Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Casi se puede decir que ha llegado el día que da razón a este viaje. Hoy llega el Camino Inca y una pequeña visita a Machupicchu. Aunque tampoco queremos restarle importancia al resto, que ha sido impresionante. Habíamos quedado a las 6:30 de la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 12 de 16
Paseandonos por el sur de Perú

Diario: Paseandonos por el sur de Perú

⭐ Puntos: 4.5 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Casi se puede decir que ha llegado el día que da razón a este viaje. Hoy llega el Camino Inca y una pequeña visita a Machupicchu. Aunque tampoco queremos restarle importancia al resto, que ha sido impresionante.

Habíamos quedado a las 6:30 de la mañana, aunque al final se plantan a las 6:15 en la puerta de nuestra habitación, metiendo prisa, yo creo que me deje media cara sin afeitar. Salimos del hostal casi con la manta de la cama encima. Luego, no se para que corremos tanto porque el tren salió con algo de retraso y además había gente que llego más tarde que nosotros.

PERURAIL, el timo mejor montado, son trenes viejos, lentos (el ejemplo es clarificador: 4 horas para 100 km), incómodos y lo peor de todo: carísimo, trayecto Cuzco-Machupicchu en el más barato son 41$, pero esto no es lo único, es una empresa inglesa (creo recordar), cuyos beneficios son para ellos, no para Perú, ya que es una empresa privada, y trabajan peruanos, sí, pero solo revisores, taquilleros y demás, y aun continuan los despropositos, si quieres ir a Machupicchu, por narices tendrás que utilizar el tren, o tratar de ir andando, jeje. Desde Ollantaytambo, será algo más barato, hasta allí se puede ir en bus: Cuzco-Urubamba (recordad, la mierda de ciudad) y allí coger otro bus Urubamba-Ollantaytambo, y una vez en este ultimo pueblo coger el tren (cuyo ticket deberéis comprar con la suficiente antelación pues suelen ir llenos), así, también se puede aprovechar para visitar el valle sagrado, nosotros hemos ido desde Cuzco, porque al hacer Camino Inca, los billetes nos los proporcionaba la agencia.

Llegamos al km 104 (nuestro apeadero) y me pilla en el servicio, puedo bajar de milagro, solo para 15 segundos, pero además es que la agencia había olvidado informar a Perurail que nosotros bajábamos ahí, y no nos querían dejar bajar (si hacéis Camino inca, recordad a vuestra agencia que informea Perurail que bajáis en el km 82, en el 88 o en el 104, en el que bajéis, así evitareis líos).
Pues después de 104 km a velocidad de mobilette, bajamos, allí nos espera Luisa, nuestra guía en Camino Inca, empezamos a caminar sobre las 11:00, y ya hace mucho calor, además, y aunque estemos en zona selvática, por la primera parte del camino, la subida más fuerte, solo hay plantas bajas aunque ojo, son orquídeas y plantas extrañas que no estamos acostumbrados a ver en España, y el calor nos va quitando fuerzas,

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (1)

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (2)

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (3)


llegamos a una cascada, pequeño descanso, y… por fin bosque, sombra y llano, vistas fabulosas del bajo Urubamba (también Valle Sagrado), río sagrado. Luisa, lo cierto, es que camina deprisa, a mí, el ritmo me va bien, y me sorprende muchísimo lo fuerte que va Mónica, no se queja nada, y aguanta muy bien, que engañado me tiene la moza.

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (4)

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (5)

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (6)
Wiñaywayna

Así, lo que antes se avistaba de lejos, Wiñaywayna, ahora está a nuestros pies, precioso. Además sabemos que poca gente puede ver este yacimiento, solo la gente que hace el Camino Inca puede disfrutar de este lugar, y es una pasada estar aqui solos, dan ganas de sentarte y dejar pasar el tiempo, pero....

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (7)

Creo que llegamos a comer sobre las 14:00, en 3 horasdesde que comenzamos a caminar, y desde ahí, se supone que en 2 horas más llegaríamos al Inti Punku (puerta del Sol) y tendriamos la primera vista de Machupicchu, las 2 horas al final fueron 1:15h, fuimos fuerte, y Mónica sin quejarse, a tope.

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (8)
Ultimos pasos

Fue una lástima, la pésima luz para las fotos, pues las vistas desde allí arriba son indescriptibles, las postales que habéis visto, todo lo que imagináis, no sirve, “esto es pa’ verlo”.

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (9)
Admirando Machupicchu

Día 2 de Septiembre de 2008 CAMINO INCA HACIA MACHUPICCHU - Paseandonos por el sur de Perú (10)

Malditos mosquitos, me relaje, y mientras Luisa nos explicaba sobre el descubrimiento de Machupicchu, ellos aprovecharon para dejarme 2000 picaduras, de las cuales tuve marcas hasta casi dos meses después, y tambien algún picor esporádico, tened cuidado y usar un buen repelente. Bajamos un poco más y Machupicchu cada vez se ve mejor y más nítido.

Nos hacemos la foto típica… y seguimos bajando, dejando una vista más extensa al recinto para el día siguiente.

Bajamos tranquilos con el tema del transporte de vuelta a Cuzco y demas, Luisa lleva toda la tarde intentando hablar con Cuzco y finalmente parece ser que los trenes saldrán de forma habitual, bueno, eso dicen ellos, yo creo que salir con escolta policial, y decir que es habitual no es muy tranquilizador la verdad, pero por lo menos pensamos que podremos volver a Cuzco para poder cojer el vuelo a Lima.
Toca elegir: Bus (9 €) o andando (0 €) hasta Aguas Calientes, nos dicen andando 1h 30 minutos, nosotros queremos bajar andando, una travesía, no es travesía, si no se completa, el problema es que es tarde y se está haciendo de noche, prepara las piernas porque no bajamos ni andando ni en bus, bajamos corriendo…2 millones de escalones… llegamos a Aguas Calientes en ¡¡40 minutos!! y Mónica sin quejas y sin dolor en las rodillas ¡que tía!, me tiene contento…. ¡¡¡he de admitir que, como miembro elitista de la Masokasecta, correr durante 40 minutos bajando escaleras y casi sin luz fue una gozada y bastante divertido!!! una más de las locuras que me hacen hacer mis compañias.

El día ha sido largo, intenso y bonito.
Una duchita reparadora, una vuelta por el mercadito, que es más de lo mismo. ¡Cena y a dormir!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 16
Total 5 1 Media 1228

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paseandonos por el sur de Perú
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Desimg  Desimg  11/12/2009 00:07
!! Hola Quine6 !!. Ante todo decirte que me han parecido interesantes tus comentarios sobre el viaje (y las fotos también), ahora bien creo que te quedaste corto en la duración del camino del inca, si como bien dices era el motivo principal del viaje. Fue porque no disponías de más días ? o qué. Gracias.
Imagen: Default https Avatar  quine6  11/12/2009 07:46   📚 Diarios de quine6
Efectivamente no pude hacer mas dias en Perú. Cuando planificamos el viaje buscamos la forma de hacer el clasico de 4 días pero nos suponia renunciar a algunas cosas y no pudimos organizarlo para poder estar más tiempo en camino Inca, si conoces el pais te daras cuenta que hay muchas sitios que merecen mas tiempo del que nosotros le dedicamos, pero como siempre decimos, mas vale una pequeña idea, que no haberlo conocido. Si algun día vuelvo, ire a esos sitios que me quedaron "a medias".
Un saludo
Imagen: Desimg  Desimg  11/12/2009 09:35
Hola de nuevo, quine6, no, no conozco aún el país y es por eso que estoy recabando información .... mi idea es ir entre junio y agosto, aún no lo tengo decidido. Continuare leyendo.Gracias.
Imagen: Tisha  tisha  02/06/2010 13:32   📚 Diarios de tisha
Me ha gustado muchisimo Sonriente
Imagen: Zaidahg  zaidahg  10/03/2011 23:59
He leido tu diario y me ha ayudado a planificar mi viaje. Gracias por compartirlo¡¡¡


CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Peru. Las maravillas del Sur y TrujilloPeru. Las maravillas del Sur y Trujillo Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOSINCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS PERÚ, BOLIVIA Y CHILE en TRES SEMANAS: Machu Picchu, la selva amazónica, el lago Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
911965 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98711

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 634

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube