8/08: Acantilados de los Gigantes, Costa Adeje 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: TENERIFE, UN CONTINENTE EN MINIATURA  -  Localización:  España  España
Descripción: La diversidad paisajística, climática y cultural, convierten a Tenerife en un pequeño continente en miniatura, consiguiendo pasar en unos pocos quilómetros del verde de la sierra de Anaga al paisaje desértico del Teide; del la modernidad del auditorio de Santa Cruz al legendario drago de Icod de los Vinos; de la paz de Masca al bullicio de Costa Adeje… Quédate a descubrirlo conmigo.
Autor: RCD-Deportivo   Fecha creación:

Etapa:  8/08: Acantilados de los Gigantes, Costa Adeje  -  Localización:  España España
RCD-Deportivo  Autor:    Fecha creación:
Para el día de hoy, teníamos previsto visitar los Acantilados de los Gigantes en Puerto de Santiago. Después iríamos a Costa Adeje a probar una de las playas tinerfeñas en un ambiente típico turístico.

Tras casi una hora de viaje en automóvil, llegamos finalmente al Acantilado de los Gigantes, en la parte sur de la isla. Se trata de una sobrecogedora pared de negra roca volcánica, con más de 100 metros de altura, enfrentada al oleaje del Atlántico.

Bajamos al Puerto de Santiago, a su puerto deportivo, para contemplar más de cerca los acantilados.

Acantilados de los Gigantes.

Puerto de Santiago con los Acantilados al fondo.

Desde aquí parten numerosas excursiones organizadas en barco que permiten recorrer los acantilados por medio del mar. Asimismo, las travesías suelen incluir avistamiento de delfines y ballenas y baño en la Playa de Masca. Suelen ser de 2, 3 o 5 horas de duración.

Después de una breve parada en Puerto de Santiago, tomamos carretera en dirección a Costa Adeje, en medio de un paisaje lleno de plataneras.

Costa Adeje es una entidad de población del municipio de Adeje, en el sur de la isla. Representa uno de los tres principales destinos turísticos de la isla de Tenerife, junto a Playa de las Américas-Los Cristianos y Puerto de la Cruz.

Vista de Costa Adeje.

Cuenta con una gran oferta de hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, tiendas, restaurantes… En resumen, numerosos lugares en los que invertir tiempo y dinero.

Paseo marítimo de Costa Adeje.

Para aparcar dimos unas cuentas vueltas con el coche, y finalmente lo conseguimos cerca de las afueras de Costa Adeje. Caminando en dirección cara el paseo marítimo, nos encontramos con un mercadillo de ropa, en el que echamos una ojeada.

Ya en el paseo marítimo nos encontramos con la Playa de Fañabé. Se encuentra unida a la Playa de Torviscas, aunque en realidad es la misma playa, separadas por un cartel informativo del paseo marítimo.

Escultura de arena en la playa de Fañabé.

En pleno paseo marítimo se localizan numerosas tiendas dedicadas al turismo, sobre todo al extranjero, ya que tienen el letrero del comercio en inglés antes que en español.

Continuamos paseando por el paseo marítimo, y llegamos a la Playa de Torviscas, situada entre Puerto Colón y la Playa de Fañabé. La arena es fina y volcánica, y carece completamente de oleaje.

Playa de Torviscas.

Pasando la Playa de Torviscas, se sitúa la Playa de la Pinta, situada enfrente del puerto deportivo Puerto Colón.

Puerto Colón.

Dimos vuelta por el paseo marítimo, y pasando la playa de Fañabé, nos encontramos con el centro comercial Plaza del Duque, muy próximo a la Playa del Duque. Es un centro comercial abierto, al aire libre, que consta de 3 alturas.

Iba siendo la hora de comer, y para ello comimos en uno de los numerosos chiringuitos que existen en Costa Adeje; por lo que no merece la pena comentar nada del establecimiento que escogimos, ya que todos son iguales.

Al acabar de comer, cogimos las cosas de la playa del coche y nos dirigimos a la Playa de Fañabé. Hacía tanto calor que resultaba inaguantable estar tumbado en la arena, por lo que tuve que zambullirme en el agua del mar. El agua estaba a una agradable temperatura, y sin oleaje, ya que cuenta con un dique anti-olas.

Playa de Fañabé.

Tras estar un buen rato en la playa, dimos una vuelta por el paseo marítimo, en el que aprovechamos para tomar algo en una terraza y realizar diversas compras.

Algo que me sorprendió en los diferentes bares de la zona, fue que echaban todos los partidos de la Premier, para atraer clientes del público inglés.

Ya iba siendo tarde, por lo que concluimos la etapa de hoy, y regresamos a Tabaiba para ducharnos y descansar.

Ver más diarios de RCD-Deportivo Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 6242

Últimos comentarios al diario:  TENERIFE, UN CONTINENTE EN MINIATURA

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  28/08/2015 22:07
@marimerpa Esta vez no va haber problema con las fotos, ya que de los lugares que pueda las tomaré de Wikipedia, y de los que no usaré fotografías propias.

Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 11:42
Me parece bien, pero que no se te olvide indicar en el diario que las fotos no son tuyas.

LAKES  LAKES  08/11/2015 22:11
Estoy empezando a organizar unos días en la isla y me ha sido de gran ayuda Sonriente Muchas gracias!

Licantropo  licantropo  15/06/2019 08:39
Comentario sobre la etapa: Introducción y datos prácticos
Muy completo y exhaustivo el diario. Me está sirviendo de mucha ayuda. Gracias por hacerlo!
Te dejo mis estrellas

Miguelbilbao  Miguelbilbao  14/11/2019 12:37
Excelente diario. Previsto ir en marzo. Me ha servido para alquilar coche, en esta empresa que citas, diferencia de casi el 100% en precio respecto a otras.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
MMM1980
MMM1980
Jul 23, 2015

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:02 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola ,a todos nos gustaría escaparnos una semana por Tenerife,podéis indicarme sitios a donde ir y si puede ser que estén disponibles x estas fechas debido al covid, gracias
silviayfran
Silviayfran
Jul 11, 2018

Fecha: Vie Oct 23, 2020 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola a todos!
Queremos hacer un viajecito a Tenerife del 12 al 16 de Noviembre y nos surgen varias dudas.
¿En el sur de la isla hace clima cómo para bañarse sobre esas fechas?
Hemos tenido ya malas experiencias alquilando coche allí...¿Alguien me sabría decir dónde alquilar un coche a buen precio y sin engaños?
Por último...alguna página recomendable para reservar el hotelillo?
Un saludo y gracias!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Oct 23, 2020 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Tiempo como para baño probablemente sí. Temperatura del agua, según gustos. Es el Atlántico.

El tiempo, clima en Tenerife

Más cosas:

Alojamiento en Tenerife: Hoteles, Hostales, Casa Rurales

¿Qué buscadores de hoteles usáis más?

Cicar / Cabrera Medina son los que cuentan con más recomendaciones en esta comunidad. Mi experiencia personal es buena también. la segunda es una división más económica.

Alquiler de coche en Tenerife

Si utilizas los hilos más aproximados y echas una ojeada primero, yo te lo agradezco

harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Oct 30, 2020 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Buenas

Tengo planeada una semana (6 noches) en Tenerife en diciembre, quedándome 2 noches en Puerto de la Cruz, 2 noches en la zona central (Parador) y 2 noches en Playa de las Américas.

¿Cómo lo veis?

Canajazz
Canajazz
May 21, 2015

Fecha: Vie Dic 11, 2020 12:32 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola. Voy a Tenerife del 23 al 30 de diciembre con mi marido y mi hijo a un hotel rural en Los Realejos. Unas Navidades diferentes...Aunque este año hemos renunciado a las fiestas familiares y al plan tradicional, algo tendremos que cenar el día 24 y que comer el 25. ¿en qué zona tengo más posibilidades de encontrar algo abierto donde nos den de comer/cenar? Como alternativa había pensado el 24 aprovechar para visitar Puerto de la Cruz durante el día y parar en alguna tienda de productos delicatessen o tradicionales buenos para darnos un pequeño homenaje en el hotel por la noche para...  Leer más ...