ACRE-CESAREA-HAIFA-ROSH HANIKRA-TEL AVIV ✏️ Diarios de Viajes de Israel

ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013
Diario: ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013  -  Localización:  Israel  Israel
Descripción: ESTE FUE MI PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO EN SOLITARIO.FUE SIN ESPERARLO,SIN PENSARLO Y KAMIKAZE POR MI PARTE.MI MAYOR LOCURA,BUENO ANTES DE ESTA HICE OTRA A MARRUECOS QUE YA OS CONTARE,QUIEN ME HA VISTO Y QUIEN ME VE,PORQUE DIGO ESTO?,FACIL SI ME CONOCIERAIS LO PENSARIAIS,ANTES NO ERA CAPAZ DE MOVERME SOLA DE MOSTOLES A ARANJUEZ,LITERALMENTE..."ME CAGABA DE MIEDO" Y AHORA,COMO OS CONTARE EN ESTE DIARIO ME FUI DE VALLECAS A ISRAEL YO SOLAAAAA Y A CASA DE UNA MUJER QUE CONOCI EN EL FACEBOOK DOS/TRES MESES ANTES,DONDE EMPEZAMOS HABLAR,ENTABLAR AMISTAD Y DE AHI SURGIO SU INVITACION A SU CASA Y SIN PENSARLO DOS VECES ALLI QUE ME FUI,COMO OS DIJE,UNA AUTENTICA KAMIKAZE Y MAS A UN PAIS QUE ESTABA Y SIGUE EN GUERRA CON PALESTINA,AUNQUE EN LA FRONTERA,PERO ESO NO QUITA PARA QUE SE CABREEN Y LANCEN UN PROYECTIL A DONDE LES VENGA EN GANA.BUENO,ESTUVE 10 DIAS,NADA MAS Y NADA MENOS ALLI,VOY A CONTAROS MI BUENA Y MALA EXPERIENCIA,PARA NO VARIAR COMO ME PASO EN MI RECIENTE VIAJE A RUMANIA,PERO COMO SOY MUY OPTIMISTA LA COSA AL FINAL SUELE SALIRME BIEN.COMIENZO...
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  ACRE-CESAREA-HAIFA-ROSH HANIKRA-TEL AVIV  -  Localización:  Israel Israel
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy mi excursión es bastante amplia,visitaremos Cesarea,Acre,Haifa y Rosh hanikra.Comienzo con una ducha matutina,desayuno y me voy al hotel Hilton que es donde me recogen siempre.Ponemos rumbo a Cesarea,llegamos sobre las 8 y poco de la mañana,hacía un dia esplédido de sol y calor.Lo primero que visitamos en la ciudad romana es su anfiteatro que se encuentra cara al mar mediterráneo,una ubicación preciosa.Esta ciudad fué creada por el rey Herodes en el siglo I,ya ha llovido desde entonces.Lo que no me gusta nada de las excursiones es que te llevan al trote y no te dá tiempo de hacer fotos,disfrutar de los detalles,etc...por eso intento ahora viajar siempre más por libre y hago las excursiones justas con tour operador,es totalmente otro mundo,se disfruta de todo mejor aunque pierdas más tiempo.He aquí algunas de las pocas fotos que pude hacer y claro la mitad ni te lo enseñan... Pelea

Acabada la excursión de Cesarea nos dirigimos a un lugar precioso,Rosh Hanikra,con unas grutas donde rompen las olas y unas vistas al mar mediterráneo maravillosas.Llegamos sobre las 10:30h de la mañana.Hay que coger un mini teleférico para bajar a la gruta.Una vez abajo vas andando por unos caminos,unos 200 metros y viendo distintas "ventanas" donde el agua rompe o entra a dichas cuevas,todo un espéctaculo de la naturaleza,éste dia no había mucho oleaje,por lo que las olas eran tranquilas,pero muy bello también.

Vamos saliendo al exterior y admiramos los acantilados que hay en el otro lado de la gruta y cerca hay un área militar todo vallado y no te dejan hacer fotos,pero todos las hicimos... Ojos que se mueven

Tomamos de nuevo el autocar que ésta vez nos llevaría a Acre,lo poco que ví me encantó.Es una pena ésto de las excursiones organizadas porque te enseñan poco,te llevan al galope y te dejan sin ver cosas maravillosas,como pasó aquí,yo creo que es una ciudad digna de ver,con encanto,con historia y preciosa.Por eso siempre que puedo me hago yo mis excursiones por cuenta propia y veo lo que quiero y empleo el tiempo que creo oportuno y paso de fábricas,alfombras y chorradas de esas que te hacen perder un montón de tiempo los guias,imagino que por que llevan comisión.Paramos cerca de la ciudad antigua,junto a The Jezzar Pasha Mosque,no la vimos por dentro.Mis compañeros de bus tenían contratada la comida,yo me llevé un bocadillo y mientras ellos comían yo paseé por los alrededores sin separarme demasiado para que no me pasara lo mismo que en Jerusalem y se fueran sin mi.

Una vez acabada la comida nos dirigimos hacia La Fortaleza Cruzada,que está repleta de túneles bajo tierra,todos ellos cargados de secretos y leyendas.Se encuentra aquí la cripta de San Jhon,

De aquí nos vamos a ver el zoco y callejear un poco antes de irnos.

Y por último visitamos el túnel secreto de los Templarios que unía la ciudadela con el puerto para escapar en caso de necesidad. Excavado en roca y descubierto recientemente. Muy interesante...y la zona del mar.

Para finalizar la excursión nos dirigimos a Haifa,la tercera ciudad más grande de Israel.Desde el autobús voy haciendo algunas fotos mientras llegamos a nuestro destino.

Llegamos a nuestro punto de visita,Los Jardines de Bahaí,majestuosidad del diseño y la jardinería.Preciosos y con unas vistas impresionantes,nosotros sólo pudimos verlos desde la parte de arriba del mirador,no entramos dentro,creo que los tenían cerrados al público.

Terminada nuestra excursión de hoy,nos vamos a tel aviv...Antes de ir a casa me pare a comer unas ricas empanadas.

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Israel Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2735

Últimos comentarios al diario:  ISRAEL Y SUS PUEBLOS-2013

LANENA69  LANENA69  10/10/2015 22:33
Comentario sobre la etapa: ACRE-CESAREA-HAIFA-ROSH HANIKRA-TEL AVIV
Hola marimerpa,me puedes decir que programa utilizas tú para subir las fotos y cambiarlas de tamaño; el mio no funciona y no encuentro ninguno adecuado.Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
darc1982
Darc1982
Ago 24, 2011

Fecha: Mar May 11, 2021 09:02 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

"Jota_Saenz" Escribió:
Hola a todos!!!

Estaba planificando la parte del viaje por Medio Oriente en Israel, para septiembre específicamente, pero al ver cómo está la situación al día de hoy parece que tendré que hacer cambios 😞.

Esta muy difícil la situación para ir? O mejor esperar?

Saludos!!!

A día de hoy, Israel reabre las fronteras para grupos de turistas que ya estén vacunados, aún así pedirán pcr, y test serologico a la llegada a tel Aviv
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Mar May 11, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

No solo es ese tema. El país está muy mal ahora..ha habido muchos muertos y hoy mismo creo que Tel Aviv y Gaza fueron bombardeadas...
Ene 24, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Es justamente a esto lo que me refería. Es una pena la situación actual.

Ojala esta escalada de violencia termine pronto por el bien de todos...
bulldog24
Bulldog24
Ago 17, 2006

Fecha: Mie May 12, 2021 09:50 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Bueno lo que está pasando en Israel sólo es la enésima escalada de tensión y ten por seguro que no será la última. Cada X tiempo siempre pasa lo mismo.

Lo que te quiero decir es que seguramente lo de ahora no durará hasta septiembre, eso no quita para que en septiembre vuelva a pasar algo.
Pero vamos, yo no cambiaría de planes, estuve hace 2 años y me encantó. De hecho, me gustaría volver. Creo que lo disfrutarás mucho.
Ene 24, 2020

Fecha: Mie May 12, 2021 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Muchas gracias por tu respuesta Bulldog24. Claro, mi idea no es cambiar el destino, mi viaje comprende Turquía, Jordania y finalmente Israel, por eso estaré al tanto de la situación para ver que decisión tomo finalmente.

Entiendo que este conflicto viene desde muchos años y que lamentablemente es probable que continúe Trist por lo que nadie asegura que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

Saludos!