Etapa 5: Ísafjörður - Blönduós

Etapa 5: Ísafjörður - Blönduós ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Mapa de la etapa: Recorrido del día: 467 km. Fiordos del oeste II: fiordos, ballenas y vuelta a la N1: Aunque era un día de muchísima carretera solo teníamos dos o tres puntos de interés fijos, lo demás seria ir parando en función de lo que...
Risuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: into the wild!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Mapa de la etapa:

Etapa 5: Ísafjörður - Blönduós - Islandia: into the wild! (1)

Recorrido del día: 467 km.

Fiordos del oeste II: fiordos, ballenas y vuelta a la N1:

Aunque era un día de muchísima carretera solo teníamos dos o tres puntos de interés fijos, lo demás seria ir parando en función de lo que veíamos! Que fiordos, en este día decidimos que el próximo viaje a Islandia lo realizaríamos con campervan pero 4x4 bigfoot o lo más grande en ruedas porque habían cascadas, rutas, carreteras que alucinamente tendrían que ser súper salvajes, para otro viaje quedaba… todas la carreteras de este día estaban asfaltadas y eran muy buenas, ninguna queja.

Etapa 5: Ísafjörður - Blönduós - Islandia: into the wild! (2)

Al salir de Súðavík vimos un cartel muy curioso, en no se cuantos km no había gasolinera, así que el coche nos marcaba dos rayitas por encima de medio deposito, por precaución decidimos ir a poner diesel! Consejo muy importante cuando no sabes bien cuando volverás a poner combustible, aunque parezca una idiotez, poner siempre gasolina cuando podáis. Vaya, la gasolinera no funcionaba, o no tenia diesel o a saber, ya habíamos puesto combustible en Islandia así que no sabíamos que pasaba… total, Hólmavík era una parada con gasolinera así que seguimos, sin preocuparnos, haciendo la ruta.

Fiordos increíbles, entre fotos y fotos comentábamos que el nivel de gasolina no bajaba, nos extrañaba pero no preocupaba, total, llegamos al primer punto de interés, una piscina natural en el pueblo de Drangsnes pero estaba reventada de gente, vimos algún cartel de que habían ferrys para ir a la isla de Grimsey para ver puffins, pero decidimos que no, apretaba el hambre así que llegamos a Hólmavík, el museo de la brujería estaba cerrado, hacia un viento bastante molesto para cocinar con la campervan, así que, restaurante, habían dos así que poca opción.

Etapa 5: Ísafjörður - Blönduós - Islandia: into the wild! (3)

Escogimos el Café Riis, comida casera, mucha cantidad, algo caro, pero nos encanto! Probamos la carne de ballena, por desinformación aunque reconozco que me encanto de lo buena que estaba… pero luego me arrepentí mas que nada por la excursión a Húsavík y todo lo que los guías te explican. Como nos quedaba mucha carretera para llegar a Hvammstangi donde dormiríamos decidimos comer rápido y seguir, la verdad que al subir al coche ni nos fijamos que el nivel de gasolina seguía en justo medio deposito, así que no pusimos combustible, error, pero el indicador nos marcaba que aun teníamos combustible…

Total seguimos adelante, mas fiordos increíbles, buscamos focas sin suerte y ballenas tampoco, así que llegamos bastante prontito a Hvammstangi, sobre las seis de la tarde. Paramos en una gasolinera a valorar que hacíamos si poníamos o no gasolina porque lo del nivel nos desconcertaba mucho… pregunté a mi hermano que entiende mucho de mecánica y bueno replanteamos la ruta y descartamos la península del Vatnes, por la paliza que supone y porque preferíamos ver bien las cosas y no rápidas, y por lo tanto, decidimos adelantar la etapa siguiente yendo a dormir a Blönduós, así al día siguiente iríamos mas relajados. Perfecto, subimos al coche, cogemos la carretera 1 y a unos 10 km de Hvammstangi se nos para el coche! Vaya, se me ha calado? Imposible… que raro, todo marca bien, tiene batería, tiene medio depósito, que le pasa, vuelvo a encender y me deja hacer 200m más, justo a la entrada de un hotelazo donde nos quedaríamos 24h todo tirados….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: into the wild!
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 07:00   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que tiene pinta de que va a ser muy práctico y útil. Saludos
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:29
gracias por compartirlo! animará a los papis! Guiño
Risuky  Risuky  02/11/2015 10:55   📚 Diarios de Risuky
Muchas gracias!!!!

Hoy subo el diario completo, he dedicado mas de 20h en escribir,buscar fotos, hacer los mapas, etc. Espero que pueda ayudar y que me critiquéis al máximo para mejorar mis diarios!
Reydmus  reydmus  17/07/2016 00:13   📚 Diarios de reydmus
Magnifico diario. La niña lo va a flipar cuando crezca y lo vea.

ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano