TAILANDIA... SIN PRISAS

TAILANDIA... SIN PRISAS ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui
Autor: Ssusana  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)

EN ASIA NO SE MUERE

EN ASIA NO SE MUERE

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 19:21 Puntos: 3 (4 Votos)
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (1)

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (2)

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (3)

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (4)

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (5)

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (6)

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - EN ASIA NO SE MUERE (7)

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 19:28 Puntos: 1 (1 Votos)
Ese día habíamos quedado con compañeros del foro para compartir gastos en la excursión, así que a las 7.30h ya estábamos en el punto de reunión para llegar a Victory Monument desde donde salen las vans.

Algo más de una hora supone este trayecto por carretera para llegar a la antigua capital del Reino de Siam.

Asentada en la confluencia de tres ríos llegó a ser una de las ciudades más importantes de Asia; sin embargo ante nuestros ojos parece una ciudad fantasma.

400 años de esplendor hasta que en 1767 los ejércitos birmanos la devastaron incendiando y saqueando hasta dejarla en una sombra de lo que fue.

Una ciudad que llegó a albergar a un millón de almas era muy extensa y sus ruinas están desperdigadas con lo que se hace necesario contratar un transporte para trasladarse.

WAT YAI CHAI MONGKHOL

El mayor de los chedis (estupa en forma de campana en la que se guardan reliquias de Buda) se construyó para celebrar una victoria contra los birmanos en 1593

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (1)

Puede visitarse su interior y el ascenso por la empinada escalinata tiene como premio las vistas de todo el recinto

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (2)

Este es el templo más fotogénico de los que componen el sitio arqueológico, por su colorido

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (3)

Y porque en sus proximidades se encuentra el gigantesco Buda reclinado envuelto en una túnica color azafrán cuyas descomunales medidas cuestan de ajustar en nuestras fotos.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (4)

WAT MAHATHAT

Templo del siglo XIV destruido por los birmanos se considera el más importante de la ciudad.
Aquí residía en patriarca supremo de la comunidad budista

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (5)

Varios son los chedis que lo forman, pero en su época un gran prang (torre decorada y acabada en forma de punta) culminaba el complejo.
Su hundimiento se produjo en 1904 y viendo el precario equilibrio en que se mantienen algunas construcciones nos sorprende que durara tantos siglos en el abandono

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (6)

No os perdáis la que es una de las imágenes más famosas de Ayutthaya, la cabeza de Buda surgiendo entre las raíces de una higuera de bengala.

Respetad uno de los conceptos básicos del budismo y que vuestra cabeza en la foto de rigor no sobrepase en altura a la de la escultura

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (7)

WAT MONGKHON BOPHIT

En lo que fuera antiguamente el lugar destinado a crematorio real encontramos este templo reconstruido en 1956 para proteger una estatua de Buda sedente de 22 metros de altura.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (8)

Fue lo único que quedó en pié tras el pillaje y destrucción por parte de los birmanos y a pesar de los siglos a la intemperie sigue siendo impresionante

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (9)

WAT PHRA SRI SANPHET

Situado en el interior del recinto del palacio real, este templo estaba formado por tres chedis que albergaban cenizas reales y también reliquias de Buda.

El templo era considerado capilla real y ni los monjes podían acceder sin el consentimiento expreso del monarca

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (10)

WAT CHAIWATTHANARAM

Para mi, el mejor templo del recinto, o al menos el más impresionante.
Construido en honor de la madre del rey Thong se compone de un prang central, varias agujas en las esquinas y en los muros de su perímetro hay ilustraciones sobre la vida de Buda

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (11)

Dentro de los chedis se encontaban figuras de madera de Buda que aunque astilladas y casi destruidas permanecen majestuosas soportando el paso del tiempo

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (12)

Imaginemos el recinto cómo pudo ser, rodeado de agua en su totalidad, y veremos la grandeza de otras épocas

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (13)

Es tarde y nos han faltado muchas cosas por visitar. Aún así, la sensación de que el día ha sido extraordinario se confirma con la última mirada a Ayutthaya: el buda reclinado de Wat Lokayasutharam

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE (14)

Regresando a Bangkok no me duermo, no pienso en nada, solo me relajo recordando las imágenes vividas hoy sobre la antigua capital de Siam.

Está anocheciendo al llegar al hotel; buen momento para darse un remojón en la piscina antes de salir a por la cena.

Mosquitos, olores, tenderetes, calor... estamos en Bangkok

ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS

ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/09/2015 19:38 Puntos: 3 (2 Votos)
Rattanakosin o morada del Buda Esmeralda es una isla artificial en medio del río Chao Phraya.

En 1782 se creó aquí, dragando el río, la nueva capital protegida por 7 Km de muralla.
La comunidad de comerciantes china que habitaba la zona fue desplazada hacia el este y un canal excavado en la curva del meandro completó la obra de ingeniería

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (1)

Son poco más de las 7 y el río es una arteria más en el sistema circulatorio humano de la ciudad.

En el barquito de bandera naranja nos fundimos con los tailandeses hasta que al grito de Tha Chang nos levantamos todos los guiris con nuestras cámaras al cuello nerviosos por llegar al centro del viejo Bangkok

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (2)

No escuche a los tuktukeros que cual sirenas maléficas te cantan que los templos están cerrados.
Sonríe y camina hacia la luz

El palacio real es una locura: Babel de lenguas, paraguas abiertos, ropajes variopintos que rozan el ridículo... Esto es asfixiante. Deberían controlar el aforo de alguna manera.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (3)

Decidimos esperar un poco a que los touroperadores acabaran con sus explicaciones y se trasladaran a otra zona.
Increíble pero cierto, no hay a penas nadie.
Ahora sí puedo disfrutar.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (4)

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (5)

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (6)

Densas nubes cubren el cielo y el bochorno va en aumento.
Me mojé la cabeza y también la camiseta antes de dirigirnos al Wat Pho

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (7)

Es un remanso de paz al lado del agobiante Palacio Real además es precioso

El templo más antiguo de la ciudad es también una escuela de medicina pero su joya es el gigantesco Buda reclinado

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (8)

Hay mucha cola para hacer la foto, y lamentablemente los pies están en restauración y no se puede fotografiar la escultura completa

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (9)

Me gustó el silencio, el juego de luces, el brillo de los azulejos mientras nos deslizamos entre los patios, jardines y estatuas

Hay más templos pero no quiero saturarme.
Nos acercamos a la célebre Khao San, bohemia y bulliciosa para comer en la calle mientras observamos el ir y venir de las gentes.

Muy cerca de aquí está Wat Bowonniwet, antiguamente 2 templos unidos por un canal que alberga en su interior dos estatuas de oro de Buda

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (10)

A mi me encantó su exterior, con un altísimo chedi

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (11)

y esa encantadora decoración y las ofrendas de flores

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (12)

Nuestra siguiente visita será el templo de Wat Intharawihan que a simple vista en el mapa parece que esté cerca peeeroo... ufff.. más de media hora andando estuvimos.

Una colosal estatua de Buda con 32 metros de altura se recorta contra el cielo

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (13)

Los dedos de sus pies se convierten en altares donde los fieles depositan sus ofrendas.

A la salida decenas de tuk tuks nos acosan.

Queremos ir al Golden Mount y nos ofrecen un recorrido por 4 templos de la zona por el precio de 40thb (sospechoso me parece pero bueno, probaremos...)

Primera parada Wat Sommanat, un templo secundario con su capilla dedicada al Lucky Buda o de la abundancia.

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (14)

El tuktukero no calla y nos intenta convencer de ir a un local de venta de topacios, zafiros y rubies libres de impuestos

- ¿acaso tengo yo pinta de llevar ese tipo de joyas?
- Lo puede comprar y vender a su llegada a España. Financiaría el viaje.
- Si tan maravilloso es ¿por qué no lo hace todo el mundo?
- Señora, esto solo se lo contamos a las personas que muestran interés por el budismo y las tradiciones.
-Ya veo, ya....

La conversación se va volviendo poco agradable y decido darle los 40 baths y seguir la ruta por nuestra cuenta.

Paramos un taxi para ir directamente a Wat Traimit antes que cierren

Más de 5 toneladas de oro macizo forman este Buda

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (15)

Algo tan importante no debería estar en un templo tan modesto como este, sin embargo hay una explicación.
Para protegerla del saqueo y el vandalismo se recubrió con estuco dándole una apariencia vulgar hasta que en un traslado se rompió descubriendo el secreto que albergaba en su interior.

El templo en si no es gran cosa, aunque muchas veces hay exposiciones temporales como hoy, cuando hemos podido disfrutar de la cegadora visión de estas enormes estatuas

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (16)

Un breve paseo diurno por las calles de Chinatown. Al caer la noche se llenará de puestos humeantes, de luces y olores.
Ya no hay fumaderos de opio ni prostíbulos, solo herboristerías y muchas tiendas de compra venta de oro.

Nos cuesta un poco salir del barrio y encontrar la boca de metro para ir al parque Lumphini

Mucha gente haciendo deporte y lo que yo buscaba: el varano acuático

TAILANDIA... SIN PRISAS - Blogs de Tailandia - ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS (17)

No me atrevo a acercarme mucho por si acaso....

Un día agotador aunque Bangkok está resultando mucho más fácil de lo que esperaba.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA... SIN PRISAS
Charucag  charucag  02/07/2017 12:18   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.
Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.

jon.c
Jon.c
12-06-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:34 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas, viajo a Tailandia el 30 de mayo hasta el 18 de junio. Os dejo el itinerario que he hecho, para que me deis vuestras opiniones y consejos. Se que es un poco apretado, pero no descabellado. Día 1: 12:00 salida vuelo. Día 2: Llegada a Bangkok a las 9:30. Tarde en Bangkok. Día 3: Bangkok. Día 4: Bangkok. Día 5: 10:10 salida de Bangkok – 11:10 llegada a Siem Riep (Angkor) (aerolínea AirAsia)(61€). Tarde en Angkor, aprovechar para ver algún templo. Día 6: Angkor. Día 7: Angkor. Día 8: 11:55 salida de Angkor - 15:55 llegada a Chiang Mai (aerolínea AirAsia) (132€) Tarde en...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo veo muy apretado el tema playas, iría a una de las dos costas y haría un par de bases en la que eligieras.
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:29 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Yo aprovecharia que estas en el norte para visitar Chiang Rai y me iria directamente a Koh Tao.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:00 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Si repartes las islas del golfo, yo me quedaría con Koh Phangan y Koh Tao.
Puedes aprovechar e ir al parque de Ang Thon desde Phangan, es una excursión muy chula

A la rica costilla!!
Andovero