida con una familia libanesa y 4 chicas españolas.
Tras una primera parada en un área de servicio donde hay un hot spring y un mercadillo habíamos llegado a las afueras de Chiang Rai.

El famoso templo blanco o Wat Rong Khum

Es una obra inacabada del artista Chalermchai Kositpipat a quien encontramos en su interior trabajando mientras los curiosos miramos boqueabiertos esta obra que nada tiene que ver con el arte tailandés que hasta ahora habíamos visto.
Hay que pasar por el infierno para llegar al templo a través de un estrecho puente

El templo empezó a construirse en 1997 y se calcula que hasta fin de siglo no se habrá concluido.
De un blanco cegador y decorado con espejos es su interior lo que nos deja perplejos: escenas de Matrix, Michael Jackson, Doraemon, Kungfu Panda... aunque no lo dejan fotografiar

Es tal la afluencia de gente en estos momentos que nos ha resultado imposible hacer una foto "en condiciones"

Continuamos el viaje hasta el Triángulo de Oro.

El río Mekong y el Ruak forman en su confluencia una Y que se viene conociendo con este nombre y en mitad de la cual se juntan las fronteras de Tailandia, Laos y Myanmar. Ese lugar sería más o menos aquí

Hace más de medio siglo en esta zona se cultivaba masivamente la planta del opio.
El negocio, en manos de poderosas mafias, suministraba heroína y otros opiáceos a Europa y Norteamérica en la época en que la adicción estaba en su punto álgido.

La familia real tomó cartas en el asunto modificando la legislación en cuanto a tráfico de drogas se refiere, incluyendo la pena de muerte como mayor de las condenas.

A los indígenas campesinos de la zona se les instó a cambiar los cultivos de opio por alimentos y poco a poco se consiguió erradicar los cultivos.

En las inmediaciones está el museo del opio al que no pude entrar por falta de tiempo. Sin embargo, en los tenderetes de la zona hay objetos curiosos como pipas de opio e instrumentos para cultivar y cosechar la adormidera.

También hay un enorme buda en una especie de templo-barca que solo vimos por fuera.

El paseíto en barca es agitado y sirve para poder decir que has estado en aguas birmanas y que has pisado Laos.
Bueno, de hecho, es una turistada más.
Un enorme cartel nos recuerda que es otro país y un sellito en el pasaporte nos lo corrobora

No hay nada, solo un enorme mercadillo de falsificaciones muy barato en el que adquirí una mochila para transportar las últimas compras y tabaco (baratísimo)
Al final del mercadillo hay una especie de aldea con gente local pero nada digno de nuestra atención.

Paramos a comer en un sitio bastante malo. Buffet libre pero poca variedad y muchísima gente intentando servirse.

Nuestra siguiente visita fue la etnia de las Kayan/ Karen, conocidas como las mujeres jirafa
Tenía miedo, pensaba que sería una especie de ghetto, pero no fue así.

Esta etnia es originaria del desierto del Gobi y llevan unos 2000 años desplazándose, muchas veces huyendo, entre Mongolia y Tailandia. De la antigua Birmania huyeron en la década de 1980 a causa de la guerra civil y hoy viven como refugiados en el norte de Tailandia sin tener status de ciudadanía de ningún estado

Una agricultura de subsistencia y lo que puedan vender de los productos que fabrican en estos telares manuales son su único sustento.

Los mitos y leyendas cuentan que los anillos se los colocaban en cuello, brazos y piernas para evitar la mordida de los tigres.
Quizás fue cierto en su origen, pero realmente nadie sabe cómo empezó y ya simplemente es una cuestión estética y tradicional.

Aunque pueda parecer lo contrario los anillos no separan las vértebras del cuello, lo que hacen es hundir las clavículas provocando este efecto.

Estas son sus casas y aquí viven siempre, con sus niños, preciosos y cariñosos a los que les enseñan a trenzar pulseritas que te ves obligada a comprar. Estas caritas lo merecían.

TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES - TAILANDIA... SIN PRISAS (10)

El regreso a Chiang Mai se hizo eterno y al llegar a la guest Víctor nos dijo que nos habían cambiado el horario de la excursión de mañana. La haríamos por la tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro